Esmalte KO-811: características técnicas y consumos

Esmalte KO-811: características técnicas y consumos
  1. Composición y especificaciones
  2. Preparación de la solución
  3. Limpieza de superficies metálicas
  4. Proceso de teñido

Para una variedad de productos y estructuras de metal utilizados en condiciones exteriores, no todas las pinturas son adecuadas para proteger el material de los efectos negativos del medio ambiente. Para estos fines, existen mezclas especiales de organosilicio, la más adecuada de las cuales es el esmalte "KO-811". Sus propiedades especiales anticorrosión y resistente al calor se consideran óptimas para metales como acero, aluminio, titanio.

Composición y especificaciones

El esmalte es una suspensión a base de barniz de silicona y varios pigmentos colorantes. Hay dos tipos de producto: "KO-811", producido en tres colores básicos (rojo, verde, negro), y solución "KO-811K", enriquecida con cargas, aditivos especiales y estabilizador "MFSN-V". Gracias a esto, su gama de colores es más extensa: esta pintura es blanca, amarilla, azul, oliva, azul, marrón oscuro y claro, con un tinte de acero.

La principal diferencia entre los dos tipos de mezcla es que "KO-811K" es un material de dos componentes., y para diluirlo, es necesario mezclar el producto de esmalte semiacabado con un estabilizador. Además, tiene una gama de colores más rica. Por lo demás, las características y propiedades de ambos esmaltes son prácticamente las mismas.

El propósito principal de las composiciones es proteger las partes metálicas durante la operación en condiciones de temperaturas que alcanzan los +400 grados y condiciones de baja temperatura, hasta -60 grados.

Especificaciones de pintura:

  • El material es resistente a alta humedad, aceite y compuestos agresivos como la gasolina, lo que permite su uso en dispositivos que tienen contacto directo con estos líquidos.
  • La viscosidad ideal de 12-20 unidades a temperatura ambiente promedio permite una aplicación rápida y cómoda mediante pistola pulverizadora eléctrica y neumática.
  • Después del secado, se forma una película elástica con un grosor de no más de 3 mm sobre el metal, por lo que incluso los productos de tamaño pequeño están sujetos a manchas. Además, la uniformidad de la capa y su tersura son la clave para preservar el aspecto original durante todo el período de uso.
  • La resistencia al calor a temperaturas críticamente altas es de 5 horas.
  • El revestimiento duradero no está sujeto a daños mecánicos bajo presión e impacto.

Una ventaja agradable es la economía del esmalte: su consumo por 1 m2 es de solo 100 gramos con un espesor de recubrimiento de 50 micrones. Este material resistente al calor se puede usar tanto en condiciones exteriores como en habitaciones con alta humedad.

Preparación de la solución

Los esmaltes de ambos tipos deben mezclarse completamente antes de usar hasta que estén suaves. Es importante que no queden partículas de sedimento ni burbujas. Por lo tanto, después de agitar, la solución se mantiene durante otros 10 minutos hasta que desaparezcan por completo.

El esmalte "KO-811" se diluye con xileno o tolueno en un 30-40%. La composición "KO-811K" se presenta en forma de suspensión, pintura y estabilizador. La tasa de dilución para la pintura blanca es del 70-80%, para otros colores, hasta el 50%.

Esto debe hacerse antes de que se prepare la superficie metálica. La solución preparada debe usarse dentro de las 24 horas. A veces, la mezcla resultante necesita una dilución adicional para funcionar. Luego use el solvente "R-5", solvente y otros solventes aromáticos.Para obtener una consistencia óptima, la solución se mide con un viscosímetro, los parámetros de viscosidad generalmente se especifican en el certificado de calidad.

Si se esperan interrupciones en la tinción, es mejor guardar la mezcla cerrada y asegurarse de removerla para reanudar el trabajo.

Limpieza de superficies metálicas

La preparación del sustrato para pintar es fundamental para una adhesión adecuada al esmalte.

Incluye dos etapas principales:

  • Limpiezacuando se eliminan la suciedad, los restos de pintura vieja, las manchas de grasa, las incrustaciones y el óxido. Esto se hace de forma mecánica o manual, o con la ayuda de un dispositivo especial: una cámara de granallado. La limpieza mecánica proporciona el grado "SA2 - SA2.5" o "St 3". Es posible utilizar un removedor de óxido.
  • Desengrasante producido por xileno, solvente, acetona usando trapos. Es aconsejable hacer esto antes de comenzar a pintar, a más tardar un día después durante el trabajo interno. Para el trabajo al aire libre, debe transcurrir un mínimo de seis horas.

Se permite el procesamiento parcial del metal en caso de buen estado general. Lo principal es que la base esté limpia, seca y tenga un brillo metálico típico antes de aplicar el esmalte.

Proceso de teñido

El trabajo debe realizarse a una humedad inferior al 80%, en un rango de temperatura de -30 a +40 grados. La pistola pulverizadora proporcionará una pulverización de alta calidad, el número mínimo de capas es dos.

Es necesario tener en cuenta algunas de las sutilezas a la hora de pintar:

  • En áreas de baja accesibilidad, juntas y bordes, es mejor aplicar el compuesto con un pincel a mano.
  • Cuando se usa neumática, la distancia desde la boquilla de la herramienta hasta la superficie debe ser de 200-300 mm, según el dispositivo.
  • El metal se pinta en dos o tres capas a intervalos de hasta dos horas, si la temperatura es inferior a cero, el tiempo de rotura se duplica.
  • El secado inicial toma dos horas, después de lo cual ocurre la polimerización y el secado final, que se completa en un día.

El consumo del tinte puede variar de 90 a 110 gramos por metro cuadrado, dependiendo de la textura de la base, el grado de su porosidad y la experiencia del maestro.

Cuando trabaje, siga las normas de seguridad. Dado que los esmaltes contienen disolventes, esto determina la clase III de peligro para la salud humana. Por lo tanto, para un funcionamiento silencioso y la inocuidad del proceso, debe cuidar la máxima ventilación de la habitación, equipo de protección personal, tener siempre a mano materiales a mano: arena, manta ignífuga de amianto, espuma o extintor de dióxido de carbono.

Para obtener información sobre seguridad al trabajar con dichos materiales, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles