Esmaltes para radiadores: características de composiciones y recomendaciones para la selección.
En el mundo moderno, hay muchos colores y matices, gracias a los cuales puede pintar la batería para que encaje armoniosamente en cualquier interior. Los radiadores de calefacción están pintados para que estén presentables y para proteger la batería del óxido. Antes de comprar la pintura deseada, debe familiarizarse con todo tipo de composiciones.
Variedades
Los productos que se usan para pintar baterías vienen en diferentes consistencias y se usan para recubrir diferentes metales. Muchos de ellos se utilizan para cubrir el exterior de los radiadores, mientras que el resto se utiliza para el interior. Cada tipo de pintura se distingue por sus propias características y cualidades inherentes solo a ella. Por lo tanto, vale la pena tratar con los principales tipos de composiciones colorantes.
Petróleo
Hace varios años, las pinturas al óleo eran el medio más común para pintar las tuberías de los radiadores.
Hoy en día, nadie usa tales formulaciones debido a las siguientes desventajas:
- tiene un olor desagradable acre;
- después de un tiempo se vuelven amarillas y se agrietan.
Volver a pintar el radiador aún no le dará su apariencia anterior.
Acrílico
La composición de esta pintura contiene el llamado poliacrilato, una sustancia que forma una película. Si desea que su colorido producto no tenga un olor acre, la mejor solución será un recubrimiento de poliacrilato. Tales productos, por ejemplo, "Universal", se utilizan a menudo en salas de estar, ya que casi no tienen olor. La principal ventaja de esta elección es que la pintura acrílica se puede diluir con agua corriente. Después del secado, no se agrietará ni se borrará, se puede limpiar fácilmente del polvo. Hay variedades brillantes y mate de la composición.
Polvo
Los productos en polvo se consideran los más resistentes al estrés mecánico y tienen una larga vida útil. Esta pintura de radiador habrá que calentar, después de lo cual se polariza y se obtiene una sustancia homogénea. La temperatura promedio de polimerización de tales composiciones es de + 200-350 grados. Estos productos no se utilizan en el hogar debido a que la base tendrá que calentarse para pintar. Los coches están pintados de la misma forma.
Alquídico
Esta opción de pintura crea una película en la superficie del metal. Es muy resistente y brillante. Si la superficie de la batería está preparada correctamente, el recubrimiento alquídico puede durar hasta cinco años.
Hay varias sustancias en la composición del esmalte alquídico, por lo que las características de esta pintura suelen ser diferentes.
- Pintura a base de diluyentes orgánicos. Esta composición tiene un olor desagradable y una alta resistencia al calor. El color principal de esta pintura es el blanco, sin embargo, al agregar el tinte deseado, puede obtener cualquier color.
- Esmalte alquídico sobre acrílico al agua. La principal ventaja es la ausencia de olores picantes. Al comprar una composición de este tipo, debe prestar atención al ámbito de aplicación, ya que no todas las opciones son adecuadas para pintar tuberías de metal.
- Esmalte alquídico sobre silicona. Esta opción de pintura es de excelente calidad, rara vez se usa y puede soportar temperaturas críticas de hasta +600 grados. Todo, desde baterías hasta hornos, se puede pintar con este esmalte.
¡Atención! Si compra esmalte blanco, debe prestar atención al hecho de que no hay tiza en la composición. Si hay tiza en la descripción del paquete, dicha composición se deteriorará rápidamente y se volverá amarilla a una temperatura elevada, por lo que categóricamente no es adecuada para teñir las baterías. El blanco de titanio está disponible en formulaciones de alta calidad. Estas pinturas son muy confiables pero cuestan el doble del precio de las pinturas regulares.
Productos coloridos en latas de aerosol
El método de pintura en aerosol se ha vuelto muy popular en los últimos años. Para trabajar con dicha pintura, no se requieren habilidades de pintura. Al elegir una pintura de este tipo, no se olvide del grado de operación.
Composiciones y características generales.
Los productos utilizados para las baterías son ligeramente diferentes de todas las demás pinturas.
Antes de comprarlos, debe familiarizarse con todas las características de dichos productos.
- La composición de la pintura no debe contener sustancias tóxicas que puedan dañar la salud humana. Es decir, el colorante debe estar limpio. ¡Atención! Todos los fabricantes extranjeros están regulados por el estándar europeo, y los rusos deben cumplir con los estándares GOST. Si en una lata de pintura se encuentran otros estándares que difieren de los estatales, lo más probable es que este producto sea de mala calidad.
- La pintura con la que se pintará la batería debe soportar temperaturas de más de +70 grados. Los valores más bajos de resistencia al calor de la composición implican descamación de la pintura o color amarillento. Vale la pena resaltar que +70 grados es la temperatura mínima permitida.
- Es recomendable comprar pinturas que se sequen rápidamente, lo que reducirá significativamente el tiempo de pintado de la batería. Este elemento no se considera obligatorio, sin embargo, se recomienda seleccionar esta opción.
- Absolutamente todos estos productos deben ser anticorrosión. Gracias a esta propiedad, el radiador será más resistente a las influencias externas.
- Hay composiciones que, después de teñir el metal, comienzan a emitir un aroma fuerte y desagradable, que permanece hasta que el producto está completamente seco. Esta opción debe adquirirse para apartamentos que estén bien ventilados.
- Cada compuesto creado para su aplicación al metal debe ser resistente a la humedad. Esta propiedad es indispensable para que las tuberías en el futuro se puedan limpiar con un paño húmedo.
- Aparte de todos los demás puntos, estas pinturas deben ser bastante conductoras de calor para no reducir la transferencia de calor entre el radiador y el aire de la habitación.
Recomendaciones de selección
Antes de comprar una composición de pintura para radiadores, debe decidir qué superficie debe pintarse. Como resultado, la superficie es brillante o mate. Los productos brillantes revelan fácilmente las irregularidades y, por lo tanto, no son adecuados para ningún tipo de superficie.
Casi siempre los radiadores están hechos de hierro fundido y no son lisos., por lo tanto, es mejor utilizar productos de colores mate. Los tonos mate también tienen lados negativos. Por ejemplo, la pintura blanca se oscurecerá después de un tiempo debido a que hay microfisuras en estas composiciones en las que se acumula polvo. Dicha suciedad no se puede lavar, por lo que es recomendable recurrir al uso de tonos oscuros. El color ideal de la batería coincide con el resto de la habitación.
Etapas de pintura
La pintura del radiador consta de varias etapas.
- Antes de comenzar a pintar, debe colocar hojas de papel, cartón o material innecesarios en el piso para no manchar el piso y las paredes.
- Necesitas comprar un par de cepillos y guantes especiales. Las cerdas de los cepillos no deben estar rígidas. El primer cepillo puede ser regular y el segundo, arqueado. El segundo pincel se utiliza para pintar lugares de difícil acceso.
- La regla principal: debes pintar de arriba a abajo (desde la mitad superior de la tubería hasta la parte inferior). Primero, se pintan los pisos internos, y luego todas las demás partes, para no ensuciarse.
- Después de aplicar la capa inicial, espere hasta que se seque y pinte por segunda vez.
La batería se puede pintar con cualquier tipo de pintura, lo principal es que es resistente al calor y, además, no se olvide de la tecnología de aplicación.
Para obtener información sobre cómo pintar la batería usted mismo, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.