Elegir un cable de extensión para una lavadora

Contenido
  1. Características y propósito
  2. Descripción general del modelo
  3. ¿Como escoger?
  4. Consejos de funcionamiento

A pesar de que los electricistas se oponen al uso de un cable de extensión para una lavadora, en algunas situaciones es simplemente imposible prescindir de este dispositivo. Sin embargo, la elección del cable auxiliar no puede ser aleatoria y solo debe realizarse de acuerdo con una serie de reglas.

Características y propósito

Un cable de extensión para una lavadora es indispensable en los casos en que el equipo está instalado demasiado lejos de la toma de corriente y no hay forma de moverlo. Sin embargo, en esta situación, no se debe utilizar el primer dispositivo doméstico que se encuentre; se debe elegir la opción más segura. Dado que las lavadoras están conectadas a tierra, se debe usar el mismo cable de extensión. En principio, un bloque de contactos similar para el enchufe y la toma se considera la condición principal.

Descripción general del modelo

Muy a menudo, se compra un cable de extensión para lavadoras que tiene un RCD, un dispositivo de corriente residual. En una situación en la que se produce una sobrecarga, el cable de extensión puede abrir el circuito de forma independiente y, por lo tanto, proteger a los residentes del apartamento. Sin embargo, el funcionamiento de dicho dispositivo solo es posible en los casos en que se instala una salida especial resistente a la humedad en el baño, también protegida por un RCD. Además, es importante que el cable que alimenta la salida tenga la sección transversal correcta.

Cualquier cable de extensión comprado para la máquina debe tener una intensidad de corriente igual a 16 amperios. En principio, cuanto más alto es este indicador, más confiable se considera la conexión al circuito eléctrico. La clasificación de 16 amperios crea el margen necesario y también proporciona la caída de voltaje más pequeña.

Por ejemplo, para la lavadora, puede comprar un cable de extensión con un RCD de la marca alemana Brennenstuhl. Este modelo es de alta calidad. Los beneficios de un cable de extensión incluyen un enchufe a prueba de salpicaduras, un RCD ajustable y un cable de cobre duradero. Un interruptor con indicador facilita el uso del dispositivo. El cable en sí está pintado de negro y amarillo, y su longitud mínima es de 5 metros. La desventaja relativa de este cable de extensión es su alto costo.

El modelo UB-17-u con RCD producido por RVM Electromarket también recibe buenas críticas. Un dispositivo de 16 amperios tiene una sección de cable de 1,5 milímetros. El dispositivo RCD en sí mismo en una situación de emergencia funciona en un segundo. La potencia del dispositivo es de 3500 vatios. Las desventajas del cable incluyen el color rojo demasiado brillante del enchufe, así como la longitud mínima de 10 metros.

Otro bueno es un dispositivo con un UZO UB-19-u, nuevamente, de la empresa rusa RVM Elektromarket. La sección del cable es de 2,5 mm. El dispositivo de 16 amperios y 3500 vatios está equipado con un enchufe a prueba de agua. Las desventajas también incluyen el exceso de longitud del cable y el tono inadecuado.

¿Como escoger?

La selección de un cable de extensión para una lavadora se realiza teniendo en cuenta varios factores importantes. La longitud del cable no puede ser inferior a 3-7 metros. El grosor del núcleo requerido se determina en función de las características de una máquina en particular, así como de la sección transversal del cable. Idealmente, solo debe haber un conector en el bloque, ya que la carga en el cable de extensión ya es importante.Un componente obligatorio del dispositivo es un cable de tierra doble, que se puede identificar por su color amarillo verdoso.

Al comprar, asegúrese de verificar la clase de protección del dispositivo. Debe cumplir con IP20, es decir, contra polvo y líquidos, o IP44, contra salpicaduras. Los cables de extensión suelen utilizar modelos de enchufes no separables equipados con un par de clavijas y un par de soportes de conexión a tierra. Al estudiar las características del cable de extensión, se recomienda asegurarse de que la unidad tenga protección contra cortocircuitos, es decir, un dispositivo capaz de absorber electricidad. En general, es mejor comprar un cable de extensión de un fabricante bien establecido y estar preparado para el hecho de que el costo de un dispositivo con conexión a tierra es 2 veces mayor que sin él.

Consejos de funcionamiento

Al conectar un cable de extensión a una máquina automática, es necesario cumplir con varias reglas importantes. Es importante que no haya muchos enchufes en el bloque, y lo más importante, que en paralelo con la lavadora no tenga que encender otros grandes electrodomésticos. Es mejor desplegar el cable de extensión por completo. Esto está en línea con las normas de seguridad y este método reduce el calentamiento del cable. Si es posible, entonces el cable de extensión debe tomarse con enchufes de golpe.

En ningún caso se debe conectar este dispositivo si los parámetros del número de núcleos de cable y secciones transversales de cable no coinciden. Lo mismo se aplica a la situación en la que este parámetro del dispositivo es menor que el correspondiente a la potencia de la lavadora. Durante el lavado, se recomienda comprobar de vez en cuando qué tan caliente está el cable en diferentes puntos. La temperatura ambiente indica que el cable de extensión está bien. Es importante recordar que al transportar el cable, no se debe anudar ni torcer de ninguna manera. Además, no coloque ningún objeto encima del cable.

Un cable de extensión solo se puede conectar cuando todos sus componentes y el tomacorriente están en buen estado de funcionamiento. Los cables no deben colocarse debajo de la alfombra ni a través de los umbrales.

También es importante que el cable no esté constantemente expuesto a la puerta.

Para obtener información sobre cómo hacer vibrar un cable de extensión para una lavadora, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles