Características de los cables de extensión en un carrete.

Características de los cables de extensión en un carrete.
  1. Descripción y características generales
  2. ¿Qué son?
  3. ¿Como escoger?
  4. ¿Cómo usarlo correctamente?

Para el funcionamiento de aparatos eléctricos, es necesario conectarse a una fuente de alimentación estacionaria, pero si está a una distancia remota, un cable de extensión ayudará a resolver el problema, cuyo cable está enrollado en una bobina para facilitar su uso. . Un cable de extensión de energía portátil en un carrete es un asistente indispensable cuando se realiza un trabajo en una cabaña de verano, en un sitio de construcción o en otros casos donde la longitud del cable de un aparato eléctrico a un tomacorriente fijo claramente no es suficiente.

Descripción y características generales

Un cable de extensión en una bobina es un dispositivo que se utiliza para transferir voltaje eléctrico desde una fuente de energía a un aparato eléctrico. El diseño de un dispositivo de este tipo puede tener varios enchufes y, según la sección transversal del cable, se puede utilizar para conectar varios dispositivos a la vez.

Un cable de extensión portátil con una gran longitud del cable eléctrico se enrolla en un carrete, gracias al cual el cable se puede desenrollar rápidamente a la longitud deseada o volver a su posición original. Los cables de extensión portátiles modernos están equipados con un botón de encendido / apagado, tienen relés automáticos e interruptores térmicos incorporados, y también están equipados con sistemas automáticos de retracción de cables y un botón para fijarlo a una cierta longitud durante el funcionamiento.

Un cable eléctrico enrollado en una bobina es conveniente para usar en el trabajo: los cables en exceso no se enredan bajo los pies y no forman tejidos nodales, que con el tiempo dañan el cable eléctrico y pueden provocar un cortocircuito. El cable de alimentación es fácil de transportar o almacenar, no ocupa mucho espacio cuando está enrollado.

Un cable de extensión en un carrete, por regla general, tiene 3 o 4 enchufes, en los que puede conectar diferentes aparatos eléctricos. Pero la conexión depende de la potencia de estos dispositivos y de la sección transversal del cable de extensión. La sección mínima debe ser de al menos 1,5 mm², puede soportar una carga de corriente de 16 amperios, es decir, 3,5 kilovatios.

La mayoría de los cables de extensión de carrete portátiles tienen un disyuntor automático que protege el dispositivo contra sobretensiones y cortocircuitos que ocurren cuando hay una corriente eléctrica excesiva.

¿Qué son?

Un cable de extensión eléctrico en una bobina tiene varias características de diseño, según los tipos de estos dispositivos se dividan.

  • Llevando cable de extensión. Su longitud es de 30 metros, pero hay modelos de 10 m, 20 m, 25 m, 40 mo 50 m El alargador del tambor puede pesar de media 15-20 kg, en ocasiones se fabrica sobre un soporte metálico. El dispositivo se utiliza para necesidades domésticas e industriales. La energía se suministra desde una red de 220 V.
  • Un alargador con cuerpo plegable. Este es un tipo de dispositivo de carrete a carrete, cuyo cuerpo se sujeta con pernos o tornillos autorroscantes y, si es necesario, las reparaciones se pueden desmontar para reemplazar el cable o el enchufe.
  • Extensión de carrete no separable. Está hecho como un solo sistema que contiene un cable, un enchufe eléctrico y 4 enchufes. El enchufe se fija al cable prensándolo y no se puede reparar. Si el cable se rompe de la bobina, el dispositivo queda inutilizable para su uso posterior.
  • Cable de extensión con protección eléctrica. El dispositivo en la carcasa tiene un aislamiento protector adicional de elementos conductores contra el contacto accidental con ellos. La protección es duradera y no se deteriora durante el funcionamiento.El cable eléctrico de estos cables de extensión tiene doble aislamiento. Además, el diseño de dicho cable de extensión se basa en un sistema automático de protección contra sobretensiones, que corta el suministro de energía en caso de una corriente eléctrica excesiva.
  • Cable de extensión con conexión a tierra. Algunos modelos tienen un contacto de puesta a tierra, lo que garantiza la protección de una persona contra descargas eléctricas y aumenta la seguridad del dispositivo.
  • Cable de extensión con protección de la estructura de influencias externas. Los enchufes tienen cubiertas especiales que protegen de la humedad los puntos de contacto con el enchufe. Además, hay cables de extensión, cuyo cable eléctrico es resistente a las heladas, es decir, no pierde su flexibilidad en condiciones de temperatura negativa. El modo de funcionamiento de la temperatura se indica en el pasaporte del dispositivo, los modelos de alta calidad equipados con un buen aislamiento doble pueden funcionar incluso en heladas a -30-40 ° C.

Además de los cables de extensión de carrete convencionales, también hay una versión profesional de energía, que se utiliza en las obras de construcción y está conectada a una red de voltaje de 380 voltios. La longitud de dichos dispositivos puede alcanzar los 100 m.Los aparatos eléctricos están conectados al cable de extensión de alimentación, cuya potencia comienza a partir de 3 kW; en condiciones domésticas, el equipo no tiene tales parámetros. Gracias al cable largo, el cable de extensión eléctrico tipo carrete se utiliza tanto en interiores como en exteriores.

El cable de extensión de alimentación tiene doble aislamiento del cable eléctrico, está protegido de manera confiable contra la humedad y tiene enchufes con protección adicional contra descargas eléctricas a una persona. El uso de un cable de extensión de alimentación depende de la sección transversal de su cable.

Dichos datos están disponibles en la marca del cable e indican el grado máximo posible de carga de energía de los aparatos eléctricos conectados a través de un cable de extensión.

Según la sección transversal del cable, se distinguen los tipos de cable de extensión.

  • Una sección transversal de 0,75 mm² está destinada a una carga de corriente eléctrica de 6 A. El dispositivo es adecuado solo para electrodomésticos de baja potencia.
  • Una sección transversal de 1 mm² está diseñada para una carga de corriente eléctrica de 10 A. El dispositivo es adecuado para electrodomésticos y pequeñas herramientas de construcción de bajo consumo.
  • La sección transversal de 1,5 mm² está diseñada para una carga de no más de 16 A. El dispositivo está diseñado para herramientas de construcción de uso doméstico.
  • La sección transversal de 2,5 - 120 mm² está destinada a aplicaciones industriales y de construcción con el fin de conectar equipos potentes en términos de sus cargas.

A diferencia de un cable de extensión doméstico, las estructuras eléctricas profesionales tienen un cable que consta de 3 núcleos.

El aislamiento del cable de extensión de alimentación es siempre solo doble y el enchufe de alimentación debe estar conectado a tierra.

¿Como escoger?

Al elegir un cable de extensión de tambor portátil, los profesionales recomiendan prestar atención a varios matices importantes.

  • Número de bases de enchufe. En promedio, hay 3-4 de ellos, pero hay modelos donde puede haber 1 salida o 7 piezas a la vez. Varios enchufes en un cable de extensión son convenientes porque se pueden conectar varios aparatos eléctricos al mismo tiempo, pero se debe tener en cuenta su consumo total de energía.
  • Contacto de puesta a tierra. La presencia de este elemento en el dispositivo evita que una persona sea golpeada por una descarga eléctrica. Tal probabilidad puede ocurrir con una regleta de enchufes defectuosa o un aparato eléctrico que esté conectado a ella. Además, la conexión a tierra elimina la interferencia en la red eléctrica y extiende la vida útil de los aparatos eléctricos.
  • La longitud del cable eléctrico. Los dispositivos tipo tambor tienen una longitud de cable de 30 m. Esta opción es más común, pero puedes encontrar modelos con un cable más largo. La longitud del cable depende de las necesidades asociadas con la conexión de dispositivos durante el funcionamiento. Al conectar equipos con una potencia igual a la potencia del cable eléctrico, se recomienda desenrollarlo en toda su longitud durante el funcionamiento.Esto se hace para que el cable no se sobrecaliente, ya que durante el funcionamiento se forma un campo de inducción alrededor del cable, lo que hace que el cable se caliente. Solo desenrollarlo por completo lo salvará del sobrecalentamiento. En los casos en que la potencia del dispositivo conectado sea igual a la mitad de la potencia de la carga del cable, durante el funcionamiento no es necesario desenrollar el cable por completo.
  • Poder del dispositivo. Cada cable de extensión, dependiendo de la sección transversal de su cable eléctrico, solo puede funcionar con dispositivos de cierta potencia, que no se puede exceder. Si varios dispositivos están conectados al cable de extensión a la vez, entonces se considera su potencia total y se compara con la potencia operativa del dispositivo.
  • La presencia de un disyuntor. Esta opción, incorporada en la construcción del cable de extensión, lo protege de las sobrecargas de voltaje que a menudo ocurren en una red de suministro de energía estacionaria. Una sobretensión eléctrica puede provocar un cortocircuito y, si el suministro de electricidad no se detiene a tiempo, las herramientas conectadas al cable de extensión fallarán. La protección automática previene tales situaciones y previene sobrecargas a tiempo.
  • Aislamiento de cables eléctricos. Puede ser simple de una capa o de dos capas. El aislamiento simple en un cable de extensión se utiliza en un entorno doméstico donde no hay temperaturas extremas y alta humedad. En condiciones más difíciles, por ejemplo, cuando se trabaja al aire libre, en el frío, es necesario usar un cable de extensión eléctrico con solo aislamiento de dos capas.

Algunos modelos de extensión de carrete pueden equiparse con opciones adicionales que no son necesarias, pero crean comodidad en la operación. Por ejemplo, puede ser un indicador de encendido que le permite ver si el cable de extensión está conectado a la fuente de alimentación o no.

¿Cómo usarlo correctamente?

En el proceso de usar un cable de extensión, es importante conocer y seguir las precauciones de seguridad. Si el dispositivo tiene daños en la carcasa, el enchufe de alimentación o el cable eléctrico, está prohibido usarlo para trabajar. Si se observan chispas cuando el enchufe está conectado a la red, esto indica que los terminales de los clips en el cable de extensión están sueltos y no puede usarlo hasta que se elimine este problema.

Solo puede conectar el cable de extensión a una toma de corriente con un enchufe que funcione. Un tambor con un alambre enrollado debe colocarse solo en un lugar seco, y para evitar daños a la integridad del cable eléctrico, debe colocarse en lugares donde no haya movimiento de vehículos o personas.

Reglas básicas para usar un cable de extensión:

  • no se recomienda cambiar el diseño del dispositivo y mejorarlo;
  • no se utiliza un alargador para la conexión permanente de dispositivos a la red, solo se utilizan para la conexión a corto plazo en el momento de realizar el trabajo necesario;
  • el dispositivo no se utiliza si él o la toma de corriente tienen daños obvios u ocultos;
  • un cable eléctrico defectuoso debe reemplazarse por completo;
  • está prohibido atar nudos en el cable eléctrico, pellizcarlo con materiales de construcción o abrazaderas;
  • el cable de extensión eléctrico no debe colocarse debajo del revestimiento del piso, ni debajo del umbral o por encima del umbral del marco de la puerta.

Antes de enchufar el cable de extensión a una toma de corriente y conectarle aparatos eléctricos, es necesario evaluar la potencia de la carga de corriente eléctrica. Esta evaluación preliminar es necesaria tanto en el caso de conectar 1 dispositivo como varios a la vez. La potencia total de los aparatos eléctricos conectados no debe ser superior a la potencia del cable de extensión especificado en su pasaporte.

Si no se cumple este requisito, la conexión puede provocar un cortocircuito y un incendio en el cable eléctrico.

Puede aprender a usar correctamente el cable de extensión en el carrete en el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles