Litera con armario: modelos, diseño y consejos para elegir.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Material
  4. Dimensiones (editar)
  5. ¿Cómo poner los muebles?
  6. Diseño
  7. ¿Como escoger?

Las viviendas pequeñas suelen ser un problema en el diseño de interiores, especialmente para familias con niños pequeños. Para amueblar la habitación teniendo en cuenta los intereses de todos los miembros de la familia, es necesario utilizar muebles compactos. La solución ideal en este caso es la compra de una litera con armario.

Servirá como una cómoda cama doble, te permitirá guardar cosas, encajará en un original diseño moderno.

Peculiaridades

Una litera con mesa y armario empotrado es un tipo de mueble único que se puede instalar tanto para niños como para adolescentes. Este modelo se elige con mayor frecuencia para la decoración de interiores en habitaciones pequeñas. Gracias a su diseño único, la cama proporciona un lugar cómodo para dormir y ocupa un mínimo de espacio en el suelo. Además, estos modelos están diseñados no solo para un descanso cómodo, sino que también son una excelente adición al área de trabajo, que se encuentra en el primer nivel. Una litera con armario tiene las siguientes ventajas:

  • compacidad
  • multifuncionalidad: la mayoría de los productos están equipados con armarios empotrados con cajones;
  • diseño interesante y de moda;
  • precio económico.

En cuanto a las deficiencias, estos modelos tienen mucho peso, pero, a pesar de esto, una litera con armario tiene una gran demanda.

Para que su operación sea segura, se recomienda comprar estructuras con escaleras que tengan peldaños y peldaños de madera anchos y confiables.

Además, la instalación de laterales decorativos de pequeña altura ayudará a proteger al bebé de las caídas durante el sueño tanto como sea posible.

Puntos de vista

Una litera para niños con armario se presenta en una gran variedad, sus modelos se diferencian entre sí en el material de fabricación, apariencia, funcionalidad y tipo de construcción. Dependiendo de las materias primas utilizadas en la producción, se dividen en los siguientes tipos.

  • Módulos de MDF y aglomerado. En este caso, se utilizan elementos metálicos para hacer el marco. Estos diseños se venden en varios diseños y, gracias a sus ricos colores, son ideales para cualquier interior.
  • Productos de un macizo natural. Las camas de fresno, haya y roble se caracterizan por su alta durabilidad y respeto por el medio ambiente.

Dividir las literas y según su estructura.

  • Regular. En ellos, las literas se colocan una encima de la otra, su principal complemento es un amplio armario para guardar la ropa.
  • Habitaciones triples. Exteriormente, no difieren mucho de la versión clásica de los muebles, lo único es que en este diseño, el tercer lugar se mueve desde debajo del primer nivel o se adjunta en forma de un sofá suave.
  • Transformadores. Dichos modelos se presentan con una o dos literas, mientras que la sección inferior de la estructura se puede ensamblar o desmontar fácilmente en el área de trabajo. Un conveniente armario ubicado directamente al lado de la cama le permite guardar cosas cómodamente.
  • Conjunto. A menudo, las literas con un armario desempeñan el papel no solo de un lugar cómodo para dormir y una ubicación racional de las cosas, sino que también le permiten equipar originalmente un área de juego o trabajo en el nivel inferior. A menudo, estos módulos están equipados con hermosos estantes, armarios empotrados y grandes armarios, mesas y cajones.

    Dependiendo de cómo se ubiquen los niveles, la cama para niños se divide en los siguientes tipos:

    • lineal;
    • esquina;
    • "Matryoshka".

    Debido a su versatilidad, estos modelos se utilizan a menudo en la disposición de las habitaciones de los niños, y también se instalan en campamentos, hostales y campamentos.

    Dichos diseños, según la configuración y el tamaño, también se clasifican en niños, adolescentes y adultos.

    Material

    Como cualquier otro mueble, las literas con armario se pueden fabricar con diversos materiales. Se considera que el más popular y de alta calidad es la madera. Como regla general, los marcos están revestidos con madera maciza y los gabinetes están decorados con materias primas ecológicas más baratas.

    Las camas metálicas también tienen una buena demanda, aunque este material no es natural, pero se caracteriza por su alta resistencia y durabilidad. En algunos modelos, a menudo puede estar presente una combinación de materiales, por ejemplo, el área para dormir y los gabinetes están hechos de madera y las esquinas deportivas están hechas de metal.

    Dimensiones (editar)

    Para que una litera se adapte cómodamente a la habitación y proporcione un sueño cómodo, es importante elegir el tamaño correcto antes de comprarla. Para los niños, es mejor elegir modelos con dimensiones de 60 (70) x140 cm, para adolescentes y escolares: 80 (90) x190 cm, y para adultos, un tamaño de 80 (90) x200 cm es adecuado.

    Después de seleccionar las dimensiones de la estructura, también es necesario determinar los parámetros de los colchones.

    Por lo general, se venden en tamaños estándar, pero si los muebles se hicieron por encargo, los colchones, en consecuencia, deberán coserse.

    ¿Cómo poner los muebles?

    Antes de instalar una litera con un armario, debe considerar el área de la habitación y el estilo de su diseño. A menudo, estos modelos se colocan más cerca de las ventanas a lo largo de una de las paredes. Esto se debe al hecho de que los diseños están diseñados no solo para dormir, sino también para actividades y entretenimiento. Por lo tanto, la iluminación siempre debe ser buena. Si el módulo se coloca cerca de las puertas, tendrá que pensar en iluminación adicional e instalar los accesorios.

    En el caso de que las dimensiones de la habitación lo permitan, se recomienda que las estructuras se coloquen contra la pared con sus extremos.

    Así, el mobiliario servirá como un tabique original, dividiendo el espacio en dos zonas: una zona de juegos cerca de la salida y una zona de trabajo cerca de la ventana.

    Para apartamentos pequeños, donde cada metro cuadrado es caro, los diseñadores recomiendan comprar modelos de esquina. Para separar el área para dormir del área de trabajo, los muebles se complementan con estanterías especiales. En cuanto a las camas, que se hacen bajo pedido según las ideas de diseño, se pueden colocar en cualquier lugar de la habitación.

    Un diseño elegante en el medio de la habitación se verá hermoso. Gracias a esto, el espacio se llenará de una ligereza inusual.

    Diseño

    Hoy en día hay muchos modelos de literas con armario, y todos difieren en el estilo de decoración. Como regla general, los diseños se proporcionan para niños y niñas en diferentes colores.

    Al mismo tiempo, se hacen modelos coloridos con casilleros pequeños para niños, y se ofrecen armarios espaciosos para adolescentes y adultos, en los que todo el vestuario necesario puede caber fácilmente.

    Para los estudiantes más jóvenes, los diseñadores están tratando de crear diseños inusuales, decorados en forma de casas de cuento de hadas, sus detalles consisten en un dosel, ventanas y puertas.

    Una litera en forma de castillo es perfecta para pequeñas princesas. Los modelos en forma de camiones de bomberos, automóviles y autobuses se ven inusuales en el interior de las habitaciones de los niños donde viven los niños.

    Si la familia tiene dos hijos de diferentes sexos, entonces es recomendable que compren muebles con un diseño universal, ya que será difícil complacer a un niño y una niña al mismo tiempo. Para ello, se discute el interés general o afición de los niños, y luego se selecciona el tema óptimo. Por ejemplo, los diseños diseñados en estilo náutico son muy populares.

    ¿Como escoger?

        Es difícil tomar la decisión correcta a favor de este o aquel diseño de litera con armario, ya que exteriormente todos se ven atractivos. Por lo tanto, para facilitar el proceso de compra, vale la pena considerar las siguientes recomendaciones de especialistas.

        • En primer lugar, debe prestar atención a la versatilidad de la cama. Se considera que la opción más simple y asequible es un módulo que consta de dos camas y un armario, complementado con taquillas empotradas. Al mismo tiempo, los niños pequeños también pueden elegir modelos equipados con rincones de juego y deportes. Exteriormente se asemejarán al aspecto de las paredes y servirán como un lugar ideal para la relajación y el ejercicio.
        • Este diseño debe coincidir con el interior general de la habitación. Como regla general, para los niños pequeños es mejor comprar camas con un diseño brillante y fabuloso, mientras que los adolescentes y adultos deben optar por los clásicos.
        • Los muebles instalados deben ser seguros de usar y durar mucho tiempo. Para hacer esto, debe elegir productos de material natural, así como equiparlo con una escalera sólida y parachoques protectores.
        • A pesar de que las literas tienen un diseño inusual que les permite caber en cualquier interior moderno, deben adaptarse al tamaño de la habitación. Es deseable que la altura del techo en la habitación sea de al menos 2,5 m.
        • Muy a menudo, la base de la estructura está hecha de paneles planos o laminillas. Estos elementos deben proporcionar al área de dormir un efecto ortopédico y tampoco interferir con la ventilación del colchón.

        Para obtener información sobre cómo elegir una litera, vea el siguiente video.

        sin comentarios

        El comentario se envió con éxito.

        Cocina

        Cuarto

        Muebles