Todo sobre extractores

Contenido
  1. ¿Qué es y para qué sirve?
  2. Puntos de vista
  3. Aplicaciones
  4. ¿Cómo usarlo correctamente?

Muy a menudo, los artesanos que representan una amplia variedad de áreas de actividad se enfrentan a momentos tan desagradables como pernos rotos, tornillos, tornillos, tornillos autorroscantes, pasadores, grifos, bujías incandescentes (bujías) y otros elementos estructurales o sujetadores. En tales situaciones, se producen roturas de cabeza o roturas de ciertas partes y sujetadores a lo largo de la rosca. Pero, independientemente de la fuente y la causa del problema, la mayoría de las veces es necesario recuperar los fragmentos atascados. En tales casos, una herramienta como un extractor viene al rescate, sabiendo qué todo lo que necesita será útil, incluso para los artesanos del hogar.

¿Qué es y para qué sirve?

Para quitar un elemento atascado, en primer lugar es necesario engancharlo por cualquier medio, y solo luego intentar sacarlo o sacarlo. A menudo, son precisamente estas dificultades las que llevan a los artesanos inexpertos a un callejón sin salida. En general, resolver este problema a menudo no es tan difícil. El método clásico para tratar con un perno roto u otro sujetador es el siguiente.

  1. Taladre un hueco en el centro de la pieza.

  2. Atasco dentro de una herramienta que tiene forma cilíndrica o cónica.

  3. Usando el extremo libre de esta extensión como llave, retire la parte rota.

Es esta herramienta la que extrae. Estructuralmente, es una especie de barba o barba, que consta de varios elementos.

  • Directamente de la pieza de trabajo en forma de cuña. Es importante tener en cuenta que esta parte del dispositivo tiene una rosca derecha o izquierda. La elección de una opción específica depende de las características de los fragmentos extraídos.

  • Vástago con una configuración de 4 o 6 puntos requerida para el uso de herramientas adicionales, que pueden ser llaves inglesas, llaves inglesas, cabezales, portamatrices, así como un taladro eléctrico y un destornillador.

Actualmente, las empresas especializadas en la producción de los dispositivos descritos ofrecen al consumidor potencial más que una amplia gama de productos relevantes. Los extractores de diversas formas, propósitos y, por supuesto, tamaños están disponibles como dispositivos independientes y en juegos.

Además, el rango de trabajo en este caso es bastante amplio, ya que los artesanos tienen que lidiar con daños en piezas de varios diámetros y configuraciones.

Muy a menudo, son los kits los que salen a la venta, lo que hace que esta herramienta sea universal. Según las estadísticas, los más demandados son los extractores de M1 a M16. Y también se demandan extractores de 17 mm, lo que equivale a 1/2 pulgada. En este caso, estamos hablando, entre otras cosas, de modelos de fontanería diseñados para trabajar con fragmentos de tubería rotos.

Es importante tener en cuenta que los extractores descritos son una herramienta específica. Se utiliza en situaciones de emergencia donde la dureza y la máxima resistencia del material son características clave de rendimiento, que serán suficientes para desenroscar las piezas rotas. Los extractores están hechos de materiales de carburo, acero de alta velocidad y acero al carbono. En la inmensa mayoría de los casos, se utilizan acero para herramientas de grado S-2, CrMo cromado y otras aleaciones con parámetros similares.

A menudo, a la venta, puede encontrar muestras de convoluciones de baja calidad. Desafortunadamente, en tales situaciones, las boquillas a menudo están hechas de materiales insuficientemente sólidos. Como era de esperar, dichos extractores no son inicialmente adecuados para el pleno desempeño de sus funciones clave. Es por eso Al elegir los kits, se recomienda encarecidamente prestar atención a la marca del instrumento.

El peso de los extractores está directamente determinado por el material de fabricación, el tipo y las dimensiones. Por lo tanto, los parámetros clave de los modelos internos varían en los siguientes rangos.

  • Longitud - 26-150 mm.

  • El diámetro de la parte cónica es de 1,5-26 mm.

  • Peso - 8-150 g.

Cabe señalar que el peso y las dimensiones de los accesorios también dependen de las características de su uso. Por ejemplo, los extractores diseñados para usarse en conjunto con un destornillador son comparativamente livianos y dimensionalmente apropiados.

Una herramienta para exteriores tiene las siguientes características.

  • Longitud - 40-80 mm.

  • El diámetro de la parte de trabajo es de 16-26 mm.

  • Peso - 100-150 g.

Las marcas en los dispositivos descritos pueden estar ausentes por completo o mostrar el rango de diámetros de trabajo, así como la dureza del material. En algunos casos, el logotipo del fabricante puede estar presente en los instrumentos. Los modelos de dos caras merecen una atención especial, que tienen designaciones para el orden en que se utilizan los lados. En tales casos, la letra "A" indica el lado a perforar y "B", el borde en el que se encuentran las estrías helicoidales.

Puntos de vista

Hoy en día, existe un arsenal bastante rico de diferentes tipos de herramientas para resolver los problemas descritos. Todos tienen sus propias características de diseño y funcionan de acuerdo con ciertos principios. Por ejemplo, un extractor de electroerosión le permite eliminar localmente los desechos de varias piezas y herramientas en los orificios sin dañar las roscas internas.

Otro tipo común de boquilla son los extractores de tuberías de plomería. Los especialistas los utilizan con éxito para extraer restos de elementos de un sistema de suministro de agua, una tubería de gas, así como adaptadores y escurridores de diferentes configuraciones.

Por cierto, estos modelos son análogos a los extractores de tornillo en espiral que funcionan según el mismo principio. La única diferencia en este caso es el tamaño.

Todos los extractores de cerrajería se dividen en externos e internos. Además, estos últimos tienen una forma oblonga. Dependiendo del dispositivo, pueden ser de varios tipos.

  1. Unilateral... En un lado de tales circunvoluciones, hay una parte de trabajo en forma de cuña o cono con hilos tanto izquierdo como derecho con un paso corto. En el lado opuesto del extractor hay un vástago, que puede tener 4 o 6 bordes.

  2. Bilateral... En este caso, ambos extremos de la boquilla serán los trabajadores. En este caso, uno de ellos es un taladro corto, y el segundo está hecho en forma de cono y tiene una rosca a la izquierda. Dichos extractores en la inmensa mayoría de los casos son de tamaño pequeño y aparentemente similares a las puntas de un destornillador.

Cabe resaltar que algunos juegos están equipados con guías para extractores externos... Estos accesorios maximizan la precisión de la alineación, lo que en sí mismo minimiza el riesgo de daño al producto principal durante el proceso de perforación. Los destornilladores externos son similares en apariencia a los vasos de impacto, que se utilizan junto con las llaves de impacto modernas. La principal diferencia aquí radica en la presencia de bordes afilados y suavemente rizados dentro de tales boquillas.

La herramienta descrita se vende con mayor frecuencia en tiendas especializadas. Al mismo tiempo, puede comprar extractores tanto individualmente como en juegos. La segunda opción es más práctica y, por lo tanto, popular. Estos juegos de herramientas minimizan tanto el esfuerzo como el tiempo necesarios para recuperar las piezas y los sujetadores restantes. Su set de suministro incluye extractores de diferentes tamaños, así como accesorios adicionales, a saber:

  • manivelas

  • llaves inglesas

  • taladro;

  • manguitos adaptadores;

  • guías para taladros de centrado.

El uso predecible de los kits será la solución más racional porque son versátiles, eficientes y fáciles de usar. Por supuesto, las características clave de todos los componentes de dichos juegos de herramientas están determinadas directamente por la calidad de los materiales de fabricación.

En forma de cuña

En base al nombre de la categoría, se puede entender que estamos hablando de extractores en forma de cono. En este caso, no hay bordes roscados en la superficie de trabajo. El principio de funcionamiento se basa en perforar una pieza atascada. El diámetro en este caso debe ser tal que el cono del extractor se enganche lo más firmemente posible con el fragmento para la extracción.

La boquilla se clava en el hueco realizado, después de lo cual solo queda desatornillar el perno dañado, el tornillo y cualquier otro elemento. Este tipo de herramienta es fácil de usar. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que el orificio debe perforarse estrictamente en el centro de la pieza. De lo contrario, el riesgo de romper la boquilla aumenta muchas veces.

varilla

Este tipo de extractores se distingue por una parte de trabajo acortada, que consta de bordes rectos con ranuras orientadas perpendicularmente. Externamente, estos bits son muy similares a los grifos para crear hilos internos. Por cierto, el principio de funcionamiento de las boquillas de esta variedad también es idéntico al de la herramienta especificada.

Se hace una marca en el centro del fragmento que se va a quitar con un núcleo, después de lo cual se enrosca la boquilla en sentido antihorario. Cuando los bordes de la malla del extractor, la pieza se retuerce.

Tornillo espiral

Teniendo en cuenta las características de rendimiento, son los extractores en espiral los que se han convertido en los más populares. Están hechos de acero aleado para una máxima resistencia. Por otro lado, esto aumenta significativamente el costo de los accesorios. Si comparamos los modelos de tornillo con los modelos en forma de cuña más asequibles, será importante señalar que estos últimos serán inútiles:

  • en ausencia de espacio requerido para conducir una cuña;

  • si, como resultado de golpes de martillo, existe el riesgo de destrucción del producto, en el que queda el fragmento extraído.

Las boquillas en espiral no tienen tales desventajas y, por lo tanto, se consideran con razón más efectivas. Al mismo tiempo, su aplicación implica la perforación de agujeros. En la práctica, no siempre es posible arrastrarse con un taladro hasta el lugar de trabajo para quitar una pieza rota.

Aplicaciones

La variedad de tipos de dispositivos descritos se debe a su uso más que generalizado. Dichos accesorios se utilizan para extraer (desatornillar, quitar) cualquier sujetador hecho de:

  • aleaciones de aluminio;

  • volverse;

  • el plastico.

No es ningún secreto que hacer un agujero (depresión) en una plancha caliente es bastante difícil. En tales situaciones, especialistas experimentados recomiendan calentar la parte atascada para facilitar el proceso de perforación. Estamos hablando de templado de metales, si existe esa posibilidad.

Los extractores se están convirtiendo en una herramienta indispensable para quitar cerraduras, quitar terminales de conectores, así como varios manguitos y bujes.

Pero la mayoría de las veces, las boquillas se utilizan para quitar las partes restantes de varias partes en los siguientes casos.

  • Desatornillando pernos y espárragos rotos del bloque del motor. Vale la pena señalar que se encuentran problemas similares al reparar plantas de energía tanto en automóviles antiguos como en modelos más modernos. Desafortunadamente, el ensamblaje de máquinas no siempre está completo sin el rechazo de ciertas partes, incluidos los elementos de sujeción de la estructura. Tales deficiencias, por regla general, se revelan después de la compra del vehículo.

  • Extracción de pernos rotos de los ejes del automóvil... El caso es que en algunos modelos las ruedas no se fijan con espárragos y tuercas, sino con pernos. Y a menudo sus tapas se rompen en el momento de apretar o desenroscar. En tales casos, los extractores ayudarán a eliminar los escombros y evitarán el costoso reemplazo del cubo.

  • Desenroscar restos de sujetadores de la culata y la tapa de válvulas.

  • Retirada de restos de tuberías de distintos diámetros.

  • Desatornillar sujetadores de estructuras de hormigón. Muchos tienen que encontrarse en situaciones en las que una parte de un tornillo autorroscante, un perno de anclaje o una clavija permanece en la pared. Piezas como estas tienden a deformarse cuando se atornillan a un material duro. Los extractores del tamaño apropiado también ayudarán a deshacerse de las piezas atascadas.

  • Retirar el interruptor de encendido del automóvil.... El punto es que a menudo los marcos de acero de estos dispositivos se sujetan con pernos desechables (antivandálicos). Tratar con ellos sin una herramienta especial será problemático.

  • Extracción de bujías dañadas. Vale la pena señalar que estos problemas rara vez ocurren, pero puede ser bastante difícil eliminar las consecuencias. Es importante tener en cuenta las características de diseño del propio motor, que dificultan el acceso a las piezas rotas.

  • Extracción de terminales de conectores de diferentes diseños.... Al reparar el cableado eléctrico en automóviles y electrodomésticos, a menudo es necesario cambiar los pines. Es importante tener en cuenta que la variedad de terminales y conectores en sí es simplemente enorme. Sin embargo, la implementación de trabajos de reparación facilitará en gran medida el uso de una herramienta especial para el desmantelamiento. A la venta ahora puede encontrar juegos completos de extractores correspondientes.

Al utilizar los accesorios descritos, se debe prestar especial atención a la elección correcta del diámetro de torsión, que debe corresponder a las dimensiones de las piezas a extraer. Un punto igualmente importante es el costo de los extractores y conjuntos individuales. Dichos dispositivos se distinguen por su disponibilidad, pero es necesario recordar la presencia en el mercado de productos francamente de baja calidad, cuya adquisición finalmente resultará una pérdida inútil de dinero. Como muestra la práctica, estos extractores baratos fallan al primer intento de usarlos.

Y en algunos casos, parte de la boquilla permanece dentro de los restos del sujetador, lo que en sí mismo agrava una situación ya difícil.

¿Cómo usarlo correctamente?

A pesar de la máxima facilidad de uso de la herramienta analizada, debe prestar atención a ciertas reglas y recomendaciones. Como ejemplo, considere la situación más común con la cabeza rota de un perno cuyas roscas están atascadas.

El procedimiento en este caso será el siguiente.

  1. Preparación de herramientas, cuya lista incluye un núcleo, un martillo, un taladro o un destornillador, un taladro para metal del diámetro correspondiente y los propios extractores.
  2. Marcar el centro del futuro agujero en el resto del perno con un taladro de núcleo y un martillo... Se recomienda prestar especial atención a este punto, ya que el resultado de toda la operación para extraer los escombros dependerá directamente de la precisión del marcado. Vale la pena considerar que en caso de error, la rosca interna puede dañarse durante la perforación.

  3. Taladrar un agujero de acuerdo con las marcas con un taladro. Aquí es importante elegir el taladro correcto, que debe ser razonablemente más delgado que el perno que se va a quitar. A menudo, los artesanos experimentados perforan una parte en varios enfoques con un aumento gradual en el diámetro del orificio. En este caso, su profundidad está determinada por el tamaño del fragmento pegado.

  4. Instalación del extractor en el agujero (rebaje). En este caso, se pueden utilizar boquillas tanto en forma de cuña como de tornillo (en espiral). El primer tipo se martilla con un martillo hasta que se detiene, y el segundo deberá profundizarse un poco y luego atornillarse con una perilla o portamatriz.Es importante que la rotación sea en sentido antihorario.

  5. Desenroscar la broca junto con la parte atascada del perno... En este caso, es importante controlar su posición y los esfuerzos aplicados.

  6. Soltando el extractor. Para hacer esto, el fragmento extraído se sujeta en un tornillo de banco y el dispositivo en sí se desenrosca con cuidado, girándolo en el sentido de las agujas del reloj.

Naturalmente, las acciones descritas no serán relevantes para todas las situaciones problemáticas. Y uno de los factores determinantes clave será dónde se rompa el perno, tornillo, espárrago y cualquier otro sujetador. Hay tres opciones.

  1. Debajo de la superficie. Inicialmente, será necesario instalar un casquillo del diámetro adecuado. El siguiente paso es perforar un agujero lo suficientemente profundo en el naufragio. Ya se han descrito anteriormente otras acciones que utilizan directamente el tipo apropiado de extractor.

  2. Sobre la superficie. En tales situaciones, deberá seguir los mismos pasos que en el caso anterior. Es decir, también se utilizará un manguito guía, que permitirá realizar un agujero para la boquilla de forma suave.

  3. Nivel de la superficie... Aquí necesitará un punzón para marcar el centro del futuro agujero.

En la práctica, el proceso de recuperación de elementos atascados puede ser mucho más complicado de lo que parece teóricamente. Sin embargo, tales manipulaciones ayudarán en gran medida a facilitar las siguientes recomendaciones de artesanos experimentados.

  • Calentar el objeto de atención ayudará a acelerar todo el procedimiento.

  • Si se arranca la rosca del tornillo, puede intentar usar un hexágono regular para desenroscar.

  • Antes de comenzar todo el trabajo descrito anteriormente, será útil lubricar los escombros atascados con aceite, un convertidor de óxido o acetona.

  • Puede romper previamente el elemento atascado utilizando un núcleo convencional ubicado en un ángulo de 45 grados y un martillo. Lo principal es tener en cuenta en qué dirección debes girar la pieza.

Se puede concluir que el procedimiento en sí utilizando extractores y desenroscando sujetadores rotos y otras partes no es tan complicado como podría parecer. En la mayoría de los casos, no se requieren conocimientos y habilidades especiales para realizar las acciones requeridas. La excepción son las situaciones en las que se debe utilizar equipo especializado.

Y también hay que recordar que pueden surgir dificultades con el acceso al objeto. Como resultado, cada caso requiere un enfoque individual.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles