Ehmeya: especie, cuidado y reproducción

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Variedades
  3. Condiciones de contenido
  4. Transferir
  5. ¿Cómo cuidar?
  6. florecer
  7. Reproducción
  8. Enfermedades y plagas

Ehmeya es una maravillosa flor de interior. Tiene hermosas hojas ornamentales y flores encantadoras. Ehmeya es de la familia de las bromelias, por lo que puedes ver la floración 1 vez en su vida. La patria de la flor es América Latina.

Peculiaridades

Ehmeya es una flor herbácea perenne con hojas coriáceas alargadas. En la naturaleza, la longitud de la hoja puede alcanzar los 2 m, pero si cultivas una planta en la casa, será más pequeña. Altura: de 31 a 91 centímetros. La longitud de las hojas es de 21 a 51 centímetros.

La hoja en sí tiene una forma compleja, lineal o similar a una correa, con bordes finamente dentados. Las hojas pueden formar una roseta redonda en la base con un embudo en el medio. Las hojas tienen un patrón de rayas y manchas plateadas. Pero también pueden crecer brotes laterales y brotar brotes.

Durante la floración, una gran inflorescencia puede florecer sobre un pedúnculo fuerte. Tiene una forma capitada o en forma de espiga. En medio de las brácteas están las yemas. Tan pronto como termina el proceso de polinización, las frutas comienzan a madurar: bayas pequeñas. Hay semillas en las bayas.

Pero con echmea debes tener cuidado, porque la planta es venenosa.

Variedades

El género Ehmei tiene muchas especies y variedades.

  • Ehmeya rayado pueden tener hojas coriáceas en forma de cinturón, su longitud es de 61 centímetros. Los bordes pueden combarse a escondidas. La hoja es de color verde oscuro. La inflorescencia se encuentra en el pedúnculo, su altura es de unos 31 centímetros. Entre las brácteas rosadas hay flores de color rojo azulado.
  • Ehmey Weilbach. Las hojas pueden tener una apariencia lineal, están pintadas en un tono rojo cobre, crean una roseta simétrica. La longitud de la hoja es de unos 49 centímetros, con bordes lisos. En el pedúnculo rojo hay una inflorescencia, cuya longitud es de 36 centímetros. Las brácteas de tono escarlata, tienen forma redonda. Hay flores entre las brácteas.
  • Ehmeya se curvó. La flor tiene hojas lineales estrechas, pueden crecer en un embudo. La hoja mide 41 cm de largo y 1,6 cm de ancho, la inflorescencia mide 21 cm de alto, tiene brácteas triangulares y flores rosadas.
  • Ehmeya chispeante. Las hojas son fuertes, como cinturones. La longitud de una hoja es de unos 41 centímetros, el ancho es de 8 cm. La hoja tiene un color verde oscuro, con rayas longitudinales plateadas. En la inflorescencia hay brácteas de tono coral y flores de color rosa azulado.
  • Ehmeya es holosteel. Las hojas son cortas y densas, formando un embudo. Las espinas marrones son visibles en sus lados. La inflorescencia parece una espiguilla, en la parte superior hay brácteas escarlatas. Hay pequeñas flores de color amarillo rosado en la parte superior.
  • Ehmeya "Imprimación" a rayas... Es una flor epífita que crece lentamente. Su altura varía de 31 a 91 centímetros y su ancho es de 61 cm. Las hojas son anchas, de 46 a 91 cm de largo, de color verde y anchas franjas de color blanco plateado con manchas. Las hojas se pueden recoger en la salida. La inflorescencia es capitada, tiene brácteas rojas, violáceas y bordes espinosos. El pedúnculo es recto, densamente pubescente. Las flores son pequeñas, sésiles, los pétalos son de color azul violeta.
  • Rin azul. La flor tiene un tamaño considerable. La roseta de la hoja puede formar un embudo. En la naturaleza, la bromelia acumula líquido en el embudo, que luego se mezcla con varios desechos del bosque. Como resultado, se pueden formar turberas colgantes en los árboles y esta variedad puede desarrollarse en ellos.
  • "Blue Tango". Esta flor tiene hojas densas, coriáceas, en forma de cinturón que se recogen en un embudo. Un pedúnculo emerge del embudo con una hermosa inflorescencia de pequeñas flores con brillantes tonos azules. Esta variedad es fácil de cultivar en casa.
  • Ehmeya Queen Mary es una especie rara. También recibió el nombre de "Reina de los Bosques". La planta vive en las copas de los árboles altos en los bosques costeros de la costa caribeña de Costa Rica. La flor tiene una hermosa inflorescencia. El cono mide 51 cm de largo y tiene estípulas de color rosa brillante que miden 21 centímetros de largo.

Esta variedad es rara, pero recientemente se puede cultivar en jardines botánicos mediante esquejes.

Condiciones de contenido

Para cultivar ehmeya, es necesario que ella cree condiciones cómodas.

Encendiendo

En iluminación, esta flor no tiene pretensiones, ya que puede vivir bien tanto en una habitación luminosa como en una ligeramente sombreada. Los alféizares este y oeste se consideran un buen lugar para la planta. Pero para determinar más específicamente el lugar de desarrollo de una flor, debe prestar atención a sus hojas. Si las hojas son duras o nerviosas, entonces el ehmeya debe colocarse directamente en un lugar iluminado en las ventanas del sur, pero para que no se quemen con los rayos del sol.

Si es una estación cálida, debe sacarse al aire libre. Si la flor tiene hojas suaves, entonces la ehmeya debe colocarse en una habitación con penumbra, donde la iluminación será moderada.

Temperatura y humedad

A Ehmeya le gusta el clima cálido, incluso si hay descensos de temperatura diarios, podrá soportarlos. Si en la temporada de verano la flor está en el interior, entonces la temperatura del aire en este lugar puede ser adecuada para ella. Es importante saber que ehmeya siempre necesitará aire limpio.

En verano, la temperatura adecuada para el desarrollo de las plantas es de +21,28 grados centígrados. Podrá soportar temperaturas aún más elevadas, pero no debemos olvidarnos de ventilar. En invierno, la flor se retira, por lo que la temperatura se puede reducir ligeramente a + 18,19 ° C.

La humedad del aire debe ser alta. Por la mañana, debe rociar la planta con un líquido que esté a temperatura ambiente. Para que el exceso de humedad se evapore de las hojas, se necesita un espacio abierto para una flor, en el que siempre habrá un buen movimiento de aire. Para aumentar la humedad, puede utilizar un palet especial que tenga una rejilla. En la parte inferior de esta paleta, debe verter agua o rodear el recipiente con musgo sphagnum húmedo.

Transferir

Debe trasplantar la flor tan pronto como comience la primavera. El contenedor para la planta se puede dejar igual o se puede tomar 2-3 centímetros más. En una flor como la echmea, la raíz crecerá más en ancho que en profundidad, por lo que no es necesario adquirir una maceta voluminosa o profunda. La condición principal es que debe haber un orificio de drenaje en la parte inferior. Para plantar echmea, puedes comprar tierra especial para bromelias. Está compuesto por turba, tierra frondosa y arena. Para aflojar el suelo, debe agregarle trozos de corteza, musgo sphagnum y carbón vegetal.

Antes de trasplantar una flor a un nuevo recipiente, debe examinar cuidadosamente las raíces y evaluar su estado. En general, un trasplante de flores no tiene ningún trabajo difícil, pero si es necesario, este proceso se puede realizar todos los años.

Hay que recordar que hay algunas especies que tienen jugos venenosos. Por lo tanto, se deben usar guantes al trabajar con esta flor, ya que puede aparecer irritación al contacto con la piel.

¿Cómo cuidar?

Ehmeya es una planta maravillosa, por lo que debes conocer todas las reglas para cuidarla.

Regando

Necesita conocer todas las características del riego por estaciones.

  • En primavera y verano. Cuando la parte superior del suelo en el recipiente se seque, debe regar bien la planta. El agua debe verterse con cuidado en una salida de hojas y luego humedecer el suelo. El líquido en el embudo debe cambiarse 2 veces en 30 días para que no se estanque.Para hacer esto, debe inclinar ligeramente la flor, sujetándola bien y dejar que fluya el agua, o puede secar el líquido con un trapo. El agua para riego debe estar sedimentada y blanda. La temperatura debe estar por encima de la temperatura ambiente. No se debe permitir tanto la sequedad del suelo como una humedad demasiado fuerte.
  • En otoño... En esta temporada, es necesario reducir gradualmente el riego.
  • En invierno... Es necesario dejar de regar a la salida cuando la temperatura desciende a +21 grados. Es necesario humedecer bien el suelo, pero asegúrese de que el suelo se seque bien tan pronto como termine el riego.

El mejor vestido

    Para que una planta prospere, necesita nutrición. El aderezo debe iniciarse en marzo y detenerse en octubre. Como aderezo, son adecuados los fertilizantes, que se utilizan para bromelias y flores decorativas. Pero estos fertilizantes deben diluirse con un líquido 2 veces más de lo normal. Se recomienda elegir una mezcla que no contenga cobre y boro, ya que son tóxicos para este tipo de flor.

    El aderezo debe aplicarse foliarmente, tan pronto como termine el riego de la flor. Y también puede rociar las hojas y verter la solución en la salida. Los fertilizantes deben aplicarse 2 veces en 30 días.

    Los jardineros pueden alimentar a la ehmeya y al resto de la flor, pero al mismo tiempo es necesario reducir la cantidad de fertilización: 1 vez en 45 días.

    florecer

    Esta flor florece de mayo a octubre. Ehmeya puede florecer solo 1 vez, y luego se desvanecerá gradualmente. Pero durante la floración, aparecerán brotes hijas. Una flor que se cultiva a partir de semillas solo florecerá después de 4 años. Ehmeya de brotes de hijas florecerá después de tres años.

    La floración puede tardar varios meses. Pero la planta en sí se desvanecerá rápidamente y las brácteas podrán aguantar durante algún tiempo. Para no acortar el tiempo de floración, debe regar la flor con cuidado, sin mojar las brácteas. Tan pronto como la bráctea se seque después de un tiempo, debe cortarse casi debajo de la base con una podadora afilada. El líquido de la maceta debe eliminarse; si esto no se hace, la planta se pudrirá y no sobrevivirá.

    Si una flor no puede florecer, debe forzarse. Para hacer esto, coloque un recipiente con una flor en la bolsa, coloque 3 manzanas y naranjas allí. A continuación, debes atar bien la bolsa. Esto liberará el aroma de la fruta y la ehmeya florecerá durante unos 4 meses.

    Pero también debe saber que para un buen efecto del etileno, la temperatura debe rondar los +23 grados.

    Reproducción

    Esta flor se puede propagar en casa de dos maneras: plantando brotes hijas o usando semillas.

    Una forma más fácil y eficaz es plantar a los niños. Ehmeya, que ha florecido, forma brotes hijas. Los brotes deben crecer, su altura debe ser la mitad de la altura de la flor madre o ser de unos 16 cm. Y también deben tener su propio sistema de raíces. El proceso de crianza tiene lugar en marzo.

    • La flor con brotes debe retirarse bien del recipiente.
    • Usando un cuchillo afilado, es necesario separar los procesos laterales con las raíces. El lugar que se cortó debe rociarse con carbón activado y secarse.
    • Prepare macetas con un diámetro de 8-10 centímetros. Rellénelos con una composición de dos partes de tierra frondosa, 1 parte de turba y 1 parte de arena gruesa.
    • Plante los brotes hijas y cúbralos con un hule transparente para que haya efecto invernadero.
    • Coloque las macetas en un espacio iluminado y aislado.

    Si por casualidad el brote de la hija se separó de las raíces, esa planta no sobrevivirá.

    El método de la semilla es impopular y difícil. Si cultivas una flor a partir de semillas, ehmeya puede perder sus propiedades varietales. Las reglas para plantar semillas de echmea incluyen varios puntos.

    • La olla debe llenarse con turba triturada o musgo sphagnum.
    • Las semillas no se colocan muy profundamente en el suelo.
    • Cubre la parte superior con una bolsa o un trozo de vidrio.
    • Coloque la maceta en un lugar donde no caiga la luz solar directa.Es necesario humedecer constantemente el suelo y ventilar la habitación.
    • La temperatura debe ser de al menos +23,25 grados Celsius.
    • Cuando hayan pasado 3 meses, aparecerán las plántulas y será necesario bucearlas. Mezcle en partes iguales tierra de hojas y brezo, utilizándola para recoger. Los cultivos deben mantenerse a una temperatura de +21.23 grados. Y también necesitas humedecer el suelo y rociar la flor.
    • Después de un año, la flor cultivada debe trasplantarse a la mezcla de suelo para la flor de echmea madura.

    Enfermedades y plagas

    Si cuida la planta incorrectamente, se desarrollarán enfermedades fúngicas y virales. Y la flor debe examinarse constantemente para saber de antemano: si hay plagas, entonces es necesario tomar medidas.

    Si se encuentran plagas de insectos, debe familiarizarse con cómo tratarlas.

    • Mancha foliar - la parte superior de la hoja está cubierta de ampollas redondas, y después de un tiempo pueden formarse rayas de color marrón oscuro u hongos en ellas. Para evitar esto, es necesario tratar las hojas con un fungicida una vez a la semana, repitiendo este proceso 2 veces más. Para la prevención, no se debe permitir aire demasiado húmedo, solo necesita ventilar adecuadamente la habitación y no mantener la flor a la sombra.
    • Fusarium - esto es cuando las raíces y las hojas se pudren en la base. Si comienza la enfermedad, la flor morirá. Es necesario cumplir con la norma de temperatura y seguir las reglas de riego. E incluso antes de plantar una planta, la tierra debe desinfectarse.
    • Blindaje - la plaga madura puede asentarse debajo de la cáscara marrón grisácea o en las axilas de las hojas. Las larvas pueden dominar rápidamente la flor. Para la prevención, debe rociar la planta con jabón o solución de tabaco para que no aparezcan larvas jóvenes. Las plagas adultas deben eliminarse con un algodón empapado en jabón o alcohol.
    • Si un gusano de la raíz se ha asentado en la planta, el sistema de raíces comienza a pudrirse, la flor deja de desarrollarse, las hojas tendrán un color pálido y luego se secarán. Con la ayuda de medios como "Aktara" o "Confidor", puede ayudar a la planta a deshacerse de la plaga. Para la profilaxis, antes del trasplante, debe examinar bien las raíces y eliminar las áreas dañadas. El suelo debe regarse con solución Aktara.
    • Si los pulgones se posan en ehme, puede matar la flor si le chupa el jugo. Si no toma medidas con anticipación, los pulgones pueden multiplicarse abruptamente. Por lo tanto, puede rociar la flor con aceite esencial de lavanda. Y procesar el suelo.

    Ehmeya es una flor preciosa y encantadora, lo principal es saber cuidarla y cuidarla bien.

    Para obtener consejos sobre el cuidado de la echmea, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles