Peladuras de patata para limpieza de chimeneas

Contenido
  1. ¿Cómo funciona el método?
  2. ¿Cuánta cáscara necesitas?
  3. ¿Cómo utilizar la limpieza correctamente?

No es necesario contratar artesanos ni comprar productos especiales para limpiar una chimenea obstruida. Los remedios caseros simples, como las pieles de papa, también pueden ayudar a combatir la contaminación.

¿Cómo funciona el método?

Cuando el combustible se quema, se forma hollín en la chimenea, que se eleva junto con el aire caliente. Permanece en sus paredes. Con el tiempo, la capa de barro se vuelve más y más gruesa. Esto lleva al hecho de que las paredes de la chimenea se desgastan más rápido. Además, el tiro de la chimenea disminuye, la probabilidad de incendio dentro de la chimenea aumenta. Para evitar que esto suceda, debe limpiarse con regularidad. Las cáscaras de papa hacen un buen trabajo al hacer esto. Contienen gran cantidad de almidón. Es él quien actúa sobre la tierra.

Durante la combustión de los limpiadores, el almidón se eleva junto con el aire caliente. Esto ayuda a suavizar la capa de hollín. Parte de la contaminación cae inmediatamente de las paredes. Bien puede alejarse de ellos en capas. La suciedad residual se puede eliminar manualmente.

Si no hay mucho hollín en la chimenea, será posible hacer frente a su limpieza sin problemas.

¿Cuánta cáscara necesitas?

Puede preparar papas para limpiar la chimenea con anticipación. Pero no vale la pena guardar la cáscara. Es mejor utilizar limpiadores frescos y ligeramente secos en el trabajo. Contienen mucho más almidón. Por tanto, su uso es más eficaz. Para limpiar la estufa en una pequeña casa privada o casa de baños, un balde de limpieza es suficiente. Una pequeña chimenea tomará la mitad de esta cantidad de producto.

Si lo desea, en lugar de pelar, puede usar papas comunes, cortadas en trozos. Pero esto no es rentable en absoluto. Por lo tanto, es mejor simplemente recolectar la cantidad correcta de desechos. Si a todos los miembros de la familia les encantan los platos de papa, será muy fácil armarlos. También puede usar almidón regular para una limpieza eficaz. Puedes comprarlo en la tienda o prepararlo tú mismo. Para limpiar la chimenea, agregue una cucharada del producto al hogar. Pero este método también es menos popular que el uso de peelings secos regulares.

¿Cómo utilizar la limpieza correctamente?

Se recomienda limpiar la chimenea dos veces al año. Si la estufa se usa activamente, los propietarios deben controlar cuidadosamente el color de la llama. Si ha cambiado de color de amarillo a naranja brillante y la estufa ha comenzado a derretirse peor, es hora de comenzar a limpiar la chimenea. El humo oscuro, que se acumula dentro de la habitación, también puede ser un signo de contaminación.

Para limpiar la chimenea con una cáscara de papa sin ningún problema, se deben cumplir reglas importantes en el proceso.

  • Revise la chimenea en busca de escombros. Esto debe hacerse cada vez que derrita la estufa después de un largo descanso, incluso antes de limpiar la chimenea.
  • Si, después de usar la cáscara de papa, la chimenea también debe limpiarse manualmente, el trabajo de limpieza debe posponerse a un día seco y tranquilo.
  • Antes de comenzar a trabajar, lo mejor es cubrir el piso junto a la estufa con polietileno. En este caso, el hollín restante no tendrá que eliminarse durante mucho tiempo. Se recomienda colgar la puerta de la cámara de combustión con un paño húmedo. Esto lo protegerá de manera confiable contra el hollín.

El proceso de limpiar una chimenea con una cáscara de papa parece muy simple. Primero necesitas encender un fuego fuerte. Cuando se quema un poco, todo el contenido del balde con las limpiezas debe arrojarse a la cámara de combustión. A continuación, debe esperar hasta que se quemen las papas. Quémalo hasta el suelo.Después de quemar la cáscara, una chimenea muy sucia se puede limpiar de depósitos de carbón y hollín con un atizador o un cepillo. Sin duda, sus cerdas deben ser duras. Si es necesario, se puede acoplar al instrumento un mango de una longitud adecuada.

Se utiliza un raspador de metal para eliminar capas gruesas de suciedad. Si lo presiona con mucha fuerza, incluso una gran cantidad de placa se puede eliminar a la vez. Las cáscaras de patata también se pueden agregar a la madera de forma permanente. En este caso, la chimenea no se ensuciará de forma tan activa. Y será mucho más fácil lidiar con la contaminación emergente.

Para la profilaxis, basta con tirar una pequeña cantidad de desechos al fuego una o dos veces por semana.

Para evitar que la chimenea se obstruya, debe seguir los consejos de los expertos.

  • No arroje desechos domésticos ni productos plásticos en la estufa.
  • Calentar la estufa con leña bien seca. Si utiliza materias primas de alta calidad, la chimenea no se obstruirá.
  • No utilice madera resinosa para encender.

Resumiendo, podemos decir que el uso de cáscaras de patata no es la forma más eficaz de combatir la contaminación. Pero es beneficioso usarlos para la prevención. Al agregar una pequeña cantidad de desechos secos a la cámara de combustión, puede ahorrar significativamente tiempo al limpiar la chimenea.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles