Fertilizantes para abeto: tipos y sutilezas de aplicación.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Ayudantes invisibles
  3. Fertilizantes minerales
  4. El uso de orgánico
  5. Los caminos

El abeto es un árbol muy hermoso, siempre verde y delicado. Debido a que no requiere cuidados especiales, cada año son más las personas que lo plantan en sus casas de veraneo o parcelas personales. Para que esta belleza del bosque complazca a la vista durante todo el año y no solo ocupe espacio, es necesario saber qué, cómo y cuándo alimentarla.

Los fertilizantes para abeto están disponibles comercialmente en varias formas. Esto podría ser:

  • polvo;
  • gránulos;
  • cristales;
  • solución concentrada líquida;
  • rociar.

También pueden ser de una acción compleja o de un enfoque estrecho. Cada tipo de alimentación tiene su propia dosificación y método de aplicación, que debe cumplirse estrictamente para no dañar la planta.

Peculiaridades

Si un árbol de coníferas tiene un color brillante intenso y un brillo característico de las agujas, esto indica que tiene suficientes nutrientes. Pero por sí solo, tal fenómeno ocurre con bastante poca frecuencia y significa que el suelo ha aumentado la acidez. Este es el tipo de suelo que aman coníferas. El abeto joven trasplantado puede contentarse con el contenido del hoyo de plantación durante algún tiempo, pero después de un tiempo todavía tendrá que ser alimentado.

Algunos jardineros aficionados sin experiencia cometen el error de alimentar el abeto de la misma manera que los árboles frutales. Esto no debe hacerse, aunque solo sea porque no dan fruto y no pierden su follaje. Para su desarrollo y crecimiento anual, necesitan otros fertilizantes en una dosis diferente.

El abeto, tanto azul como ordinario, con una cantidad suficiente de nutrientes y una temperatura óptima, es capaz de vegetar durante todo el año. Pero dado que el clima en invierno no es propicio para esto, es necesario que en esta época del año las coníferas estén en reposo.

Los brotes jóvenes que no han alcanzado la fase leñosa a finales de otoño pueden morir bajo la influencia de las bajas temperaturas. A veces lo que produce incluso a la muerte de todo el árbol.

ayudantes invisibles

Durante el primer año después de plantar la plántula en campo abierto, se forman micorrizas en el sistema radicular. Es un tipo de hongo que ayuda a las raíces a adaptar los nutrientes a la planta. A medida que crece la parte subterránea del abeto, también aumenta la micorriza. Debe tener en cuenta que el uso excesivo de compuestos químicos puede dañarlo o incluso matarlo. Por esta razón, no debe dejarse llevar por la alimentación frecuente; debe seguir estrictamente las instrucciones.

El aumento de micorrizas y otros microorganismos útiles para las coníferas se facilita mediante la adición de suelo de un bosque de coníferas al agujero cercano al tallo.

Si no es posible recolectarlo en un entorno natural, puede comprarlo en una tienda especializada.

Fertilizantes minerales

En primer lugar, una plántula comprada o cultivada de forma independiente debe plantarse en un lugar bien preparado de antemano, lleno de tierra negra mezclada con compost y arena. Su tamaño debe ser al menos tres veces mayor que el contenedor en el que creció antes. Esto es necesario para el correcto desarrollo y fortalecimiento del sistema radicular del abeto. No es necesario aplicar fertilizantes en los primeros 3 años de su vida. La plántula tendrá suficientes nutrientes del suelo negro en el pozo de plantación.

En el cuarto año después de plantar una plántula de abeto, puede comenzar la fertilización, ya que la raíz crece, se extiende más allá del agujero y necesita estimulación adicional.A la venta puede encontrar una gran cantidad de variedades de fertilizantes minerales complejos para coníferas. Sin embargo, antes de comprar cualquier producto en particular, debe estudiar cuidadosamente su composición.

El nitrógeno, que es responsable de estimular el crecimiento de las plantas, no debe ser superior al 15%, de lo contrario, el aderezo puede provocar un rápido proceso de vegetación, lo cual no es deseable. Para comer, los componentes vitales son fósforo y potasio. - Proporcionarán a la planta una invernada exitosa, resistencia a las heladas y la formación de hielo de la parte aérea, así como la seguridad del sistema radicular.

Los oligoelementos (en particular magnesio y hierro) forman parte de las células de las agujas y participan en la fotosíntesis. Son los responsables de la nutrición externa de la planta. Cuando use fertilizantes minerales complejos, debe seguir estrictamente las instrucciones y recomendaciones de uso, de lo contrario, el resultado puede ser desagradablemente sorprendente.

Uso de orgánicos

Para que un abeto que crece en casa crezca de manera rápida y uniforme y no se vuelva amarillo, debe usar fertilizantes orgánicos. Pero no todas las variedades funcionarán.

No se puede utilizar:

  • excrementos de pollo;
  • estiércol fresco;
  • infusiones de hierbas.

Es mejor optar por las opciones que se describen a continuación.

  • Biohumus. Es un producto de desecho de las lombrices de tierra, que contiene una gran cantidad de nutrientes y prácticamente no contiene nitrógeno en su composición. Se han creado muchos fertilizantes a base de biohumus, incluidos los de coníferas. Todos ellos están disponibles comercialmente en el dominio público (tanto líquido concentrado como en gránulos o en polvo).
  • Compost. No se puede imaginar el mejor fertilizante para la efedra. Los restos de plantas y follaje, procesados ​​por insectos y microorganismos, forman un alimento natural casi ideal. El suelo, abundantemente fertilizado con compost, es prácticamente el hábitat natural del abeto.
  • Mantillo. Cubrir la tierra alrededor del tronco de un árbol es una forma eficaz de evitar que se seque y pierda nutrientes. Para ello se utilizan componentes biodegradables: humus, paja, aserrín. También puede utilizar arena, guijarros o escombros. La capa superior de tierra se mezcla con el mantillo, mientras que el agua penetra libremente en las raíces y las nutre.

Los caminos

Se considera que la mejor opción para la alimentación del abeto es la introducción de fertilizantes secos. Para hacer esto, vierta la cantidad requerida de sustrato en el orificio cercano al tallo, distribúyalo uniformemente y aflójelo, mezclándolo con el suelo. Los nutrientes irán gradualmente al suelo, absorbidos por el sistema de raíces, promoviendo el crecimiento y desarrollo de la planta.

Se puede preparar té de abono para un efecto rápido. Se hace de manera muy simple: se debe verter un vaso de vermicompost con un balde de agua, mezclar y conservar durante un día. Después de 24 horas, se puede usar la infusión, pero cada litro aún debe diluirse con dos litros de agua. Ahora puedes regar la efedra. De esta forma, el apósito es absorbido por el abeto mucho más rápidamente.

Los fertilizantes para abeto, que no se aplican en la zona de la raíz, sino que se rocían directamente sobre la copa del árbol, también son efectivos. Suelen utilizarse después del invierno para dar a las agujas de la efedra un color brillante saturado y provocar la vegetación de nuevos brotes. Sin embargo, esto también se puede hacer en verano: desde mediados de junio hasta principios de julio. Esta alimentación también es bien absorbida por las plantas y es beneficiosa para el crecimiento. Es necesario usar aerosoles en un día nublado o temprano en la mañana, el tiempo de la tarde y el clima tranquilo también son adecuados.

En el verano, es muy importante que la picea azul y ordinaria limpien las agujas de la capa de polvo que se asienta sobre ellas en esta época del año. Si no llueve con la frecuencia suficiente, debe enjuagar la corona varias veces durante la temporada con un chorro de agua de una manguera.

Este método no funciona peor que el fertilizante orgánico, ya que se restablece el intercambio de aire y se aceleran todos los procesos vitales.

Un deseo inexplicable de cultivar un hermoso abeto en casa lo antes posible puede tener consecuencias desastrosas y la muerte del árbol. Por ejemplo, no debes fertilizar en exceso el abeto (especialmente con aquellos compuestos que contienen compuestos nitrogenados). Si el suelo en el sitio es fértil, entonces es necesario alimentar la planta solo en la primavera y en una cantidad mínima. El principal cuidado que requiere es regar, aflojar la zona de la raíz y quitar el polvo y la suciedad de las agujas.

Para obtener información sobre qué y cuándo fertilizar las coníferas, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles