Elegir un estabilizador para una cámara de acción
Casi todos los dispositivos producidos en la actualidad están equipados con cámaras fotográficas y de video en miniatura. Sin embargo, las cámaras como productos independientes siguen siendo relevantes. Lo mismo se aplica a los modelos profesionales de equipos utilizados para filmar películas o programas de televisión sólidos. Todo esto se puede decir sobre las innovaciones del siglo actual: cámaras de acción, por su propósito previsto, enfocadas en disparar en condiciones especiales y dinámicas.
Para obtener un material de alta calidad y sin defectos, las cámaras de acción deben combinarse con un accesorio adicional: un estabilizador (steadicam). El mercado moderno está repleto de una variedad de modelos enfocados en todo tipo de requisitos técnicos y deseos de los usuarios. Cómo elegir el modelo correcto, qué criterios guiarnos al elegir, lo consideraremos en nuestra pequeña revisión.
Peculiaridades
Después de conectar la cámara de acción al cardán y el ajuste inicial, el estabilizador lo equilibrará de la manera necesaria para la persona que está filmando. Como regla general, la estabilización se realiza a lo largo de 3 ejes con motores eléctricos especiales. Sí, los diseños de steadicams de tres ejes son mucho más costosos que los productos mecánicos simplificados, pero esta es quizás una de sus pocas desventajas. Con el uso de steadicams, los maestros producen disparos de calidad fantástica, sin perder en absoluto el control sobre el flujo de trabajo.
Las características de tales diseños proporcionan una calibración preliminar. En la steadicam se configuran restricciones al movimiento de los motores eléctricos, y esto le permite controlar:
- ángulo de inclinación;
- ángulo de rotación;
- dimensiones de tolerancias;
- varias compensaciones.
Las cámaras de estudio se producen con varios algoritmos de trabajo preestablecidos, lo que resulta muy beneficioso en condiciones de rodaje largo, laborioso y tedioso, con cambios bruscos de ángulos.
Los modos de cambio rápido brindan la capacidad de cambiar instantáneamente las características del cardán y hacer material fotográfico y de video de alta calidad.
Resumen de especies
A pesar de la interminable variedad de estabilizadores producidos por varias empresas, todos se dividen en dos categorías principales, que se diferencian en su principio de funcionamiento: mecánico (manual) y electrónico. Para reparar cámaras, se utilizan ampliamente trípodes especiales, incluidos los monopie - trípodes de un solo punto, palos para selfies con estabilizadores.
Mecánico
Utilizando equipo mecánico en el trabajo, el operador tiene que controlar no la cámara en sí, sino el soporte. El principio de funcionamiento de tal steadicam se asemeja al funcionamiento de una balanza convencional, y cuando el mango se mueve inesperadamente, el equipo vuelve a su posición horizontal original en un modo suave. Los estabilizadores profesionales funcionan en tres ejes, por eso se denominan de tres ejes. La simplicidad del diseño de tal steadicam sugiere la posibilidad de su propia producción.
Las ventajas de un dispositivo mecánico son convincentes:
- sencillez, mínimo de detalles, baratura;
- independencia de las condiciones climáticas y sencillez;
- durabilidad y fiabilidad.
Sin embargo, también existen desventajas.
- Un cardán de tres ejes requiere una configuración cuidadosa y correcta. De lo contrario, el equipo se deformará constantemente.
- En el caso de giros bruscos, el equipo no siempre logra "atrapar" el marco, se activa el principio de inercia física. Es decir, hay que acostumbrarse a tales construcciones, adquiriendo las habilidades adecuadas.
Electrónico
Las estructuras electrónicas funcionan según un principio diferente: las cámaras se estabilizan mediante motores eléctricos y el grado de desviación del aparato se registra mediante sensores sensibles especiales. Por lo tanto, el principio de retroalimentación se activa aquí: incluso un ligero sesgo será compensado por un dispositivo electrónico. Los estabilizadores electrónicos se dividen en dos ejes y tres ejes. Los modelos de tres ejes funcionan mejor.
Las ventajas de los steadicams electrónicos incluyen:
- facilidad de personalización;
- sutileza y precisión del funcionamiento del dispositivo.
Debido a estas ventajas, tanto las imágenes fijas como los fotogramas de video tienden a tener un alto nivel de calidad profesional si su hardware es bueno y está configurado correctamente.
Desventajas:
- precio alto;
- la necesidad de recargar la fuente de alimentación;
- Sensibilidad al agua: es mejor no usar en clima lluvioso.
También hay modelos a prueba de agua, pero tendrás que pagar más por esto.
Mejores modelos
La calificación de los modelos en el mercado, por razones obvias, estará condicionada. sin embargo una pequeña lista de steadicams populares le ayudará a navegar, teniendo en cuenta las metas y los objetivos específicos que persigue.
- Feiyu FY-G5 - Steadicams compactos fabricados en China, que cuestan 14 mil rublos. Pesa 300 g. Equipado con un soporte universal para cualquier cámara.
- Feiyu Tech G360 - el modelo está diseñado para funcionar con cámaras panorámicas. Hay pocos cardanes de alta calidad para cámaras de 360 grados a la venta. Sin embargo, el modelo se ha probado con éxito junto con las cámaras de acción tradicionales. Para comenzar a trabajar en un panorama, se equipa un botón especial en el cuerpo del producto. Cuando está habilitado, el cardán gira lentamente el dispositivo alrededor de su eje, iniciando disparos panorámicos con un solo movimiento.
- Dji Osmo Mobile - una de las mejores soluciones en términos de funcionalidad y calidad. Fabricado en China. El costo es de unos 17 mil rublos.
- Gimbal SJCAM. Uno de los modelos moderadamente asequibles (alrededor de 10 mil rublos). Desafortunadamente, solo se puede conectar con las cámaras de acción del fabricante.
El soporte está equipado con todos los botones necesarios para su funcionamiento, lo cual es muy conveniente.
- Xiaomi Yi - excelente estabilizador, cuesta 15 mil rublos (China). Cómpralo para las cámaras de la empresa del mismo nombre. Sin embargo, no hay soporte en el diseño, que tendrá que comprarse por separado (monopié o trípode).
- Gimbale portátil Xiaomi Mi Action Camera Es uno de los mejores steadicams electrónicos en términos de combinación de costo, alta calidad y características. Compatible solo con la cámara de acción Xiaomi Mijia 4K (4K y 4K Lite). Es decir, el ámbito de aplicación tiene un enfoque limitado. El cuerpo del producto está hecho de plástico resistente; no hay necesidad de temer por la seguridad del dispositivo durante el disparo dinámico. Peso: alrededor de 200 g. El producto es negro, con un acabado mate. Lamentablemente, el mango del producto está hecho sin un accesorio de goma y puede resbalar en climas cálidos. Permite disparar en tres modos principales: modo de espera de horizonte, modo de seguimiento y selfie. La segunda opción consiste en rastrear el movimiento de la cámara mediante el movimiento del mango (mano). En el tercero, el aparato se gira 180 grados hacia la persona que está disparando.
- Steadicam. Pesa 968 g, está hecho de aluminio, cuesta al menos 3 mil rublos (relativamente económico).
Está calificado por los expertos como una de las mejores opciones en su categoría.
- Beholder MS-PRO. Tendrá que pagar unos 40 mil rublos por este estabilizador. El producto es de excelente calidad, ligero y duradero. Peso: alrededor de 700 g, pero resiste con seguridad una cámara que pesa hasta 1,2 kilogramos.
- Evolución de Zhiyun Z1. Para los dispositivos electrónicos, el funcionamiento a largo plazo sin recarga es importante. El modelo especificado, por valor de 10 mil rublos, cumple esta condición de la mejor manera posible. Equipado con una batería de 2000 mAh.
- Zhiyun Crane-M. Un estabilizador por valor de 20 mil rublos. Se encuentra entre las mejores opciones para cámaras pequeñas en el rango de peso de 125-650 g.También se usa a menudo para teléfonos inteligentes. Viene con dos baterías, cada una con una carga de hasta 12 horas.
Criterios de elección
Con cierto grado de certeza, se puede argumentar que para la filmación de video profesional, una cámara electrónica es la mejor opción. Aunque este parámetro depende de la situación específica, y esto debe tenerse en cuenta. sin embargo en cualquier caso, conviene basarse en criterios de selección bastante importantes.
- Para qué cámara se selecciona el producto. El emparejamiento del estabilizador con la cámara debe ser absolutamente fiable y garantizar que el equipo no se caiga del soporte durante movimientos bruscos. La mayoría de los modelos del mercado tienen conectores estándar que se adaptan a muchas cámaras.
- Compacidad de la unidad. Desde el punto de vista de su elección, este es el criterio más relevante. Además, los steadicams de pequeño tamaño son, por regla general, más avanzados tecnológicamente y más cómodos para moverse.
- Carga admisible. Obviamente, el cardán debe elegirse de manera que pueda soportar el peso del equipo adjunto.
- Peso. Por razones obvias, los steadicams más ligeros son más apreciados: cansan menos la mano.
- Tiempo de funcionamiento sin recarga. Este es el criterio más relevante que no requiere explicaciones especiales. Sin comida, sin trabajo. Esto, por supuesto, no se aplica a los modelos mecánicos.
A menudo, los usuarios preguntan qué modelo se debe elegir para cámaras DSLR y sin espejo. No hay mucha diferencia aquí.
Vale la pena centrarse en los criterios dados anteriormente.
Puede ver una descripción general del estabilizador de presupuesto para cámaras de acción Hohem iSteady Pro a continuación.
El comentario se envió con éxito.