¿Qué y cómo pintar tableros de fibra?

Contenido
  1. Características del material
  2. Variedades de cobertura
  3. Preparación preliminar para pintar.
  4. ¿Como pintar?

Muy a menudo, al renovar locales o edificios, se utilizan tableros de fibra. Y, por supuesto, surge necesariamente la pregunta: qué y cómo pintar el tablero de fibra. Hay muchos materiales en el mercado de la construcción, por lo que vale la pena familiarizarse con este tema con más detalle.

Características del material

La mayoría de los artesanos novatos piensan que pintar tableros de fibra con sus propias manos es, en general, lo más fácil que puede ser en trabajos de construcción o reparación. Sin embargo, para que todo el proceso sea exitoso, como resultado, la superficie fue agradable a la vista y de alta calidad, es imperativo tener en cuenta las características del material.

El tablero de fibra es una losa compuesta por residuos comprimidos de la industria de la madera. La presión y la alta temperatura, bajo la influencia de las cuales están hechas las placas, las hacen livianas y suaves. Son aptas para la fabricación de muebles y revestimientos de interiores.

Las ventajas de este material incluyen las siguientes:

  • un precio aceptable, que está influenciado por el hecho de que las losas están hechas de desechos de carpintería;
  • fuerza que le permite usar cosas durante mucho tiempo, en la fabricación de la cual participó el tablero de fibra;
  • resistencia a la humedad, pero se puede garantizar con la ayuda de un recubrimiento especial en la etapa de procesamiento;
  • Larga vida útil: dependerá del procesamiento y uso correctos del material.

No hay tantas desventajas. Uno de ellos es que se excluye el uso de tableros de fibra para la disposición de estructuras portantes. Alguien no está del todo satisfecho con el diseño de las placas.

Además, debe recordarse que las placas en sí no se pueden usar en cuartos húmedos; deben tratarse cuidadosamente con compuestos especiales.

Variedades de cobertura

En los estantes de las ferreterías de hoy hay una variedad muy amplia de todo tipo de pinturas, cuyo empaque contiene características detalladas del producto y para qué se utiliza. En la mayoría de los casos, a los consumidores se les ofrece pintura de secado rápido y, en muchos casos, inodoro, lo que les permite trabajar y estar tranquilos en esta habitación, sin riesgo de intoxicación o incluso el habitual dolor de cabeza. Al procesar tableros de fibra, puede usar el siguiente esmalte:

  • basado en agua;
  • alquídico
  • petróleo;
  • acrílico.

Al elegir un recubrimiento, debe considerar para qué superficie está destinado.

Para el piso, debe elegir una pintura con la marca CT, es más resistente a todas las influencias. Las pinturas alquídicas y al óleo son buenas opciones, pero se requerirá un acabado de barniz. En cuanto a la paleta de colores, es simplemente ilimitada. Puede comprar colores de pintura listos para usar o crear sus propios tonos con diferentes colores.

Preparación preliminar para pintar.

Antes de pintar la superficie, debe procesarse adecuadamente. Las composiciones destinadas a esto se llaman de manera diferente: imprimación, tinte, aceite de secado, pero la esencia del efecto es común para ellos. Todos estos productos pueden mejorar la calidad del revestimiento y la apariencia. Son capaces de proteger el tablero de fibra de la humedad, hongos, humedad y aumentar la vida útil. En algunos casos, el color puede cambiar y la superficie puede volverse brillante.

Antes del trabajo, además de las composiciones especiales, debe preparar herramientas: rodillos, cepillos, recipientes especiales, en los que es conveniente verter la composición inmediatamente antes del trabajo. Es más conveniente imprimar áreas grandes con rodillos grandes en mangos largos. En lugares de difícil acceso, un cepillo vendrá al rescate. Un recipiente especial es conveniente porque puede sumergir bien el rodillo en la solución, mientras elimina el exceso. Y al mismo tiempo, el proceso de trabajo será rápido y preciso.

Antes de cubrir las losas con cualquier compuesto, se deben limpiar de polvo, secar con un paño húmedo y, si es necesario, dejar secar. Es posible procesar tableros de fibra con cualquier composición seleccionada antes de colocarlos en el piso o instalarlos en paredes o techos. Es mejor cubrir con una imprimación no solo desde el exterior, sino también desde los extremos.

Es necesario masillar los huecos y otras irregularidades cuando las hojas se colocan en el piso o se adhieren a la pared. Entonces necesitas darle tiempo a la masilla para que se seque. Es aconsejable imprimar las superficies varias veces con un intervalo de varias horas para que cada capa se absorba bien.

La calidad de la pintura y su vida útil adicional dependen de qué tan bien se lleve a cabo el trabajo preparatorio. El último paso después de todo el trabajo será barnizar la superficie.

¿Como pintar?

Cuando se completa todo el trabajo preliminar, es hora de pintar. Para pintar la superficie deseada, primero debe calcular bien el consumo de pintura, por cierto, los consultores lo harán sin ningún problema en la ferretería. Es importante comprar la cantidad requerida de inmediato, porque si la pintura no es suficiente, existe la posibilidad de que el tono en la siguiente lata sea al menos ligeramente diferente. Si la pintura sigue siendo superflua, existe la posibilidad de que se seque pronto si no se usa.

Para pintar los paneles en el techo, debe preparar las cosas necesarias, en primer lugar, las escaleras. Si no hay uno disponible, una mesa estable puede reemplazarlo. Además, las superficies se pintan en lugares de difícil acceso, por ejemplo, esquinas, luego cualquier superficie se puede pintar con un rodillo. Debes moverte desde el interior de la habitación hasta la salida. Para tal trabajo, es recomendable proteger el cabello y los ojos para evitar gotas de pintura en el rostro y la cabeza. No mojes el rodillo de pintura con demasiada fuerza, así como la brocha, para que gotee. Es mejor volver a repasar el techo con un pincel, sobre todo porque la pintura se suele hacer en dos capas.

Si se ha producido previamente una imprimación, la pintura se adherirá a la superficie de manera uniforme y fácil.

En la pared, el principio será el mismo. Pero aquí es muy posible prescindir de una escalera si compra un rodillo especial con un mango largo. Gracias a este dispositivo, la pintura se deposita uniformemente, se seca más rápido, el trabajo es más fácil y rápido. También parten de lugares difíciles y rincones internos, pasando a los externos.

Es más conveniente pintar en el piso con un pincel, pero esto lo decide el propio maestro. Antes de pintar, debe prestar atención al hecho de que el piso debe estar perfectamente limpio. E incluso si ya se ha procesado, es mejor ir con una aspiradora justo antes de pintar. Debe moverse dentro de la casa de la misma manera, comenzando desde las ventanas y hasta la puerta de entrada. Al pintar pisos, se deben sacar todas las cosas de la habitación a la vez.

No tiene sentido pintar en pedazos, ya que la pintura fresca se puede rayar al mover muebles u otros objetos. Cualquiera que sea la pintura de secado rápido de acuerdo con las promesas del fabricante, se le debe dar tiempo suficiente para que se seque temprano. Durante al menos un día, no se debe tocar el piso, pero preferiblemente dos o tres. Pero todo depende de la composición de la pintura, la información sobre esto está contenida en el banco, así como sobre el tiempo de secado.

Muy a menudo, en apartamentos y casas, el tablero de fibra se usa no solo para cubrir superficies (pisos, paredes, techos), puertas interiores, arcos, las particiones están hechas de paneles a base de madera. Pintarlos no es más difícil que las áreas planas, con la única diferencia de que en lugares de difícil acceso, los relieves deben procesarse con más cuidado con un pincel pequeño y conveniente y pintarse bien.

Un punto importante no es solo la preparación de herramientas, superficies y el proceso de pintura en sí, sino también las precauciones de seguridad.

A pesar de que la pintura moderna hecha de acuerdo con las últimas tecnologías con el uso de componentes inofensivos en muchos casos no tiene un olor acre, no debe "inhalar sus aromas" todo el día en el interior. Es mejor abrir las ventanas para que entre aire fresco a la habitación. Pero al mismo tiempo, se debe tener en cuenta un matiz importante, el polvo y la suciedad pueden salir volando de las ventanas, que caen fácilmente sobre los paneles recién pintados. Por lo tanto, debe asegurarse de que haya una malla especial en el marco de la ventana o fijar una gasa común. Si todo esto sucede en invierno, periódicamente debe ventilar la habitación.

Para obtener información sobre cómo pintar tableros de fibra, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles