Pestillos de puerta electromecánicos: características y dispositivo
Las cerraduras brindan una protección confiable para las puertas. Pero no siempre es posible usarlos constantemente, y es completamente ilógico colocar una cerradura en puertas individuales. Para resolver este problema, a menudo se utilizan pestillos electromecánicos.
Ventajas y desventajas
Un pestillo electromecánico de alta calidad proporciona un nivel de protección decente. Dado que no hay ojo de cerradura, los posibles intrusos no pueden señalar la ubicación exacta del dispositivo. Si el producto se coloca en una puerta de vidrio, no estropeará la apariencia de la estructura. Abrir y cerrar es muy fácil porque se minimiza el papel de los componentes mecánicos. Si todo el sistema está bien pensado, funcionará de manera confiable y no es necesario hacer aberturas en la hoja de la puerta.
Muchas personas se sienten atraídas por la capacidad de abrir un pestillo electromecánico a distancia. Y también una característica útil de esta técnica es el funcionamiento silencioso de modificaciones individuales. La simplicidad del diseño y la reducción del número de piezas móviles aumentan la vida útil. Pero es importante tener en cuenta que los pestillos electromecánicos son más costosos que los totalmente mecánicos. Además, solo deben instalarlos profesionales capacitados, y de vez en cuando se requerirá mantenimiento.
¿Como funciona?
El principio de funcionamiento de un pestillo electromecánico es relativamente simple. Cuando la puerta está cerrada, el perno de amartillar entra en contacto con el resorte, como resultado, el pestillo pasa a la barra de mostrador, la hoja de la puerta se cierra. En algunos modelos, la activación libera el pestillo de resorte y empuja el cerrojo hacia el interior del cuerpo, abriendo la hoja. En otras versiones, todo esto sucede cuando se apaga la corriente. Existen pestillos electromagnéticos que reciben un pulso de señal solo cuando se presenta una tarjeta electrónica. Hay modelos con función de apertura remota; en ellos, la señal se envía desde llaveros inalámbricos. Estos mecanismos en miniatura están reemplazando los controles remotos.
Variedades
El llamado pestillo normalmente cerrado solo puede abrirse cuando se aplica una corriente eléctrica. Cuando la unidad está conectada a fuentes de alimentación de CA, se emite un sonido especial cuando se activa. Si no hay voltaje, es decir, el circuito eléctrico está roto, la puerta permanecerá bloqueada. Una alternativa a este sistema es el pestillo normalmente abierto. Mientras la corriente fluya a través de él, el paso está cerrado. Solo la desconexión (rompiendo el circuito) permite el paso.
Hay modelos con bloqueo. Pueden abrir la puerta una vez si la bobina recibe la señal proporcionada durante la configuración. Habiendo recibido tal señal, el pestillo se cambiará al modo "abierto" hasta que la puerta esté completamente abierta. El dispositivo cambia inmediatamente al modo de espera. Los pestillos de bloqueo se diferencian de otros modelos incluso externamente: tienen una lengüeta especial ubicada en el medio.
¿Como escoger?
Un pestillo electromecánico montado en la superficie no suele ser el dispositivo de bloqueo principal sino auxiliar. Es decir, además de ellos, debe haber algún tipo de castillo. Se considera que las ventajas de tales modelos son la facilidad de instalación y la idoneidad para su uso en puertas de entrada, portillos y puertas que separan habitaciones. El dispositivo de embutir, como su nombre lo indica, se encuentra dentro de las puertas. En el exterior, solo se pueden ver las tiras de sujeción de la carcasa y las contrapartes.Se necesita un pestillo de embutir principalmente en puertas de un diseño único, que debe encajar en un interior especial. Si la decoración de la habitación es más o menos típica, se deben preferir los mecanismos aéreos.
Pero al elegir pestillos electromecánicos, debe prestar atención no solo a este momento, sino que también es muy importante tener en cuenta en qué puerta se colocará el dispositivo. Si desea bloquear la puerta de entrada de metal, tendrá que usar un pestillo grande. Pero los dispositivos más pequeños se instalan en la puerta interior de plástico. También se recomienda considerar en qué dirección se abrirá la puerta. Existen pestillos electromecánicos de los siguientes tipos:
- para puertas derechas;
- para puertas con bisagras a la izquierda;
- tipo universal.
En algunos casos, el estreñimiento complementa un candado ya instalado. Entonces debes prestar atención a los siguientes matices:
- el tamaño del elemento de cierre;
- la distancia entre la cerradura y el percutor;
- alineación de las partes principales.
Para elegir el pestillo correcto para un candado ya instalado, es mejor quitar el mecanismo y mostrarlo en la tienda. Pero además, vale la pena prestar atención a las condiciones en las que se utilizará el pestillo. Por lo tanto, se recomienda instalar sistemas a prueba de humedad en las puertas de entrada de las entradas y en las puertas de las calles. Están fabricados de forma especial, asegurando la estanqueidad de la carcasa para que ninguna precipitación pueda penetrar desde el exterior. Si la puerta conduce a una habitación donde se concentran sustancias explosivas, se debe dar preferencia a las estructuras neumáticas, ya que no producen una chispa eléctrica peligrosa.
Al elegir un pestillo electromecánico, es necesario prestar atención a la carga que puede transportar. Cuanto más intensiva sea la operación, mayores serán las características requeridas. Si necesita funciones como un temporizador de desbloqueo y bloqueo, un intercomunicador, debe aclarar su disponibilidad incluso al comprar. El tamaño correcto también juega un papel importante. Junto con las versiones tradicionales, existen tipos de pestillos estrechos y alargados (una versión alargada siempre es mejor que una estrecha, está protegida contra robos).
¿Cómo instalar?
La versión aérea del dispositivo es muy fácil de montar con sus propias manos, ni siquiera se requieren habilidades especiales. Vale la pena adherirse al siguiente algoritmo:
- se aplican marcas a la puerta;
- se están preparando agujeros en los lugares correctos;
- el cuerpo y el delantero están fijos;
- el dispositivo está conectado a la red eléctrica, mientras que el esquema de conexión recomendado por el fabricante no debe ser violado.
La instalación de un pestillo de embutir requiere más tiempo. Si no tiene en cuenta las sutilezas al trabajar con un modelo específico, la técnica incluirá los siguientes pasos:
- marque el lienzo desde la parte frontal y al final (la lengua saldrá por allí);
- taladre el extremo con un taladro de plumas;
- preparar un nicho para el cuerpo del pestillo;
- sujete el cuerpo a los pernos;
- el pestillo de mortaja, al igual que el albarán, está conectado a la red.
Para el pestillo electromecánico YS 134 (S), vea el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.