Esmalte PF-133: características, reglas de consumo y aplicación
Pintar no es un proceso sencillo. Se debe prestar mucha atención a con qué se cubrirá la superficie. El mercado de materiales de construcción ofrece una amplia gama de pinturas y barnices. Este artículo se centrará en el esmalte PF-133.
Principales características y alcance
Cualquier material de pintura y barniz debe tener un certificado de conformidad. La pintura de esmalte PF-133 corresponde a GOST 926-82.
Al comprar, asegúrese de pedirle este documento al vendedor.
Esto le dará la confianza de que está comprando productos confiables y de calidad. De lo contrario, corre el riesgo de no obtener lo que deseaba. Esto no solo arruinará el resultado del trabajo, sino que también puede ser peligroso para la salud.
El esmalte de esta clase es una mezcla de colorantes y cargas en un barniz alquídico. Además, se agregan disolventes orgánicos a la composición. Se permiten otros aditivos.
Especificaciones:
- apariencia después del secado completo: una película uniforme y homogénea;
- la presencia de brillo - 50%;
- la presencia de sustancias no volátiles: del 45 al 70%;
- El tiempo de secado a una temperatura de 22-25 grados es de al menos 24 horas.
Teniendo en cuenta las características anteriores, podemos decir que el material no es apto para todo tipo de superficies. Muy a menudo, esta pintura se usa para cubrir productos de metal y madera. El esmalte es perfecto para pintar vagones, contenedores para transporte de carga.
Está prohibido utilizar el material como revestimiento en vagones frigoríficos, así como en maquinaria agrícola que esté expuesta a influencias climáticas.
Vale la pena destacar una característica del esmalte como la resistencia a los climas variables. Además, la pintura no teme exponerse a soluciones de aceite y detergentes. El esmalte aplicado según las normas tiene una vida media de 3 años. Este es un período bastante largo, dado que la pintura puede soportar cambios de temperatura y tampoco le teme a la lluvia ni a la nieve.
Preparación de la superficie
La superficie a recubrir con esmalte debe prepararse cuidadosamente. Esto maximizará la vida útil de la pintura.
Preparación de superficies metálicas:
- el metal debe estar libre de óxido, impurezas y tener una estructura homogénea para brillar;
- para nivelar la superficie, use una imprimación. Puede ser una imprimación para metales de la clase PF o GF;
- si el revestimiento de metal tiene una superficie perfectamente plana, la pintura se puede aplicar inmediatamente.
Preparación de suelos de madera:
- Lo primero que hay que hacer es determinar si la madera ha sido pintada previamente. En caso afirmativo, es mejor quitar la pintura vieja por completo y limpiar la superficie de grasa y suciedad.
- Realice el procesamiento con papel de lija y luego aspire completamente el polvo.
- Si el árbol es nuevo, es mejor usar aceite de secado. Esto ayudará a que la pintura quede más suave y también proporcionará una adhesión adicional a los materiales.
Los expertos aconsejan no utilizar disolventes agresivos, soluciones alcohólicas y gasolina para desengrasar la superficie.
Proceso de solicitud
Aplicar pintura a una superficie no es un proceso difícil, pero es importante tomarlo en serio. Revuelva bien la pintura antes de comenzar a trabajar. Debe ser uniforme. Si la composición es muy espesa, antes de su uso, la pintura se diluye, pero no más del 20% de la masa total de la composición.
El esmalte se puede aplicar a una temperatura del aire de al menos 7 y no más de 35 grados. La humedad del aire no debe exceder el umbral del 80%.
Las capas deben aplicarse a intervalos de al menos 24 horas a una temperatura del aire de +25 grados. Pero el secado de la superficie también es posible a 28 grados. En este caso, el tiempo de espera se reduce a dos horas.
La pintura de superficies se puede realizar de varias formas:
- cepillar;
- usando una pistola rociadora - sin aire y neumática;
- vertido a chorro de la superficie;
- mediante pulverización electrostática.
La densidad de la capa aplicada depende del método que elija. Cuanto más densa sea la capa, menor será su número.
Consumo
El consumo de esmalte depende de qué superficie se procesa, qué se usa para aplicar pintura, condiciones de temperatura. También es importante cuán diluida está la composición.
Para pulverizar, la pintura debe diluirse con aguarrás. La masa del solvente no debe exceder el 10% de la masa total de la pintura.
Si la pintura se realiza con un rodillo o una brocha, la cantidad de disolvente se reduce a la mitad y la composición en sí será más densa y suave en la superficie.
El espesor recomendado de una capa es de 20 a 45 micrones, el número de capas es de 2-3. El consumo medio de pintura por 1 m2 es de 50 a 120 gramos.
Medidas de seguridad
No te olvides de las medidas de seguridad. El esmalte PF-133 se refiere a materiales combustibles, así que no realice ninguna acción cerca de fuentes de fuego.
El trabajo debe realizarse en un área bien ventilada. en guantes de goma y un respirador. Es importante evitar el contacto con la piel y el sistema respiratorio. Guarde la pintura en un lugar fresco y oscuro, lejos de los niños.
Si sigue todas las reglas de uso anteriores, obtendrá un resultado que le durará mucho tiempo.
Se puede ver una descripción general del revestimiento de esmalte PF-133 en el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.