Características de las unidades de conducto de techo para la chimenea.

Características de las unidades de conducto de techo para la chimenea.
  1. ¿Lo que es?
  2. ¿Qué son?
  3. Construyendo regulaciones
  4. ¿Qué puedes llenar?
  5. Pasos de instalación

El bloque de corte (nodo) es un inserto de prevención de incendios entre la tubería y la pared. Protege las paredes del fuego cuando están hechas de materiales combustibles (madera, plástico), así como de bloques no resistentes al calor (como bloques de espuma o bloques de gas).

¿Lo que es?

Un dispositivo PPU para una chimenea en un baño, en particular, para una chimenea de sándwich, que se calienta durante el funcionamiento continuo de la estufa durante varias horas o incluso todo el día (o la noche, según el horario de la casa de baños), no , a su vez, sobrecalientan la pared por la que pasa el canal de humo. Se utiliza especialmente en construcciones de madera y construidas con materiales experimentales. PPU es un compartimento cuadrado o redondo, en el que se vierte un sello, que no conduce bien el calor debido a la presencia de estructuras porosas en él. Una pared o techo, entrepiso o techo de ático debe protegerse de las altas temperaturas.

El módulo se compra en un mercado de construcción especializado, o un maestro que conoce las tecnologías de extinción de incendios lo ensambla de forma independiente. Al elegir un producto, tenga en cuenta el diámetro de la chimenea y la ubicación de la estufa o caldera de calefacción en relación con el techo, el ático o los pisos entre pisos.

Solo observando una serie de reglas de seguridad para la instalación y el funcionamiento, es posible instalarlo correctamente.

¿Qué son?

Un pasaje a través de un piso de madera se utiliza en un baño o sauna, todo tipo de baños de vapor, cuartos de calefacción o compartimentos de casas de campo y particulares.

La estructura de ladrillo forma parte de la pared o del techo, ya que se puede fijar adicionalmente con un mortero de cemento y arena. Desde el exterior parecerá que la chimenea de ladrillo es un todo único. La chimenea se corta mediante un engrosamiento en el paso. Los ladrillos se apilan en tres filas a lo largo de la altura de esta transición. Violando esta tecnología, no logrará la mejor tracción, por lo que la habitación puede llenarse de humo, hasta un incendio.

La caja de transición también se realiza a partir de paneles de yeso de alta temperatura. La lana mineral o el asbesto se preparan de antemano. Se instalan particiones de cartón yeso y el espacio libre entre ellas y la tubería se llena con un aislamiento altamente poroso e incombustible. Desde arriba, después de la lana mineral de basalto, se vierte arcilla expandida, penetrando en todos los espacios libres residuales, mientras que el aislamiento no sufrirá, ya que el algodón no se arrugará y la retención de calor no se deteriorará.

La caja de acero está hecha de acero inoxidable. Al mismo tiempo, se corta un orificio en una de sus paredes, a lo largo del diámetro de la pared exterior de la tubería sándwich. El vacío se llena con arcilla expandida, lana mineral de basalto u otros materiales no combustibles.

Construyendo regulaciones

Según GOST, se corta una abertura cuadrada de 1 m2 en el techo o en la pared, se inserta un bloque de paso en ella. Se requerirá que la distancia en el baño entre las vigas sea igual a 1 m, lo que no siempre es el caso. La espuma de poliuretano simple se hace cuatro veces más pequeña: un cuadrado con un lado de medio metro. Pero la regla de instalar un PPU simple no permite el uso de un diámetro de tubería superior a 20 cm. En los puntos de contacto a lo largo del perímetro del PPU, la lámina se pega al aislante térmico desde los cuatro lados. El aislamiento de lámina evita que la madera se caliente: la capa de lámina refleja el calor.

El requisito principal es que una chimenea de metal o ladrillo no debe calentar paredes y techos por encima de 50 ° C. Un extracto de SNiP 41-01 enmendado en 2003 es responsable de este requisito. Sin una transición de techo, no será posible cumplir con esta regla (inmutable). En ausencia de contacto directo con una tubería que se ha calentado, es suficiente que el horno se caliente a temperaturas significativas, por ejemplo, hasta 500 grados, para que la estructura de madera que rodea la tubería comience a arder. Esto conlleva una pérdida de resistencia de las vigas con su posterior colapso. Para evitar esto, se necesita una capa de aislamiento térmico, que no se quemará cuando la chimenea esté prácticamente al rojo vivo durante mucho tiempo.

Para esto, se necesita un bloque de cortar, que crea una barrera alrededor de la chimenea.

¿Qué puedes llenar?

La arcilla expandida y la lana mineral pasan a primer plano entre los rellenos. Sin embargo, no se limitan a llenar el espacio vacío. Algunos calentadores, por ejemplo, arcilla expandida y lana mineral, se pueden combinar sin perder las propiedades de retención de calor del bloque de paso.

Basalto y lana mineral

En pocas palabras, la lana mineral es casi la misma fibra de vidrio que se usa en los refrigeradores de fabricación soviética. Trabajar con él no es seguro, ya que requiere el uso de un respirador que proteja los pulmones del trabajador cuando se trabaja con fibra, polvo de vidrio del que puede provocar silicosis. Pero la lana mineral, como la fibra de basalto pura, es capaz de soportar el calentamiento hasta varios cientos de grados sin perder el estado "batido". Pero es capaz de apelmazarse, exuda formaldehído cuando se calienta, que, a su vez, son sustancias cancerígenas. El algodón no tolera mojarse; sus propiedades de aislamiento térmico se pierden al mismo tiempo.

Arcilla expandida

El aislamiento de arcilla expandida es muy superior al algodón; después del secado, restaura fácilmente sus propiedades de aislamiento térmico. La desventaja es el uso de contenedores especiales, con aislamiento de mala calidad, puede derramarse. Es inofensivo, ya que está hecho de arcilla sinterizada.

Minerita

El aislamiento mineral incluye cemento y aserrín, "aromatizados" con aditivos minerales. Alta temperatura: resiste el calentamiento hasta 600 grados. No libera carcinógenos.

Amianto

Aunque el asbesto se produce principalmente a partir de minerales naturales, puede causar, nuevamente, cáncer en las personas en la habitación donde está funcionando la estufa, cuya chimenea está cerrada desde la pared o el techo por un relleno de asbesto. Su efecto peligroso sobre la salud humana se logra principalmente por venenos, cuyos vapores se liberan cuando se calientan. Excluido de la lista de materiales utilizados en edificios residenciales, limitado para uso en producción metalúrgica en talleres donde se utiliza un alto horno. Es relativamente seguro cuando hace frío.

Arcilla y arena

Los rellenos de arcilla y arena, que ceden en términos de retención de calor a los materiales compuestos y sintéticos más modernos, ocupan una posición intermedia entre ellos y los materiales sólidos, que, a su vez, tienen una buena conductividad térmica.

La arcilla y la arena son naturales e inofensivas, lo que ha sido probado por miles de años de uso como todo tipo de rellenos.

Pasos de instalación

Si hay más de una capa de yeso incombustible y resistente al calor de más de dos centímetros entre la chimenea y los materiales de la pared principal, según TU, es posible reducir el espacio entre la tubería y la pared para que el PPU total la brecha no supera los 35 cm. Pero este valor es un mínimo necesario, que es imposible prescindir. La altura del yeso debe ser al menos 7 cm más alta que la capa de aislamiento térmico El tamaño de la hendidura desde la tubería hasta la pared en todos los lados puede variar entre 20-50 cm. Las paredes engrosadas de la caja de corte permiten reducir la distancia (pero no por debajo del mínimo) debido a la protección adicional contra el calor de la tubería calentada.

Los materiales más confiables para la caja se consideran ladrillo (puede tomar refractario, por ejemplo, chamota), chapa de acero inoxidable, placas de llama o relleno de minerita. La distancia entre la pared y la carcasa debe ser de al menos 1 cm, es decir, está prohibido sujetar la caja cerca de ella.

Preparación

En la etapa inicial de instalación, se corta un cuadrado de 1 o 0,25 m2 en la pared o el techo (o, si la construcción se está llevando a cabo en un nuevo proyecto). Con vigas y vigas estrechamente espaciadas, una caja de madera adicional está forrada con minerita desde el interior. La caja se fija en las vigas, luego se instala un bloque de paso. Idealmente, el techo debería estar hecho completamente de materiales no combustibles. El recubrimiento de estructuras de madera con impregnaciones no combustibles no las protegerá de la carbonización cuando aún se violen los intervalos de fuego.

Instalación

Una guía paso a paso para instalar una chimenea con buje es la siguiente.

  1. El tubo sándwich le permite reducir la temperatura del tubo interior, en relación con el exterior, en 250 °. La chimenea tipo sándwich evita que se forme condensación dentro de la estructura de la tubería.
  2. Primero se coloca una tubería de pared simple en la estufa de sauna, luego, al alcanzar un metro, se instala una transición a una tubería de doble pared. Desde una chimenea de doble pared, puede cambiar a una chimenea tipo sándwich usando el adaptador apropiado.
  3. El "sándwich" en sí está "cosido" en una caja de pared o techo. El uso de un esquema tan complicado le permite finalmente excluir el sobrecalentamiento de la tubería que va desde el horno a la sección exterior (sobre el techo), lo que le permite durar más tiempo. Se excluye el uso de juntas en el ático o al nivel de la pared / piso / techo.
  4. No se debe abusar de las secciones de tubería estrictamente horizontales. Para evitar que el empuje retroceda, se recomienda utilizar secciones inclinadas hacia arriba, diagonales, no 100% horizontales. La longitud de una sección estrictamente horizontal no debe exceder 1 m. El uso de más de tres vueltas en la chimenea es inaceptable.
  5. A la salida, la fijación rígida de la tubería es inaceptable: el acero se expande cuando se calienta.
  6. Las vigas muy poco espaciadas, especialmente las de madera, necesitan protección adicional con un aislante térmico minerite.
  7. La fijación de la caja de transición de la chimenea se permite mediante tornillos autorroscantes, mientras que sus cabezas deben estar aisladas de manera confiable de la fuente de calor para no quemar el piso de madera con su ayuda.
  8. La apertura del bloque adaptador debe coincidir estrictamente con la ubicación del tubo de salida, ya que está prohibido desviar la chimenea más de 1 mm hacia cualquier lado: las juntas no encajan bien, los gases de escape pueden salir directamente a la habitación donde está funcionando el horno.
  9. Si la chimenea se instala en un edificio de dos pisos, se recomienda que un metro después de salir del piso en el segundo piso cambie nuevamente de la sección sándwich a una tubería de pared simple, lo que permitirá un calentamiento de alta calidad de la habitación ubicada encima.
  10. Antes de ingresar al espacio del ático, donde se encuentra la segunda misma caja, se usa nuevamente la transición a una tubería de doble pared, y luego a una estructura sándwich, que se extiende hasta un nivel por encima del "pastel" del techo.

La instalación de una caja de transición entre pisos, en las paredes, no es diferente de su instalación en el techo del ático. Un techo de metal o de cartón ondulado es igualmente adecuado para la salida de una chimenea sándwich: ambos son de acero perfilado.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles