¿Cómo elegir un pestillo de puerta?

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Clasificación
  3. Para puerta de metal

Desde los tiempos de la sociedad primitiva, el hombre ha tratado de preservar no solo su vida, sino también la inviolabilidad de su propio hogar. Hoy, no conocerá a nadie que salga de su apartamento o casa con la puerta abierta. Para preservar todas sus pertenencias, y también para no dejar que el aire frío de la calle entre en la casa, se instalan varias cerraduras en las puertas de entrada e interiores. Una de las variedades de tales dispositivos de bloqueo es el pestillo, que a menudo se denomina válvula ordinaria.

Peculiaridades

El cerrojo superior es una de las cerraduras de puerta más simples. La mayoría de las veces se utilizan en puertas interiores, por ejemplo, en una oficina o un baño. Si lo desea, incluso una persona puede eliminar tal estreñimiento, por lo tanto, se utilizan como dispositivo de seguridad contra la apertura accidental o contra la apertura de la puerta por una corriente de aire. Para bloquear de forma segura un apartamento, casa o cualquier local industrial, dicha cerradura se combina con una mortaja o candado más confiable.

Las espagnolettes se pueden dividir en tres tipos principales:

  • incorporado;
  • mortaja;
  • cartas de porte.

La principal diferencia entre el pestillo superior es la forma en que se fija a la puerta. A diferencia de otros tipos, todo el diseño del perno superior permanece a la vista. Debido a esto, es necesario seleccionar con más cuidado su apariencia para que se fusione con el color del lienzo o actúe como un elemento decorativo brillante. El perno en sí consta de tres partes:

  • un cuerpo unido a la hoja de la puerta;
  • bisagra unida al marco de la puerta o a la pared;
  • estreñimiento con un asa que entra en el bucle.

El cuerpo y la bisagra están sujetos con tornillos especiales, lo que hace que la válvula sea fácil de montar y desmontar. Sin embargo, la facilidad de montaje y desmontaje no son las únicas ventajas del pestillo superior.

  • Baratura. Las cerraduras simples cuestan mucho menos que los dispositivos de embutir complejos.
  • Durabilidad. El diseño es tan elemental que prácticamente no hay nada que romper en él, por lo tanto, tal estreñimiento puede servir durante décadas sin reemplazo.
  • Amplia selección de modelos y tamaños. Dado que el pestillo superior no está colocado dentro de la puerta en sí, sino en la parte superior de la hoja de la puerta, puede instalar una cerradura bastante grande. Esto no se puede hacer con una cerradura de embutir. Además, los modelos modernos de pestillos se pueden fabricar con tanta habilidad que incluso hace unas décadas se habrían considerado auténticas joyas. Una selección de diseño y color de alta calidad del estreñimiento lo convertirá en una excelente adición al interior de la habitación.

      Con todas estas ventajas, el pestillo superior tiene importantes desventajas.

      • No protegerá la puerta de entrada contra robos sin una cerradura más compleja. Incluso el pestillo más grueso se sujeta con tornillos comunes y, a veces, con clavos, por lo que incluso una persona, con un esfuerzo, puede eliminar tal estreñimiento.
      • Una puerta cerrada con un pestillo no se ajusta demasiado al marco. Debido a esto, las corrientes de aire fuertes pueden "caminar" alrededor del apartamento o la casa, y el aire frío de la noche puede filtrarse por las grietas. Para evitar esto, los pestillos superiores se instalan mejor en puertas interiores o en locales no residenciales.

      Clasificación

      Además del hecho de que todos los pestillos difieren entre sí en el método de instalación, los cierres superiores también se pueden dividir en varios tipos, según diversas características. Por tipo de bloqueo, dichos bloqueos se dividen en:

      • pestillos, cuyo elemento de bloqueo encaja en un orificio realizado en el grosor de la pared o en la tela de la jamba;
      • pestillos, cuyo elemento de bloqueo se incluye en un bucle especial atornillado a la pared o jamba con tornillos.

      Por la apertura de la estructura interna, el estreñimiento se puede dividir en:

      • cerrado, cuyo pasador está oculto en el cuerpo del producto, y solo sale una pequeña parte;
      • abierto, cuyo pasador es visible en toda su longitud.

        Por el número de pines (o, como también se les llama, varillas), el estreñimiento se puede dividir en un dispositivo con una, dos o más varillas.

        Cuanto mayor sea el número de pasadores metálicos en la cerradura, más confiable será la cerradura de la puerta.

          Además, todas las cerraduras superiores se pueden dividir de acuerdo con los materiales de los que están hechas. Se pueden dividir condicionalmente en dos grandes grupos.

          • Estreñimiento metálico. Pueden estar hechos de aluminio, hierro, acero inoxidable, acero normal o latón. La más alta calidad, pero también la más cara, son los pestillos de latón.
          • Estreñimiento plástico. Son menos confiables y, a menudo, solo se usan como una opción temporal hasta que se adquiere un estreñimiento metálico más fuerte. Al mismo tiempo, por supuesto, un producto de plástico es mucho más barato que uno de metal.

          Para puerta de metal

          Se utilizan varios metales para la producción de puertas de entrada e interiores. Puede ser de acero o hierro, pero la mayoría de las veces las puertas de aluminio se instalan tanto en locales residenciales como no residenciales. Esto se debe al hecho de que el material es más ligero y, al mismo tiempo, mucho más económico que el hierro o el acero. El tipo y la cantidad de dispositivos de bloqueo dependen con mayor frecuencia del tipo de puerta de metal.

          Las puertas "Warm" están hechas de un perfil especial con aislamiento y termostatos. Tienen un umbral grande y para cerrarlos se requiere no solo un pestillo, sino también una cerradura más duradera. Muy a menudo, estas puertas se pueden encontrar en la entrada de una casa o apartamento privado.

          Las puertas "frías" están hechas de un perfil de cámara única y se instalan en habitaciones sin calefacción. Estos pueden ser varios edificios industriales, almacenes, garajes y sótanos. La mayoría de las veces, también requieren un candado adicional, pero puede ser del diseño más simple, incluso uno con bisagras. El umbral de dicha puerta es mucho menor, ya que no es necesario sellarlo herméticamente.

          La mayoría de las veces, un perno se instala en puertas de metal al nivel de la mano baja de una persona. Sin embargo, para las estructuras de aluminio, especialmente en los casos en que son de doble hoja, se pueden instalar dos cerraduras, en la parte superior e inferior de la puerta. El diseño del pestillo en sí es aparentemente diferente del estreñimiento ordinario. Es un estreñimiento que consta de un cuerpo plano pequeño y una contraparte ligeramente más pequeña que reemplaza la bisagra habitual. La varilla está casi completamente cerrada y solo es visible en la posición abierta. Dichos estreñimientos están hechos de acero inoxidable por fabricantes nacionales y extranjeros.

              Para elegir el perno correcto, debe elegir el tamaño correcto.

              • La longitud debe elegirse teniendo en cuenta la distancia entre la hoja de la puerta y el marco o la pared.
              • El ancho y el grosor del estreñimiento de arriba, en contraste con la mortaja, depende únicamente de las preferencias del comprador. Para la puerta de entrada al apartamento, es mejor elegir opciones más gruesas, y para puertas interiores, unos pocos milímetros de grosor son suficientes.

              Además del tamaño del pestillo, su peso también es importante. Cuanto más ligera sea la hoja de la puerta, menos debe pesar el estreñimiento. Un producto de alta calidad con parámetros cuidadosamente seleccionados e instalación competente puede servir durante varias décadas y no requiere reparaciones o reemplazos importantes.

              Para obtener información sobre cómo insertar correctamente el perno, vea el siguiente video.

              sin comentarios

              El comentario se envió con éxito.

              Cocina

              Cuarto

              Muebles