¿Cómo elegir los cables de extensión para exteriores?
El trabajo con herramientas y electrodomésticos que funcionan con la red eléctrica a menudo se puede hacer al aire libre. La longitud del cable eléctrico, que está equipado con esta o aquella herramienta, en la mayoría de los casos alcanza solo 1,5-2 m. Y el maestro, alejándose a una distancia tan pequeña de la fuente de alimentación, es difícil realizar esto o aquello manipulación.
Para moverse libremente con un aparato o herramienta alimentada por una red, use cables de extensión para exteriores.
Peculiaridades
Los cables de extensión para exteriores pueden estar expuestos a temperaturas altas o bajas, presión excesiva o estiramiento. Para resistir cualquiera de estos factores, los cables de extensión para exteriores están hechos de materiales especiales para resistir las influencias externas. Tienen varias características.
- El bobinado del cable para el cable de extensión exterior debe ser de goma. Este material es capaz de permanecer flexible y no agrietarse cuando se expone tanto a altas como a bajas temperaturas, a diferencia de la funda de PVC, que se endurece con el frío y es fácil de romper.
- El enchufe y el enchufe de dicho cable de extensión deben estar hechos de una mezcla de caucho y caucho. Estos materiales hacen que las piezas no solo sean resistentes a las heladas, sino también a la humedad, y también pueden soportar un alto amperaje, por ejemplo, cuando se trabaja con una máquina de soldar.
- La marca del cable destinado a uso en exteriores debe contener el símbolo "ХЛ". Esta marca significa que dicho cable de extensión se puede usar a temperaturas del aire de hasta -40 ° C. Debe haber un sello aislante en la unión del cable con el enchufe y el enchufe.
Puntos de vista
Cada tipo de regleta de enchufes para exteriores consta de una toma de corriente, un cable eléctrico, uno o más enchufes. Pero a pesar de la identidad del diseño, todos los cables de extensión destinados al uso en exteriores se pueden dividir en varios tipos.
- Portátil. Son livianos y se pueden transportar de un lugar a otro dependiendo de las condiciones de trabajo.
- Estacionario. Estos modelos de extensiones están diseñados para ser fijados en un solo lugar sin posibilidad de movimientos frecuentes.
- No plegable. Todas las partes de dicho cable de extensión se fabrican como un solo sistema. El dispositivo de cables de extensión no separables permite una mayor protección contra la humedad o daños.
- Con cuerpo plegable. La ventaja de tales cables de extensión es la capacidad de reemplazar una o más partes dañadas. El dispositivo es fácil de montar y reparar.
- Impermeable. La envoltura exterior de estos soportes está hecha de caucho de alta densidad. Las uniones entre el enchufe y el cable están selladas con un sellador resistente a la humedad.
- Resistente a las heladas. La cubierta exterior de este tipo de extensión está hecha de una mezcla de caucho y caucho. La mezcla de estos materiales es capaz de resistir los efectos de las bajas temperaturas y no se dobla ni se rompe cuando se opera a bajas temperaturas.
- Familiar. La longitud de los cables para uso doméstico no supera los 10 metros, la sección transversal de los cables no supera los 1,5 metros cuadrados. mm.
- Profesional. Estos cables de extensión tienen un diseño de carrete a carrete con un cable blindado robusto que puede tener hasta 60 metros de longitud. Se utiliza para suministrar corriente a una herramienta eléctrica.
Criterios de elección
Puede adquirir un transportador con protección contra factores externos en cualquier tienda especializada. Antes de comprar un cable para exteriores, hay una serie de parámetros a considerar.La presencia o ausencia de cualquier característica depende de las características individuales y las condiciones del próximo uso. Varios puntos son criterios importantes para elegir un cable de extensión para exteriores.
- Número de enchufes. Este indicador depende de cuántas herramientas se vayan a utilizar al mismo tiempo. Es mejor si el cable de extensión tiene al menos 3 de estos enchufes.
- El grosor de la sección transversal del cable eléctrico debe ser de al menos 1,5 m2. mm. Este grosor de alambre protegerá el cable de alto voltaje y ayudará a mantener la integridad del devanado.
- Longitud del cable. Se debe dar preferencia al modelo en el que la longitud del cable sea de 2 a 3 metros más larga que la distancia desde la fuente de alimentación hasta la ubicación de la herramienta eléctrica.
Por lo tanto, al elegir un cable de extensión para exteriores, se deben tener en cuenta una serie de parámetros y características, con la selección correcta de los cuales se garantizará el funcionamiento ininterrumpido de los equipos eléctricos.
En el video a continuación se presenta un cable de extensión en un carrete.
El comentario se envió con éxito.