Gama de vigas en I

Contenido
  1. Vistas en función de la forma del tramo
  2. Variedades según los materiales utilizados.
  3. Surtido por parámetros
  4. Marcas populares

La viga en I proporciona un alto nivel de confiabilidad, junto con un canal y una espita cuadrada o rectangular. Las vigas en I son la base de los pisos entre los pisos y las estructuras soportadas por columnas, por ejemplo, en el metro.

Vistas en función de la forma del tramo

El surtido de vigas en I varía según su diseño. Estos pueden ser elementos de columna, cuyos extremos se realizan en forma de ubicados perpendicularmente a la parte principal de la viga, que es la base de su longitud y sección transversal. Las vigas en I convencionales tienen un perfil en forma de H con algún truncamiento en cada lado, en el que las caras laterales se dirigen desde las bridas en T.

En contraste con un perfil en forma de H completo, que no tiene truncamiento lateral, el ancho de las alas de la viga en I se considera significativamente reducido.

La viga en I en sí se asemeja a dos elementos en forma de T (en forma de T), que están conectados por lados donde no hay bordes de estantes. El tipo opuesto de viga en I - "cruz" - se asemeja a un elemento de apoyo en forma de "más" o en forma de cruz, de una de las barras en T de las cuales se cortan los estantes, y la tira restante se suelda a lo largo de la mitad -línea de estantería longitudinalmente. La "cruz" tiene menos rigidez y resistencia a la flexión que la viga en I en forma de H, ya que no se puede colocar sobre una base uniforme sin una inclinación de 45 grados. Las vigas en I laminadas se subdividen en laminadas en caliente y laminadas en frío. El primero se usa ampliamente en la construcción de edificios y estructuras, desde un edificio de apartamentos de poca altura hasta un puente.

El segundo se utiliza más en la construcción decorativa. Por ejemplo, al erigir un monumento simbólico a los héroes caídos o la cultura de cualquiera de los pueblos, erigir un letrero conmemorativo de un distrito o ciudad, puede utilizar acero laminado en frío y en caliente. Debido a su superficie casi similar a un espejo, idealmente lisa, las vigas en I laminadas en frío se utilizan como elemento de construcción capital y decorativa, disposición de todo tipo de objetos. No requiere pulido adicional, a diferencia de una viga en I laminada en caliente. Las vigas en I más pequeñas, por ejemplo, con un ancho de dintel principal de menos de unos pocos centímetros, se utilizan como elementos de marco para sofás, camas dobles y armarios. Uno u otro tipo de mueble, reforzado con acero profesional, tiene una mayor durabilidad en cuanto a todo tipo de efectos de deformación y sobrecarga.

Variedades según los materiales utilizados.

Según los materiales utilizados, la viga en I se suministra en forma de elementos de acero y aluminio. El acero y el aluminio se caracterizan por un precio extremadamente alto, lo que permite que estos componentes se produzcan en serie. Las vigas en I de cobre, bronce o latón son muy raras; estos elementos se utilizan solo como componentes de un interior personalizado o como inserciones de muebles sin carga que desempeñan un papel decorativo. En comparación con las vigas en I de acero, las vigas en I de metales no ferrosos tienen varias veces menos resistencia. El aluminio, por ejemplo, se rompe fácilmente cuando se dobla. Tanto el cobre como el aluminio se doblan fácilmente, aunque las vigas en I de cobre pueden soportar muchas más curvas. Las vigas en I de acero suelen estar hechas de acero St3sp, una variedad silenciosa de acero 3.Los aceros "tranquilos", en comparación con los semi-tranquilos y en ebullición ("inquietos"), difieren en una menor porosidad, lo que no les permite oxidarse rápidamente: la tasa de oxidación en el agua es notablemente inferior a 1 mm por año para el espesor. del producto.

Las vigas en I resistentes a las heladas, que son menos frágiles en heladas de hasta decenas de grados en condiciones terrestres, son capaces de funcionar hasta -150 grados, ya que están hechos de aleación de acero 09G2S, lo que les permite ser utilizados sin comprometer sus propiedades incluso en el Polo de Inaccesibilidad Relativa en la Antártida. Este acero también podría usarse en rovers a gran escala que operan en condiciones marcianas a –110 grados Celsius, nuevamente, sin pérdida de propiedades. Una viga en I de madera, a diferencia de una de acero, se utiliza como sustituto de la madera al organizar los techos del ático y el techo.

Las vigas en I de plástico, compuestas y metálicas, son componentes más probables de equipos y muebles, e incluso entonces son auxiliares: no se les asigna una función de soporte de carga.

Surtido por parámetros

Las dimensiones de las vigas toman sus valores de acuerdo con los siguientes parámetros.

  • Radio de redondeo. Su valor puede variar en el rango de 1-14 mm. Cuanto mayor sea el haz, mayor será su valor. El redondeo es una característica que informa sobre la transición suave entre la pared principal (dintel) y los estantes (paredes laterales).
  • El ancho de los estantes laterales. Se utiliza un valor efectivo, igual a la suma de los valores del ancho de los estantes en cada uno de ambos lados del extremo longitudinal (estante), en el que se puede colocar la viga en I. Como resultado, toma su posición como si estuviera "de pie". El grosor del jumper se suma al valor obtenido. En la práctica, tanto el ancho de cada estante se usa por separado como el valor total (exterior) de su ancho.
  • Ancho de la pared o altura de la viga en I, Es un parámetro que describe el ancho del propio dintel dentro del elemento, excluyendo sus estantes. Pero en la práctica, el valor fuera del elemento se usa a menudo: la altura total, teniendo en cuenta el grosor de las bridas de la viga en I, configurada "en pie".
  • Espesor del dintel. Con este valor, el consumidor no tiene preguntas adicionales para el fabricante y los vendedores.
  • Espesor del estante - el parámetro es ambiguo: el grosor variable, por ejemplo, en el borde y en el centro del estante, puede diferir en un milímetro o más.
  • Ángulo de pendiente de caras - No me refiero a la flexión física de los estantes hacia afuera, sino a la ubicación del lado interno debido al grosor variable. En este caso, los lados exteriores de los componentes del estante permanecen paralelos entre sí.
  • Tipo de aleación de metal negro o no ferroso o metal no ferroso. Este parámetro determina la flexibilidad, la resistencia y la elasticidad, la dureza del material del que está hecha la viga en I. La aleación de acero requiere un espesor de pared menor, ya que, además de dureza, tiene una elasticidad y tenacidad pronunciadas en comparación con los metales no ferrosos.
  • Longitud del segmento y área de la sección transversal.

Los dos últimos parámetros se utilizan para calcular el volumen de acero utilizado para la producción de elementos y su peso. La característica del peso es importante al calcular el costo de entrega de un lote de vigas en I desde el almacén más cercano del vendedor al consumidor.

Marcas populares

La producción de vigas en I tiene en cuenta más de cien artículos, incluidos Sh1, 35B1, 30B2, 25K1, 45M, 35SH1, 35B2, 30SH2, 30K1, 30K2, 25B2, 10B1, 16B1, 40SH2, 30M, 40B2, 45B1, 35K1, 14B1, 25K2, 40K1, 12B1, 20K2, 18B1, 50SH1, 23B1, que tienen la mayor demanda. El número en la designación de la izquierda es responsable del ancho de la pared principal en centímetros: por ejemplo, la viga 35B1 tiene una altura de dintel, respectivamente, 35 cm. Las reglas generales para el marcado de vigas en I están determinadas por los estándares GOST 26020-83; según él, la altura de la viga en I de acero es de 10-100 cm. El ancho de los estantes, de acuerdo con el mismo requisito, no exceder los 40 cm, pero no menos de 5,5 cm.

El marcador "B" en la designación significa una viga en I de la construcción habitual. Las vigas en I de ala ancha, respectivamente, están marcadas con la letra "Ш". Las columnas, a su vez, se caracterizan por la letra "K" en el cifrado del nombre.El número "1" a la derecha, al final de la designación, caracteriza el formato nominal para indicar el ancho del muro, mientras que el "2" es responsable de la indicación no del todo confiable del ancho del muro. Por ejemplo, para los productos 14B1, el ancho real de la pared es de 137,5 mm, para los elementos 14B2, la correspondencia real del indicador con su ancho de 140 mm.

El uso de vigas en I se diferencia por sus tamaños estándar. Por ejemplo, Las vigas 14B-20B se utilizan para construcciones auxiliares de un solo piso, los elementos de vigas 21B-35B se utilizan para pisos entre pisos en edificios de poca altura. Las vigas 36B-50B son adecuadas para edificios de varios pisos con más de tres pisos, así como para centros comerciales y de entretenimiento y supermercados de un piso con techos altos. Las vigas 51B-80B son adecuadas para la construcción de techos entre pisos y entre pisos y sótanos en edificios de hasta varias decenas de pisos. Las vigas 80B-100B se utilizan en la construcción de puentes para carreteras y vías férreas, pasos elevados y otras estructuras más grandiosas, incluidas torres de varios pisos y agujas de hasta cientos de metros de altura, que son estructuras únicas en su tipo.

Cuanto más ancha y gruesa sea la viga, más oportunidades de construcción ofrece. Pero las vigas en I no son solo una prerrogativa de la construcción: algunas vigas en I de "carro", junto con las de canal, se utilizan en maquinaria pesada, por ejemplo, en la construcción de grúas torre, así como en la construcción de automóviles y locomotoras. Las vigas en I también se utilizan en la producción de máquinas-herramienta: la construcción de máquinas-herramienta, especialmente las cintas transportadoras, utiliza vigas 20B-50B todo el tiempo.

Los puentes de vigas de hormigón armado sirven como un soporte excelente y muy fijo para la celosía de riel y durmiente del ferrocarril, en secciones de puentes, donde, a diferencia de los tramos completamente terrestres, no se utilizan un terraplén de guijarros y otras soluciones de ingeniería que ya hacen puentes sobrecargados más pesados.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles