Altura de la chimenea relativa a la cresta

Contenido
  1. ¿Qué afecta la altura?
  2. ¿Que debería ser?
  3. Realización de cálculos

La altura de la chimenea en relación con la cumbrera del techo, calculada y elegida incorrectamente, puede causar contracorriente, amenazando de muerte a todos los residentes de una casa de campo que dejaron la estufa para calentarse durante la noche y no usaron, por ejemplo, electricidad. calefacción.

¿Qué afecta la altura?

La altura de la chimenea en relación con la cresta del techo afecta a una serie de parámetros.

  • Comodidad al usar el horno. Cuanto menor sea la altura, mejor será el tiro entre la chimenea y la habitación climatizada.
  • Se utiliza chimenea de esquinao está ubicado en algún lugar en el medio de la sala del horno.
  • La cantidad de productos de combustión que transportan sustancias nocivas a la atmósfera. Según las estadísticas, es por esta razón que la mayoría de los incendios se inician debido a estufas defectuosas.
  • Área sanitaria: la distancia desde la pared del edificio hasta la chimenea.... Debe ser igual a 1,5 m.
  • Cuanto más alta sea la chimenea en su conjunto, más humo dejará pasar a la habitación. Para evitar que entre humo en la habitación, la chimenea debe estar al menos 50 cm más alta que la cumbrera del techo si está ubicada en la cumbrera misma, pero esto rara vez ocurre.
  • La altura de la chimenea en sí depende poco de su posición en relación con la cresta.... En la mayoría de los casos, esto es lo mismo a medio metro del plano de la pendiente del techo; se toma una muestra a lo largo de la línea longitudinal central dentro del espacio cerrado de la tubería.
  • La capacidad de obstruir rápidamente el lumen de la tubería con hollín en condiciones en las que se usa mucho humo cuando se quema en una estufa común (contiene un compartimiento de combustión de una sola cámara) combustible, por ejemplo, fueloil, procesamiento de aceite, poliestireno y otros.

Los parámetros enumerados le permiten evitar errores al instalar la chimenea.

¿Que debería ser?

La altura de la chimenea con respecto a la cresta del techo se elige no inferior a 10 grados con respecto al horizonte. En este caso, la cresta del techo se considera el vértice de este ángulo, y la línea central del espacio interior de la tubería, dibujada a lo largo, retrocede de la línea de la cresta en 3 mo más. Pero incluso si instala la chimenea de modo que la parte superior de la chimenea sea lo más alta posible en relación con la cresta, puede tener consecuencias. La parte superior de la chimenea se coloca al menos por debajo de la cumbrera del techo si la distancia entre ambas es inferior a 3 m. El significado de este cálculo es que el viento sopla la cabeza de la tubería, creando el empuje necesario hacia afuera, y no hacia atrás.

Demasiado bajo en relación con la cresta del techo (el ángulo con el horizonte, mirando hacia abajo, es de más de 10 grados) hará que sea imposible tirar de manera eficiente y rápida desde los espacios interiores. Si la potencia de la estufa es grande y el diámetro de la chimenea es insuficiente (esto se determina mediante cálculos apropiados) o es el mínimo permitido en esta situación, entonces los errores en el cálculo de la altura total de la tubería (aproximadamente 5 m desde el rejilla) conducirá fácilmente a un tiro inverso, que es peligroso para la vida de los residentes de la casa.

La altura de la chimenea sobre el techo a dos aguas está determinada por los mismos valores de los parámetros iniciales que sobre el techo a dos aguas. El número de pendientes del techo no afecta significativamente el cumplimiento de la regla anterior. Si la altura total de la tubería es más de 5 m, entonces el tiro no es suficiente para eliminar de manera eficiente y rápida los gases de escape y el hollín del horno fuera de la casa. La altura mínima de la tubería está determinada por la estructura del techo y la altura de la casa.... Para un garaje ordinario con una altura de 2,5 metros, la altura de la tubería debe ser de al menos 3 m, contando desde el piso o la rejilla, cuando el techo del garaje es plano. La misma regla se aplica a las dependencias con techo de ático.

Para otros edificios con un techo a dos aguas clásico con ático, el ancho de la pendiente, de acuerdo con la regla anterior, no es más de 3 m - con respecto a la línea central del propio tubo, siempre que la parte superior (extremo de la cabeza) coincida con la altura de la cumbrera. La altura de la chimenea para una estufa de sauna está determinada principalmente por el nivel de la rejilla sobre la que se quema la madera. La estufa está ubicada lo más cerca posible del centro del baño, y en este caso se aplican las mismas reglas para techos inclinados, simples y a dos aguas. De acuerdo con las normas, sobre un techo plano, la altura de la tubería (no hay cumbrera del techo) es de al menos 0,5 m, pero hasta una altura total de 5 m se puede aumentar adicionalmente.

Cruces de tubería horizontales: no más de uno y no más de un metro, mientras que es aconsejable soportar una ligera pendiente de la tubería hacia arriba (pero no hacia abajo; de lo contrario, el empuje se detendría).

Los consejos generales y específicos sobre la elección de la altura de la tubería en relación con la cresta se reducen a lo siguiente, trate de no evitarlos.

  • La altura de la chimenea se establece a lo largo de la cresta, teniendo en cuenta las características estructurales del edificio.... Su altura debe ser de al menos 5 metros.
  • Cuanto más ancha y alta sea la tubería, mejor será el empuje.... Cuanto más estrecha sea la chimenea, menos humo saldrá.
  • Cuanto más ancha sea la tubería, más será posible calentar el aire dentro de la habitación donde se encuentra la estufa. Una tubería más alta crea una temperatura de combustión más alta y una tubería más estrecha crea una más baja.
  • La chimenea no está cubierta por un techo de dosel u otros objetos.... Si descuida esta regla, la condensación puede acumularse en el techo, lo que conduce a su destrucción.
  • Para que no salga humo por las juntas de la tubería, las secciones se unen cuidadosamente.
  • La chimenea se encuentra al menos a 40 cm de la cresta.
  • En este caso, la altura de la tubería debe seleccionarse de acuerdo con la altura de la cresta. - no menos de medio metro desde la parte superior de la cumbrera hasta la parte superior de la tubería. Es imposible colocar la tubería a menos de 40 cm del tramo de cumbrera.
  • Si la altura de la tubería no se elige de acuerdo con la altura de la cresta, luego, en caso de precipitación, el humo penetrará en la casa y no saldrá por la chimenea.
  • La altura de la tubería se selecciona teniendo en cuenta la temperatura a la que se producirá la combustión.... Cuanto más alta sea la temperatura, más alta y más ancha debe ser la tubería.
  • Cuanto más alto sea el tubo, más afectará el viento a su estabilidad.
  • La altura de la tubería, colocada a lo largo de la cresta del techo, no afecta la potencia y la eficiencia de la estufa, ni viceversa. La potencia de la estufa afecta solo al diámetro de la sección de la chimenea, y de ninguna manera a la altura de la tubería en relación con la cresta y su altura total (desde la rejilla hasta la boca de la chimenea en la parte superior).
  • En la mayoría de los casos, la altura de la chimenea sobre el techo no debe exceder 1 metro cuando el techo es plano.... Un metro por encima de la cumbrera de un techo de varias pendientes también será suficiente. Tiene sentido construir una chimenea más alta solo cuando un vecino a su lado se queja de un fuerte olor a humo (por ejemplo, su estufa humea mucho), mientras su casa está en el lado de sotavento y no en el otro lado.

Las recomendaciones enumeradas y el método para determinar la altura de la tubería por encima de la cresta no deben violarse, incluso cuando se usa un ventilador adicional instalado en la puerta de la estufa en el horno y un buen flujo de aire desde el exterior. Esto es importante desde el punto de vista de la seguridad de la vida y la salud de los residentes de una casa de campo.

Realización de cálculos

Además de reducir la fuerza de tracción, la segunda sorpresa desagradable será la imposibilidad de encender la estufa o la caldera de combustible. Además de la dificultad con la combustión del combustible, la tercera "ventaja" será la turbulencia en la tubería, que invariablemente conduce a la contaminación de gas de la habitación con gases de escape y hollín. El hecho es que el viento, al encontrarse con la chimenea sobre el techo, se ve obligado a "girar" en la otra dirección en sus inmediaciones.

Un cambio en la dirección del viento cerca de la tubería provoca el efecto de succión de lo que sale de ella durante el funcionamiento del horno.El viento levanta el humo que sale; si crea obstáculos serios para él, el humo no saldrá todo en poco tiempo, se acumulará en la tubería y el más mínimo cambio en las masas de aire contribuirá al empuje inverso. A estos factores, la altura de la cumbrera, que cierra la chimenea del viento del exterior, puede provocar un tiro deficiente.

Por ejemplo, cuando la cresta del techo bloquea el viento del norte de la chimenea, mientras que la chimenea relativa a la cresta se coloca en el lado sur (pendiente sur), el tiro se reduce notablemente. Y vale la pena soplar, por el contrario, hacia el viento del sur, luego, sin pasar por esta cresta, contribuirá al retroceso del humo en la chimenea.

Y aunque en el interior de la chimenea se puede instalar una compuerta regulable con determinados parámetros, bloqueando parcialmente estos intentos del viento de soplar humo, listo para salir de la chimenea, volver a entrar en ella, así como una cámara de combustión relativamente alta de la misma leña, Una abertura de puerta relativamente pequeña a través de la cual se carga la misma leña, no será posible deshacerse por completo del empuje inverso. El propietario de la casa se ve obligado a esperar una dirección del viento "favorable", o calentar la estufa solo cuando está completamente en calma o cuando hay un movimiento muy débil de masas de aire.

Al calcular, tenga en cuenta las siguientes características.

  • Los cálculos de la ubicación y las dimensiones, la longitud de la parte exterior (exterior) de la chimenea se basan en SNiP 4101 (revisión 2003), válido para calefacción de hornos.... Otro parámetro de cálculo, la altura de la tubería sobre la cresta, es igual a medio metro con una distancia entre el plano de la cresta o el centro de la tubería en la sección longitudinal de no más de 1,5 m. El plano de medición de esta distancia es paralela al horizonte terrestre y estrictamente perpendicular a la parte vertical de la chimenea.
  • La parte superior de la chimenea coincide a nivel con la nervadura de la cumbrera superior cuando esta distancia fluctúa. en el curso de otros cálculos de la chimenea y el techo de 1,5 a 3 m.
  • No se puede colocar la chimenea en la cresta, de la que saldría. Solo se permite una aproximación. También reducirá los costos de las chimeneas.
  • El tubo de escape, lanzado en la habitación donde está instalada la estufa, en el modo de ventilación forzada, está ubicado en la boca no debajo de la boca de la chimenea. Si viola esta regla, en caso de viento tormentoso o huracanado corriente abajo, logrará un soplo parcial de los gases de escape justos en la habitación. Si no hay ventilación de suministro, abra cualquier ventilación solo en el lado de barlovento, y no en el lado de sotavento, cuando la estufa esté funcionando a plena capacidad.
  • No se recomienda construir sobre una chimenea alta: puede caer, no se puede colocar sin cables de sujeción (longitud de la tubería de 1 mo más).
  • La distancia a los pisos de madera desde la tubería para la caldera de gas es de al menos 0,5 m. Para una caldera de combustible sólido, una estufa de líquido y una estufa de leña, alcanza los 65 cm. Esto es necesario para evitar un incendio (protección por distancia del sobrecalentamiento).
  • Para calcular cuánto debe estar la tubería debajo de la cresta a una distancia de más de 3 m de ella, multiplique esta distancia por la tangente de 10 grados del ángulo tecnológico, determinado en este caso según SNiP.

Siguiendo los valores numéricos obtenidos, en el proyecto, dibuje un diagrama de la ubicación de la tubería en relación con la cresta y, durante la construcción del sistema de calefacción, traduzca los valores obtenidos (excepto los ángulos) de escalados a reales. .

Estos requisitos se tienen en cuenta tanto en las nuevas construcciones como durante la reconstrucción de un sistema de calefacción y horno ya antiguo; son válidas para cubiertas de pendiente simple y doble. Las estufas de combustión prolongada que utilizan pirólisis, que le permite quemar cualquier combustible sin humo, están diseñadas de acuerdo con el mismo principio de elección de la altura de la chimenea.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles