Opciones y esquema para colocar tableros de fibra en el piso.

Contenido
  1. Descripción general de los tipos de tableros de fibra para pisos
  2. Métodos de montaje
  3. Herramientas y materiales
  4. Tecnología
  5. Trabajos de acabado
  6. Hermosos ejemplos

El tablero de fibra (o tablero de fibra) se usa con bastante frecuencia en la construcción y renovación. A menudo se toma como base para el piso y, a veces, incluso se instala como piso terminado. Una característica distintiva del tablero de fibra es que se puede colocar sobre una superficie hecha de cualquier material. Además, puede hacer esto incluso en el piso viejo.

Descripción general de los tipos de tableros de fibra para pisos

Los paneles de fibra de madera se utilizan con mayor frecuencia para aplanar el piso o simplemente como acabado. Esto se debe a su bajo costo y facilidad de uso. Con la ayuda del tablero de fibra, puede nivelar de manera eficiente y rápida varias superficies, incluidos los pisos.

Una hoja de tablero de fibra estándar tiene unas dimensiones de 2745 por 1700 milímetros. Además, su espesor medio es de 3,2 milímetros. El anverso es liso y el reverso rugoso, a veces con un patrón de malla. Este último aparece durante la fabricación de paneles, cuando se colocan para secar sobre una malla especial con pequeñas celdas. Una variedad de láminas de tableros de fibra están ampliamente representadas en las ferreterías.

Hay muchos tipos de tableros de fibra y, para comprender cuál es el mejor para usar, vale la pena familiarizarse con cada uno de ellos.

  • Las láminas blandas tienen una densidad baja (hasta 350 kg / m3). Se designan con la letra M. Dado que hay tres tipos de placas blandas, es decir, las designaciones M1, M2, M3. Como regla general, dicho tablero de fibra se usa para producir paredes traseras en muebles de gabinete, así como para la parte inferior de los cajones. Entre las deficiencias, cabe destacar el bajo aislamiento acústico.
  • Los paneles semisólidos tienen una densidad de 850 kg / m3. Para designar este tipo, se utiliza la abreviatura HT. Normalmente, estas hojas también se utilizan para muebles. Sin embargo, son más duraderos y menos flexibles.
  • El tablero de fibra sólida tiene una densidad de 1000 kg / m3. Su principal diferencia es que son poco porosos. Muy a menudo, las puertas y varios muebles están hechos de ellos. La abreviatura T.

Vale la pena señalar que esta especie tiene varias subespecies.

    • TS representa tableros con fibras de madera aplicadas al exterior;
    • T-P se diferencia en que la parte superior de las hojas está pintada;
    • T-SP combina ambas cualidades de la subespecie anterior: las fibras de madera se aplican en la parte superior y se pintan;
    • TUBERCULOSIS no pintado, pero resistente a la humedad.
  • Las losas superduras se distinguen por una mayor densidad de 1.000 kg / m3. Todos ellos deben tratarse con una sustancia especial que aumenta la fuerza.

Como regla general, es a partir de este tipo de tableros de fibra que se hacen las particiones, los pisos y las paredes se enfundan con ellos. También son aptas para diversos acabados en la construcción y fabricación de muebles y puertas. La parte frontal de tales placas se puede recubrir con una capa de imprimación, barniz o composición de pintura. Para el marcado de este tipo, se utiliza la designación CT. También hay ST-S, en el que la capa frontal consiste en pulpa de madera finamente dispersa.

Métodos de montaje

El tablero de fibras se puede sujetar a la base de varias formas.... Además, puede clavar este material y pegarlo con pegamento o masilla. También existe la opción de colocar las losas sobre las vigas. Puede fijar un tablero de fibra sobre una base de hormigón con aceite de secado, alquitrán.

Es muy fácil pegar láminas de fibra de madera para pegar. Basta con aplicar pegamento en un lado en una capa y dejar secar durante 30-40 minutos. Durante este tiempo, el adhesivo debe aplicarse a la superficie de la base. Además, está preparado previamente, incluido el proceso de cebado. Después de eso, puede superponer las hojas y presionar hacia abajo lo más fuerte posible. En el proceso de montaje de las hojas, debe usar un nivel para obtener una superficie plana. Además, es importante realizar las correcciones lo antes posible, hasta que el pegamento comience a endurecerse. Para lograr un revestimiento duradero, las juntas deben desplazarse hacia los lados unos 50 centímetros entre sí.

Al utilizar este método de montaje de placas, es importante que todas las costuras y juntas estén cargadas con pesos. Esto evitará que las tablas se levanten mientras se seca el pegamento.

Es mejor pegar láminas de fibra de madera a la masilla al concreto. En este caso, es importante cubrir primero la base con tierra y luego secarla. Tal preparación preliminar asegurará un buen resultado. Sobre la base preparada, la masilla debe aplicarse en una capa de 0,5-0,6 mm de espesor. En este caso, se debe aplicar una capa de masilla directamente sobre el tablero de fibra y secar un poco. Luego, las hojas se colocan en la superficie y se presionan. Si la masilla se toma caliente, debe aplicarse inmediatamente antes de colocar las tablas. No es necesario mantener dicha masilla en el aire.

Clavar o atornillar usando tornillos autorroscantestambién es muy simple. Sin embargo, con este método se pueden obtener irregularidades en los lugares donde se realiza la sujeción. Esto se puede evitar si, antes de la fijación para las cabezas de los clavos o tornillos autorroscantes, se realizan primero los huecos. Una vez colocadas las losas, todos los agujeros se pueden quitar fácilmente con una masilla.

Es costumbre comenzar a sujetar con clavos al preparar la base sobre la que se colocarán las losas. Es recomendable extender primero las sábanas por el suelo para ajustarlas y cortarlas según el tamaño de la habitación.

Empiezan a poner la cubierta desde el rincón más alejado de la habitación, moviéndose gradualmente hacia la salida. Para la fijación, es costumbre tomar clavos, cuyo diámetro varía de 1 a 1,6 milímetros, y la longitud, de 2 a 2,5 centímetros. Es necesario asegurarse de que las tapas no sobresalgan de la superficie de los paneles. Si hay un espacio a lo largo de las paredes, se puede ocultar con un zócalo.

En rezagos la instalación es algo más difícil. Los lagami son barras de madera que se colocan sobre la base rugosa. La fijación de tableros de fibra se realiza directamente sobre ellos.

Es importante que los troncos estén hechos del material correcto, entonces el piso resultará confiable. La principal ventaja de este método son los suelos más cálidos y lisos.

Herramientas y materiales

La instalación de tableros de fibra es rápida y fácil si todas las herramientas y materiales necesarios se preparan con anticipación. Lo más importante son las láminas de tablero de fibra directamente, es deseable que su grosor sea de 6 milímetros. se debe notar que Para la aclimatación, será útil humedecer uno de los lados de las placas con agua tibia con un cepillo y mantenerlas adentro durante un par de días.

Dependiendo del tipo de sujeción, es posible que necesite masilla, pegamento, clavos, tornillos, troncos. También vale la pena preparar un martillo, destornillador, brocha o rodillo para aplicar adhesivos con anticipación. Para el pretratamiento de la base, es recomendable comprar un antiséptico.

Para una colocación óptima de láminas de tableros de fibra se requiere cortarlos para ciertos tamaños... Esto es especialmente importante cuando se trata de las filas exteriores de baldosas del suelo. Por supuesto, puede recurrir al corte en un supermercado de construcción, pero para esto necesita conocer las dimensiones exactas de antemano. Vale aclarar que a la hora de recortar, es mejor acortar un poco las hojas. Después de todo, es más fácil ocultar los defectos con un zócalo que cortar el exceso durante la instalación.

Podar lo mejor de todo con una máquina especial para que el borde de la hoja sea uniforme y con un buen borde. También puede cortar con una sierra de calar, una sierra circular (preferiblemente con una guía láser), una amoladora, una sierra para metales o una sierra de mano. Lo principal es marcar el tablero de fibra de antemano con un marcador o lápiz y medidor.

Al instalar láminas, a menudo es necesario hacer agujeros en ellas, por ejemplo, para tuberías. Esto se puede hacer simplemente con un cuchillo común, solo afilarlo primero.

Tecnología

Las tarimas de madera se utilizan a menudo en renovaciones de suelos. La principal ventaja de este material es que se puede colocar directamente sobre el piso viejo.... Al mismo tiempo, el material se distingue por un precio aceptable. Las láminas de fibra de madera se pueden usar para nivelar el piso debajo del linóleo, debajo del parquet o debajo del laminado, y también para el revestimiento. Los tableros se distinguen por su buena resistencia y por el hecho de que son muy fáciles de instalar.

Preparación

Lo más importante es realizar una preparación preliminar de la base rugosa. Puede ser una solera o un suelo de madera. Es aconsejable eliminarlos en presencia de ligeras curvaturas, desniveles, desniveles apreciables o irregularidades. Esto se puede hacer, por ejemplo, con masilla.

El sustrato en un piso de madera también supone eliminar todas las tablas que crujen, ya que incluso un piso nuevo de tableros de fibra no cambiará los sonidos desagradables. A veces hay tantos defectos que es necesario sustituir una parte importante del pavimento anterior.

En el caso de que los contrapisos antiguos estén bien conservados, su superficie puede simplemente renovarse. Es imperativo triturar la base vieja, limpiar y aplicar una imprimación, y debe secarse durante 8, y preferiblemente 12 horas.

Es importante inspeccionar minuciosamente el contrapiso en busca de moho o hongos. Si se identifican tales lugares, deben tratarse con un antiséptico.

Instalación de lag

Es aconsejable hacer rezagos solo de una barra que esté bien seca.... No debes llevarlo con mucha anticipación y dejarlo guardado en lugares donde haya humedad (garaje, sótano). También es importante tratar la madera con un antiséptico. Esto protegerá contra la aparición de hongos, podredumbre y moho en su superficie. Los troncos buenos deben estar libres de grietas y nudos.

Es mejor detener la elección en una barra plana de coníferas con una sección transversal de 4 a 7 centímetros. La fijación por retraso se realiza sobre una base rugosa preprocesada. Se pueden usar tuercas de seguridad de anillo de nailon para conectarlos, lo que evitará que la estructura se afloje excesivamente.

Cuando se aprietan las tuercas superiores, penetrarán un poco en la estructura de madera. Esto puede llevar al hecho de que el nivel de la superficie puede no ser el mismo que el previsto originalmente. Por lo tanto, al apretar las contratuercas superiores, es necesario trazar el límite del nivel, teniendo en cuenta los posibles errores. se debe notar que Los especialistas tienen dos niveles, de los cuales uno adicional es para contratuercas.

La colocación de vigas con un grosor de 40-50 milímetros es mejor en incrementos de aproximadamente 50 cm. Es deseable disponer los rezagos horizontalmente. La alineación se lleva a cabo utilizando un nivel de construcción o una regla larga. La fijación de las vigas se realiza sobre el revestimiento antiguo. Si no hay tablones de madera en la base en algunos lugares, entonces se pueden colocar trozos de madera o madera debajo de los troncos.

Arreglamos los platos

Las hojas de fibra se unen a los troncos para que sus bordes y juntas coincidan con los bordes de las barras. Las hojas deben estar clavadas, mientras que el escalón debe ser de aproximadamente 10 centímetros. También puede utilizar una grapadora de construcción. Vale la pena considerar que las hojas deben estar al menos 5 milímetros detrás de la pared (junta de expansión).

Necesitas colocar las losas así para que encajen lo mejor posible. Debe obtenerse una costura entre las hojas, que no exceda los 2 milímetros. Cuando se coloca la siguiente fila de tableros de fibra, las juntas se desplazan entre 300 y 400 milímetros con respecto a la fila terminada.Esto aumenta la resistencia del piso y distribuye la carga de manera más uniforme.

Trabajos de acabado

Una vez completado el trabajo, es necesario realizar una inspección exhaustiva de todas las costuras. Quite los restos de adhesivos o sujetadores que sobresalgan. Si hay espacios entre los paneles, en los que la lavadora puede arrastrarse, las juntas deben sellarse con masilla. Además, en las juntas, puede pegar las láminas con cinta de refuerzo para que las juntas se distingan por una mayor resistencia.

Se puede lijar e imprimar las losas si se desea.

Sin embargo, esto no es necesario si se coloca un revestimiento en forma de linóleo o parquet encima de las hojas. Como regla general, es mejor usar un compuesto de pintura especial o esmalte alquídico para pintar tableros de fibra.

Hermosos ejemplos

Revestir el suelo con paneles de fibra es muy sencillo. Al mismo tiempo, hoy los diseñadores presentaron muchas opciones interesantes sobre cómo hacerlo también de manera hermosa.

  • Por ejemplo, una interesante opción de diseño de suelo, cuando se ven rayas onduladas de diferentes tonos en el tablero de fibra... Esta opción se ve muy impresionante.
  • Las opciones de suelo se ven aún más originales con dibujo. Además, pueden ser de cualquier tema, incluidos marinos, niños o cualquier patrón.

El siguiente video habla sobre la colocación de tableros de fibra en el piso.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles