Todo sobre el revestimiento de la chimenea

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Los caminos
  3. Tecnología de trabajo

La manga de la chimenea es la instalación de una tubería dentro de una chimenea hecha de ladrillos. Esta tubería está fabricada con materiales especiales resistentes al fuego. Por ejemplo, acero inoxidable. Las tuberías para mangas difieren en el tipo de sección, y esto depende del tamaño de la chimenea, en primer lugar. Son rectangulares, cuadrados. Pero esto está lejos de todo lo que necesitan saber para aquellos que van a cubrir una chimenea.

¿Lo que es?

A medida que se utilizan conductos de chimenea tipo ladrillo, el hollín comienza a acumularse en ellos, lo que afecta el comportamiento del tiro en el sistema. Particularmente en las chimeneas de ladrillo, las paredes son rugosas, porque allí, de hecho, el hollín puede acumularse y con bastante rapidez. Y la fácil destrucción de los sistemas de ladrillos para la eliminación de productos de combustión no es la mejor en términos de perspectivas operativas a largo plazo. Se ven afectados por el choque térmico, la condensación (que también aparece debido a los cambios de temperatura) y la composición química agresiva que está presente en el hollín.

Qué sucede debido a la acumulación de hollín: la tracción en el sistema no es ideal, la estructura de calefacción comienza a funcionar peor, el edificio no se calienta de manera eficiente. Pero el efecto del empuje inverso también puede funcionar, por lo que no se excluye el humo de la casa. Esto ya se está volviendo muy peligroso. Por lo tanto, surge la pregunta de revestir la chimenea, o tendrá que desmontar completamente el canal anterior e instalar una nueva chimenea. Evidentemente, la primera opción es preferible en la mayoría de los casos.

Los caminos

Y aquí el dueño de una casa con chimenea tiene una opción.

Módulos de acero

Este proceso es bueno porque no implica un trabajo de desmantelamiento que requiera mucha mano de obra. La funda es muy simple, es decir, incluso alguien que no entienda realmente todas estas comunicaciones de ingeniería puede manejarla. Usando módulos de acero, puede reconstruir estufas y chimeneas, las mismas chimeneas, sin importar con qué tipo de combustible funcionen. Pero el método también tiene un inconveniente: los módulos de acero no pueden hacer frente a una comunicación de chimenea de tipo devanado.

Insertos hechos de materiales poliméricos

Las tuberías de plástico se instalan dentro del canal de ladrillo. Suelen ser tuberías reforzadas con fibra de vidrio que serán de plástico cuando se calienten. Y gracias a estas propiedades plásticas, el material llenará todas las deformaciones del lumen, y después de que se enfríe, la superficie interior de la chimenea ya se convertirá en una tubería lisa casi ordinaria. El grosor de la pared de dicho manguito es de aproximadamente 2 mm. Pero este método no estuvo exento de inconvenientes. Por ejemplo, los límites de temperatura serán muy estrictos: no se elevará por encima de los 250 grados. Por lo tanto, este método es relevante solo para aquellas unidades de calefacción que funcionan con gas o combustible líquido.

Un manguito de malla de fibra de vidrio, alquitranado, funciona así: se inserta una manguera completa en el eje, no se utilizan elementos de conexión. Pero se pueden utilizar piezas con forma. La longitud máxima de una manga de este tipo es de 60 my el grosor puede alcanzar los 50 cm. Se ha utilizado un sistema similar durante 30 años. También es importante qué caldera se está operando, a baja o alta temperatura, entonces los componentes de la manguera serán diferentes.

La envoltura de la manga es buena porque se puede obtener un canal de una pieza sin desmantelar el ladrillo; esto atrae a muchos. El revestimiento es invulnerable a la condensación, se dobla bien incluso en curvas serias.Es cierto que este método no puede llamarse barato y tampoco puede hacer todo con sus propias manos.

Vale la pena mencionar también los revestimientos cerámicos, en términos de resistencia y durabilidad, se encuentran con confianza entre los líderes. Si hay una mina perforada y necesita ser restaurada, es cerámica que se usa. Los elementos cerámicos pueden ser redondos o rectangulares. Los elementos se conectan en un enchufe o mediante el método "espina + ranura". Las mangas se utilizan con un diámetro de 12-45 cm. Las cerámicas, por otro lado, no temen la combustión del hollín. Pero una construcción así cuesta mucho y pesa mucho, y estas son sus principales desventajas. Durante la instalación, inevitablemente tendrá que desmontar la mina.

Tubería de acero corrugada

Tal tubería de acero inoxidable se toma solo cuando el calentador no tiene una temperatura de combustión de combustible muy alta. El hecho es que la tubería corrugada de acero inoxidable tiene paredes delgadas y, bajo la enorme temperatura, simplemente se quemarán rápidamente. Es absolutamente imposible usar esta opción para una chimenea en un baño: el combustible en una estufa de baño se quema a temperaturas muy altas.

Tecnología de trabajo

Todo comienza con actividades preparatorias estándar. Primero necesitas abastecerte de una poderosa linterna que te ayudará a explorar la mina. Es necesario determinar con precisión el tamaño de la destrucción, la medida de la contaminación por hollín, pedazos de mortero desmoronado y ladrillos. Incluso hay nidos de pájaros (a menudo se "posan" en chimeneas). Luego, se utilizan raspadores de hierro, cepillos y otras herramientas para limpiar a fondo el sistema. Los ladrillos que sobresalen de la mampostería no permitirán que se inserte el mismo revestimiento, por lo que todas las partes que sobresalen se derriban. Por lo general, una palanca o un martillo hacen un buen trabajo con esto. A continuación, debe medir la longitud y, por supuesto, el diámetro de la chimenea, transferir lo medido al diagrama con la designación de giros y grados angulares.

Queda por limpiar el fondo de la mina de la construcción y otros escombros y, si es necesario, nivelarlo. Luego puede comprar materiales para la manga y pasar a la parte principal del trabajo.

A continuación, se explica cómo montar el revestimiento en un eje pequeño.

  1. Todas las partes del revestimiento se ensamblan en un solo sistema. Las juntas deben tratarse con un sellador resistente al calor y envolverse en la parte superior con cinta adhesiva de aluminio.

  2. Dos correas, cables o simplemente cuerdas potentes se unen a la parte inferior de la tubería con una abrazadera.

  3. El manguito se deja pasar con cuidado a través del eje hasta que descanse contra la zona inferior. Con una longitud de chimenea corta, la tubería de acero inoxidable liviana se baja manualmente y ni siquiera se requieren cables.

  4. Desde abajo, el inserto debe conectarse a la entrada de la caldera, después de lo cual se coloca un colector de condensado. Y desde la parte de la calle, se saca la manga sobre el ladrillo, se coloca una tapa protectora en la parte superior.

Si la chimenea es larga y curva, la instalación del sistema será ligeramente diferente. Primero se desmonta el canal de humos a la entrada de la caldera, lo mismo ocurre con todos los tramos donde se fijan las juntas perfiladas. Luego, la parte inferior del manguito se ensambla a partir de fragmentos uniformes de la tubería, descansando contra el primer conector conformado. Luego, el revestimiento se baja al fondo del eje, donde se conecta a la entrada de la caldera o estufa, y se coloca un colector de condensado debajo. En el segundo, mientras está inactivo, la punta del manguito está equipada con un conector con forma. Y así se une a la pieza plana de acero inoxidable, y este escenario continúa hasta que una nueva mina gira. Será necesario repetir la operación antes de retirar el manguito del eje.

El área donde se unen las tuberías debe reforzarse con un sellador con características de resistencia al calor, y luego envolver adecuadamente con cinta de aluminio. Bueno, queda insertar la cabeza en la parte superior.

Cómo sellar una chimenea con un revestimiento de cerámica.

  1. Se adjunta un sistema de rodillos a las aberturas del tanque de condensación.... Las cerámicas son muy pesadas y es necesario bajarlas 30 cm, por lo que es más seguro usar un cabrestante en esta etapa.

  2. El extremo superior del recipiente de condensación debe tratarse con un sellador. Una pieza uniforme de tubería se fija al sistema de machihembrado (o campana).

  3. Para conectar la caldera, por ejemplo, con un grifo universal, tendrá que hacer un agujero en el manguito cerámico. Un fragmento del revestimiento es impulsado por un cabrestante y entra en el eje mismo. También se adjunta un nuevo elemento a la parte final del primer tubo. En el proceso de descenso, es necesario controlar el momento en que el manguito no gira con el orificio para el encaje en la otra dirección.

Cuando el colector de condensación descansa contra el fondo del eje, debe acoplarlo a la entrada de la caldera. Y desde arriba, el sistema cerámico sale por encima de los ladrillos. El voladizo tiene la misma altura que la placa de cubierta.

A de modo que durante la construcción, por ejemplo, para revestir una chimenea con una manga de polímero, no puede prescindir de un equipo especial. El revestimiento es algo similar a una manguera enrollada en una bobina. Y ahora la manga se eleva hasta el techo del edificio, se conduce a través del canal hasta el fondo de la mina, se suministra al compresor y se suministra aire. La presión hará que los lados blandos de la manga se vuelvan lisos. Cuando la manga adquiere forma de canal, aparecerá vapor en lugar de aire comprimido. Y luego, el polímero se ablandará inicialmente y luego se endurecerá. Y en la parte inferior, se acumulará un recipiente para la condensación. En el camino desde la salida de la mina, se deben quitar las mangas sobrantes y se colocará una cabeza en la parte superior.

Cualquiera que sea el uso de la chimenea, es necesario asegurarse de que las áreas dentro del sistema no se estrechen. El giro con forma siempre está parado.

Y no olvide, si es necesario, enviar aislamiento a granel a los espacios entre las paredes de la mina y el revestimiento.

En el momento de la construcción, la instalación de una manga ovalada, redonda u otra forma a menudo tiene sentido: para los propietarios de viviendas esto es bueno, no habrá problemas con el escape de humo. La instalación de una manga de chimenea coaxial es un procedimiento que a menudo está prescrito por las regulaciones, y su ausencia puede conllevar una multa. Si es necesario, debe comunicarse con las empresas que se dedican a la manga, brindar diversas opciones para la rehabilitación de chimeneas y brindar todas las garantías necesarias.

Para obtener información sobre cómo cubrir una chimenea, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles