Dimensiones y peso de las placas de fibra

Contenido
  1. Por qué necesitas conocer las dimensiones
  2. Tamaños de hoja estándar
  3. Densidad y peso
  4. Cómo elegir losas por espesor y longitud.

Las dimensiones y el peso de las placas de fibra son, por supuesto, características importantes que son de gran importancia durante el funcionamiento y la instalación. Al mismo tiempo, el espesor y la longitud de las losas pueden ser tanto estándar como no estándar. Averigüemos qué opción es la adecuada para una situación en particular.

Por qué necesitas conocer las dimensiones

Los tableros de fibra, que tienen una estructura más densa, también se denominan tableros duros. La materia prima para la producción de tableros son los residuos de las industrias de procesamiento de la madera, madera. En algunos casos, se agrega papel usado. Las astillas de madera se procesan, se trituran en virutas, luego se muelen en fibras, que luego se mezclan con todos los componentes. Y el aglutinante es pegamento o resina.

Este material es adecuado tanto para la renovación del hogar como para el diseño de muebles. El tablero de fibra tiene un costo menor que la madera natural. Además, sus principales ventajas incluyen la resistencia a la humedad y el gran tamaño de la hoja. Los tableros de fibra densos tienen alta plasticidad y bajo peso, y sus características no cambian durante mucho tiempo incluso bajo la influencia del agua.

Durante la compra, vale la pena evaluar parámetros de los paneles como su densidad, peso, condiciones de almacenamiento y movimiento de materias primas. Uno de los papeles importantes lo juega el grosor y el área del tablero de fibra. Hay muchos tipos de paneles, pero hay ciertos parámetros que son importantes. Además, se calcula una desviación que se puede tolerar cuando las dimensiones son superiores a la norma, ya que esto afecta el área de trabajo, la resistencia del producto y la cantidad de desperdicio.

El grosor elegido correctamente ayuda a ahorrar dinero. Es necesario conocer las dimensiones del espesor de las láminas para que el material se pueda utilizar de forma económica y eficiente.

Los tamaños más populares a la venta son de 1 a 3 metros de largo y de 1 a 2 metros de ancho. Es bastante difícil transportar una estructura de este tipo, pero el costo compensa todas las desventajas. Y las losas grandes son adecuadas para la construcción a escala industrial.

Se utilizan láminas sólidas para decorar el local. El área se calcula para que quede una pieza de repuesto, que se utiliza para cortar. Las piezas pequeñas se pueden comprar en empresas especiales o industrias de carpintería. El corte económico se realiza utilizando las medidas de la habitación (techo, paredes y suelo).

La siguiente etapa es la elaboración de diagramas y el recorte del material. Es importante calcular correctamente los parámetros de la habitación para comprar la cantidad requerida de hojas de tablero de fibra. Como resultado, la elección se convierte en la opción que dará el consumo de materiales más eficiente. Un material con un grosor pequeño y un área grande se deforma más fácilmente. Si necesita un grupo más flexible, debe elegir un tablero de fibra más suave.

Tamaños de hoja estándar

Las placas con una estructura más densa se denominan tableros duros. Tales cualidades se pueden obtener agregando más materias primas, que se presionan bajo presión. El tablero de fibra tiene grandes anchos y largos. Además, se conservan las siguientes ventajas de las materias primas: conductividad térmica mínima, alto aislamiento acústico, sin daños al medio ambiente.

El tablero de fibra es un material bastante barato en comparación con el costo de otros materiales por 1 m³.

Según su finalidad y características de producción, los tableros se pueden dividir en blandos, duros, semiduros y superduros. Todas las losas se dimensionan de acuerdo con los requisitos técnicos. Todos los tipos de baldosas blandas son de 300, 270, 250, 180, 160, 122 centímetros de largo y 170 y 122 centímetros de ancho. Para el grado M-20, el espesor es de 8 y 12 mm, y para los grados M-12 y M-4, 12, 16 y 25 mm.

Las láminas semisólidas tienen un espesor de 6, 8 y 12 mm. Para duros y superduros, el espesor es de 0,32, 0,45 y 0,6 cm. El área máxima del panel es de 610 x 214 cm. El tipo blando se ha convertido en el más versátil en la industria de la construcción. Dicho panel se utiliza para aislar e insonorizar las instalaciones.

Entonces, Las baldosas blandas se utilizan para diferentes propósitos. Por ejemplo, creando aislamiento térmico de alta calidad para habitaciones y techos. La lana mineral y el poliestireno se utilizan juntos. Este material protege la cubierta del techo de factores externos. Estas losas mejoran la acústica de la habitación. El material se utiliza para decorar paredes de hormigón, madera, ladrillo.

Además, las láminas de tablero de fibra pueden servir como sustrato para el revestimiento. El espesor del tablero de fibra varía de 7 a 12 mm. Este tipo se utiliza para la producción de muebles. Por ejemplo, esta opción es adecuada para paredes y cajones de muebles. Otra aplicación es la base para cubrir la superficie del suelo.

La madera contrachapada con una estructura sólida es adecuada para el diseño de cajones, paredes en muebles, puertas para cuadros de distribución. La densidad de dicho material es de aproximadamente 1000 kg por 1 m3, y el grosor es de 4, 5, a veces alcanza los 6 mm. La parte frontal de esta losa está ennoblecida con una película sintética y melanina.

La superficie es brillante y mate, también imitada para un revestimiento de madera o baldosas. Puede elegir el color del material según su propio gusto. Pero el material sólido tiene diferente densidad, durabilidad y parte frontal. Por tanto, existen varios tipos de fachada:

  • Un lado es decorativo. Este formato se denota con la letra T.
  • El lado que se considera el anverso está hecho de madera fina. Se designa T-C.
  • El panel con un alto nivel de resistencia a la humedad tiene un formato T-B.
  • T-SV: designación para paneles con resistencia a la humedad y composición fina.
  • Con un anverso pintado - T-P.
  • El lado pintado tiene una composición finamente dispersa, que se designa como T-SP.
  • Láminas de baja densidad - HT.

El panel superduro tiene una densidad de aproximadamente 950 kg por 1 m³. Este es un material con un nivel de calidad decente. Se distingue por su considerable sencillez y facilidad de uso. Para obtener un tablero de fibra de alta densidad, se trata con pectol. Este tipo de tablero de fibra se utiliza en la construcción de arcos, estructuras divisorias y puertas.

Además, esta loseta tiene un aislamiento especial de la electricidad, lo que permite empotrarla en las puertas de los blindajes.

Los paneles superduros son fáciles de manipular y de instalar en una estructura. Las placas con un lado decorativo no solo tienen un aspecto atractivo, sino también una excelente resistencia a la humedad. Esta opción se desgasta mucho más de lo habitual. El recubrimiento se forma gradualmente: las capas se aplican una a una.

Los tableros de fibra laminada se utilizan tanto en desbaste como en trabajos de revestimiento. A la venta, los paneles más populares están recubiertos con resina sintética. Este revestimiento de superficie es más fuerte y más resistente a la humedad. La laminación le da una textura hermosa a este material. El precio varía según los valores de altura, longitud y ancho. Hay varios tipos de tableros de fibra laminar:

  • El revestimiento es un material con una configuración actualizada, que consiste en tablones interconectados, visualmente similar a una estructura de madera.
  • Un producto hecho de baldosas con variedad de áreas. Para los amantes de la decoración personalizada, esta opción será ideal.
  • Láminas con una gran selección de colores, fijaciones y texturas.

Básicamente, las losas tienen un espesor de 3 mm a 2,5 cm, pero distinguen sus tamaños para diferentes grupos. Las chapas más gruesas incluyen losas de baja y media densidad, y sus parámetros se dividen en categorías: 8, 10, 12, 16, 25 mm. Para losas semisólidas, el espesor puede ser de 6, 8 o 12 mm.Los tipos de losas más duras tienen una estructura más densa y su espesor es de 3,2, 6 o 4,5 mm.

Las dimensiones estándar del panel son aproximadamente del mismo tamaño, que depende del fabricante. El rango de longitud es de 122 a 366 cm y el ancho de 120 a 214 cm.Las normas aprobadas se pueden encontrar en la documentación técnica.

Además de los estándares, los valores máximos se establecen en los indicadores. Por ejemplo, para un tipo de tablero de fibra blanda, este valor corresponde a 5,5 metros y para una versión dura es de 6 metros.

A veces ordenan modelos en forma de cuadrados. Este material no tiene demanda entre los constructores de edificios privados, pero se utiliza en empresas industriales.

Densidad y peso

El tablero de fibra está hecho de madera que se muele hasta obtener granos. Luego, a alta temperatura, las fibras se presionan para obtener una materia prima homogénea. Además, en la formación de las tejas, ayuda un fuego de lino y desperdicios de juncos. La fuente se tritura en astillas y se hierve en una solución alcalina. Después de eso, la materia prima resultante se prensa a alta temperatura y alta presión (10-50 kgf por 1 cm). Dependiendo del nivel de prensado de la tela de fibra de madera, se pueden distinguir varios tipos:

  • Las losas de densidad superdura tienen una densidad aparente de 950 kg por 1 m2.
  • Paneles sólidos con una densidad aparente de al menos 850 kg por 1 m2.
  • Baldosas semisólidas con una masa de 400 kg por m2.
  • Paneles de acabado con una masa de 250-350 kg por 1m2.
  • Productos aislantes con un peso de hasta 250 kg por 1m2.

Una de las características importantes del tablero de fibra es la densidad, que afecta el peso del producto. La densidad mínima es de 800 kg por m³ y el valor máximo es de 1100 kg por m³. Para determinar cuánto pesan todas las materias primas de construcción, calcule la suma del volumen de todo el lote y multiplique el número resultante por el valor de densidad. El número exacto de densidad se indica en los documentos. Entonces el constructor sabrá qué tipo de transporte vale la pena pedir.

Los productos de composición suave y baja densidad tienen una función decorativa. El valor máximo no es más de 400 kg por m3. El valor de densidad mínimo es igual a 100 kg por m3. Para paneles con un valor de densidad intermedio, el número mínimo es de 600 kg por m3.

Cómo elegir losas por espesor y longitud.

El tablero de fibra es una materia prima popular en los trabajos de construcción, que se produce a base de madera. Se utilizan en diversos campos, y una de las principales ventajas es su bajo costo, que resulta muy económico durante la construcción. Además, tales materias primas no fallarán en condiciones climáticas adversas y servirán durante muchos años. Los parámetros correctamente seleccionados del producto traerán beneficios en forma de aislamiento térmico y acústico, y la superficie se transformará en un revestimiento uniforme.

Para minimizar el desperdicio en la producción, es importante calcular con precisión las dimensiones de las estructuras de los edificios.

Vale la pena verificar el cumplimiento de todos los documentos y sellos; de lo contrario, puede obtener un producto de baja calidad, lo que, por supuesto, implicará pérdidas financieras bastante grandes. Y antes de comprar, debe familiarizarse con los productos de varias empresas a la vez y luego pedir tableros de fibra.

La búsqueda de materias primas se basa en las diferencias de espesor, costo y dimensiones de los tableros de fibra. La calidad de la resistencia y el grosor dependen el uno del otro. Por lo tanto, debe elegir según el propósito futuro del material. Se pueden distinguir varios objetivos:

  • Las baldosas blandas con revestimiento poroso son adecuadas para el revestimiento de paredes y techos. Su espesor se calcula de acuerdo con la capacidad de la ingeniería térmica. Este tipo está dotado de calidad de insonorización. Equipar el suelo con un subsuelo de panel de 8 a 12 mm de espesor, que ayuda a disimular todos los desniveles del suelo.
  • La versión semisólida tiene un grosor de unos 12 mm, resistencia media, que es adecuada para la construcción de muebles. Se utiliza perfectamente en la producción de muebles, a partir de la cual se construyen las paredes y los cajones en los gabinetes.En cuanto al sitio de construcción, dicho material se usa para el sustrato del revestimiento del piso.
  • El tipo de paneles macizos tiene un espesor de unos 6 mm, es un material bastante fino, pero muy duradero, con una estructura no porosa. Adecuado para revestir tabiques, techos, paredes, puertas.
  • El panel superduro tiene una alta densidad y un grosor reducido. Tal panel será la elección para trabajos de revestimiento. Por ejemplo, se puede utilizar para la decoración de revestimientos de muebles, puertas de entrada, revestimientos de suelos.

El tablero de fibra es un material que se distingue por su bajo costo y alta practicidad. Para elegir el material adecuado, debe estudiar en detalle las características técnicas, seguir estrictamente las tecnologías de construcción e instalación. El producto se inspecciona preliminarmente en busca de astillas, daños, manchas, grietas o hinchazón. El embalaje de las materias primas debe ser preciso, contener información sobre el lugar de producción, la empresa, el tamaño, la fecha de producción y las condiciones de almacenamiento.

Además, el embalaje debe tener un sello que garantice el cumplimiento de los requisitos de control técnico... Si dichos datos no están disponibles, es mejor rechazar la compra. Las grandes empresas inspiran más confianza y se minimizan las posibilidades de que no se proporcione la información requerida. Lo principal es no olvidar medir primero el área de las paredes, el techo, el piso, después de lo cual será fácil elegir el producto deseado.

Cómo cortar el tablero de fibra de manera correcta y uniforme para el tamaño deseado y fácil transporte, puede aprender del siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles