¿Cómo hacer un cable de extensión con tus propias manos?

Contenido
  1. Características de fabricación
  2. ¿Cómo hacerlo?
  3. Reglas de funcionamiento

Un alargador es algo muy útil y necesario en la casa. Con la ayuda de un dispositivo eléctrico simple, puede conectar simultáneamente una gran cantidad de electrodomésticos: computadora, TV, plancha, lavadora, independientemente del tamaño, la lejanía en el apartamento, la funcionalidad, el propósito.

Características de fabricación

La primera regleta con múltiples enchufes se lanzó en 1972. La invención pertenece al ingeniero Peter Talbot, que trabajaba en ese momento en Kambrook.

La innovación no se patentó de manera oportuna, pero el dispositivo se hizo ampliamente conocido, por lo que la empresa y el ingeniero no recibieron ninguna recompensa por la creación de un dispositivo electromecánico útil de otros fabricantes.

Los cables de extensión modernos se producen en una gran variedad. Están dotados de:

  • diferentes diseños;
  • el número de enchufes múltiples;
  • Varias longitudes de cable.

También hay otras mejoras de diseño: interruptor, indicador luminoso, protector contra sobretensiones. Los cables de extensión funcionan con un voltaje eléctrico de 100-127 V, 220-240 V, según los estándares aceptados. Un cable de extensión con un cable largo y muchos enchufes es conveniente no solo para alimentar una gran cantidad de electrodomésticos dentro de una casa o apartamento. Definitivamente será útil durante los trabajos de reparación, cuando necesite llevar el punto de conexión, por ejemplo, a la cerca o la fachada del edificio. En este caso, la instalación de una toma de corriente estacionaria parece poco práctica, por lo tanto, el suministro de energía de los aparatos eléctricos se realiza mediante un dispositivo móvil.

Hacer un cable de extensión con sus propias manos es beneficioso, en primer lugar, desde un punto de vista económico.

Un dispositivo electromecánico ensamblado a partir de artículos improvisados ​​costará en cualquier caso menos que un dispositivo confeccionado comprado en una tienda. Sin embargo, antes del proceso de ensamblaje, debe pensar detenidamente en el modelo de cable de extensión, porque hay muchas opciones de diseño para dispositivos; tendrá que elegir una. Para simplificar la tarea, tiene sentido enumerar los modelos comunes de cables de extensión modernos.

  • Doméstico. Un diseño simple (generalmente con tres salidas) sin mejoras modernas: botones de encendido, protectores de sobretensión, indicadores y otras cosas.
  • Toma de tierra. Un dispositivo con contactos de puesta a tierra para conectar 3-6 aparatos eléctricos. La toma de aterrizaje sujeta el enchufe firmemente.
  • Con un botón. Tal dispositivo es muy conveniente cuando necesita encender inmediatamente varios aparatos eléctricos conectados al cable de extensión. No es un reemplazo equivalente a un protector contra sobretensiones.
  • Con filtro de potencia. La característica de diseño clave de la regleta es el protector de sobretensión incorporado. Protege los aparatos eléctricos conectados a enchufes de sobretensiones, sobretensiones.
  • Portátil (en carretes). Es ampliamente utilizado en industrias, obras de construcción. Además, siempre será útil en una casa particular si se requiere algún trabajo externo con una herramienta eléctrica.

Hay suficientes tipos de cables de extensión para que un hombre pueda responder a la pregunta de qué dispositivo eléctrico ensamblará en primer lugar.

¿Cómo hacerlo?

Para ensamblar el dispositivo más simple que funcionará desde una red de 220 V, primero debe preparar la herramienta, así como los materiales. Si se proporciona un diseño con una bombilla, debe comprar un LED que funcione con CA por adelantado. En otro caso, cuando necesite ensamblar el transportador en un carrete, debe pensar en este aspecto, a partir de qué bases estructurales hacer el tambor.

También debe preparar un cable de alimentación con alambres, un kit de montaje de clavijas, enchufes externos y un adaptador de alto voltaje (el filtro de alimentación puede ensamblarlo usted mismo si tiene los conocimientos adecuados en electricidad). También necesitará un cable largo, una base de madera para conectar la estructura. Muchos artesanos fabrican cables de extensión con sus propias manos, y tales dispositivos electromecánicos funcionan durante mucho tiempo y de manera eficiente.

Preparación

Para ensamblar una regleta de enchufes domésticos con múltiples enchufes sin ayuda, necesitará herramientas:

  • alicates;
  • soldador;
  • destornillador;
  • empulgueras;
  • cuchillo afilado;
  • materiales de base (bloque de madera o base de plástico, se pueden cortar del bote);
  • sierra para metales;
  • papel de lija;
  • pequeño tornillo de banco para fijar la pieza de trabajo.

También es necesario preparar un medidor de voltaje para poder hacer sonar los contactos después del montaje.

De los materiales que necesita tener a mano:

  • 3-4 enchufes aéreos;
  • cable de alto voltaje;
  • enchufe o los elementos necesarios para el montaje.

Es bastante fácil y rápido ensamblar un cable de extensión eléctrico sin dispositivos especiales. Para los principiantes sin práctica, se recomienda comenzar a trabajar con un modelo de dispositivo electromecánico de este tipo.

Un dispositivo más sofisticado, con un filtro de potencia, luz indicadora y botón de apagado, requiere conocimientos y habilidades eléctricos avanzados para ensamblar.

Por tanto, aquí la mejor solución sería trabajar con un alargador doméstico.

Montaje

El primer paso es hacer una base para el cable de extensión. Calcule cuánto espacio de largo y ancho ocuparán 3-4 enchufes superiores en una tabla de madera o soporte de plástico. Fije la pieza de trabajo preparada en un tornillo de banco y corte la parte requerida con una sierra para metales. Para limpiar los bordes afilados de la barra de rebabas con papel de lija.

Ahora necesita conectar el enchufe eléctrico al cable largo. Desmonte el dispositivo adquirido con anterioridad, pele los contactos del cable de alimentación y conecte los extremos de cobre a los terminales del enchufe. Atornille y ensamble. Recuerde el esquema de colores para el cableado posterior. Si el enchufe y el cable multinúcleo se compran ensamblados (opción no separable), la tarea de ensamblar un cable de extensión doméstico se simplifica.

A continuación, debe desmontar los enchufes superiores, así como realizar un trabajo bastante minucioso para conectar cada dispositivo de acuerdo con el esquema de color. Corte la cantidad necesaria de cable del cable de contacto, corte con cuidado el aislamiento con un cuchillo afilado y corte los cables (generalmente rojo y azul) en piezas separadas de igual longitud. Pele los contactos en ambos lados y conecte todos los enchufes aéreos en serie en color.

Ahora, de acuerdo con el esquema de color, conecte el cable de alambre a los contactos del primer zócalo de parche.

Antes de la parte final del proceso de ensamblaje del cable de extensión, se recomienda verificar el dispositivo electromecánico, es decir, hacer sonar con un medidor de voltaje. Mueva el interruptor del dispositivo a la marca "Resistencia" y conecte una sonda a un enchufe y la segunda al contacto del último enchufe. Esto debe hacerse de acuerdo con la línea de color de los cables. Si la flecha del dispositivo se desvía, entonces el cable de extensión se ensambla sin errores.

La última etapa es el montaje final del dispositivo electromecánico. Los enchufes aéreos conectados deben colocarse sobre una base preparada (bloque de madera) y atornillarse con tornillos autorroscantes. Verifique la funcionalidad del cable de extensión con los dispositivos eléctricos encendidos. Con experiencia, puede ensamblar un cable de extensión de garaje con una bobina giratoria y un soporte. Para hacer un dispositivo de este tipo con sus propias manos, necesitará las mismas herramientas más:

  • tubos de polipropileno;
  • 5 esquinas de polipropileno;
  • 30 metros de cable;
  • 4 enchufes;
  • enchufe eléctrico;
  • pernos roscados;
  • nueces;
  • 2 tees;
  • embrague de alcantarillado (110º);
  • 2 tableros redondos de contrachapado.

El primer paso es preparar un soporte de extensión casero. Tome una tubería de polipropileno y córtela en ciertos tramos para que tenga una base sólida y confiable. También deberá cortar el extremo largo de la tubería para la posterior instalación del limitador en la parte superior del dispositivo electromecánico.

Debe montar un soporte cuadrangular utilizando esquinas de polipropileno preparadas de antemano.

Como resultado, es necesario lograr una base cerrada de tubos y esquinas, en un lado de los cuales la estructura en forma de L debe elevarse hacia arriba. Lo necesitará para montar el carrete de alambre giratorio.

Ahora debes tomar tablas de cortar redondas y aplicar las marcas. Los círculos de madera contrachapada deben seleccionarse para que puedan girar libremente después del montaje de la extensión, por lo que este hecho debe tenerse en cuenta. Coloque un trozo de tubería en la parte central de las tablas, circule con un lápiz y taladre alrededor. Luego aplique la manga de alcantarillado, marque las ubicaciones de los orificios para los montantes internos, haga los orificios.

El siguiente paso es ensamblar la bobina. Inserte los pernos en los orificios de una tabla, coloque la manga, coloque el segundo círculo y apriete con tuercas en el otro lado. Ahora necesitas atornillar los enchufes a la bobina. Para ello, taladre los orificios característicos y fije el dispositivo electromecánico con pequeños tornillos autorroscantes, sin olvidar conectar primero el cable de alambre con un enchufe eléctrico.

La bobina terminada debe instalarse en la sección en forma de L. Tome un tubo de polipropileno, córtelo a la medida y suéldelo en el bastidor. Corta el extremo que sobresale con una sierra para metales y coloca un tapón. La última etapa es la instalación del mango. Este elemento también puede estar hecho de tubo u otro material.

Reglas de funcionamiento

Es necesario montar un alargador casero casero a partir de materiales de fábrica para evitar situaciones de fuerza mayor. No debe haber cables expuestos ni áreas dañadas en el portador. Si el cable se deshilacha con el tiempo, es necesario aislar las áreas peligrosas. Para evitar el sobrecalentamiento del cable, cuando se usa el cable de extensión con cargas máximas, el cable debe estar completamente desenrollado.

Cómo hacer un cable de extensión con sus propias manos, vea a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles