Recomendaciones para elegir una placa eléctrica de 3 fuegos.
La placa de tres fuegos es una gran opción para una familia pequeña de tres o cuatro personas. En un panel de este tipo, puede cocinar fácilmente una cena de 2-3 platos al mismo tiempo, y ocupa mucho menos espacio que los modelos extendidos. Las placas eléctricas con hermosas superficies brillantes y elementos calefactores ocultos son especialmente populares hoy en día.
Ventajas y desventajas
Muchas marcas conocidas producen placas eléctricas de tres quemadores. Las ventajas de tales productos incluyen varios puntos.
- Una gran selección de modelos de varios diseños le permite elegir una opción para cualquier interior.
- Las superficies de vidrio y vitrocerámica utilizadas para crear placas eléctricas han demostrado ser resistentes al calor y duraderas (esto es especialmente cierto para los modelos de marca).
- El costo de una placa eléctrica es menor que una de inducción.
- Con una instalación adecuada y una conexión adecuada, el equipo es completamente seguro, no tiene una llama abierta. Estos dispositivos a menudo están equipados con sistemas de "apagado de seguridad" y "protección infantil", lo que garantiza la tranquilidad de las personas olvidadizas y las familias con hogares pequeños.
- Los paneles eléctricos tienen más funciones adicionales que los paneles de gas.
- Los controles simples se pueden dominar en unos minutos.
- La ausencia de rejillas de hierro fundido hace que los productos sean más elegantes y hermosos.
- La placa con 3 fuegos es el medio óptimo entre el aparato con un mínimo de ellos para un soltero y una placa de quemadores múltiples para una familia numerosa.
Las desventajas incluyen el poder de los aparatos de cocina eléctricos. Es inferior a la inducción, pero nadie espera a que se cocine un plato en dos minutos. En cuanto a los instrumentos de vidrio y vitrocerámica, a pesar de su resistencia, es mejor no dejar caer objetos demasiado pesados con precisión sobre ellos. Si se derrama líquido caliente y viscoso, límpielo inmediatamente. Será difícil eliminar la suciedad adherida a la superficie del vidrio, especialmente porque no se recomienda el uso de productos abrasivos.
Hay diferentes criterios a considerar a la hora de elegir una superficie eléctrica. Por lo tanto, vale la pena considerar los diferentes tipos de productos de cocina. Para que todos puedan decidir por sí mismos qué modelo es adecuado para su cocina.
Dependiente e independiente
Hoy en día, puede elegir una placa de cocción empotrada separada del horno o comprar un solo diseño. Mucha gente piensa que si la cocina es pequeña, es mejor comprar un modelo independiente. Es más fácil colocar dos accesorios separados que crear un nicho grande para un sistema completo. Pero a menudo resulta que solo hay un espacio libre. En este caso, es más lógico colocar en él un modelo compacto de una pieza que dos diversos. Por lo tanto, antes de elegir una técnica, debe encontrar un nicho para ella y averiguar las dimensiones. Si solo hay un espacio libre, se compra el artículo dependiente. En este caso, la encimera y el horno tendrán un único panel de control. Una estufa común es menos costosa que comprar dos electrodomésticos separados. Sin embargo, si se produce una avería, todo el sistema fallará.
Si hay suficiente espacio en la cocina para organizar unidades individuales, vale la pena considerar las ventajas de los modelos independientes.Se pueden colocar en diferentes lugares convenientes para su uso. En caso de avería, solo falla un dispositivo. El panel y el horno pueden ser de diferentes marcas. Puedes colocar un lavavajillas debajo de la encimera o llenar el espacio a tu gusto.
Materiales (editar)
El siguiente criterio de selección es el material del que está hecha la placa. El producto a menudo se elige en función de su apariencia. Por supuesto, los electrodomésticos deben cumplir con el estilo general de la cocina, pero también debe prestar atención a la practicidad del material.
Esmalte
Los productos de esmalte son económicos y prácticos. Pueden soportar una exposición prolongada a altas temperaturas. Los fabricantes producen modelos en varios colores; no será difícil elegir un dispositivo para el entorno de la cocina. Sin embargo, en términos de belleza, el esmalte no puede competir con la vitrocerámica. Además, puede dañarse fácilmente al dejar caer una cacerola o Turk en la superficie.
Cerámica de vidrio
Tales productos son los más hermosos y caros. Si los elementos calefactores están ocultos debajo de la superficie, la encimera parece un acabado brillante impecable. Los modelos se hacen en diferentes tonos, a veces se les aplica un dibujo. Los fabricantes garantizan fuerza y resistencia al calor, pero es mejor no experimentar con impactos puntuales. Las superficies negras, casi espejadas, se ven elegantes. Desafortunadamente, cuidarlos es extremadamente difícil. Las huellas dactilares y las manchas permanecen en el panel después del lavado.
Solo ayudan los productos químicos domésticos especiales y el cuidado después de cada cocción. Conociendo los problemas del negro, muchas personas prefieren las encimeras blancas.
Vidrio
El vidrio templado es aparentemente difícil de distinguir de la cerámica de vidrio, pero en realidad es un material menos duradero y más barato. Puede soportar altas temperaturas y tiene cierta resistencia al daño mecánico. Pero no es un material absolutamente confiable: de un impacto puntiagudo, puede cubrirse con una "red" de grietas, como el vidrio de un automóvil. Además, las ollas de aluminio y hierro fundido no deben colocarse sobre superficies de vidrio y vitrocerámica, ya que pueden dañar el revestimiento.
Acero inoxidable
Tal placa tolera fácilmente temperaturas extremas, calentamiento prolongado, la presencia de cualquier utensilio. El dispositivo se ve atractivo, pero se puede rayar. Además, las huellas dactilares y las manchas de agua son visibles en el acero inoxidable. El material requiere un cuidado especial.
Como se desprende de lo anterior, no existen superficies ideales. Cada uno tiene sus propios lados positivos y negativos. Por lo tanto, el usuario decide por sí mismo cuál es la mejor opción para él.
Variedades de elementos calefactores.
Todavía se pueden encontrar placas eléctricas con tortitas de hierro fundido en el mercado. Tardan mucho en calentarse y enfriarse, consumen mucha energía y son difíciles de cuidar. En general, se trata de productos del siglo pasado. Lo único que puede complacerlo es el bajo costo. El material de revestimiento de tales placas es esmalte o acero inoxidable. Las placas de vitrocerámica modernas son mucho más prácticas. Considere las variedades de sus elementos calefactores.
Espiral (rápido)
Los calentadores de quemador más económicos están hechos en forma de espiral. El calentamiento se produce en diez segundos. Tienen baja eficiencia y están siendo reemplazados gradualmente por productos de cinta.
Cinturón (hi-light)
Un tipo popular de elementos calefactores que contienen elementos calefactores en forma de cintas. Si los "panqueques" de hierro fundido se calientan durante siete minutos, entonces hi-light - no más de cinco segundos.
Halógeno
Conectan una espiral y una lámpara halógena en su diseño. Son muy prácticos, se calientan en un segundo, distribuyen el calor de manera uniforme. Las desventajas incluyen el alto costo y la posibilidad de sobrecalentamiento si la encimera se usa durante demasiado tiempo.
Formas y tamaños
La mayoría de las placas estándar tienen 60 cm de ancho.Es irracional utilizar un área de este tipo para tres quemadores, por lo que también hay productos más estrechos (45 cm). Las dimensiones que se muestran son para opciones cuadradas.
Se pueden colocar tres quemadores en un plano de muchas maneras: se pueden alinear en círculo, en una línea, simétricamente o con una violación de la armonía. Las superficies de los paneles se producen en forma de óvalo, rombo, cuadrado, círculo, rectángulo. Los quemadores en sí también pueden tener diferentes tamaños: estándar, pequeño para un calentamiento silencioso, grande para un calentamiento potente. A veces, los elementos reforzados tienen 2-3 coronas de combustión (varias filas de llamas).
Funcionalidad
Al elegir una placa eléctrica, debe prestar atención a las funciones, que son muchas en los electrodomésticos modernos. Cuanto más equipada esté la placa, más cara será. Para no pagar de más, debe decidir por sí mismo qué platos, con qué frecuencia y en qué cantidad tendrá que cocinar. Entonces vale la pena elegir las opciones necesarias y considerar los modelos dentro del marco de la funcionalidad deseada.
Características de las placas eléctricas:
- Aumentador de presión - calentamiento rápido;
- sensores de cocción - La automatización asume la responsabilidad de controlar la temperatura durante la cocción, decide cuándo intensificar el fuego y cuándo reducirlo;
- Temporizador - informa sobre la preparación del plato;
- apagado de protección - si no apaga el equipo a tiempo, lo hará ella misma;
- cerradura del panel - garantizado para mantener los ajustes, protegiéndolos de fallas;
- apagado automatico - la estufa puede apagarse automáticamente en caso de sobrecalentamiento peligroso o avería;
- protección infantil - bloqueo de botones, en el que el niño no podrá encender la estufa ni cambiar la configuración;
- Stop & Go (pausa): un botón que le permite pausar el proceso de cocción y luego reiniciarlo.
Por lo tanto, las funciones inteligentes de las placas modernas facilitan el proceso de cocción y el hermoso diseño le permite mantener la atmósfera elegante y armoniosa. Lo principal es estudiar cuidadosamente el surtido y elegir la opción adecuada.
En el siguiente video, encontrará una descripción general del cuadro eléctrico de tres quemadores Simfer H45D13B011.
El comentario se envió con éxito.