Primer-esmalte acrílico anticorrosivo

Primer-esmalte acrílico anticorrosivo
  1. Peculiaridades
  2. Preparación para el trabajo
  3. ¿Como pintar?

El uso generalizado de pinturas acrílicas y esmaltes se debe a que permiten pintar una amplia variedad de superficies, incluido el metal. En este caso, las propiedades anticorrosivas de la pintura son de especial importancia. Son significativamente mejores en la pintura de imprimación acrílica para metal que en la pintura convencional. Pero solo conociendo exactamente todos los matices de esta mezcla y los detalles de su uso, puede lograr un resultado positivo.

Peculiaridades

Los esmaltes de imprimación acrílicos están diseñados para pintar una superficie metálica, que incluyen:

  • vehículos;
  • instalaciones de infraestructura;
  • Máquinas de acuerdo con el cultivo Equipo de acuerdo con el cultivo;
  • otros artículos y objetos para los que son importantes unas sólidas características decorativas y una larga vida útil.

Los parámetros físicos y químicos decentes, las excelentes cualidades estéticas, combinadas con una sólida capacidad de cobertura y facilidad de aplicación, hacen de estas formulaciones una de las mejores.

Después del secado, la imprimación-esmalte se convierte en un recubrimiento fuerte que es resistente a los efectos negativos de los procesos atmosféricos. Conserva su brillo durante mucho tiempo, no se presta a impactos y deformaciones diversas.

Incluso con un contacto breve con agua o aceites industriales, el esmalte anticorrosión justifica plenamente su nombre: el líquido no podrá llegar al metal.

Hay muchos tipos de estos esmaltes en el mercado, que difieren en color.

Preparación para el trabajo

La facilidad de aplicación no significa que pueda ignorar por completo la etapa preparatoria. La superficie metálica debe estar libre de manchas, depósitos solubles en agua, restos de grasa y aceite. Para deshacerse de estos contaminantes, use solventes aromáticos (solvente, acetona, etc.), con los que se impregnan los trapos. Es importante revisar el sustrato para asegurarse de que esté limpio y seco. La limpieza se puede realizar a mano, con una herramienta eléctrica, con granallado o con chorro de arena.

El revestimiento original suele ser lo suficientemente fuerte y no tiene defectos de corrosión (con destrucción de no más del 20% de la superficie). Entonces solo se deben procesar las áreas deformadas. De lo contrario, debe limpiar el respaldo y cocinar completamente el objeto de metal.

El esmalte anticorrosivo debe mezclarse bien y, en algunos casos, la solución debe diluirse a la viscosidad requerida.

Su significado es el siguiente:

  • al pintar con pinceles y rodillos (60 segundos según el viscosímetro);
  • para pulverización de aerosol: de 25 a 30 segundos;
  • al rociar al vacío, de 40 a 60 segundos.

Importante: el esmalte diluido debe mezclarse nuevamente y filtrarse a través de un tamiz o malla de acero.

¿Como pintar?

Los esmaltes de imprimación se aplican en una o dos capas, cuando la temperatura en la habitación no es inferior a +5 y no más de + 35 grados, y la humedad del aire no alcanza el 80%. Cada capa está hecha con un espesor de 30 a 40 micrones. Cuando se aplican dos capas, el recubrimiento debe aplicarse a intervalos de 15 minutos. Al mismo tiempo, se consume de 0,1 kg por 1 metro cuadrado para cada capa, lo que significa que un contenedor ordinario con una capacidad de 25 kg debería bastar teóricamente para 250 m2.

El grupo "vagón" incluye imprimación acrílica-esmalte tipo AK-100ayudando a la protección electroquímica de los metales. Gracias a esto, la superficie se cubre de manera confiable de la acción de procesos atmosféricos destructivos, del contacto con agua dulce y salada. Este tipo de esmalte de imprimación contiene zinc y plata. Si la pintura se deforma, aparece una combinación galvánica de metales, que puede reducir la tasa de corrosión entre 10 y 40 veces (en comparación con la tasa de corrosión del acero puro).

Dos capas son casi siempre suficientes para proteger la base durante una década y media, y no se desarrolla corrosión debajo de la película.

La ventaja del AK-100 es también la ausencia de la necesidad de equipos auxiliares, así como el ahorro en costos laborales. Se puede aplicar cualquier tipo de esmalte encima.

Para obtener una descripción general del removedor de óxido Spetsnaz, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles