Literas para niños con sofá

Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Caracteristicas de diseño
  3. Tamaños y formas
  4. Materiales de fabricacion
  5. Criterios de elección

La habitación de los niños es un lugar donde el bebé pasará gran parte de su tiempo. Es por esta razón que es tan importante que esta habitación sea cómoda en casa y muy conveniente para diversos fines. Estas características, a su vez, dependerán directamente de los muebles correctamente seleccionados.

Una litera con sofá para bebés es una de las ideas más originales. Esta es la mejor solución para familias con 1 bebé o familias numerosas.

    Ventajas y desventajas

    Para viviendas de gran tamaño donde viven familias con niños, la mejor manera de organizar varios lugares para dormir es comprar una cama especial con 2 niveles. El primer piso de la estructura estará representado por un cómodo sofá, y el segundo piso será la cama más cómoda para el bebé.

    Este tipo de mobiliario te permitirá conseguir varios objetivos a la vez:

    • guardar metros en una pequeña vivienda;
    • le permitirá obtener un diseño creativo que puede convertirse en una decoración elegante para cualquier habitación, brindarle comodidad.

    Las principales ventajas de una litera con sofá son:

    • disponibilidad de diferentes opciones de diseño y la posibilidad de elegir muebles de varios materiales;
    • una amplia gama de modelos y una variedad de colores;
    • amplia gama de precios;
    • disposición de determinadas zonas en el espacio;
    • uso universal en diferentes estancias.

    Un producto de litera con sofá también tiene ciertas desventajas. Estos incluyen un cierto grado de peligro para aquellos que dormirán en el segundo nivel. Los modelos lanzados para bebés tienen dispositivos de protección especiales contra caídas accidentales.

    Esta es una escalera completamente segura al segundo piso, parachoques especiales. Si no están allí, este tipo de muebles pueden considerarse inseguros.

    Los padres deben comprender que el enfoque correcto para la selección de este tipo de muebles para la guardería reducirá a cero el riesgo de lesiones al bebé durante el sueño.

    Caracteristicas de diseño

    Una habitación para niños se puede subdividir en varias zonas, luego estará lo más equipada posible. Los lugares para descansar, jugar y dormir deben caber aquí. Si la habitación no es la más grande, no será posible colocar aquí una cama real, un sofá de lectura y una zona de juegos.

    Es en este caso que una litera con un sofá ordenado ayudará. En este diseño, el papel del primer nivel lo desempeñará un cómodo sofá, que puede convertirse en una cama si es necesario. Entre la variedad de modelos modernos, siempre hay una opción tanto para 1 bebé como para dos niños.

    El sofá puede existir en 3 posiciones:

    • producto doblado;
    • diseño con respaldo ligeramente inclinado;
    • en forma de cama ya desplegada.

    Durante el día, este sofá se convierte en un lugar para sentarse, por la noche puede acomodar a los invitados y por la noche el sofá se convierte en un lugar para dormir. Un sofá plegado ayudará a ahorrar espacio en la habitación, un sofá con respaldo le permitirá equipar 2 lugares para dormir a la vez.

    Los modelos con sofá plegable tienen una demanda mucho mayor que los sofás que no se pueden transformar en una cama.

    Según el tipo de mecanismo de plegado proporcionado, dichos muebles se dividen en varias categorías.

    • El mecanismo clásico es muy fácil de operar. Para convertir el sofá en un lugar para sueños cómodos, solo necesita tirar el respaldo y mover el asiento hacia adelante.Pero la línea de alivio entre el respaldo reclinable y este asiento estará justo en el centro, y por esta razón, no será posible dormir sobre este producto sin otro colchón.
    • Eurobook: se puede plegar con bastante facilidad: solo necesita mover el asiento hacia adelante y el respaldo caerá hacia el espacio libre.
    • Producto desplegable: el sofá se desplaza mecánicamente hacia adelante. La principal ventaja de este diseño son los parámetros óptimos del sofá cuando está plegado y el lugar ideal para los sueños cuando está desplegado. El área para dormir es lo suficientemente baja para un niño pequeño.

    Consideremos varios modelos de tales estructuras.

    • Un sofá que no se despliega. Arriba hay una cama, abajo hay un sofá normal. Este modelo realizará fácilmente las funciones de 2 zonas a la vez, cuya existencia simultánea no destruirá el interior de la habitación. Pero si los parámetros del sofá son significativamente grandes, siempre se puede usar como una cama cómoda, 1 persona puede dormir en él.
    • Una cama donde el sofá se puede plegar como un eurobook. La cama en la parte superior tiene un aspecto regular, el sofá se coloca debajo, que se puede utilizar como área para recibir invitados. Por la noche, el sofá se puede plegar en un lugar perfecto para dormir.

    Tamaños y formas

    Al elegir una cama en 2 pisos, debe pensar qué parámetros debe tener para convertirse en el lugar más cómodo para el sueño de los niños. Un producto demasiado grande en una habitación pequeña se verá incómodo, inmediatamente "eliminado" del interior del espacio. El producto puede considerarse conveniente si el consumidor no toca el nivel superior del producto con la cabeza durante la operación.

    Es extremadamente importante que el bebé no tenga una sensación de relajación en una caja cerrada durante los sueños. Al mismo tiempo, el espacio desde el 1er al 2do nivel debe ser lo suficientemente espacioso. Idealmente, el artículo a emparejar debería prever la regulación de la altura del segundo nivel. Esto ayudará a evitar la aparición de miedo en el bebé.

    La cama en el piso superior del juego se convertirá en un área completa para sueños cómodos. Las empresas de muebles modernos ofrecen una variedad de tamaños de cama para que el consumidor elija, por esta razón puede elegir fácilmente un producto de dos pisos para un bebé de cualquier edad, cualquier constitución y altura:

    • 90x190 o 80x190 cm son los parámetros habituales de una cuna;
    • 90x200 cm: el modelo es adecuado para niños mayores;
    • 150x70 y 160x70 cm - modelos para los más pequeños.

    Los productos de literas pueden ser de varias formas, los diseñadores de muebles ofrecen soluciones muy interesantes: opciones rectas y angulares con líneas con asimetría, líneas geométricamente correctas y suaves, etc.

    A la venta puedes encontrar sofás en forma de un hermoso semicírculo o incluso en forma de divertidos animales.

    Materiales de fabricacion

    Otro punto importante al comprar una cama en 2 niveles para un bebé puede considerarse el material con el que están hechos estos muebles.

    Los principales criterios aquí son la total seguridad y el respeto al medio ambiente.

    1. La mejor opción en este sentido es 100% madera (abedul, haya o roble). La opción menos costosa es el pino, que tiene un aroma a pino muy agradable. Estos tipos de madera son duraderos, no tienen componentes dañinos y durarán muchas décadas. Sin embargo, la madera es demasiado voluminosa, pesa mucho y es bastante cara.
    2. Puede elegir una estructura de un aglomerado mucho más agradable al precio, pero este material no durará mucho. Además, el aglomerado sin impregnación especial está expuesto a una alta humedad.
    3. Pero de los productos hecho de metal lo mejor es negarse debido al alto nivel de peligro en el que se diferencian.

    Al elegir un modelo particular de cama de 2 niveles, solicite al consultor un certificado de higiene y conformidad.En este documento, la empresa de fabricación enumerará todas las características de su producto e indicará la más importante: la presencia de formaldehído en la composición. Como recubrimiento, elija un barniz especial que no cause alergias a ninguna pintura brillante. Tales composiciones son las más seguras y tienen una alta resistencia al desgaste.

    Al elegir una cama alta con un sofá debajo para la habitación del bebé, debe centrarse en la cuestión de cómo se elevará al segundo nivel.

    Los fabricantes ofrecen 3 tipos de diseños:

    • escalera de metal: exteriormente se ve más atractivo, pero al mismo tiempo es bastante resbaladizo;
    • una escalera de madera es la opción más segura y hermosa;
    • construcción de mesitas de noche bajas, ideal para los niños que tienen miedo de subir escaleras.

    Criterios de elección

    Le sugerimos que se familiarice con los parámetros básicos que son muy importantes a la hora de elegir una cama de dos pisos para un niño.

    • Fuerza. Es mejor comprar modelos masivos que no se tambaleen y sean lo más estables posible. Si el modelo es demasiado elegante, claramente no será seguro para el bebé.
    • Seguridad. El segundo piso del producto debe tener un lado especial de una restricción con una altura de al menos 30 cm. Dicha estructura no debe tener esquinas peligrosas, partes sobresalientes para que los niños no puedan lastimarse en un sueño o durante un juego. La escalera al segundo nivel está equipada con fuertes pasamanos. Los peldaños de los escalones de las escaleras deben ser frecuentes para que los niños no tropiecen al subir. Es mejor elegir una opción de cama donde se adjunta una escalera desde diferentes lados del producto. Esto le ayudará a elegir los muebles de acuerdo con la configuración y el tamaño de la habitación. También puede elegir un modelo con cajones instalados debajo de la propia escalera. Se pueden sacar, es conveniente guardar las cosas del niño en ellos.
    • Sentido práctico. La opción más conveniente y práctica puede considerarse la opción en la que el producto se expande rápidamente en 2 camas regulares.
    • Diseño. La cama debe ser perfecta para el interior de la guardería. Vale la pena renunciar a colores demasiado brillantes en la decoración, elementos demasiado pretenciosos y soluciones no estándar. Estos modelos suelen ser poco prácticos y bastante inseguros.
    • Los modelos de literas tienen todo tipo de dimensiones, por esta razón, primero es mejor tomar medidas de la habitación y determinar con precisión la ubicación de instalación de toda la estructura. También puede consultar con el vendedor cuánto espacio ocupará el producto en el estado en el que se despliega.
    • Si precio no será el criterio principal al elegir una cama, entonces se debe poner en primer lugar la calidad de los materiales con los que está hecho el cuerpo del mueble y su parte blanda tapizada.

    Verá una descripción general de una litera para niños con un sofá en el siguiente video.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles