Características de los extractores para aflojar tuercas y tornillos.
Las características de los extractores para desenroscar tuercas y pernos están en la elección del diseño correcto, los diferentes tamaños utilizados para los conectores roscados de diferentes diámetros y las condiciones en las que se encuentran.
La fractura puede ser a diferentes niveles, con espacio libre para clavar una cuña o falta de ella. El uso de una herramienta especial ocurre en los casos en que es imposible quitar un perno o una tuerca por métodos convencionales, utilizando herramientas familiares.
¿Lo que es?
En fuentes especiales, un extractor para desenroscar tuercas se llama una herramienta útil y conveniente que se usa cuando es necesario quitar sujetadores, por ejemplo, pernos rotos en piezas de automóviles. - es en esta unidad donde hay muchas conexiones roscadas, dispositivos de fijación y piezas.
- La causa de la rotura puede ser circunstancias variables que llevaron a la deformación o daño del metal. - rotura, abrasión de la rosca, fijación poco fiable, metal de baja calidad, uso incorrecto de sujetadores en relación a dimensiones o agujeros.
- El principio de funcionamiento, así como la elección del tipo apropiado., se puede determinar por la razón que causó tal necesidad (óxido, grietas y astillas, burbujas y rasgaduras).
- Los sujetadores pueden dañarse a altas temperaturas (pegarse)apretar con la llave incorrecta.
- A veces, el extractor se llama una especie de bórax, pero esta definición no se corresponde con todas las variedades, producidos por los fabricantes en respuesta a las demandas y necesidades del mercado de instrumentos.
La descripción contiene invariablemente una mención de la variedad de características y aplicaciones de diseño. Cada uno de los tipos distinguidos tiene sus propias características, pros y contras, pero en la cruda realidad resulta que un diseño simple y un tipo de modelo se manifiestan perfectamente en diferentes situaciones. Cuando la cabeza está nivelada, cortada por encima del nivel de la pieza o fracturada a cierta distancia de la superficie, esta herramienta es simplemente necesaria.
En las instrucciones, es posible que no encuentre una mención de que el extractor se usa para sujetadores solapados, sin embargo, la presencia de destreza y algunos matices le permitirán hacer frente con éxito a un sujetador roto sin tediosas manipulaciones con herramientas auxiliares que no están tan adaptadas a un proceso en particular.
A la venta, puede encontrar un juego de cabezas huecas o una herramienta separada de la parte de trabajo y el vástago, con la que se fija a un portamatriz, llave o destornillador.
Puntos de vista
La presencia de diferentes tipos se debe al propósito previsto, pero es mejor comprar un conjunto de extractores de diferentes diámetros. Esto le permite trabajar con diferentes tamaños de conexiones roscadas, desde M1 hasta M16... Para tornear, se pueden usar dispositivos con bordes de corte opuestos: la rosca a la izquierda en el perno implica un extractor con una dirección a la derecha. Esto se aplica a un perno sin cabeza, un tipo de herramienta de tornillo en espiral. Comprar un kit para sujetadores dañados no solo le ahorrará dinero (es más barato que comprar cada herramienta por separado). Debe decidir con qué tipo de daño tiene que trabajar con más frecuencia: el exterior es útil para sobresalir sobre la superficie y de gran tamaño, en su interior hay bordes afilados especiales.
El exterior es útil para las cabezas de los tornillos con bordes lapeados y para una tuerca dañada, si deja margen de maniobra. Además de los tipos que se enumeran a continuación, puede encontrar la diferenciación en extractores externos e internos (para el funcionamiento de averías sobresalientes o profundizadas). En el primer caso, los bordes afilados trabajan dentro de la cabeza del extractor, que transfieren la energía de rotación, en el segundo, debido al martilleo o atornillado en el cuerpo del perno dañado. Las herramientas internas se clasifican en una cara y dos caras. Los primeros pueden ser con zona de trabajo en forma de taladro (cono) o en forma de cuña.
En forma de cuña
Fueron nombrados por la apariencia del área de trabajo.... Dichos extractores pueden ser tetraédricos o planos. La forma tradicional más común y reconocida es el cono facetado. Se usa cuando puede perforar el hardware, luego simplemente inserte el extractor en el orificio terminado. La complejidad de la aplicación radica en la precisión del taladro: un agujero hecho incorrectamente puede provocar la rotura de la herramienta debido a una carga distribuida incorrectamente.
Si el perno tiene un eje de rotación descentrado, la herramienta de cuña será inútil. Gran parte del éxito del proceso está determinado precisamente por la correcta selección de la herramienta. No se recomiendan los alicates para el uso de cabezas huecas.
varilla
Su descripción es invariablemente lacónica, aunque a veces puede encontrar una declaración poco profesional de que este tipo funciona con el mismo principio que el de forma de cuña y espiral helicoidal. Sin embargo, en el uso de un extractor con una parte de trabajo en forma de varilla de borde afilado, existen algunas peculiaridades: el desatornillado se produce con la ayuda de una segunda herramienta auxiliar: una llave de un diámetro adecuado.
Para insertar una herramienta con una varilla y bordes afilados, la mayoría de las veces también necesita un orificio perforado en el cuerpo del hardware.
Tornillo espiral
Dichos modelos se caracterizan constantemente como un tipo de herramienta confiable y eficiente. Se producen con un hilo en forma de cono que se puede cortar en diferentes direcciones, hacia la derecha o hacia la izquierda.
El principio de aplicación es extremadamente simple: atornillar en un orificio pretaladrado. Después de atascar, puede desenroscar con seguridad junto con el perno para el que se utiliza. Los expertos aconsejan el uso de una llave inglesa, que será útil para reparaciones y otras manipulaciones de cerrajería, herramientas de sujeción o giratorias.
¿Cómo usarlo correctamente?
El hardware roto no es el fenómeno más agradable durante los trabajos de reparación. Puede estar en un lugar abierto o de difícil acceso. Al comenzar a trabajar con él, no solo debe darse cuenta de la necesidad de usar un extractor, sino también determinar correctamente con la ayuda de qué tipo es mejor llevar a cabo la extracción. Entonces es suficiente usar un algoritmo probado y consejos útiles de profesionales.
- Taladre el hardware roto todavía tiene que hacerlo: el agujero debe estar estrictamente en el centro, y el diámetro de la broca debe ser menor que el mismo parámetro de la pieza.
- Si el hardware tiene bordes cortados, no es práctico utilizar un extractor de tornillos en espiral, es más fácil sacarlo con una herramienta en forma de cuña.
- Desatornille el perno que está al ras de la superficie, es más fácil con un punzón central que le permite determinar con precisión el punto central para taladrar, de modo que no haya ningún desplazamiento del eje.
- Apriete el perno empotrado muy por debajo de la superficie de manera óptima con un manguito guía... También será útil si el punto de rotura se encuentra por encima del sujetador.
- La facilidad de trabajo se debe a menudo a la disponibilidad de ayudas y herramientas.... Por tanto, el consejo de compra de kits no es casual.
El éxito de las acciones tomadas depende de la correcta elección del extractor.... Y no se trata solo de su tipo, sino también de su diámetro y método de aplicación.Por lo tanto, es mejor comprar un juego donde haya extractores con varias boquillas, manguitos de llave y dispositivos similares para guiar el taladro, que deben estar estrictamente en el centro del perno, tuerca o espárrago. En las cadenas minoristas, hay muchos dispositivos de los principales fabricantes, costosos y baratos, convenientes y funcionales.
El precio no siempre es el componente principal que garantiza la compra de un instrumento de calidad. Debe estudiar cuidadosamente todas las prioridades y comprar los productos del tipo deseado.
El comentario se envió con éxito.