¿Cómo elegir e instalar un pestillo magnético en una puerta de balcón?
El bloqueo de balcones comenzó hace mucho tiempo. Pero hacerlo con pestillos anticuados es poco práctico e inconveniente. Hay soluciones más convenientes y modernas que deben resolverse antes de reparar o reemplazar una puerta vieja.
Peculiaridades
Un pestillo magnético de alta calidad en la puerta del balcón asegura la hoja desde el exterior, mientras que el aire de la calle deja de ingresar a la casa o apartamento. Si no hay válvulas de cierre, penetra sin control y sin restricciones. Como resultado, el microclima cambia con frecuencia y de manera impredecible. La elección correcta de las válvulas de cierre es especialmente importante para aquellas personas que visitan con frecuencia el balcón.
Las puertas de plástico que no están equipadas con pestillos solo se pueden cerrar desde el interior. Inevitablemente, la puerta se abrirá y el problema no solo está relacionado con el ruido o los estallidos. Si un fumador entra al balcón, el humo entrará en la habitación. Es extremadamente difícil ventilarlo constantemente para limpiarlo de olores extraños. Si se instala un pestillo, entonces puede asegurar una presión firme de la hoja de la puerta contra el marco.
Los ingenieros seleccionan cuidadosamente la fuerza de contacto mínima. Debe asegurarse de que la hoja se mantenga cerrada, incluso cuando sopla un viento muy fuerte, manteniendo una fácil apertura de las puertas desde el interior. En otras palabras, la fuerza de sujeción máxima se calcula cuidadosamente. Los pestillos para balcones se venden como accesorios para estructuras de plástico.
¿Cómo instalarlo correctamente?
El desgaste rápido es un problema en todos los sistemas mecánicos. La severidad de la estructura hace que la hoja se combe. En este caso, la parte que sobresale no puede caer completamente en la ranura, por lo que la puerta no se puede fijar. Por lo tanto, muchos expertos consideran que los pestillos magnéticos son una solución más práctica.
Dichos dispositivos facilitan la apertura y el bloqueo de la puerta, incluso si la estructura está ligeramente sesgada. El imán se puede alojar en una carcasa de plástico o metal. El lienzo se verá atraído por el marco debido a la placa de acero montada en él en forma de letra G. Además, el sistema magnético funciona sin ruido y dura mucho tiempo. La vida útil está limitada solo por la pérdida gradual de sus propiedades magnéticas por el mecanismo de trabajo.
Incluso puede poner un pestillo en la puerta del balcón con sus propias manos.
- las medidas se hacen con una regla;
- las marcas se hacen con un lápiz o un marcador;
- Los tornillos autorroscantes se atornillan en los lugares designados con un destornillador o un destornillador.
Pero primero debe verificar si la hoja está correctamente ajustada, si hay alguna distorsión en ella. A veces incluso tienes que reinstalar la puerta.
Al comenzar la instalación del pestillo, debe elegir inmediatamente el lugar donde está mejor ubicado. No tiene ningún valor fundamental: puede elegir cualquier punto que le parezca óptimo. Pero aún así, los profesionales generalmente colocan el pestillo lo más cerca posible del mango. Cerca del mango, se quita un tornillo del perfil. En cambio, habrá una parte del pestillo magnético.
Es importante saber que al instalar el pestillo, debe utilizar el tornillo autorroscante suministrado. Si está ausente, se toma un tornillo de 3-3,5 cm de largo para reemplazarlo. Primero se hace una marca para colocar la pieza en la hoja y solo luego se transfiere al marco. Al instalar con tornillos autorroscantes, no es necesario perforar un agujero: el plástico le permite atornillar un tornillo sin dificultad innecesaria, y el uso de un taladro puede destruir una unidad de vidrio.
Es necesario sujetar el percutor de tal manera que la ranura esté estrictamente opuesta al elemento de rodillo o al hongo. La ventaja al instalar una cerradura magnética es la precisión mínima requerida. La gran longitud del elemento y la tira le permite garantizar una sujeción completa incluso con un error bastante grave. Para instalar la manija, que proporciona una apertura conveniente de la hoja, use pequeños tornillos autorroscantes.
¿Como escoger?
Si el pestillo magnético está instalado correctamente, pero no se elige correctamente, puede enfrentar grandes problemas. Ignorar las consideraciones de diseño es un error común. La apariencia del pestillo debe combinarse armoniosamente con la imagen que crea la estructura de la puerta en su conjunto. Al mismo tiempo, tampoco es deseable una discrepancia con el concepto de diseño que se utilizó en la disposición de la habitación.
El siguiente punto importante es cómo se fija el pestillo.
Distinga entre productos de embutir, de arriba y de embutir parcialmente. El enfoque para instalar cada versión difiere en una serie de peculiaridades. Siempre se puede obtener información más detallada en las instrucciones. Pero para cualquier método de instalación, es necesario seleccionar solo un producto que resista la carga creada por la hoja de la puerta. Tenga en cuenta: si la puerta es muy pesada, a veces incluso tendrá que comprar un cierrapuertas adicional.
Habiendo abordado todos estos puntos, debe decidir qué cobertura es mejor. La mayoría de los profesionales creen que las mejores opciones son las tripas de zinc o níquel. Estos dos metales toleran el estrés mecánico y las fluctuaciones de temperatura mejor que otros.
Otro matiz es la marca comercial. Casi todos los reparadores calificados prefieren los cierres magnéticos Palladium y Mediana Polaris AGB.
La mayoría de las puertas de los balcones están equipadas con cerraduras empotradas. En tales productos, el imán se activa mediante un asa unida a ambos lados del lienzo. En otra versión pasiva, hay una pequeña barra de acero que es atraída por el imán. Las dos estructuras se mantienen bien juntas, pero también es bastante fácil separarlas.
Tiene sentido elegir un pestillo electromagnético solo si hay fondos gratuitos; el alto costo de dicho dispositivo se justifica solo por el hecho de que reemplaza un candado completo.
En cuanto al tamaño del pestillo, los profesionales recomiendan prestar atención a parámetros como:
- longitud del mecanismo;
- el ancho de las superposiciones;
- el tamaño de las pestañas magnéticas utilizadas como mecanismo de bloqueo.
Cómo instalar un pestillo magnético en una puerta de balcón, vea el video.
El comentario se envió con éxito.