Potencia de encimera eléctrica
La potencia de las placas eléctricas es el indicador técnico más importante, y en la mayoría de los casos es el factor determinante a la hora de adquirir un electrodoméstico. Es este parámetro el que determina el uso cómodo del panel y la velocidad de cocción.
Peculiaridades
La potencia final de la placa está influenciada por el número de zonas de cocción y su rendimiento total. La mayoría de las muestras modernas se producen con varias ruedas de diferentes diámetros, cada una de las cuales tiene su propia potencia. Cualquier círculo de elaboración tiene su propio propósito, que se describe en detalle en la documentación adjunta. Los cuadros eléctricos tienen de 1 a 6 quemadores de varios tamaños, lo que permite no calentar el aire en vano y utilizar platos de “su propio” diámetro para cada uno de ellos. Cada una de las placas de cocción se calienta independientemente de las demás y está equipada con un interruptor que regula el nivel de calor.
No solo la velocidad de cocción depende de la potencia de la placa eléctrica, sino también de un factor tan importante como el consumo de energía.... Por tanto, el consumo de energía de un panel de alta potencia es mucho mayor que el de un aparato de baja potencia. Y si antes todas las estufas eléctricas estándar se producían con el mismo indicador de potencia, los paneles eléctricos de cocina modernos le permiten elegir un modelo teniendo en cuenta no solo las preferencias personales, sino también el estado del cableado eléctrico.
Rendimiento de la placa calefactora
Las placas eléctricas modernas tienen diferentes capacidades. La mayoría de los dispositivos tienen una potencia en el rango de 3 a 10 kW, y depende del número de círculos y de su rendimiento individual.
- En electrodomésticos tradicionales la placa de cocción más pequeña normalmente consume entre 0,4 y 1 kW de energía eléctrica por hora y está diseñada para cocinar en una olla pequeña. En una superficie así, es conveniente preparar café, preparar comidas para niños o guisar pequeñas porciones de carne.
- Muchos diseños modernos equipado con círculos de calentamiento rápido. La mayoría de las veces se denominan SuperQuick, Hi-Light o "quemadores rápidos". Tienen la mayor potencia, que, según el tipo de modelo, puede variar de 1,5 a 3 kW. Dichos círculos están destinados a calentar rápidamente el agua en recipientes profundos, cocinar sopa para una familia numerosa y freír grandes porciones de carne.
- La siguiente categoría de quemadores está representada por muestras de productividad media y una potencia de 1,5 kW. Por regla general, estos son los círculos más utilizados, que soportan la mayor parte de la carga. Se utilizan para cocinar, freír y guisar platos para una familia de 3-4 personas.
Después de realizar cálculos aritméticos, puede ver que La potencia total de una placa de 4 fuegos estándar con dos círculos de potencia media, una de alta potencia y una de bajo rendimiento es de 7 kW. Los modelos más grandes, equipados con seis quemadores, ya tienen una potencia superior, alcanzando los 10 kW. Sin embargo, este indicador solo es válido para paneles de diseño clásico. Los diseños más avanzados tienen un anillo de calentamiento adicional alrededor del disco principal. Está claro que este diseño aumenta el consumo de electricidad, sin embargo, le permite ampliar el área de calentamiento y utilizar platos más grandes.
También existen modelos con quemadores combinados.En tales paneles, es muy conveniente cocinar platos en un plato alargado, como un fabricante de gansos, un brasero o un caldero. Esto le permite guisar pescado o aves enteras sin cortarlas en porciones.
Los quemadores dobles, equivalentes a un aumento de la superficie de calentamiento, también aumentan el consumo de energía, que se puede calcular de forma sencilla sumando los parámetros de cada uno de los círculos.
Sin embargo, al calcular el rendimiento, debe tenerse en cuenta que la potencia total de la cocina es más un valor técnico oficial que uno real. Esto se debe al hecho de que en el hogar, las situaciones en las que los seis quemadores se activan simultáneamente son muy raras. Por lo general, incluso en muestras tan superpoderosas, se utilizan dos, como máximo tres quemadores al mismo tiempo. Es por eso durante el funcionamiento normal, no existe una diferencia particular en el consumo de energía entre las placas de 3 y 6 fuegos.
Criterios de elección
Al elegir la potencia de la placa eléctrica, hay una serie de puntos importantes a tener en cuenta. En primer lugar, se debe partir del estado de las comunicaciones eléctricas dentro de la casa. Por ejemplo, en casas antiguas, la instalación de una placa de cocción moderna de 6 fuegos puede causar algunos problemas. Las redes gastadas a menudo no soportan cargas elevadas y conducen a situaciones de emergencia. Para un diagnóstico y una evaluación más precisos del estado del cableado eléctrico general Se recomienda traer a un electricista profesional.
Si no es posible utilizar los servicios de un profesional, entonces al autoevaluar las posibilidades de publicación, debe tenerse en cuenta que para alimentar la encimera se requiere un cable con una sección de al menos 4 mm2. Idealmente, no debería haber enchufes de pared y el aparato debería estar conectado directamente a la red.
Si el edificio está demasiado deteriorado y las comunicaciones eléctricas en él no se han actualizado durante mucho tiempo, entonces es mejor optar por un panel con una capacidad de no más de 3,5 kW.
En casas nuevas con cableado nuevo y de alta calidad, no hay restricciones especiales en la potencia del dispositivo y, si lo desea, puede instalar un panel con una potencia máxima de 7-10 kW. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que Además de la encimera, hay otros electrodomésticos en el apartamento, cuya potencia también debe tenerse en cuenta. Si se descuida este requisito, entonces es posible sobrecargar la red y provocar constantemente una operación de emergencia de las máquinas. En el caso de que aún se tome la decisión de comprar un panel potente, entonces al menos debería intentar no encender otros aparatos eléctricos al mismo tiempo.
Pero, a pesar de las grandes posibilidades de los potentes paneles, su compra no siempre es la mejor decisión. Además de las altas facturas de energía, el uso de tales modelos aumenta significativamente la temperatura en la habitación, lo que en el verano puede resultar en costos adicionales para un aire acondicionado que funcione constantemente. Es por eso al elegir una muestra de alto rendimiento, se deben tener en cuenta tales matices.
Muy a menudo, dado el costo bastante alto de 1 kW de electricidad, lo más conveniente es la adquisición de muestras modernas con una capacidad de no más de 3,7 kW. Estos dispositivos están diseñados para conectarse a un tomacorriente de pared convencional y no requieren un cable de alimentación por separado. Cabe resaltar que con una disminución en la potencia total del modelo, el tamaño del área de trabajo no disminuye. Estas superficies también tienen 4 quemadores, pero de menor potencia.
El único inconveniente de tales muestras es el mayor tiempo necesario para la preparación de alimentos. La mejor elección serán los modelos de rendimiento medio, con una capacidad de 5-6,5 kW. Son el equilibrio ideal entre el consumo de energía y la velocidad de cocción, están disponibles en una amplia gama y, en su mayor parte, tienen un precio bastante cómodo.
Por lo tanto, la elección de la potencia de la placa debe abordarse de manera muy razonable, teniendo en cuenta las posibilidades del cableado eléctrico, las preferencias personales y la cantidad de personas en la familia.
Para obtener información sobre cómo elegir la placa de cocción adecuada, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.