Polvos para limpiar chimeneas

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. ¿Como escoger?

Los polvos para limpiar chimeneas son una de las herramientas más asequibles y fáciles de usar para eliminar el hollín y los depósitos de carbón en las chimeneas. Tienen una composición especial capaz de escindir tales capas sin contacto mecánico o participación humana. Después de revisar los consejos para elegir, considerando todas las características, puede encontrar los quitahollín para estufas más efectivos entre las opciones a la venta.

Peculiaridades

El polvo de limpieza de chimeneas es un tipo de químico finamente disperso que, cuando se quema, puede reaccionar con fuentes de calor. Algunos tipos de tales mezclas se pueden usar en la vida cotidiana, otros están destinados a hornos industriales. Los productos químicos ayudan a reducir la frecuencia de la limpieza mecánica, mantienen actualizados los conductos de humos de cerámica y acero inoxidable.

Es importante comprender que cualquier producto en polvo solo brinda prevención. En caso de mucho hollín, la limpieza mecánica es indispensable.

Es más, Los depósitos sueltos pueden obstruir la chimenea, lo que requiere medidas drásticas. Entre las ventajas de la limpieza química, se puede notar el ablandamiento del hollín dentro de otras partes del horno, donde es bastante difícil eliminarlo de otras formas.

Puntos de vista

Encontrar el eliminador de hollín más eficaz para la limpieza de hornos en polvo solo puede hacerse investigando cuidadosamente todos los productos del mercado. Estos productos químicos suelen contener sustancias que liberan gases a la atmósfera durante la combustión. Rompen los depósitos de carbono, despegando incluso los depósitos perennes. Existen varias de las herramientas de producción industrial más populares.

  • Registro "Deshollinador". Medios en una briqueta para uso periódico al encender estufas, en términos de volumen es aproximadamente igual a un bloque de leña picada. La composición contiene una mezcla de cera de carbón, óxido de fósforo y sulfato de amonio. Se necesitan unos 90 minutos para que todo el producto se queme. Por 1 carga, se colocan 2 briquetas en el horno.

  • PKH. Polvo en envases de papel, agregado al combustible durante la combustión en una proporción de 200 g por 1 tonelada. No abra el paquete antes de usarlo. La composición química del agente antiinflamatorio también se puede utilizar de forma autónoma, pero con la observación obligatoria de las precauciones.
  • Kominicek. Agente en polvo para la prevención de depósitos de carbón. La composición química solo es eficaz contra depósitos de hasta 2 mm de espesor. El fabricante checo suministra el producto en envases que contienen 5 sobres de una sustancia a base de cloruro de cobre. La herramienta está diseñada para 3 meses de profilaxis, se aplica a intervalos regulares.
  • Hansa. Fármaco profesional con estructura cristalina. Es adecuado para hornos donde se utilizan combustibles que desprenden mucho alquitrán y condensación. El producto se coloca en un horno ya fundido y bien calentado. Al comienzo de la temporada, la composición se usa diariamente, luego periódicamente, con fines preventivos.

Las sustancias domésticas en polvo para la limpieza de chimeneas no siempre se compran con marcas especiales. En algunos casos, se utiliza naftaleno para estos fines. El polvo de la briqueta se coloca encima de la madera. Luego, la estufa se calienta como de costumbre.

El hollín en la chimenea se estratifica, cae en la cámara de combustión, se quema, pero el fuerte olor que se emite al mismo tiempo requiere una ventilación cuidadosa.

Un análogo de los polvos industriales es una mezcla que puede preparar usted mismo. Se le llama "azul" por el color de la composición. Entre sus ingredientes:

  • coque de fracción media - 2 partes;

  • sulfato de cobre - 5 partes;

  • salitre - 7 partes.

Todos estos ingredientes se mezclan, se queman en el horno junto con la leña. La composición adquiere un tinte azulado debido a la presencia de sulfato de cobre entre los ingredientes. Por supuesto, es necesario usar productos químicos preparados por uno mismo con mucho cuidado, ventilando bien la habitación.

¿Como escoger?

Al buscar el mejor polvo limpiador de chimeneas, es importante prestar atención a una serie de factores. Si el producto se usa en un área residencial, es importante tomar formulaciones que no emitan un fuerte olor desagradable. Y también tendrás que tener en cuenta una serie de puntos.

  1. Grado de contaminación. Para las chimeneas, abundantemente cubiertas de carbón, son más adecuadas las mezclas granulares en polvo que contienen catalizadores de combustión y elementos que descomponen las sustancias resinosas. Si la contaminación es menor, los polvos profilácticos son adecuados.

  2. Tipo chimenea. Los productos químicos en forma de troncos o briquetas funcionan mejor en materiales cerámicos y de acero inoxidable. Una chimenea de ladrillo necesita un cuidado más minucioso; la limpieza combinada es indispensable aquí.

  3. La complejidad de la aplicación. Algunos polvos de limpieza implican cargarlos en un horno frío, otros se colocan solo en uno caliente. Si tiene que usar la herramienta para una persona mayor o sin experiencia, debe elegir las opciones más simples.

Y también al elegir una composición, será útil prestar atención a la cantidad y el volumen de la mezcla en el paquete. Es más económico y rentable adquirir aquellas opciones que se pueden utilizar repetidamente, dispensando poco a poco.

Aquí, el más económico será un polvo granular cristalino, 500 g del cual son suficientes para 30 aplicaciones. Esto es lo que tiene la marca Hansa. Un deshollinador o leño Kominicek es adecuado para estufas que se utilizan de vez en cuando, como un medio de una sola vez para combatir el hollín y los depósitos de carbón.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles