Schütte: variedades, causas de aparición y métodos de lucha.

Contenido
  1. Descripción
  2. Puntos de vista
  3. Tratamiento

Los amantes de las coníferas definitivamente están familiarizados con la palabra shyute. Suena muy bien, pero denota una enfermedad bastante peligrosa de las coníferas. Echemos un vistazo más de cerca a los tipos de shute, las razones de su aparición y los métodos de lucha.

Descripción

Schütte es una enfermedad bastante conocida que se presenta entre las coníferas. Los ascomicetos actúan como su agente causal. Literalmente, schütten se traduce del alemán como "pour". Con esta enfermedad, el color de las agujas cambia, luego muere y se desmorona. Esta enfermedad se presenta en varias variedades, pero todas ocurren con mucha humedad. Debe estar especialmente atento a las bellezas de las coníferas durante las lluvias prolongadas para reconocer la enfermedad al comienzo del desarrollo, entonces será más fácil lidiar con ella.

¡Importante! Muy a menudo, el shute se encuentra en coníferas de 2 y 3 años. Aunque los árboles maduros pueden sufrir graves daños por esta enfermedad.

Puntos de vista

Esta enfermedad se presenta en varias variedades. Echemos un vistazo más de cerca a las formas más famosas.

El presente

Por lo general, los signos de esta forma de la enfermedad ya se notan a principios de la primavera. Inicialmente, aparece una placa ligeramente perceptible en las agujas de los árboles, pero con el tiempo adquiere un color marrón. Además, las agujas comienzan a caerse abundantemente y, si no toma medidas de control rápidas, el árbol puede morir. Ya en el otoño, más cerca del invierno, comienza a formarse apotecia negra en las agujas, tanto caídas como en las que aún están en el árbol. Son ellos los que se convierten en un refugio para el patógeno durante el invierno, y en la primavera podrá infectar aún más los árboles.

Ordinario

Esta variedad se encuentra comúnmente en pinos y abetos.

  • Shute de pino ordinario. Esta enfermedad se acompaña del hecho de que las agujas comienzan a ponerse rojas, después de lo cual todas se cubren con rayas negras. Esto suele ocurrir a finales de primavera o en otoño. La peculiaridad de un shute ordinario es que las agujas de abeto afectadas no se caen de inmediato y aún pueden combarse hasta la próxima primavera. Pero el patógeno se puede ver al final del verano. Los apotecios suelen tener una longitud corporal de hasta 2 mm, mientras que su forma se asemeja a un óvalo. Dado que el patógeno es pequeño, los árboles cercanos pueden infectarse fácilmente.
  • Comió shute ordinario. Por lo general, el abeto se enferma en primavera (abril o mayo). Inicialmente, las agujas adquieren un tono amarillo o marrón y comienzan a caerse con el tiempo. Ya al ​​final del verano, aparecen formaciones alargadas negras en las agujas, estos son los agentes causantes de la enfermedad. Tienen una longitud de cuerpo de hasta 3,5 mm. En tales formaciones, las esporas pueden invernar bien para volver a infestar los árboles circundantes. Se debe prestar especial atención a los abetos jóvenes y a la auto-siembra.

marrón

Las coníferas como el abeto, el cedro, el abeto, el enebro y el pino suelen sufrir de shute pardo. Los primeros signos de daño ya se notan en marzo - abril, aunque inicialmente el árbol se enferma en el otoño. El agente causal es el hongo Herpotrichia nigra, que aparece incluso bajo la nieve. Cuando la nieve comienza a derretirse, las agujas ya tienen una capa de color negro pardusco. Como resultado, las agujas muertas se agregan a la placa y no se caen durante mucho tiempo. Ya en septiembre, se forman peritecios negros en las agujas: los cuerpos de los hongos tienen forma de jarra o son redondeados con una abertura estrecha ubicada en la parte superior.

Nieve

Este tipo de shute recibió un nombre tan inusual, ya que generalmente el desarrollo del hongo ocurre a temperaturas por debajo de los 0 grados. Por lo general, esta variedad se encuentra en aquellos árboles que germinan en un área donde la altura del manto de nieve es de al menos 50 cm. Después de que la nieve se derrita, queda una capa gris en las agujas. Después de eso, las agujas se vuelven rojas y luego grises. La aparición de potencias oscuras indica la ubicación de los agentes causantes de la enfermedad. Después del verano, las agujas adquieren un tono blanco ceniza, comienzan a desmoronarse, pero no se caen durante mucho tiempo.

Considere algunas especies más que se encuentran en ciertas especies de coníferas.

  • Pino. El hongo Hypodermella sulcigena infecta los pinos. Las agujas adquieren una capa gris. La infección suele ocurrir a principios del verano. Inicialmente, las agujas infectadas se vuelven amarillas y luego grises. Por lo general, la parte afectada de las agujas se separa de una franja saludable de un tono marrón-púrpura.
  • Alerce. Este árbol sufre tanto de Hypodermella laricis como de Meria laricis. Por lo general, los árboles jóvenes, que tienen solo 1-2 años, se ven afectados por el hongo. El inicio de la enfermedad se puede ver ya en mayo. Inicialmente, las agujas se cubren con manchas de color marrón rojizo, luego aumentan y se fusionan, formando una placa marrón. Incluso con la más mínima brisa, las agujas se caen. En el interior de ellos, se forman conidios, que son puntos blancos, que son esporas asexuales.
  • Abeto y enebro. Las agujas de los árboles adquieren un color marrón o amarillo sucio. Por lo general, los primeros signos aparecen a principios de junio, y las agujas del año pasado sufren por primera vez. Más cerca del otoño, se forman puntos redondos negros en las agujas, que contienen esporas del hongo, que es el agente causante de la enfermedad.

Tratamiento

Para que inicialmente no tenga que tratar las coníferas de shute, debe tratar de evitar las condiciones. que conducen a su aparición, a saber:

  • vale la pena plantar coníferas en áreas planas;
  • los árboles deben protegerse del viento;
  • Es mejor dar preferencia al suelo arenoso sobre el arcilloso, ya que tiene un mayor contenido de humedad, lo que conduce al crecimiento de hongos.

Una excelente prevención es despejar el área de las agujas caídas, y debe hacerse todos los años.

Pero si los árboles aún son golpeados por el hongo, entonces, con un complejo de medidas debidamente llevado a cabo, esta enfermedad se cura. Utilice líquido de Burdeos para pulverizar. Una excelente solución sería una suspensión acuosa de zineb o azufre. Una solución acuosa de nitrofeno le permitirá hacer frente al alerce. Para el tratamiento del cedro siberiano y la tuya, es adecuado un fungicida. El tratamiento debe realizarse dos veces: en la segunda mitad del verano y 20 días después del primer tratamiento.

Para obtener información sobre qué enfermedades hay en las coníferas, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles