Literas con sofá debajo para padres: variedades y sutilezas de elección.

Literas con sofá debajo para padres: variedades y sutilezas de elección.
  1. Ventajas y desventajas
  2. Variedades
  3. Criterios de elección
  4. Recomendaciones

Hoy en día es imposible que una persona con un salario medio pueda comprar un piso espacioso sin incurrir en deudas y préstamos. Por lo tanto, la mayoría de las familias prefieren comprar apartamentos pequeños de una habitación pero acogedores. Parecería que viviendo tres o cuatro en una habitación, prácticamente no hay posibilidad de tener su propio espacio, pero las tecnologías modernas le permiten vivir libremente incluso en apartamentos pequeños. Una de las opciones para organizar un área para niños y adultos en un área pequeña es comprar una litera.

Ventajas y desventajas

Un sofá cama litera le permite organizar un lugar para dormir para un niño en el nivel superior, mientras que la parte inferior puede acomodar a los padres por la noche. Durante el día, el asiento de los padres se puede utilizar como sofá, donde toda la familia puede sentarse cómodamente y ver la televisión. Consideremos las principales ventajas de este tipo de muebles.

  • Una litera ahorrará mucho espacio en la habitación. Esta opción es especialmente relevante para las familias que viven en un dormitorio.
  • Los modelos modernos están hechos de materiales cómodos que brindan un sueño saludable a todos los miembros de la familia. Algunos ya se venden con colchón ortopédico.
  • Actualmente, se ofrecen una amplia variedad de opciones diferentes, entre las que puede elegir el modelo más adecuado para un interior en particular.
  • Un factor importante a favor de comprar una litera es su costo. En lugar de dos elementos del interior, deberá pagar solo uno, lo que ahorrará significativamente el presupuesto familiar.

Entre las desventajas de los muebles, es posible notar el peligro para la persona que duerme en el nivel superior. Como regla general, este es un niño. Sin embargo, las camas modernas son tan resistentes y están tan bien pensadas que es posible que los padres no tengan que preocuparse por este problema. Lo principal es abordar de manera inteligente y responsable la elección de este mueble.

Variedades

Entre los sofás cama litera destacan los siguientes tipos de diseños.

  • Sofá estacionario. En realidad, es un sofá en el nivel inferior y una cama en el piso superior. El lugar para los padres no es comprensible, es posible recibir invitados, ver televisión, descansar un día. Esta opción es muy adecuada si uno de los invitados pasó la noche. Como regla general, solo se puede acomodar a una persona acostada aquí.
  • Mecanismo de libro. Externamente, tiene el mismo diseño que un sofá cama litera estándar, pero por la noche el nivel inferior se convierte en una cama doble. La litera se forma levantando el asiento hasta que haga clic. Esta es la opción más común, que permite que tanto el niño como los padres se acomoden para pasar la noche. De las desventajas del mecanismo, se puede observar la frecuencia de las averías, pero esto es solo si el modelo se compró a un fabricante deshonesto.
  • Mecanismo de Eurobook. Esta es también una opción de cama completamente confiable y cómoda. En este caso, el sofá se convierte en cama al desplegar el asiento y bajar el respaldo. De hecho, es casi idéntico al "libro", pero este tipo es más bajo, lo que no se adapta a todos los consumidores.
  • Cama convertible. En este caso, la versión diurna es un tipo de sofá normal y corriente.Por la noche, con algunas acciones, este sofá se transforma en una litera con dos camas individuales arriba y abajo. En general, este es un modelo conveniente para una habitación pequeña, pero si hay más de dos personas en una familia, entonces alguien tendrá que dormir en el piso o en una cuna.

Criterios de elección

Cuando vaya a una tienda de muebles a comprar una litera o la pida directamente a un fabricante de muebles, se deben considerar los siguientes puntos importantes.

Material

Las materias primas más habituales para este tipo de muebles son la madera maciza, el contrachapado prensado y el metal. Si se elige la madera, se debe preferir abedul, roble, pino, haya o fresno. Esta es una opción costosa pero confiable. En el caso de comprar una cama de contrachapado, el consumidor debe saber que este es un producto de menor calidad que no durará mucho, por lo tanto tiene un precio asequible. El metal es una opción bastante decente, que se adapta a los compradores tanto en precio como en calidad.

Dimensiones (editar)

Para elegir el tamaño correcto de la cama, debe tener en cuenta la edad del hogar, sus características fisiológicas y el diseño del apartamento. Asegúrese de tomar medidas precisas de la habitación y el área donde se ubicará el sofá cama. En la tienda, es necesario medir la litera inferior, si el sofá se puede transformar en una cama, su largo y ancho, y determinar si el nivel inferior, cuando se desmonta, encajará en el espacio planificado.

A la hora de elegir la longitud del sofá para los padres, hay que tener en cuenta que el lugar para dormir de un adulto debe superar su altura en al menos 20 cm. Naturalmente, el ancho también juega un papel importante. También es importante asegurarse de que el adulto sentado en el nivel inferior no toque la parte inferior del nivel superior con la cabeza. La litera superior debe tener al menos 1,7 m de largo; estos son los parámetros recomendados para niños menores de 14 años.

Seguridad

Quizás este sea el criterio principal al que los padres deben prestar atención. El nivel superior ciertamente debe estar equipado con parachoques altos, que garantizarán la seguridad del niño que duerme. La altura óptima del limitador es de 20 cm. No debe haber pernos, clips y otras partes expuestas del cuerpo que puedan dañar a alguien de la familia. Todos los sujetadores deben estar equipados con almohadillas de plástico o goma. Es necesario revisar los muebles en busca de esquinas afiladas.

El elemento más importante de la cama, que debe examinarse cuidadosamente, es la escalera. Es importante asegurarse de que esté hecho de un material duradero. Por lo general, los fabricantes ofrecen productos con estructuras de metal cromado, pero esta no es la mejor opción para los niños, ya que tiene un acabado resbaladizo. Mejor elegir una escalera de madera. Preste atención a la altura de los escalones. Se recomienda que elija el tipo de escalera en la que su hijo puede caminar en lugar de subir. También debe tener en cuenta la presencia de pasamanos fuertes que sean cómodos para el niño.

Tapicería

Si el sofá se utilizará para el propósito previsto, es decir, como un lugar para descansar un día, entonces el cuero servirá. Es mejor elegir cuero natural, un sofá de este tipo durará más. Si el precio del producto juega un papel importante, la opción del cuero artificial también es aceptable. Si el sofá se desmontará todas las noches para que los padres duerman, entonces es mejor abandonar el material de cuero, ya que las sábanas cambiarán constantemente de tal textura. Se debe preferir la tapicería de tela. Una de las opciones recomendadas es el terciopelo.

Funcionalidad

Actualmente, existen opciones económicas que están equipadas con características adicionales, por ejemplo, mesas plegables, cajones, estantes. Aquí puede almacenar no solo cosas escolares, libros y juguetes, sino también ropa de cama y ropa. Estos elementos adicionales no ocupan espacio en absoluto, pueden integrarse en los escalones, debajo de la parte inferior del sofá o ubicarse en el costado.Por cierto, la presencia de casilleros adicionales no hace que el modelo sea mucho más caro, por lo que se recomienda elegir solo esta opción.

Diseño

Entrar en la habitación fue agradable, es importante elegir los muebles de manera armoniosa. Al elegir un sofá cama, debe enfatizar el área de descanso para el niño. Por ejemplo, es correcto si el nivel superior y la escalera están hechos del mismo color. Esto resaltará el espacio personal del niño. Por supuesto, debe tener en cuenta el interior que ya está en la habitación y seleccionar un sofá cama para combinarlo. Es necesario que el mobiliario sea del agrado del miembro más joven de la familia. Es poco probable que quiera acostarse en una aburrida cama negra. Lo más probable es que el niño esté feliz con un color brillante y alegre. Es mejor evitar detalles elaborados en el diseño. También es importante abandonar los diseños no estándar. Hay pocos beneficios de ellos, pero nadie garantiza la seguridad en su presencia.

Fabricante

Es mejor elegir un sofá cama de fabricantes extranjeros, ofrecen una estructura más duradera, mecanismos potentes y funcionales. Las variedades nacionales son más adecuadas si el presupuesto es limitado.

Recomendaciones

Para que una litera con un sofá debajo brinde alegría, y los padres no se preocupen por que el bebé duerma en el nivel superior. es importante seguir algunas pautas de uso.

  • Es mejor no dejar que su hijo duerma arriba si es menor de 6 años.
  • Al elegir un colchón, se considera que la opción más preferible es un modelo con un bloque de resorte independiente o un diseño de látex sin resorte. La tapicería y el relleno deben ser respetuosos con el medio ambiente e hipoalergénicos.
  • Si coloca la cama en la esquina de la habitación, la probabilidad de que el niño se caiga disminuirá exactamente en un 50%.
  • No permita que los niños jueguen en el segundo nivel. En primer lugar, no es seguro y, en segundo lugar, no es higiénico, ya que los niños pueden llevar polvo y suciedad a la cama con los pies y respirarlos por la noche. El piso superior debe reservarse exclusivamente para dormir y descansar.

Una litera con sofá para padres es una gran solución para organizar un apartamento pequeño. Esta opción ahorrará espacio significativamente y permitirá no solo acomodar cómodamente a todos los miembros del hogar, sino también invitar a amigos a visitar.

Para obtener información sobre cómo elegir una litera con un sofá en la planta baja, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles