Literas para niños de Ikea: una descripción general de los modelos populares y consejos para elegir
Cuando hay varios niños en la familia, una litera será la opción ideal para dormir en la guardería para ahorrar espacio. Además, a los niños les gusta este tipo de cama, porque puedes cambiar de lugar, estar como en una "casa" o como en un "techo".
Caracteristicas de diseño
La litera está diseñada para dos niños, cuyos bloques se encuentran uno encima del otro. Para subir al segundo piso, los niveles están conectados por escaleras. El marco de los modelos es de metal o de madera. En el segundo nivel, se necesita una partición para que el niño que se ubicará allí no se caiga. A veces, estos marcos se utilizan como una cama alta, cuando se hace un escritorio o un sofá desde abajo en lugar de un lugar para dormir. Otra opción para una litera son los modelos extraíbles, donde la litera principal tiene patas altas y el espacio de abajo se extrae según sea necesario. Además, para ahorrar dinero, a menudo es posible colocar cajones para la ropa de cama y otras cosas.
Alineación de Ikea
Los modelos prácticos y de alta calidad de cunas se presentan en el sitio web y en la tienda de la empresa holandesa Ikea. Por el momento, puedes comprar literas de las series Slack, Tuffing, Sverta y Stuva. Aquí también puede recoger colchones ortopédicos y todos los accesorios necesarios: juegos de cama, mantas, mantas, almohadas, bolsillo de cama, mesitas de noche, lámparas o lámparas de noche.
Slackt
Una cama doble, que tiene dos niveles, donde la espaciosa litera superior parece una litera normal con patas altas, pero hay un mecanismo especial en la parte inferior que sugiere un segundo espacio extraíble sobre ruedas pequeñas con dos contenedores para guardar cosas o juguetes. Además, desde abajo, en lugar de una cama plegable, puede colocar un puf, que es un colchón plegable, así como cajones, que se pueden comprar en Ikea.
Modelo de color blanco lacónico, ya incluido fondo de listones fabricado en haya y chapa de abedul. El lado de la cama está hecho de OSB, tablero de fibra y plástico, los respaldos son sólidos, hechos de tablero de fibra, aglomerado, relleno de nido de abeja y plástico. El colchón inferior no debe tener más de 10 cm de grosor, de lo contrario, la cama supletoria no se moverá. La longitud de ambas literas es de 200 cm y la de ancho es de 90 cm. Este modelo será ideal si el niño tiene uno de sus amigos para pasar la noche, porque la litera extra está escondida, y cuando se necesita, puede ser fácilmente sacado.
Tuffing
Modelo de dos pisos para dos niños, cuya carrocería es de acero pintado en un precioso color gris mate. En el nivel superior hay lados en todos los lados, en el inferior solo en el cabecero, que, al igual que el fondo, están cubiertos con una densa tela de malla de poliéster. Los niveles están conectados por una escalera ubicada en el medio. La longitud de la cama es de 207 cm, el ancho de la litera es de 96,5 cm, la altura es de 130,5 cm y la distancia entre las camas es de 86 cm. La cama es más baja que las medidas estándar, lo que hace que sea más fácil cubrirla con ropa de cama. . En la misma serie, hay una cama alta con escalera inclinada. El diseño de una cama de metal es adecuado para cualquier estilo en el interior, tanto clásico como moderno de alta tecnología o loft.
Moreno
Este modelo es biplaza, sin embargo, habiendo comprado un módulo extraíble de la misma serie, la cama se puede convertir en una de tres plazas.Disponible en dos colores: gris oscuro y blanco, material: acero, recubierto con una pintura especial. También hay estructuras de cama tipo loft con escaleras inclinadas. Svarta largo 208 cm, ancho 97 cm, alto 159 cm Los lados de ambos niveles son de listones, el fondo está incluido en el juego. La escalera se adjunta a la derecha o a la izquierda. Anteriormente, se produjo un modelo muy similar "Tromso", cuyo diseño fue adoptado por "Svert".
Stuva
Cama alta, que incluye cama, estantería, mesa y armario. Se pueden instalar puertas brillantes en el armario y la mesa: naranja o verde, todo lo demás es blanco. El marco de la cama está hecho de tableros de fibra, aglomerado, papel reciclado y plástico, todo cubierto con pintura acrílica. Alto 182 cm, ancho 99 cm, largo 2 m Lugar para dormir con parachoques, las escaleras se encuentran a la derecha, la mesa se puede colocar directamente debajo de la litera o perpendicular a ella. Si compra patas especiales, la mesa se puede colocar en otro lugar por separado y la cama se puede hacer con un sofá adicional debajo. El armario tiene 4 estantes cuadrados y 4 rectangulares, sobre la mesa hay 3 estantes.
Características de operación y mantenimiento.
Los modelos para niños de dos niveles no requieren cuidados especiales. Basta con limpiar el marco de la cama con un paño seco o un paño empapado en agua jabonosa. Para el modelo Tuffing, el fondo extraíble se lava a mano en agua fría a una temperatura de 30 grados, no blanquea ni se seca en lavadora, no plancha, no se somete a limpieza en seco.
Todas las camas vienen con instrucciones de montaje detalladas con imágenes. El kit contiene todos los tacos y pernos necesarios, así como una llave hexagonal. Se asume el autoensamblaje, porque no se requieren habilidades especiales ni ningún tipo de soldadura. Pero también puede solicitar un montaje en el sitio en la tienda Ikea o en el sitio web al realizar la compra. Al ensamblar las camas, es mejor hacerlo en una superficie suave, una alfombra o alfombra, para que cuando las piezas se salgan, no se formen astillas ni grietas. Si algo no está claro en las instrucciones, existe la oportunidad de llamar a Ikea, donde los ensambladores de muebles experimentados sugerirán la información necesaria.
Hay casquillos especiales en las patas de los modelos de metal para que el marco no raye el revestimiento del piso. Para facilitar el ensamblaje, es mejor ensamblar juntos, ya que al ensamblar los niveles, las clavijas se atornillan en paralelo para que la cama no se afloje en el futuro. La escalera y la base se ensamblan en último lugar. Se proporcionan calcomanías antideslizantes en las escaleras, ya que al subir al segundo piso en calcetines, un niño, resbalando, puede lastimarse la pierna.
Reseñas y consejos para elegir
Según las opiniones de los clientes, casi todos están contentos con su compra, ya que una litera ahorra espacio, lo que hace que la habitación sea más libre para juegos o entrenamientos. Destacan la facilidad para armar las camas y la limpieza sin pretensiones. Las camas son de alta calidad y están pensadas en cada detalle, lo que las hace cómodas de usar y bastante duraderas. El color y el diseño de los modelos se adapta a casi cualquier interior.
Ideal para familias con niños de diferentes edades, que son más jóvenes: se pueden ubicar en la parte inferior y el mayor en la parte superior, sobre todo porque las camas tienen 2 metros de largo. Algunos compradores notan que los niños a veces tienen que apretar los tornillos debido a la actividad excesiva de los niños. Es muy conveniente que pueda comprar inmediatamente colchones del tamaño requerido y accesorios adicionales, por ejemplo, sistemas de almacenamiento: cajones para cosas. Todos los modelos no tienen esquinas afiladas, los lados y las escaleras son muy duraderos, lo que hace que estas camas sean las más seguras.
Para algunos padres, los modelos de literas o camas altas de Ikea parecen demasiado simples, pero son seguros y concisos. Si desea variedad, las camas se pueden decorar con guirnaldas, luces de noche interesantes o lámparas. Los precios de las camas son normales, pero la calidad es muy alta.Algunos padres hacen una especie de "casas" en los pisos inferiores para jugar cuando los niños aún no son adultos, porque cualquier niño en la infancia quiere tener ese lugar. También puede instalar algún tipo de cortina o apagón en la planta baja.
Para obtener información sobre cómo montar una litera para niños de Ikea, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.