Tamaños populares de literas
Puede perderse en la moderna variedad de muebles para niños. La elección de los consumidores se presenta con una gran variedad de varios modelos, que se diferencian en sus diseños, componentes funcionales y diseño. Sin embargo, al elegir el modelo óptimo para un niño, también debe tener en cuenta el tamaño de los muebles. Hoy consideraremos qué dimensiones de las literas solicitadas son las más populares.
Características, pros y contras
Las literas han sido populares durante muchos años. Dichos muebles se compran no solo para acomodar a dos niños. A menudo, en estas camas, el "piso" inferior no se asigna para un lugar para dormir, sino para un rincón para juegos, deportes o relajación; todo depende de la modificación específica de un modelo en particular, y hay muchos de ellos.
Estos modelos se presentan para niños de varios grupos de edad. En las tiendas hay diseños de varios tamaños. Será posible encontrar una copia adecuada tanto para un niño en edad preescolar como para un adolescente.
Las principales ventajas de estos codiciados productos son:
- ahorro de espacio libre en la guardería, especialmente cuando se trata de un modelo multifuncional con sofá, armario y mesa;
- multifuncionalidad (en tales muebles no solo puede dormir, sino también almacenar varias cosas o hacer lecciones / jugar);
- estas camas se presentan en una gran variedad, en la que puede encontrar un modelo de cualquier estilo y color;
- no tenga miedo de los pisos superiores de las camas de dos niveles: para los niños más pequeños, venden productos en los que el segundo nivel está equipado con un lado que evita que el bebé se caiga;
- tales opciones para cunas generalmente se producen de la manera más duradera y confiable posible, por lo que puede hablar con seguridad sobre su seguridad;
- una cama de dos niveles correctamente seleccionada puede decorar el interior;
- puede colocar una cama con dos niveles en cualquier parte de la habitación;
- en los salones de muebles puede encontrar camas de dos niveles equipadas con cajones y cómodas para guardar varias cosas, gracias a las cuales puede negarse a colocar otro armario en la habitación.
Las literas no solo tienen ventajas, sino también las siguientes desventajas:
- como regla general, tales modelos son más caros que las camas comunes, especialmente si se complementan con mecanismos multifuncionales;
- en una habitación con techos bajos, dormir en el segundo nivel puede no ser muy conveniente, ya que el intercambio de aire en un ambiente así se vuelve escaso;
- si un niño tiene miedo a las alturas, esos muebles no le convienen en absoluto;
- Los niños demasiado activos pueden caerse del segundo nivel, e incluso los parachoques laterales pueden no ser capaces de salvar aquí, por lo que los padres tendrán que estar siempre atentos.
Puntos de vista
Hay varias modificaciones de literas para niños, que se diferencian del otro en estructura y diseño.
- Modelos con 2 secciones. Estos diseños tienen un nivel superior extraíble, por lo que la cama se puede convertir fácilmente en un área para dormir tradicional.
- Modelos de literas para un niño. De otra forma, estas camas se denominan "ático". En ellos, un lugar para dormir está presente solo en la parte superior, y el "piso" inferior generalmente se reserva para otros elementos, por ejemplo, un sofá, una mesa, un área de juegos o una gran cómoda con cajones.
- Con funcionalidad de juego. En estas formas de realización, el piso inferior puede ser una pequeña zona de juegos. El segundo nivel, como en el caso de la cama alta, se reserva debajo de la cama para dormir.A menudo, este tipo de muebles para niños se fabrican en forma de coches de juguete, aviones, naves espaciales y otros objetos similares.
- Transformadores. Estos modelos son especialmente populares hoy en día, a pesar del alto costo. En tales variantes, la litera superior se puede quitar o girar en un ángulo diferente. Los transformadores son especialmente útiles en un área pequeña.
- Modular. Estos tipos de literas tienen complementos en forma de amplios armarios, cajones o una cómoda.
- Con gradas no removibles. Este mueble no se puede separar ya que es una sola estructura.
- Semi-nivel. En este tipo de literas, el primer nivel se puede empujar debajo del segundo, liberando así mucho espacio libre. Dichos muebles no son adecuados para niños hiperactivos, ya que pueden fallar bajo la influencia de saltos constantes.
Materiales (editar)
Las camas modernas para niños, que constan de dos niveles, están hechas de diferentes materiales. Es muy importante prestar atención a este parámetro al elegir el modelo ideal.
Las camas populares hechas de madera natural son legítimamente reconocidas como las más confiables y seguras. Un lecho sólido es una solución ideal, ya que no hay compuestos químicos ni sustancias peligrosas en un material tan natural. Dormir en esos muebles es absolutamente seguro, incluso si hace calor fuera de la ventana.
Las estructuras de madera cuentan con excelentes características de resistencia y una larga vida útil. A menudo, dichos muebles se transmiten de generación en generación, porque siguen siendo relevantes incluso después de muchos años. Las literas de madera tienen un diseño maravilloso. Encajarán fácilmente en interiores clásicos y modernos.
Sin embargo, debe tenerse en cuenta que una cama de dos niveles hecha de madera natural no será barata, especialmente si está equipada con varios detalles funcionales, por ejemplo, un mecanismo de transformación. Además, la madera como material requiere un mantenimiento regular: debe tratarse con compuestos protectores; de lo contrario, perderá su apariencia original, se secará e incluso comenzará a pudrirse bajo ciertas condiciones.
También se debe tener en cuenta que comprar muebles de madera maciza puede que no sea la decisión más rentable, ya que el niño aún lo superará y habrá que cambiarlo a otro modelo, por lo que es mejor elegir algo más económico o recurra a tipos de madera económicos como el pino o el abedul.
Las camas de MDF son mucho más baratas. Este material es menos exigente ya que no necesita mantenimiento. Dichos muebles se pueden fabricar en cualquier forma y estilo. El MDF es un material seguro que no daña la salud humana.
En busca de la opción más barata, puede quedarse en una cama de aglomerado. Este material es asequible, pero a menudo se usa para hacer muebles más simples de diseño anodino. Además, el tablero de partículas contiene formaldehídos peligrosos que pueden dañar la salud del niño. Es por eso que no debe comprar tales productos para niños. Por supuesto, puede encontrar una opción de aglomerado de clase E-1, sin embargo, en las tiendas hay demasiados productos que están hechos de aglomerado ordinario, pero se venden bajo la apariencia de estructuras hechas de material de clase E-1.
Hay productos de metal, pero son pesados, fríos y de diseño poco atractivo. A pesar de su durabilidad y resistencia al desgaste, estos modelos rara vez se compran.
¿Qué tamaño de cama debo elegir?
Al elegir una cama de dos niveles adecuada, debe prestar atención no solo a su diseño y material de fabricación, sino también al tamaño. Dichos muebles deben ser apropiados para la altura y edad del usuario joven.
Según los parámetros de la cama, se selecciona un colchón adecuado para ello.
- Para bebés desde el nacimiento hasta los 3 años, los modelos estándar con un tamaño de 119x64 cm son ideales.Si el niño es pequeño, dichos muebles serán relevantes incluso cuando alcancen los 5 años.
- Para niños de 3 a 5 años, se recomienda comprar literas con dimensiones (estándar) de 141x71 cm, 160x70 cm o 196 cm.
- Para niños de 7 a 13 años, son adecuados los productos con dimensiones de 70 por 180 cm -91x201 cm.Estos muebles están cerca de las opciones de camas individuales para adultos.
- Para los adolescentes, los fabricantes modernos producen camas de dos niveles con tales parámetros dimensionales: 180x90 cm, 190x90 cm.
Al decidir el tamaño específico de una litera para niños, se recomienda dar preferencia a modelos que sean un poco más grandes. Por lo tanto, el niño dormirá sobre ellos de la manera más cómoda posible y los muebles no tendrán que cambiarse demasiado rápido. No tome opciones muy pequeñas, ya que el usuario joven no se sentirá muy cómodo en tales condiciones y las superará más rápido.
El tamaño de los muebles seleccionados debe estar influenciado por el área de la habitación. Por este motivo, antes de acudir a una mueblería, conviene medir con cuidado la habitación en la que piensa colocar el producto.
Una litera no debe interferir con el paso, y el acceso a ella debe ser libre, de lo contrario será un inconveniente su uso.
Hoy en las tiendas, puede pedir muebles de acuerdo con los tamaños individuales del comprador. Dichos modelos son más caros, pero no tiene que preocuparse de que el niño se sienta incómodo durmiendo sobre ellos.
Vea el siguiente video para más detalles.
El comentario se envió con éxito.