Primer-esmalte XB-0278: características y reglas de aplicación.
El primer esmalte XB-0278 es un material anticorrosión único y está diseñado para procesar superficies de acero y hierro fundido. La composición protege las superficies metálicas de la aparición de óxido y ralentiza el proceso de destrucción de estructuras ya dañadas por la corrosión. El material es producido por la empresa "Antikor-LKM" y ha estado presente en el mercado de la construcción nacional durante 15 años.
Peculiaridades
Primer XB-0278 es un tipo de composición en la que se combinan una imprimación, esmalte y un convertidor de óxido. La composición del revestimiento incluye resina de policondensación de polimerización, disolventes orgánicos y aditivos modificadores. Esto le permite no recurrir al uso de diferentes composiciones, lo que ahorra significativamente fondos presupuestarios y reduce los costos laborales.
La imprimación se adapta bien a los focos oxidados y las incrustaciones y es capaz de neutralizar la corrosión, que ha alcanzado un valor de 70 micrones.
Las superficies tratadas son resistentes a las agresivas influencias ambientales, sales, productos químicos y reactivos. La única condición limitante para el funcionamiento de la composición es que la temperatura del aire ambiente supere los 60 grados. La composición, aplicada en 3 capas, es capaz de mantener sus características de rendimiento durante cuatro años. La herramienta tiene buenas cualidades de resistencia a las heladas, por lo que se puede utilizar para procesar estructuras metálicas en condiciones de temperaturas negativas.
Alcance de uso
El primer esmalte XB-0278 se utiliza para el tratamiento anticorrosivo y preventivo de todo tipo de estructuras metálicas. La composición se utiliza para pintar máquinas y unidades que están expuestas a gases, vapor, temperaturas negativas y reactivos químicos y que tienen una zona de depósitos de carbón, óxido e incrustaciones que no exceden las 100 micras.
La imprimación se utiliza para cubrir rejas, puertas de garaje, vallas, vallas, escaleras y cualquier otra estructura metálica.teniendo grandes dimensiones y perfil complejo. Con la ayuda de XB-0278, se crea una base para la aplicación posterior de cualquier recubrimiento refractario.
El material es totalmente compatible con pinturas y barnices del tipo GF, XV, AK, PF, MA y otros, y se puede utilizar tanto como recubrimiento independiente como como una de las capas en combinación con esmalte o barniz resistente a la intemperie.
La composición se usa en los casos en que la limpieza mecánica del metal de los depósitos oxidados y las incrustaciones es imposible o difícil. Al realizar la reparación de la carrocería de un automóvil, la mezcla se puede usar para tratar la superficie interior de las alas y otras partes de la carrocería, en las que no se requiere un revestimiento decorativo.
Especificaciones
La mezcla de imprimación XB-0278 se fabrica en estricta conformidad con GOST, y su composición y parámetros técnicos están aprobados por certificados de conformidad. Los indicadores de la viscosidad relativa del material tienen un índice B3 246, el tiempo para el secado completo de la composición a una temperatura de 20 grados es de una hora. La cantidad de componentes no volátiles no supera el 35% en soluciones coloreadas y el 31% en mezclas negras. El consumo medio de imprimación-esmalte es de 150 gramos por metro cuadrado y puede variar según el tipo de metal, el tamaño de la zona dañada y el espesor de corrosión.
La elasticidad de la capa aplicada cuando se dobla corresponde a un indicador de 1 mm, el valor de adhesivo es de dos puntos y el nivel de dureza es de 0,15 unidades.La superficie tratada es resistente a la acción del cloro sódico al 3% durante 72 horas y el coeficiente de conversión de óxido es de 0,7.
La mezcla de imprimación consta de resinas epoxi y alquídicas, plastificantes, inhibidor de corrosión, convertidor de óxido, resina de perclorovinilo y pigmentos de color. El poder de ocultación de la solución varía de 60 a 120 gramos por cuadrado y depende de la presencia de pigmento de color, las condiciones de coloración y el grado de daño del metal.
El costo de la imprimación-esmalte es de aproximadamente 120 rublos por litro. La vida útil de la película protectora es de cuatro a cinco años. Se recomienda almacenar el material a temperaturas de -25 a 30 grados, el empaque debe protegerse de la exposición a los rayos ultravioleta directos, el frasco debe estar bien cerrado.
¿Cómo aplicar correctamente?
La aplicación de la mezcla de imprimación debe realizarse con rodillo, brocha y pistola neumática. Se permite la inmersión de productos en la solución. Antes de aplicar la imprimación XB-0278, la superficie de la estructura metálica debe prepararse cuidadosamente. Para ello, es necesario, si es posible, eliminar las formaciones oxidadas sueltas, el polvo y desengrasar el metal.
Para desengrasar, use un solvente como P-4 o P-4A. Se deben usar los mismos compuestos para diluir el esmalte cuando se usa el método de rociado neumático. Al aplicar la imprimación con otras herramientas, no es necesario diluir la composición. La temperatura del aire durante el procesamiento debe estar en el rango de -10 a 30 grados, y la humedad no debe ser superior al 80%.
Si la mezcla de imprimación se usa como recubrimiento independiente, la imprimación se realiza en tres capas, la primera de las cuales debe secarse durante al menos dos horas, y una hora es suficiente para secar cada una de las siguientes.
La primera capa sirve como convertidor de óxido, la segunda sirve como protección anticorrosión y la tercera es decorativa.
Si se forma un recubrimiento de dos componentes, la superficie se trata dos veces con una mezcla de imprimación. En ambos casos, el grosor de la primera capa debe ser de al menos 10-15 micrones, y cada uno de los siguientes: de 28 a 32 micrones. El espesor total de la película protectora, con estricto apego a la tecnología de instalación, es de 70 a 80 micrones.
Consejos útiles
Para una máxima protección de la superficie metálica de los efectos dañinos de la corrosión, es necesario seguir estrictamente las reglas de instalación y cumplir con algunas recomendaciones importantes:
- la aplicación de solo una capa del material es inaceptable: la mezcla se absorberá en la estructura suelta de óxido y no podrá formar la película protectora necesaria, como resultado de lo cual el metal continuará colapsando;
- no se recomienda el uso de aguarrás y solventes que no están indicados en las instrucciones de uso: esto puede conducir a una violación de las propiedades operativas del esmalte y aumentar significativamente el tiempo de secado de la composición;
- está prohibido usar la superficie pintada hasta que esté completamente seca: esto puede interrumpir el proceso de polimerización, lo que finalmente afectará negativamente la calidad de la película protectora;
- no debe usar esmalte de imprimación al procesar superficies lisas: la mezcla se creó específicamente para trabajar con materiales ásperos oxidados y no tiene una buena adhesión a los lisos;
- el suelo es inflamable, por lo tanto, el procesamiento cerca de fuentes de llamas abiertas, así como sin equipo de protección personal, es inaceptable.
Reseñas
La mezcla de imprimación XB-0278 es un material anticorrosión demandado y tiene muchas críticas positivas. Los consumidores notan la facilidad de uso y la alta velocidad de instalación.
Se llama la atención sobre la disponibilidad y el bajo costo del material. Las propiedades protectoras de la composición también son muy apreciadas: los compradores notan una extensión significativa de la vida útil de las estructuras dañadas por el óxido y la posibilidad de usar tierra para procesar partes de la carrocería del automóvil.Las desventajas incluyen una paleta de colores de la composición insuficientemente amplia y un tiempo de secado prolongado para la primera capa.
Para obtener información interesante sobre la corrosión del metal, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.