¿Cómo elegir una litera?

¿Cómo elegir una litera?
  1. Ventajas y desventajas
  2. Puntos de vista
  3. Dimensiones (editar)
  4. Diseño
  5. Criteria de selección
  6. Fabricantes
  7. Hermosos ejemplos

Con el crecimiento del bebé, es hora de seleccionar muebles nuevos para él en la guardería. Durante muchos años, las literas en una amplia variedad de diseños han sido populares en el mercado. No solo permiten un uso más racional del espacio, sino que también pueden convertirse en un punto culminante de cualquier interior. Hay una gran cantidad de modelos de literas en el mercado moderno, por lo que puede elegir la opción más óptima para la habitación de cada niño.

Ventajas y desventajas

Una litera ha tenido una gran demanda y popularidad durante muchos años, no solo por su apariencia atractiva, sino también por otras características. En primer lugar, una litera será una solución ideal para problemas complejos que están asociados con la falta de espacio suficiente en la habitación. Las características de diseño de este modelo permiten un importante ahorro de espacio.

En la mayoría de los casos, son elegidos por familias donde varios bebés crecen en la misma habitación. Sin embargo, no se debe pensar que las literas son el lote de familias con muchos niños solamente. Hoy en día, han aparecido bastantes modelos cómodos y avanzados en el mercado de muebles, que proporcionan solo una litera. Y otra área utilizable se asigna para un armario, escritorio y otros elementos interiores similares.

Estas camas son una combinación de un área de trabajo para escolares, casilleros para útiles escolares, juguetes, etc. En otras palabras, estos muebles multifuncionales, divididos en muchas zonas, permiten resolver un par de problemas al mismo tiempo: aquí el bebé puede dormir, estudiar, jugar y guardar ropa.

Cabe señalar que la mayoría de los padres no confían en dichos muebles, ya que los consideran insuficientemente duraderos y peligrosos. Temen que el segundo nivel pueda caer sobre el primero y, por lo tanto, dañar al niño, pero desde un punto de vista constructivo, esto parece increíble. Por supuesto, si salta constantemente al segundo piso, tarde o temprano se volverá inutilizable y se romperá, pero dicha estructura resistirá cualquier otra carga sin problemas.

Algunos fabricantes sin escrúpulos, para fijar precios mínimos para sus productos, utilizan materiales frágiles para la producción. Por eso en el proceso de selección debes tener el mayor cuidado posible para no convertirte en víctima de un engaño.

Otra característica positiva de las literas es el hecho de que los niños las aman. Para la mayoría de ellos, una cama así será una actividad divertida, especialmente si duermes arriba. Muy a menudo, los niños incluso discuten sobre quién estará en la cima. Debido a que la mayoría de las literas del mercado están equipadas con juegos adicionales y detalles funcionales, garantizan a su bebé la individualidad del espacio.

A pesar de la gran cantidad de ventajas, estas camas no están exentas de desventajas. Uno de los principales es la escalera que conduce al segundo nivel. La mayoría de los modelos del mercado no pueden presumir de un diseño cómodo y seguro, lo que no es muy bueno para los niños. Además, casi todas las escaleras son verticales, por lo que un niño puede caerse.Es por eso que, en el proceso de elegir una litera, definitivamente debe prestar atención a la pendiente de las escaleras.

Otra desventaja de tales camas es la masa bastante grande. Estas características de diseño presentan muchos problemas durante la instalación o reubicación. En la mayoría de los casos, no será posible montar o mover una cama de este tipo por su cuenta y tendrá que recurrir a la ayuda de otras personas.

Puntos de vista

En las tiendas de muebles modernas, se presenta una gran cantidad de literas, que difieren en su apariencia, características de diseño y otros indicadores. Gracias a esto, cada persona puede elegir la opción más óptima, según las características del diseño de la habitación y los deseos del niño. En primer lugar, estas camas se dividen en tipos según el material que se utilizó para su producción.

  • Madera natural - fresno, roble o haya. Estas opciones se consideran las más resistentes y duraderas. Además, los muebles de madera natural son respetuosos con el medio ambiente, lo que es fundamental para una habitación infantil. Sin embargo, estos accesorios son grandes y costosos.
  • Fabricado en MDF y aglomerado. A pesar de que estos materiales no pueden presumir de confiabilidad y durabilidad, su uso está permitido. Debido al hecho de que el marco de las literas está hecho de elementos metálicos, puede soportar casi cualquier carga. Además, estos modelos de cama son económicos, lo cual es muy importante para un presupuesto limitado.

Las literas se dividen en ciertos tipos según las características de diseño.

  • Estándar. Estos modelos suelen incluir dos literas, que se encuentran una encima de la otra.
  • Transformadores. Modelos extremadamente populares en el mercado actual. La parte inferior es un lugar para dormir y se puede convertir en un sofá o zona de juegos.

Además, las literas se pueden dividir en tipos según las características de la ubicación de los lugares para dormir.

  • Clásico. Una característica distintiva de tales muebles es que el asiento superior está directamente encima del inferior. La principal ventaja del diseño es su racionalidad: ocupa un mínimo de espacio libre en la habitación.
  • Esquina. Las áreas para dormir en tales camas son perpendiculares.
  • "Matryoshka" (plegable). La esencia de este diseño es que el lugar inferior deja al superior.

Dependiendo de su forma, las literas pueden ser rectas o angulares. Las líneas rectas se hacen en forma de rectángulo y se pueden instalar no solo en el centro de la habitación, sino también en la esquina. En cuanto a los modelos de esquina, están destinados solo para su instalación en la esquina de la habitación.

La mayoría de las personas cree que dichos muebles están destinados exclusivamente a niños, pero también existen modelos especiales para adultos. Serán útiles en habitaciones que no pueden presumir de mucho espacio libre.

Las literas aparecieron hace mucho tiempo y se utilizaron ampliamente de inmediato. Los diseñadores modernos los hacen funcionales y fáciles de usar. Los diseñadores los han modernizado para que puedan reemplazar muchos muebles. Como resultado, ciertos tipos de camas se pusieron a disposición del comprador.

  • Estándar. Una característica distintiva de este diseño es que incluye dos literas idénticas instaladas una encima de la otra. Dichos muebles pueden presumir de una alta resistencia al estrés y el estrés mecánico y facilidad de uso. Durante el funcionamiento, no es necesario tirar de la parte inferior cada vez que se acuesta antes de acostarse, doblarla o darle la vuelta.Sin embargo, debe tenerse en cuenta que dicha cama se caracteriza por dimensiones bastante grandes.
  • Con una mesa. Dichos muebles están equipados con dos literas y un área de trabajo especialmente designada. Además, el escritorio se ubica por separado en el costado o se puede transformar del propio mueble. Por ejemplo, la litera inferior se da vuelta y se transforma en una mesa. Además, en el mercado puede encontrar modelos en los que la mesa simplemente se desliza fuera del nivel inferior de la cama.
  • Pared de la cama. La principal ventaja de este modelo es que está equipado con una pared de almacenamiento especial, así como cajones, estantes y pedestales.
  • Con zona deportiva. Dichas camas pueden equiparse con barras de pared, una barra transversal o una barra horizontal, de modo que los ejercicios matutinos ya no causen problemas y se conviertan en un pasatiempo agradable. Tales modelos son extremadamente importantes para los adolescentes, porque el entrenamiento constante le permite formar la postura correcta.
  • Con una cómoda. La solución óptima para adolescentes que se distinguen por la presencia de una gran cantidad de prendas de vestir. Podrán poner aquí no solo a ella, sino también ropa de cama, si es necesario.
  • Desplazamiento plegable. Este es un modelo extraíble, que es una cama alta, y debajo hay una cama adicional. Se desliza hacia afuera si es necesario. Dichos modelos serán relevantes para los niños que temen a las alturas. Además, serán la solución ideal para estancias que no pueden presumir de techos altos.
  • Mueble empotrado en la cama. Las opciones con muebles laterales de este tipo se eligen principalmente para niñas.
  • Transformador - cama, equipado con varios lugares para dormir que se pueden plegar en un cómodo sofá. Este modelo ha sido muy popular recientemente debido a que permite organizar un lugar para ver películas, etc. El modelo deslizante es perfecto para una habitación pequeña o baja.

Dimensiones (editar)

Hay una gran cantidad de modelos de literas en el mercado hoy en día, que difieren en sus tamaños. La mayoría de los modelos tienen más de 2 metros de altura, por lo que solo se pueden instalar en apartamentos completos. Sin embargo, también puede encontrar opciones bajas (160x70), que son adecuadas para locales antiguos.

Si se compran muebles para un adolescente, es mejor comprar camas que tengan una litera inferior ancha. Tal esquema le proporcionará consuelo, dado el proceso de su crecimiento.

Diseño

Las literas vienen en una gran selección de diseños, cada uno con sus propias características distintivas. Las literas, que están hechas con un estilo de alta tecnología, son bastante populares hoy en día. Se distinguen por detalles lacónicos, superficies cromadas combinadas con colores oscuros y funcionalidad. Algunos consideran que tales muebles carecen de alma, pero sin duda se beneficiarán de parámetros como la practicidad y la facilidad de mantenimiento.

Además, las camas de estilo provenzal se han vuelto muy populares en los últimos años. Dichos muebles están completamente hechos de madera, caracterizados por la simplicidad y la elegancia al mismo tiempo. Tales estructuras se instalan mejor en habitaciones que reciben una cantidad suficiente de luz solar. A menudo, estas camas inusuales están equipadas con cortinas especiales u otros accesorios interesantes.

Criteria de selección

En el mercado moderno se presentan una gran cantidad de modelos de literas, que difieren en su apariencia, tamaño, material de fabricación y otros parámetros. Para que los muebles seleccionados cumplan plenamente con sus obligaciones, es necesario abordar el proceso de selección de la manera más competente y responsable posible.

El principal requisito para dichos muebles son sus características de resistencia. Debe asegurarse de que durante la operación, dicho modelo pueda hacer frente a cargas regulares sin problemas. Durante la selección, es imperativo verificar la resistencia de las patas de los muebles. Lo mejor es abandonar las piernas con formas interesantes. Pueden parecer elegantes y atractivos, pero la mayoría de ellos no pueden presumir de confiabilidad. En aras de la tranquilidad y el uso a largo plazo de los muebles, es mejor dar preferencia a las piernas gruesas.

La forma más simple pero más efectiva de probar la resistencia de una cama es probarla. Es necesario subir al nivel superior, y no para un niño, sino para un adulto. Si la cama puede soportar fácilmente el peso de una persona grande, entonces podrá soportar el peso del niño.

Una vez que haya descubierto la fuerza, debe pasar a la seguridad del niño, que dormirá en el segundo nivel. Hay un lado especial para evitar que el bebé se caiga durante el sueño desde el segundo piso. La altura del costado debe ser de al menos 30 cm. Si es más baja, entonces es mejor abstenerse de comprar, porque esto es un riesgo para la salud del niño.

Además, se debe tener en cuenta la distancia entre los niveles. Se considera una decisión inteligente si un adulto puede sentarse y enderezarse por completo en el primer piso. Sin embargo, debe entenderse que un nivel superior muy alto puede generar incomodidad al subir a él. Si los techos de la habitación no pueden presumir de una altura impresionante, se debe prestar mucha atención a este indicador, porque en el segundo piso debe ser conveniente hacer la cama y sentarse.

El segundo criterio al que se debe prestar atención es la seguridad de los muebles. Si sigue estrictamente las reglas, puede recoger muebles confiables incluso si no se eligen en una tienda, sino de un catálogo.

Lo principal es la escalera. Si desea garantizar la seguridad de los niños, es mejor elegir modelos equipados con asas. Vale la pena recordar que la escalera ideal es la que se instala en ángulo. Pero es mejor rechazar la vertical, porque será más difícil subir o bajar por ella.

Además, se tiene en cuenta la presencia de laterales y limitadores. En el proceso de examinar una litera, el segundo nivel es más importante, porque el niño puede caerse. Los fabricantes modernos instalan parachoques o restricciones especiales diseñados para garantizar la seguridad del niño.

Otro punto importante es la elección de una litera, en función del material utilizado en el proceso de producción. La condición principal es que los muebles para niños deben estar hechos de material ecológico. En ningún caso debe comprar muebles baratos que puedan emitir sustancias nocivas durante su funcionamiento.

Los muebles hechos con materiales naturales se consideran ideales. Si es posible, elija el material usted mismo, es mejor dar preferencia al abedul o al roble. Pero si desea elegir una opción más asequible, puede limitarse al pino.

Si se utilizó aglomerado para la producción de la cama, entonces es necesario familiarizarse con toda la certificación para asegurarse de que los muebles sean seguros y estén libres de sustancias nocivas. El indicador más importante es el nivel de formaldehído.

Es mejor abandonar inmediatamente los muebles en el proceso de producción en el que se utilizó metal. Ella no solo no puede presumir de una apariencia atractiva, sino que también se caracteriza por un mayor riesgo de lesiones para el niño. Estos son los principales puntos a tener en cuenta a la hora de elegir una litera. También debe tener en cuenta algunas características adicionales que le proporcionarán un uso más cómodo.

Por ejemplo, si no está seguro de la altura que necesita una estructura, puede comprar un modelo que le permita controlar la altura de los niveles o convertir una litera en una normal.

La mayoría de los fabricantes le permiten agregar pequeñas cosas agradables al diseño de la cama, lo que la hace aún más conveniente de usar. Un buen complemento será la integración de cajas para juguetes o ropa de cama, gracias a las cuales será mucho más fácil limpiar la habitación.

Fabricantes

Hay muchos fabricantes de literas en el mercado moderno. Casi cualquier fábrica que se especialice en la producción de muebles tiene tales diseños en el catálogo. A juzgar por las críticas, el más popular es el modelo "Lucia", que cuenta no solo con una apariencia atractiva, sino también con durabilidad. En el proceso de su producción, se utilizan materiales exclusivamente seguros y confiables que no son capaces de dañar la salud de un niño.

Además, debes prestar atención al modelo Mowgli, que será una solución ideal para una habitación infantil pequeña. Debido a sus características de diseño únicas, dichos muebles pueden caber en cualquier habitación, independientemente de su distribución.

Hermosos ejemplos

  • Un modelo interesante realizado en un estilo clásico. Una escalera inclinada brinda seguridad al subir al segundo piso. En la parte inferior de la cama, hay cajones donde puedes poner ropa de cama, ropa o juguetes.
  • Modelo original con mesa y estantes incorporados. La escalera inclinada está diseñada como pequeños cajones donde puedes guardar libros u otros artículos. Los lados del segundo piso son lo suficientemente altos para garantizar la seguridad del niño.
  • Un modelo complejo que incluye un armario y una cómoda. Al mismo tiempo, la cama ocupa un mínimo de espacio y le permite utilizar racionalmente cada milímetro de espacio libre.

Las literas son la combinación perfecta de practicidad y fiabilidad. A pesar de que ocupan un espacio mínimo, cada uno de estos modelos cuenta con su propia funcionalidad. En el proceso de selección, debe prestar atención a parámetros como el material de fabricación, la seguridad y las características de diseño.

Para obtener información sobre cómo hacer una litera con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles