Parrillas eléctricas: características y criterios de selección
La parrilla eléctrica es una solución conveniente no solo para aquellos a los que les gusta salir de picnic, sino también para todos los amantes de la carne cocida al fuego. Hay muchas opciones con diferentes características, aptas para uso en espacios cerrados o solo en espacios abiertos. Para determinar los criterios principales a los que debe prestar atención al elegir, debe estudiar el problema con más detalle.
Características y propósito
La parrilla eléctrica es una alternativa moderna a la clásica barbacoa, grill o barbacoa. El dispositivo funciona con una red eléctrica doméstica, pero el sabor no sufre en comparación con cocinar en un fuego abierto. Las parrillas eléctricas no solo están diseñadas para asar carne o pescado. También se pueden usar para cocinar verduras, huevos y algunos modelos incluso pueden cocinar guarniciones.
Hay muchas parrillas eléctricas diferentes para uso doméstico y público: restaurantes, bistrós, puestos de venta. Cada una de las especies tiene sus propias características específicas que deben tenerse en cuenta a la hora de elegir. Después de todo, es poco probable que una máquina que sea adecuada para restaurantes y esté diseñada para grandes volúmenes de cocción sea una buena opción para el hogar.
Es imperativo tener en cuenta el propósito de la parrilla eléctrica, las condiciones en las que su uso estará más justificado.
Variedades
Las parrillas eléctricas están disponibles en muchas variedades. Cada uno de ellos te permite preparar la comida de una forma especial. Algunos de los tipos se utilizan con más frecuencia para preparar una gran cantidad de alimentos, otros son ideales para uso doméstico. También difieren en comodidad: algunos se lavan principalmente en el lavavajillas, mientras que otros solo se pueden limpiar a mano. Para elegir la mejor opción, primero debe saber qué tipo es más preferible para usted, qué parámetros debe tener una parrilla electrónica.
No se considerarán modelos de parrillas eléctricas integradas en electrodomésticos de cocina (por ejemplo, un horno o un horno microondas), ya que no son unidades separadas. Como regla general, la parrilla aquí es una parrilla o brocheta ordinaria, dependiendo de si es horizontal o vertical.
Cerrado
Los modelos de este tipo son los más habituales. La unidad es como un libro, con los elementos calefactores ubicados en una y otra "página". En el proceso de cocción, los productos se colocan en la parte estacionaria y son presionados por la solapa móvil, como una prensa. Se cree que esta tecnología de cocción proporciona la mejor fritura, la formación de una costra caramelizada en los filetes.
Mucha gente compara una parrilla eléctrica de este tipo con un horno convencional. por el efecto que se puede lograr. A pesar de las hermosas e inusuales rayas, como durante la cocción en una parrilla tradicional, el sabor de la comida no es muy diferente al que se prepara de la manera habitual sin el uso de dispositivos especiales. En términos generales, resulta carne ordinaria del horno, solo con rayas.
Algunas unidades de tipo cerrado son adecuadas no solo para cocinar verduras, pescado o carne, sino también para sándwiches.En estos casos, están equipados con compartimentos especiales, mientras que no hay tiras tradicionales.
Abierto
A diferencia de la versión anterior, aquí la comida que se está preparando no se cubre con nada encima. El calor es suministrado por un elemento calefactor por infrarrojos ubicado debajo de la parrilla, como resultado de lo cual se cocina la comida. A diferencia de los cerrados, los modelos abiertos están más cerca de las barbacoas o barbacoas ordinarias. Esto requiere dar vueltas constantemente a los alimentos durante el proceso de fritura, asegurándose de que se cocinen de manera uniforme.
Entre otras cosas, tales parrillas eléctricas tienen un inconveniente más. Durante la cocción, la comida emite un fuerte aroma, humo y vapor. Todo esto se mezcla con el aire circundante, por lo que será necesario organizar una ventilación de alta calidad en la ubicación de la parrilla eléctrica.
Como superficie para freír, no solo se puede usar una rejilla de hierro fundido o acero, sino también losas de piedra.
Rakletnitsa
A pesar de que la raclette es algo más grande que las parrillas eléctricas, también pertenece a los pequeños electrodomésticos. De mayor interés son los dispositivos con mini bandejas en lugar de una gran superficie para freír.
En esencia, la raclette es la misma parrilla eléctrica, solo que con varios niveles. Como regla general, hay dos bandejas de horneado: inferior y superior, y la inferior tiene una temperatura más alta. Esto abre más perspectivas durante la cocción, porque puede ajustar para que los productos con diferentes tiempos de cocción se frían al mismo tiempo.
Entre otras cosas, muchos soportes de raclette electrónicos deben estar provistos de un termostato. Esto permite utilizar no solo el queso homónimo destinado a ello, sino también algunas otras opciones en el proceso de preparación de un plato de raclette tradicional.
Horno de convección
La airfryer es un tipo de parrilla eléctrica que tiene un principio de funcionamiento ligeramente diferente. Aquí el aire caliente circula en un tubo de vidrio. Se sirve con la ayuda de ventiladores especiales: elementos calefactores. El propietario puede configurar cualquier modo de temperatura a su propia discreción. Esto también se aplica al tiempo durante el cual se preparará la comida.
Lo que es digno de mención son los ajustes del sistema de suministro de calor. Si en las parrillas eléctricas clásicas el calentamiento ocurre todo el tiempo, independientemente de si la unidad está abierta o cerrada, la airfryer se apaga automáticamente, tan pronto como se levanta la tapa. Esto se hace para minimizar el riesgo de quemaduras, porque el aire dentro de la ampolla de vidrio está muy caliente.
Entre otras cosas, puede cocinar cereales, hervir gachas y hacer yogures en la airfryer. Además, la airfryer no desprende el olor a comida cocida fuera del frasco, por lo que no puedes temer que los aromas de la comida se esparzan por toda la casa.
Sin embargo, las parrillas de aire suelen ser más grandes que las parrillas eléctricas domésticas, así que tenga en cuenta que ocupan mucho espacio.
Tipos de estructuras
Las parrillas eléctricas clásicas difieren en las características de diseño, que es importante tener en cuenta antes de tomar una decisión. Hay muchas clasificaciones: por tipo de plato, propósito, lugar en el que debe ubicarse la unidad. Cada una de estas características garantiza la máxima comodidad y adecuación al medio ambiente. Por lo tanto, hay parrillas eléctricas para principiantes y profesionales, así como parrillas eléctricas con una plancha para gofres o una sandwichera; hay muchas opciones.
Entre toda la abundancia de tipos, cabe destacar especialmente solo algunos, cuyo conocimiento es importante para elegir una parrilla eléctrica para uso doméstico. En primer lugar, estamos hablando del tipo de plato para el que se selecciona la unidad. Por separado, debe tenerse en cuenta que casi todas las opciones son adecuadas para la preparación de productos relacionados, como las verduras.
Por el mecanismo de cocción
Esto se refiere a cómo se cocinan los alimentos en una parrilla eléctrica, utilizando calor o contacto directo con las superficies para freír.
Contacto
En este caso, el producto se coloca directamente sobre la parrilla, dando como resultado una hermosa corteza crujiente. En los modelos de contacto, los productos entran en contacto con elementos calefactores, que se encargan de freír. No hay temperatura alta como tal, o no es particularmente importante. La fritura se produce por el contacto del producto con las partes calientes de la parrilla eléctrica.
El lado positivo de este método es la posibilidad de obtener una hermosa corteza, que "sella" la carne y queda jugosa.
También puede observar un hermoso patrón en filetes, pescado o verduras que se cocinan en un aparato de este tipo. Las superficies pueden estar hechas de materiales inusuales (por ejemplo, piedra). Gracias a ello se obtiene un sabor especial y el grado de tueste requerido.
La característica negativa es la necesidad de un vuelco constante. y seguimiento continuo del producto para no sobreexponerlo ni quemarlo. Además, toda la superficie se calienta y, debido a esto, debe actuar con mucho cuidado durante la cocción por su propia seguridad. Sin embargo, para muchos, tales desventajas resultan insignificantes, ya que están ocupadas por el proceso culinario en sí.
Sin contacto
Trabajar con modelos sin contacto se basa en la inyección de aire caliente alrededor del producto que se prepara. Como regla general, aquí se utilizan brochetas para preparar alimentos. El ejemplo más común de este tipo de unidad es una máquina parrilla de pollo, en la que los pollos son rotados y cocinados por el calor entrante más que por el contacto con la superficie.
Una ventaja definitiva aquí es que la comida se fríe uniformemente. Las parrillas eléctricas sin contacto están equipadas en su mayoría con un sistema en el que el asador gira para que todos los lados del producto se tuesten de la misma manera. Vale la pena señalar la hermosa corteza crujiente, si hay un objetivo para lograrlo. Los modelos sin contacto son tanto verticales como horizontales, a diferencia de los de contacto.
La principal desventaja es la acumulación de grasa en la sartén.ubicado debajo del producto que se está preparando. La grasa quemada produce mucho humo, produciendo humo oloroso, y el olor no siempre será agradable. Por lo tanto, es importante proporcionar una buena ventilación en el sitio de instalación de dicha parrilla eléctrica. También será difícil limpiar la grasa quemada, por lo que es mejor elegir modelos sin contacto con piezas antiadherentes o de teflón.
Por el tipo de plato preparado
Puedes cocinar una amplia variedad de platos en parrillas eléctricas, pero existen modelos especialmente diseñados para tal o cual producto. Los aparatos eléctricos difieren en apariencia, en la estructura de los paneles para freír y en varias otras formas.
Hamburguesas
Básicamente, las parrillas eléctricas para hamburguesas no se compran para el hogar. Con mucha más frecuencia se pueden encontrar en establecimientos de catering: comidas rápidas, bistrós, cafés y, a veces, restaurantes. Esto se debe al hecho de que dicha unidad absorbe una gran cantidad de electricidad, lo que puede afectar significativamente el bolsillo de los propietarios.
Para las hamburguesas, solo son adecuadas las parrillas eléctricas de contacto de doble cara, ya que la propia chuleta debe freírse por ambos lados. En este caso, las placas pueden ser con rayas características o lisas. La chuleta tiene un grosor de 2-3 cm, por lo que la parrilla eléctrica debe tener un peso impresionante. La mayoría de las veces, se eligen modelos grandes para hamburguesas, que le permiten cocinar simultáneamente varias chuletas a la vez.
Las unidades de hamburguesas tienen sus propias ventajas y desventajas. Por ejemplo, no tiene que preocuparse por dar vuelta constantemente las chuletas, ya que se fríen por ambos lados al mismo tiempo, formando una hermosa costra crujiente sobre ellas.Por otro lado, las hamburguesas se pueden quemar o cocinar demasiado rápidamente si se dejan desatendidas.
Shawarma
Cocinar shawarma o shawarma a menudo se puede encontrar tanto en las calles como en casa. La única diferencia es el tamaño de las parrillas eléctricas, así como la cantidad de brochetas para asar carne. Por regla general, se utilizan modelos sin contacto de tipo vertical, siendo importante que el asador esté rodeado en toda su altura por piezas que se calientan a altas temperaturas. Aquí, la carne se hila en un pincho a mano, las piezas ya preparadas se cortan gradualmente, después de lo cual se procede a su posterior procesamiento: se mezclan con especias, se trituran y se agregan al plato terminado.
El material suele ser acero inoxidable, porque se calienta rápida y fuertemente, y es posible freír completamente la carne. Para el shawarma, generalmente toman variedades grasas que necesitan un tratamiento térmico de alta calidad, no solo por su preparación, sino también como precaución: las altas temperaturas matan a casi todos los microorganismos dañinos.
Gallina
Las parrillas eléctricas para pollo también son comunes en los puestos y quioscos de comida rápida. Estos dispositivos se clasifican como de tipo horizontal sin contacto, mientras que los elementos calefactores están ubicados solo en un lado, y la rotación del asador se produce automáticamente. La temperatura en el interior aumenta y la disponibilidad solo se puede controlar a través de un vidrio especial resistente al fuego.
Hay unidades eléctricas para uso doméstico. Si las grandes parrillas eléctricas estacionarias se utilizan principalmente en el campo de la restauración pública, las variedades de escritorio y portátiles son adecuadas para las condiciones domésticas.
Lo que es digno de mención, en las máquinas de pollo a la parrilla, puede cocinar no solo pollo, sino también simplemente freír carne o verduras. Por supuesto, no habrá hermosas rayas familiares en los productos, pero obtendrá un kebab que tiene un sabor casi indistinguible del que se cocina a fuego abierto. La carne quedará jugosa y crujiente.
La principal desventaja es la imposibilidad de ajustar la potencia. La parrilla eléctrica funciona al máximo todo el tiempo, sin importar la cantidad de pollo o carne que se cargue en ella. Esto tiene un alto precio en sus facturas de electricidad.
Bife
Los filetes están hechos no solo de carne, sino también de pescado. Básicamente es un alimento entero, bien tostado por fuera, pero jugoso por dentro. Por tanto, el aparato debe tener características adecuadas para ello.
Debe estar en contacto, preferiblemente con una superficie de fritura elevada. Puede ser una rejilla si se selecciona una parrilla eléctrica de tipo cerrado, o superficies ranuradas en ambos lados si se usa un horno de tipo cerrado. Es mejor si se elige una parrilla eléctrica cerrada con una tapa pesada, ya que una presión adicional hará que la carne sea más jugosa y la corteza más crujiente.
Es importante que la parrilla eléctrica para bistecs te permita freírlos rápidamente, es decir, tiene elementos fabricados con materiales que conducen bien el calor. Las variedades de hierro fundido son la opción ideal aquí. Se asegurarán de que los filetes se doren uniformemente.
La unidad no debe fumar, de lo contrario se estropeará el sabor y el olor de la carne o el pescado. Sin embargo, esta precaución solo se aplica a parrillas eléctricas abiertas. Cuando se trabaja con modelos cerrados, no se produce humo ni hollín.
Por destino
Aquí consideraremos dispositivos electrónicos no triviales para uso doméstico, sino aquellos que se pueden usar fuera del hogar. También vale la pena tener en cuenta el análogo, que se compra con mayor frecuencia para establecimientos de catering, para no comprar una casa así bajo la influencia de la persuasión persuasiva de los consultores de ventas.
Un restaurante
Los modelos de parrillas eléctricas para un restaurante realizan no una función, sino varias a la vez. Por eso suelen ser más anchos y grandes que las unidades para el hogar.Para los restaurantes, generalmente se compran máquinas estacionarias de alta resistencia con superficies multifuncionales de un tipo combinado. Esto significa que puede cocinarlos tanto de forma abierta como cerrada.
Las parrillas eléctricas para restaurantes suelen estar equipadas con muchas opciones adicionales. Entre ellos se encuentra el equipamiento de un contenedor o palet especial en el que se recoge la grasa que gotea para evitar que penetren piezas calientes. Esto no solo prolonga la vida útil de los elementos en sí, sino que también evita que la grasa se caliente y humee o humee, lo que le permite preservar el sabor y el olor del plato en la forma en que fue destinado.
Para un hogar, estas unidades no son adecuadas por varias razones. En primer lugar, no se pueden alimentar desde una red normal de 220 W. Necesitan 380 vatios. En segundo lugar, estas máquinas son pesadas, por lo que solo se pueden instalar si hay una base sólida. En tercer lugar, las parrillas eléctricas destinadas a los restaurantes consumen mucha energía eléctrica, lo que hace imposible ahorrar dinero. Además, los modelos en sí son bastante caros.
Balcón
Para su uso en el balcón, se utilizan principalmente modelos portátiles, ya que en las realidades rusas, debido al clima frío del invierno, no es posible almacenar el dispositivo aquí en el balcón. Tendremos que llevarlo a casa. Dado que el equipo no se utiliza en interiores, el humo no es peligroso. Puede elegir con seguridad variedades de contacto abierto.
Tenga en cuenta que quienes viven en edificios de varios pisos pueden tener problemas con este tipo de parrillas eléctricas, ya que no a todos los vecinos les gustará el olor a comida. Asegúrese de consultar con ellos si les importaría instalar algo así en su balcón. Incluso es recomendable llevarles un recibo por escrito. Para no agravar la situación, elija una parrilla eléctrica cerrada.
Instalar una parrilla en un balcón impone ciertas restricciones. Por ejemplo, los enchufes deben estar cerca del balcón. Además, debe haber un extintor de incendios en la zona de accesibilidad, porque un incendio accidental está plagado del hecho de que el fuego se extenderá a los apartamentos cercanos.
calle
El uso de una parrilla eléctrica al aire libre requiere una configuración especial del dispositivo. Por lo tanto, es importante que esté equipado con un soporte o patas especiales. Además, el dispositivo puede estar abierto, porque a priori hay una buena ventilación en la calle. Las patas te permitirán colocar la parrilla eléctrica en cualquier lugar de una zona suburbana o suburbana, mientras que la unidad se mantendrá estable, y el riesgo de que se vuelque accidentalmente prácticamente desaparecerá. La movilidad también es importante porque necesita tomas de corriente cerca de su parrilla eléctrica.
A la hora de elegir, preste especial atención a aquellos modelos de calle que tienen un estante o mesa en el diseño para apilar todo tipo de utensilios de cocina y salsas. Esto es muy conveniente, especialmente si no planea colocar una mesa grande cerca de la parrilla eléctrica.
Como regla general, el drenaje de grasa de los modelos de calle se proporciona directamente al suelo, lo que es tanto un positivo como un negativo al mismo tiempo. Por un lado, esto no es muy bueno para el medio ambiente, por otro lado, es conveniente en términos de cuidado.
Por localizacion
Las parrillas eléctricas domésticas o domésticas se pueden colocar de diferentes maneras en relación con las superficies de la mesa. Entonces, hay modelos de mesa y de suelo.
Mesa
Las opciones de mesa se suelen comprar para instalar en cocinas pequeñas. Entre ellos hay modelos de contacto y sin contacto. El contacto está representado por una (versión más compacta) o dos superficies de fritura. A veces, se apilan uno encima del otro para hacer que la parrilla de la mesa sea más pequeña. Por regla general, las unidades de sobremesa de contacto se abren.
En cuanto a las máquinas sin contacto, son mucho más pequeñas. Tienen un asador en el que se colocan los productos. En el futuro, se fríen como un kebab, moviendo constantemente un asador.No hay desplazamiento automático en las parrillas eléctricas de sobremesa.
Por un lado, las parrillas pequeñas de mesa tienen muchos beneficios. Entre ellos se encuentran un tamaño compacto que le permite instalar este equipo de cocina incluso en una cocina pequeña, facilidad de transporte debido a su bajo peso, facilidad de mantenimiento, así como un aspecto moderno que le permite encajar armoniosamente el aparato en el interior circundante.
Por otro lado, las parrillas eléctricas de mesa están limitadas en la cantidad de alimentos que pueden cocinar. Rara vez se puede preparar más de una porción a la vez. Además, los dispositivos electrónicos abiertos emiten mucho calor, por lo que hará mucho calor en la cocina. Un buen sistema de ventilación es fundamental.
De pie
Las opciones de piso se pueden usar tanto dentro de un apartamento o casa como en la calle. Todo está limitado solo por el área disponible. Al elegir una parrilla eléctrica de suelo para su hogar, debe prestar atención a la estabilidad de sus patas. Al volcar accidentalmente, dicha unidad provocará rápidamente la ignición de los objetos circundantes. Será necesario ajustar la altura de las piernas "por usted mismo" solo una vez, luego, en el futuro, siempre estará cómodo mientras cocina.
Los modelos electrónicos de suelo son mucho más económicosque una barbacoa real, por lo que muchos utilizan parrillas eléctricas como alternativa económica. Lo que es digno de mención, los electrodomésticos de pie tienen un período de garantía más largo que las opciones de sobremesa, por lo que su durabilidad también pertenece a sus ventajas.
Entre las desventajas, se puede destacar una gran absorción de electricidad, ya que las parrillas eléctricas de suelo son mucho más grandes que las de sobremesa. Su gran tamaño también se debe al inconveniente de almacenarlos: deberá asignar un lugar especial para dicha parrilla. Las mayores dificultades surgen durante el transporte. En el proceso de transporte de la unidad, deberá desmontarla por completo, incluidas no solo las rejillas, sino también la propia superficie de freír.
Otros parámetros
Hay una serie de parámetros que no se pueden categorizar, pero también son importantes.
Prensador
Los modelos de presión también se denominan rejillas de prensa por su forma característica de trabajar. Son de tipo cerrado y actúan como una gofrera eléctrica, cuando las solapas se comprimen lo máximo posible, como si empujaran el aire hacia afuera y distribuyeran el producto entre las placas en una fina capa. Presionar parrillas eléctricas le permite cocinar varios platos, desde filetes clásicos hasta tortillas, panqueques, tostadas. Las rayas de los productos son más brillantes, más pronunciadas y más profundas.
Las parrillas de prensa se suelen comprar para que los restaurantes o establecimientos de comida rápida "terminen" el plato. Por ejemplo, las tiras de shawarma se obtienen precisamente mediante el uso de dicho dispositivo. Se calienta y se tuesta al mismo tiempo. La temperatura de ambas superficies de trabajo es extremadamente alta, por lo que se debe tener cuidado para evitar escaldar o quemar los alimentos. Cabe destacar que las rejillas de prensa son las más económicas de todas en términos de consumo energético, pero son voluminosas y pesadas.
Paneles removibles
Este tipo implica la presencia de paneles para cocinar, desmontables del cuerpo. Muchos modelos domésticos implican esta función, lo que permite cocinar tanto con superficies lisas como con relieve. Después de quitar los paneles, puede lavarlos en el lavavajillas, lo que simplifica enormemente el mantenimiento de la unidad.
Una ventaja adicional es la simplicidad y el bajo costo de las reparaciones. Si alguno de los paneles se rompe, puede reemplazarlo por uno nuevo simplemente comprando otro juego. No tiene que ponerse en contacto con un maestro o un servicio especial, lo que le ahorrará una cantidad sustancial.
Sin embargo, los paneles extraíbles también tienen desventajas. Por lo tanto, si cambia los paneles con demasiada frecuencia, existe una alta probabilidad de dañar los sujetadores de la carcasa y los planos no se fijarán con tanta firmeza como al comienzo de la operación.Asegúrese de prestar atención a si hay paneles adicionales en la venta gratuita. No todos los fabricantes ofrecen esta opción.
Disponibilidad de archivos adjuntos
Las parrillas eléctricas con accesorios reemplazables se llaman multigrills debido a la capacidad de cocinar no solo los platos habituales. Al igual que la versión anterior, esta implica paneles reemplazables, solo que su forma está limitada no solo por la suavidad o el relieve. En las parrillas caseras, a menudo puede encontrar accesorios para hacer gofres, tostadas, sándwiches y cambiarlos no es particularmente difícil.
En este caso, los accesorios se fijan directamente a la superficie de trabajo de la parrilla eléctrica., es decir, el elemento calefactor está protegido no solo por la propia boquilla, sino también por la superficie rugosa sobre la que se fija el panel con figura. La placa desbastadora es lisa y se puede utilizar para cocinar pescado o carne de la forma habitual.
La desventaja es el tamaño extremadamente pequeño. Debido a esto, se pueden cocinar muy pocos alimentos al mismo tiempo. Los Multigrills son modelos de sobremesa que no tienen su propio soporte, lo que tampoco es muy conveniente.
Tapa
Las variedades abiertas con una superficie para freír están equipadas con una tapa. Su presencia permite diversificar la cocción, logrando el efecto de guisado, así como incluso freír debido al calentamiento debajo de la tapa. Los platos cubiertos se cocinan en poco tiempo en comparación con el asado tradicional. Sin embargo, las fundas no son solo para cocinar. También lo protegen a usted y al dispositivo de salpicaduras de aceite o grasa calientes, que son difíciles de limpiar de la carcasa.
Las cubiertas están disponibles en varias variaciones. Hay opciones transparentes y opacas. Es preferible elegir tapas transparentes, ya que a través de ellas se verá lo bien que se ha dorado el plato, lo que simplificará el procedimiento de control. Los materiales para la fabricación son vidrio, metal o plástico. Las combinaciones más comunes de estos materiales son un cuerpo de tapa de vidrio, un borde de metal y un mango de plástico.
Enrejado
Curiosamente, cocinar en un colador permite clasificar la parrilla eléctrica como una variedad sin contacto, ya que los productos no entran en contacto directo con las partes calefactoras. Parrilla eléctrica de celosía: el análogo más cercano al carbón.
Una parrilla eléctrica con rejilla tiene las mismas limitaciones que una de carbón. No puede trabajar con él en interiores, ya que está lleno de humo por toda la habitación. La grasa que gotea sobre los elementos calefactores produce mucho humo, por lo que debe garantizarse una buena ventilación. Idealmente, use las rejillas de rejilla solo para uso en exteriores.
Los modelos de parrilla dan el sabor ahumado que esperaría de los alimentos a la parrilla. Al mismo tiempo, los precios de dichos dispositivos electrónicos son bastante razonables. El único inconveniente es la dificultad para salir. Es difícil limpiar el hollín y la grasa de los elementos calefactores, así como lavar el recipiente en las esquinas del aceite congelado. Estas unidades no se pueden lavar en un lavavajillas.
Materiales de fabricacion
Las superficies o rejillas para freír se pueden fabricar con una amplia variedad de materiales. Cada uno de ellos tiene sus ventajas y desventajas, tiene rasgos y características característicos. Comprender los detalles de un material en particular es especialmente importante si planea comprar un modelo costoso de parrilla eléctrica. Es importante no calcular mal y no dar dinero por alguna razón desconocida.
En general, las superficies de las parrillas eléctricas están hechas de metal o piedra.sin embargo, recientemente ha habido opciones alternativas que también merecen atención. Algunos de ellos son mucho más baratos pero mantienen cualidades similares, otros le permiten obtener un sabor interesante del plato y otros son fáciles de limpiar. Sin embargo, los más comunes son cinco tipos de materiales utilizados en parrillas eléctricas. Vale la pena detenerse en ellos con más detalle.
Hierro fundido
Las parrillas eléctricas de hierro fundido rara vez se utilizan en el hogar.Con mucha más frecuencia se pueden ver cuando se cocina en la calle o en establecimientos de restauración. Cuando se trabaja con hierro fundido, es esencial una buena ventilación, de lo contrario puede producirse humo o un olor desagradable a quemado debido al hecho de que los alimentos se adhieren a los elementos calefactores y se queman.
La mayoría de las veces, las rejillas están hechas de hierro fundido. Las planchas sólidas son raras porque no solo son muy pesadas sino también bastante caras. La ventaja indudable es que cuando se trabaja con una parrilla eléctrica de este tipo, puede usar cualquier paleta o cuchara ranurada. Las superficies de hierro fundido son casi imposibles de rayar y los daños menores no afectan la calidad de los alimentos.
Mármol
El mármol es ideal para cocinar en la parrilla eléctrica. Por supuesto, no tendrán rayas características, pero se les proporciona una hermosa corteza. La losa de mármol se calienta uniformemente, lo que permite que el plato se cocine bien sin quemarlo. Además, el mármol no se enfría durante mucho tiempo, lo que ahorra costes energéticos. Recalentar alimentos en estos paneles es fácil.
Cabe destacar que antes de cocinar, la parrilla eléctrica de mármol debe estar bien calentada. Los productos deben colocarse solo sobre una superficie caliente, de lo contrario no se desprenderán mal. Será difícil voltear, lo que conducirá a la necesidad de una limpieza a fondo en el futuro. Cuidar el mármol, sobre el que se preparó correctamente, es simple, pero las partículas adheridas no serán fáciles de eliminar: no se pueden usar productos abrasivos.
Cerámica
En la producción de parrillas eléctricas se utilizan dos tipos: cerámica convencional y vitrocerámica. Tanto el material cerámico se ve atractivo como presentable. Esto se debe a su color. Si por lo general las superficies para freír de las parrillas eléctricas son oscuras, las de cerámica son claras. El cuidado de un dispositivo con superficies cerámicas es simple: simplemente limpie el área contaminada con una esponja humedecida en agua jabonosa. Es importante que solo se pueda limpiar con un paño una unidad completamente enfriada. Cuando está caliente, la vitrocerámica no es “amigable” con el agua y las gotas accidentales solo arruinarán el recubrimiento.
No puede usar palas ordinarias o metal ranurado. Las parrillas eléctricas de cerámica solo se pueden utilizar con dispositivos de silicona blanda. Los platos también deben ser especiales. Al comprar, busque marcas que indiquen que es adecuado para vitrocerámica.
Serrín
Una solución inusual y moderna es la presencia de un compartimento especial en el que se carga el aserrín. Solo una pequeña parte de las parrillas eléctricas están equipadas con esta función. Durante la cocción, se produce un ligero ahumado, como resultado de lo cual el plato adquiere un sabor interesante. La comida cocinada en una parrilla eléctrica con aserrín sabe sobre todo a la que se cocina en leña.
Los agregados con un compartimento de aserrín suelen estar en contacto y cerradosa medida que el aserrín se seca en el proceso y produce un humo fuerte. Si lo desea, el edema se puede rellenar con otra cosa. Las opciones populares incluyen té o especias. Si es necesario, puede dejar el compartimento vacío y cocinar los alimentos en la parrilla eléctrica como de costumbre. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los modelos con función de carga de aserrín son mucho más caros.
Granito
El granito es la piedra natural más utilizada en la producción de parrillas eléctricas. Su gran popularidad se debe a las propiedades específicas del propio material: no es poroso y al mismo tiempo denso, por lo que se consigue una buena fritura de los alimentos manteniendo su jugosidad. La piedra no absorbe la humedad ni la grasa incluso cuando está caliente, por lo que es fácil cuidarla.
Las parrillas eléctricas de granito son caras y, a veces, un precio tan elevado no es razonable. Se debe tener mucho cuidado durante el funcionamiento. Aunque el granito es duradero, aún puede astillarse o agrietarse si la losa se mueve sin cuidado.Las placas de límite no se pueden reparar: tendrá que comprar un dispositivo nuevo.
Revisión de fabricantes populares
Hoy en día, muchos fabricantes se dedican a la fabricación de parrillas eléctricas. En este sentido, surgen dificultades con la definición de una unidad verdaderamente de alta calidad. A continuación se muestra una clasificación de las muestras más exitosas.
Tefal
Los modelos de esta marca francesa tienen demanda entre compradores de todo el mundo, y no solo en Rusia. Tefal se esfuerza por desarrollarse en todas las direcciones, por utilizar las últimas tecnologías en la producción de sus parrillas eléctricas. Por lo tanto, todos los modelos están equipados con un revestimiento antiadherente que se puede lavar en el lavavajillas, y algunas muestras tienen hasta una docena de programas de cocción automática.
Las parrillas eléctricas de Tefal pertenecen a la categoría de precio medio. El precio se correlaciona directamente con las funciones de los dispositivos: cuanto más hay, mayor es el costo. Antes de comprar, debe evaluar cuáles de las utilidades son realmente útiles para usted y cuáles no son necesarias. Los más populares son los modelos de prensa de contacto cerrado para colocar sobre una mesa.
Vitek
Vitek llegó a Rusia no hace mucho tiempo, en 2000. Inicialmente, la marca es austriaca. La calidad del producto también es de alto nivel, a pesar de que la mayoría de los dispositivos se fabrican en China.
Las más populares son las parrillas de prensa. La empresa ofrece modelos de alta potencia que son capaces de freír bien un bistec o aves. En este caso, la parrilla eléctrica es de doble cara. Calienta tanto la estática como la aleta.
Todas las parrillas eléctricas están equipadas con un revestimiento antiadherente, lo que facilita al máximo el mantenimiento del equipo. Algunos tienen una función de control de temperatura.
Las soluciones de color son de gran interés. No solo hay modelos negros clásicos, sino también rojos brillantes.
Philips
Los productos de la marca holandesa Philips han tenido una demanda constante entre los consumidores rusos durante muchos años. Se debe prestar especial atención a los modelos de parrillas eléctricas con depósito para aserrín, ya que Philips ofrece muestras similares al mejor precio.
El período de garantía para parrillas eléctricas de este fabricante es de 1 año. Por supuesto, dicho período no puede considerarse suficiente, pero una garantía de un año es bastante estándar para los productos de clase económica.
Todas las unidades electrónicas de la marca están fabricadas con materiales combinados: plástico y acero. Las parrillas eléctricas con superficies de cocción de piedra o hierro fundido no están representadas, ya que no encajan en la política de precios de la empresa.
Electrolux
Electrolux es una marca sueca que ofrece electrodomésticos de alta calidad. Entre la variedad de modelos presentados, se pueden encontrar parrillas de prensa, y parrillas múltiples, y parrillas eléctricas de tipos cerrados y abiertos.
La empresa está enfocada tanto al uso doméstico como al uso de modelos en establecimientos de restauración, por lo que ofrece una gama tan amplia de parrillas eléctricas. Independientemente de su costo y tipo, todos tienen un revestimiento antiadherente y un atenuador para ajustar la temperatura. A pesar de que la temperatura se controla manualmente, la parrilla eléctrica tiene un termostato digital incorporado que "ajusta" la temperatura al valor establecido si la parrilla electrónica se sobrecalienta o se enfría repentinamente.
Kambrook
La empresa produce modelos de parrillas eléctricas de alta calidad para uso doméstico. Básicamente, los productos de la marca son parrillas de contacto o prensa sobre control mecánico. La empresa ofrece parrillas eléctricas de clase media. Todos ellos tienen un revestimiento antiadherente, función de apagado automático y están equipados con una bandeja especial en la que gotea la grasa. La paleta es fácil de sacar y limpiar después de que la unidad se haya enfriado por completo.
Algunos de los modelos presentados están equipados con paneles extraíbles y un temporizador de funcionamiento que le permite no seguir la cocción sin interrupción. Todas las parrillas son de alta potencia y absorben mucha electricidad, lo cual debe tenerse en cuenta antes de comprar.
Josper
Cuando se habla de parrillas eléctricas, se toman como modelo modelos de este particular fabricante español. La empresa fue la primera en iniciar la producción de este tipo de equipos, podemos decir que es pionera en el campo de las parrillas eléctricas. Las parrillas eléctricas Josper no se parecen a las habituales, ya que son más hornos de brasero que parrillas en el sentido estándar. Las parrillas eléctricas de este fabricante no son adecuadas para uso doméstico debido al alto precio y una serie de requisitos para el lugar de su instalación. Entre ellos, una buena ventilación y un gran espacio de maniobra, ya que la parrilla eléctrica tendrá que abrir y sacar las rejillas con los alimentos.
Kitfort
La empresa se especializa en la producción de parrillas eléctricas de contacto de clase económica. El bajo costo se logra mediante el uso de materiales económicos. El cuerpo está hecho de plástico y aluminio, las placas están hechas de aluminio con un revestimiento antiadherente. Las unidades están equipadas con placas extraíbles (aunque solo un juego), que son adecuadas tanto para la limpieza manual como para el lavado en lavavajillas.
Las parrillas eléctricas de este fabricante tienen un rango de temperatura pequeño: de 90 a 230 grados, pero esto es suficiente para un electrodoméstico de mesa. Los modelos no tienen campanas ni silbatos especiales. Solo existe la funcionalidad más necesaria.
GFgril
Otro digno representante del segmento presupuestario. A pesar del bajo costo, las unidades tienen muchas funciones adicionales, incluida una variedad de paneles reemplazables (incluidas las rejillas) y un termostato para el ajuste automático al tamaño de las piezas de carne o pescado preparadas.
Las parrillas de prensa de este fabricante son pequeñas y excelentes para usar en la mesa. A pesar de que los cuerpos están hechos de acero, el peso de la parrilla eléctrica también es bastante aceptable. Gracias a los paneles extraíbles, la limpieza no es difícil: las superficies de fritura tienen un revestimiento antiadherente que repele los trozos de comida quemados cuando se exponen al agua. Entre otros, los productos GFgril son óptimos en términos de precio y calidad.
Steba
Esta empresa alemana ofrece modelos de alta calidad a precios superiores a la media. Un costo tan alto se debe a la buena reputación de la empresa y la excelente calidad de los productos por los que es famosa. Las parrillas eléctricas no tienen características específicas. Lo único que los distingue es el período de garantía extendido.
Los más populares son las parrillas múltiples y las parrillas de prensa: las máquinas para hacer gofres. Estas unidades le permiten cocinar uniformemente incluso filetes de carne gruesos de 3-4 cm. Debido al gran conjunto de temperaturas, puede elegir la óptima, adecuada para un filete de cierto grosor. Desafortunadamente, no hay instrucciones sobre qué temperatura es adecuada para qué bistec y cuánto tiempo necesita freír la carne para obtener el grado requerido (crudo, medio crudo, medio, medio cocido o bien cocido), por lo que habrá que determinarlo. por prueba y error.
Maxwell
Las parrillas eléctricas de Maxwell son muy populares. Los modelos no tienen una funcionalidad innecesaria, el énfasis se coloca solo en las funciones necesarias. Las opciones de escritorio para uso doméstico cuestan un poco, pero satisfacen la confiabilidad.
El único inconveniente que destacan los consumidores es el peso insuficiente de la prensa a la hora de comprar una parrilla de prensa. Debido a que la solapa superior no pesa mucho, hay que presionarla para asegurar la mejor fritura de los alimentos. Otro inconveniente es la falta de temporizador. Al cocinar con modelos del fabricante Maxwell, tendrá que monitorear constantemente lo que está sucediendo con la parrilla eléctrica, controlar el proceso culinario. Para muchos, esto puede no ser muy conveniente.
Reseñas
La mayoría de los compradores hablan solo de manera positiva sobre las parrillas eléctricas y dicen que son mucho mejores que las de carbón.Los consumidores están satisfechos con la velocidad con la que resulta cocinar el plato, el tostado uniforme de los productos y también la hermosa corteza en la superficie. Independientemente de la parrilla eléctrica que se utilice, la comida es jugosa.
Los propietarios señalan el gran tamaño de las estructuras como principal inconveniente.pero esto no se aplica a las opciones de escritorio. Para muchos, comprar una parrilla eléctrica resultó ser una pérdida de dinero, ya que lograron el mismo efecto con una sartén para parrilla ordinaria. La parrilla eléctrica no pertenece al equipo de cocina necesario, como una estufa de gas, por ejemplo, por lo que algunos no comprenden el motivo de tal compra.
Sugerencias de selección
Para tomar la decisión correcta, debe seguir varias recomendaciones:
- Lea atentamente las especificaciones técnicas del modelo seleccionado. Es importante prestar atención a la potencia, el tiempo de calentamiento, la amplitud de la temperatura, así como el material del que están hechas las superficies para freír. Sucede que el precio resulta irrazonablemente alto debido a la eminente marca.
- Compruebe si necesita utensilios especiales para trabajar con la parrilla eléctrica: una espátula o utensilios. Si existe tal necesidad, entonces con los electrodomésticos de metal ordinarios puede estropear las superficies y atraer gastos adicionales.
- Lea las reseñas del modelo seleccionado. Como regla general, puede descubrir algunas deficiencias solo durante el uso. Utilice la experiencia de otras personas para evitar errores.
Uso y cuidado
Todas las reglas de uso y cuidado de una u otra parrilla eléctrica se dan en las instrucciones, pero generalmente el cuidado se reduce a limpiar con un trapo empapado en agua jabonosa y no implica el uso de productos abrasivos. Muchos modelos son aptos para lavavajillas.
Cómo elegir una parrilla eléctrica, consulte a continuación.
El comentario se envió con éxito.