Cables de extensión con una salida: características y selección

Contenido
  1. Especificaciones
  2. Puntos de vista
  3. Reglas de selección

Un cable de extensión es imprescindible en todos los hogares. Pero para usarlo cómodamente, es importante obtener el modelo correcto. Los cables de extensión se diferencian entre sí por una serie de características técnicas y de otro tipo que deben tenerse en cuenta.

Especificaciones

Un alargador (también llamado popularmente "portador") es un elemento indispensable tanto en un apartamento como en una casa particular. El cable de extensión de un solo enchufe tiene una ventaja innegable: su tamaño compacto.

El dispositivo consta de tres partes principales:

  • caja con salida;
  • el alambre;
  • enchufe (enchufe).

La caja suele estar hecha de plástico. En dispositivos de alargamiento de alta calidad, se utiliza un cable del tipo PVA. Si hablamos de su componente interno, entonces contiene:

  • núcleo conductor;
  • aislamiento de plástico PVC;
  • Funda de PVC.

A veces hay cables de extensión únicos con un cable como ШВВП. Su desventaja es su fragilidad. El hecho es que la carcasa de dicho cable es excesivamente delgada, por lo tanto, con el uso regular, puede explotar con bastante rapidez.

En la fabricación de una categoría separada de cables de extensión, se utiliza un cable tipo KG. Para las necesidades del hogar, no es necesario comprar un cable de extensión de este tipo. Como regla general, se usa cuando se realizan trabajos en sitios de construcción o en la producción en talleres.

La peculiaridad del cable es que la funda y el aislamiento no están hechos de PVC, sino de un material más duradero: el caucho.

Puntos de vista

Un cable de extensión eléctrico con un tomacorriente contiene solo un tomacorriente. Su propósito es suministrar corriente eléctrica a los dispositivos si su cable no es lo suficientemente largo para llegar a un tomacorriente fijo. Los cables de extensión se diferencian entre sí en muchas características. Entonces, de acuerdo con el método de conexión del cable, se distinguen los cables de extensión plegables y no plegables. Si el modelo es plegable, hay tornillos en el cuerpo de la caja. Si es necesario repararlos, se pueden desenroscar y se pueden reemplazar las piezas obsoletas. Los dispositivos no desmontables tienen una caja de una pieza.

Por el tipo de protección, los cables de extensión pueden ser convencionales o reforzados. Los primeros corresponden a medidas de seguridad estándar. Un cable de extensión con protección reforzada se caracteriza por el hecho de que tiene doble aislamiento, así como elementos de protección adicionales en la caja. La regleta de alimentación de red única es diferente en el tamaño del cable de extensión. Puede tener 10, 5 y 3 m de longitud. Pero los más comunes son los modelos con una longitud de cable de 2 metros. Se utilizan para las necesidades del hogar.

En términos de potencia, los cables de extensión se pueden dividir en 3 grandes categorías.

  • De bajo consumo (no superior a 1 kilovatio). Apto para uso doméstico. Puede conectarles secadores de pelo, rizadores y otros pequeños electrodomésticos.
  • Promedio... Apto para lavadoras, aspiradoras, frigoríficos. Su potencia no supera los 2 kilovatios.
  • Poder. Se utilizan principalmente a escala de producción, pero también se pueden conectar en casa, por ejemplo, para operar una máquina de soldar. La potencia de tales dispositivos es de más de 2,5 kilovatios.

Por supuesto, los cables de extensión también se diferencian entre sí en sus características externas (color, diseño, material de fabricación).

Las opciones clásicas son muy populares entre los compradores: negro o blanco.

Reglas de selección

Para tomar la decisión correcta en una tienda de electricidad, debe seguir los consejos de expertos en este campo. Al comprar un cable de extensión, se debe prestar especial atención a matices como:

  • presencia o ausencia de puesta a tierra;
  • Longitud del cable;
  • carga máxima permitida;
  • nivel de aislamiento;
  • la presencia de una máquina protectora;
  • la presencia de elementos adicionales.

La conexión a tierra es una condición muy importante, ya que la protección de una persona contra descargas eléctricas depende de ello. Además, la puesta a tierra salvará los electrodomésticos en caso de una situación imprevista. Los expertos recomiendan elegir dispositivos con tierra, si se planea usarlos para conectar electrodomésticos como una computadora, TV, refrigerador, lavadora.

      En cuanto a la longitud del cable, todo depende de qué tan lejos esté el enchufe fijo del equipo usado. Normalmente, la longitud mínima del cable es de 2 metros y la máxima de 30 metros. La carga máxima está indicada en el cuerpo de la caja.... Aquí, también, todo depende de la potencia a la que se conectará el equipo a la toma de corriente. El aislamiento de cables ya se ha mencionado anteriormente. La doble capa es más confiable.

      La presencia de un disyuntor en el cable de extensión es necesaria si se observan caídas de voltaje sistemáticas en la red. La máquina no permitirá la sobrecarga.

      Entre los elementos adicionales más comunes, cabe destacar la presencia de un indicador. Le permite determinar si el dispositivo está encendido o apagado.

      Si sigue estas recomendaciones, puede elegir un cable de extensión de calidad que dure mucho tiempo.

      Consulte a continuación para obtener consejos sobre cómo elegir un cable de extensión.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles