Todo sobre los extensores HDMI
Los maestros están familiarizados con varios tipos de cables de extensión. Por regla general, hablando de este tipo de electrodomésticos, se refieren a un cable primitivo que permite suministrar energía temporalmente a una red doméstica monofásica de 220 V a la calle oa una habitación en reparación.
pero a veces es necesario "alargar" los cables que proporcionan la transmisión de señales de información. Por ejemplo, tirando del cable de los auriculares a través de la habitación o proporcionando recepción de televisión en la terraza. La tarea de organizar la transmisión de videos en las instalaciones de los centros comerciales es aún más difícil.
Los dispositivos digitales modernos para transmitir señales de vídeo suelen utilizar la interfaz HDMI. Para garantizar la transmisión de dicha señal a una distancia de más de 2-3 metros, se requieren cables de extensión especiales.
Si observa de cerca el equipo que usa HDMI, notará que todos los conectores diseñados para conexión externa están diseñados en forma de conectores. Los ingenieros de radio llaman a este tipo de interfaz "mamá" en su propia jerga.
Los cables de conexión, por el contrario, tienen clavijas en sus extremos, que suelen denominarse "papá".
Existe una variedad de extensores de señal de video que ni siquiera se pueden llamar "solo un cable". Por ejemplo, la información se puede transmitir por aire, por señal de radio. En este caso, no se necesitan cables, pero se requiere un conjunto especial de equipo de radio.
En algunos casos, es necesario transmitir la señal utilizando la infraestructura existente. Por ejemplo, un edificio de oficinas probablemente tenga una "red informática" (LAN). Sin embargo, estirar líneas de comunicación de video separadas es problemático y, a veces, simplemente imposible. En este caso, se utilizan "convertidores de señal" especiales.
Peculiaridades
Al examinar un cable de extensión convencional para una fuente de alimentación doméstica, vemos que claramente tiene un "comienzo" y un "final". El cable de extensión se conecta a la red con un enchufe macho y los consumidores de energía reciben energía a través de uno o más enchufes (hembra).
Todos los extensores HDMI tienen enchufes macho en ambos extremos. En este sentido, son absolutamente simétricos. Pero, ¿qué pasa si la necesidad requiere proporcionar una línea de conexión larga en forma de una cadena de cables de extensión?
Esto requiere el uso de conectores intermedios hembra a hembra.
Sin embargo, son exactamente los cables de extensión HDMI de la versión "mamá a papá" que se producen. Un ejemplo de un cable de este tipo es el Cablexpert CC-HDMI4X-15 (Fig. 1). Le permite alargar la conexión entre el televisor y el decodificador de vídeo en casi 5 m.
Teniendo en cuenta el uso generalizado de las redes informáticas, los ingenieros se han ocupado de la creación de dispositivos capaces de transmitir una señal HDMI sobre una estructura existente. Las redes de computadoras locales (LAN) brindan excelentes oportunidades para esto.
Un cable llamado "UTP" (par trenzado sin blindaje) se usa comúnmente para conectar computadoras. Consiste en 2 o 4 juegos de cables de reducción de ruido, trenzados en un orden específico. Este cable no fue diseñado originalmente para la transmisión de señales de video. Pero los experimentos han demostrado que, si se maneja correctamente, es adecuado para la comunicación HDMI.
También se utiliza la comunicación inalámbrica de computadoras que utilizan tecnologías Wi-Fi y Bluetooth. Dichos métodos de comunicación no garantizan una alta velocidad de conexión ni la estabilidad de la entrega de información. Sin embargo, hay dispositivos que son capaces de transmitir HDMI por aire.
Por lo general, la señal de video se transmite a través de un cable coaxial. Este método es sencillo y muy económico. Pero el estándar HDMI es digital y utiliza casi dos docenas de cables para intercambiar información.
Un extensor HDMI primitivo es un cable normal.Desafortunadamente, los requisitos para la calidad de la señal de video y el sonido no permiten el uso de tales cables de extensión de más de 2-3 metros.
Puede utilizar cables USB para conectar dispositivos cercanos. Esto garantiza un mínimo de problemas de configuración, pero no permite una transmisión de video de alta calidad.
Si es necesario, transmita una señal a 10 metros y luego debe usar un cable de extensión activo. Tal dispositivo parece un "adaptador" y se conecta al transmisor de información como un simple televisor. En el lateral del receptor, se conecta un segundo adaptador, que convierte la señal de nuevo al estándar HDMI.
Los cables de extensión activos suelen utilizar líneas basadas en UTP ampliamente utilizadas para la comunicación. Estos cables se utilizan ampliamente para organizar redes de área local. La transmisión de video mediante tecnología UTP es posible a una distancia de hasta 100 m Un ejemplo de este tipo de cable de extensión es el Extensor HDMI para dispositivo UTP (Fig. 2).
Una variedad de extensores activos son dispositivos de comunicación inalámbrica. La limitación fundamental de esta técnica es que la velocidad de conexión es limitada y extremadamente inestable.
En el caso de utilizar la interfaz Bluetooth para la comunicación, el alcance de la conexión no puede exceder varios metros. Esto, en principio, hace que tales alargadores sean una curiosidad inútil.
El uso de estándares Wi-Fi permite la transmisión de señales a decenas y cientos de metros. Por lo general, el equipo está diseñado para frecuencias de radio en el rango de 2,4 GHz.
Dichos dispositivos son económicos, pero no garantizan una buena calidad.
Al elegir un dispositivo para la comunicación inalámbrica, preste atención a los dispositivos modernos diseñados para operar en la banda de 5 GHz. Tal equipo no difiere en "rango", pero esta es la ventaja. En el rango de 5 GHz, hay significativamente menos interferencia, lo que le permite transmitir una señal de video de calidad estable.
Para transmitir información a grandes distancias (cientos de metros y kilómetros), la comunicación se organiza mediante la óptica. En este caso, las computadoras no están conectadas por cables, sino por una fibra óptica delgada (guía de luz). A pesar de que dicho cable es similar a un cable eléctrico, no fluye corriente a través de él. Los pulsos de luz (generalmente en el rango de infrarrojos) se transmiten a lo largo del filamento de vidrio más delgado.
Descripción general del modelo
Si planea extender la línea HDMI con un ancho de imagen de 1080 píxeles o más, necesita usar extensores "inteligentes" costosos y de alta calidad. Por ejemplo, el dispositivo Lenkeng LKV372Pro puede transmitir todo tipo de señales HDMI de cualquier resolución disponible a una distancia de hasta 70 metros (Fig. 3).
Dichos dispositivos son costosos, pero indispensables para organizar la transmisión de video en centros comerciales y grandes oficinas. La principal ventaja es que su uso no requiere la reelaboración de una red de cable existente. La infraestructura existente basada en UTP se utiliza para conectar el equipo.
Al organizar las comunicaciones por video en un entorno de oficina, es mejor utilizar dispositivos costosos diseñados para proporcionar una calidad de señal insuperable en las condiciones de funcionamiento más duras. Por ejemplo, El modelo YB-HQYG está diseñado para su instalación en equipos cerrados o gabinetes de cableado. Un buen enfriamiento garantiza el trabajo en las condiciones más difíciles.
Para la organización de la transmisión de señales inalámbricas, en la actualidad se ofrecen muchos modelos de extensores de radio HDMI. Muchos de ellos son copias absolutas de un diseño exitoso. Por ejemplo, así se ven los modelos muy buenos (Fig. 4) que funcionan en el estándar Wi-Fi de 5 GHz. Pueden tener diferentes nombres, pero todos se recopilan sobre la base de un desarrollo, que ha demostrado su eficacia.
Los extensores de RF inalámbricos no proporcionarán comunicaciones de video de larga distancia. En el caso más exitoso, se puede transmitir una buena "imagen" a una distancia de 5-8 metros. Pero a menudo la falta de cables hace que esta elección sea insustituible.
Para transmitir una señal a largas distancias, hay que intercambiar información sobre la óptica. Los avances en la electrónica han hecho que estos dispositivos estén fácilmente disponibles. Por ejemplo, el kit DSFP (Fig. 5) le permite transmitir video de calidad excepcional a distancias de hasta 1000 m.
Criterios de elección
Al elegir un extensor de señal HDMI, en primer lugar, debe guiarse por la calidad de la señal de video que planea transmitir. HNo hay problema para elegir un cable de extensión de 2 a 5 metros de largo para transmitir una señal con calidad de TV. Por ejemplo, puede arreglárselas con el cable más simple.
Si necesita transmitir video de alta calidad, debe usar un cable de extensión activo. A la hora de elegirlo, preste atención a la resolución garantizada de la señal de vídeo que es capaz de transmitir. Hoy en día, la transmisión de al menos 1920 x 1080 (también llamada 4K) se considera la norma.
Si la distancia entre los equipos es superior a 70 m, es imposible garantizar una comunicación confiable a través de cables de cobre. En este caso, se debe aceptar la necesidad de organizar líneas basadas en tecnologías ópticas.
Es caro, pero merece la pena.
Para obtener información sobre qué son los extensores HDMI, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.