Esmalte resistente al calor: tipos y matices de elección.
Hay ocasiones en las que hay que trabajar con superficies no estándar. Pueden estar calientes o calentarse rápidamente. Para tal trabajo, no puede usar pintura común. La solución óptima es el esmalte resistente al calor.
¿Lo que es?
El esmalte resistente al calor es muy diferente de otros tipos de pinturas y sus componentes. La composición de pinturas resistentes al calor incluye barniz de organosilicio y ya contiene composiciones de pigmentos. Gracias a esto, pueden ser no solo en blanco y negro, sino también en otros tonos que pueden adaptarse a cualquier metal. Los rellenos especiales amplían la gama con diferentes tonalidades para metales no ferrosos, por ejemplo, para pintar acero y hierro fundido.
El esmalte le da resistencia y durabilidad a la superficie, lo cual es importante para cubrir tapas o sujetadores. Con cambios bruscos y constantes de temperatura, la base no debe cambiar su forma.
Además, una de las principales funciones de los esmaltes resistentes al calor es la protección térmica de las superficies que ya han sido pintadas. Todo esto sucede gracias al polvo de aluminio que se incluye en la pintura. Funciona como una especie de reflector, que evita la penetración de radiación térmica. Los tanques de gas licuado, las tapas metálicas, los gasoductos y estructuras y piezas similares se tratan con composiciones similares. Un esmalte negro resistente al calor tan simple puede soportar temperaturas de seiscientos grados centígrados.
Peculiaridades
El esmalte resistente al calor tiene sus propias características únicas:
- tipo adicional de aislamiento;
- propiedades anticorrosión;
- buena resistencia química;
- buena plasticidad.
La principal característica de la pintura resistente al calor es la exposición a diferentes temperaturas, si bien no cambia de color y puede "trabajar" con cualquier tipo de superficie, esta es su principal característica técnica.
El aislamiento adicional es muy importante, especialmente cuando se trata de superficies metálicas. Gracias al esmalte, no hay conexión de electricidad estática ni fricción entre superficies. Es decir, la pintura no perderá su plasticidad bajo ninguna influencia física, química o eléctrica.
El esmalte, que se utiliza para altas temperaturas, tiene excelentes propiedades de protección contra la oxidación.
El esmalte resistente al calor también es bueno para habitaciones donde se realizarán trabajos con varios componentes. Después del secado completo, la pintura ya no estará sujeta a cambios. El esmalte tolera perfectamente varias temperaturas, no cambia su forma debido a su plasticidad y no estalla.
Ventajas y desventajas
pros
- Las principales ventajas de los esmaltes resistentes al calor son los procesos cómodos y convenientes para pintar cualquier superficie y un alto porcentaje de protección contra varios indicadores externos e internos.
- Preparación rápida de la superficie para posibles trabajos posteriores. A veces, hay casos en los que es necesario quitar el revestimiento viejo de la superficie y debajo se encuentra óxido suelto, que debe eliminarse. Esto se hace con una herramienta mecánica, por lo que quedan rastros y, como resultado, irregularidades. Y luego es necesario recurrir a este tipo de trabajos con el fin de eliminar las áreas de corrosión que se encontraban anteriormente.
Con la ayuda del esmalte, no será necesario. Podrá suavizar todas las esquinas y al mismo tiempo pintar de manera uniforme.
- Excelentes propiedades protectoras cuando se aplica.Es el esmalte el componente que incluye barnices de uretano alquídico de secado rápido de alta calidad que se pueden secar rápidamente. Debido a ellos, el recubrimiento se vuelve mucho más fuerte, más resistente a la rápida abrasión, factores externos e internos.
- Hay otros aspectos positivos que hacen que el esmalte resistente al calor sea la mejor opción para trabajos pesados. La vida útil de este producto es de 5 años.
Desventajas
Entre las deficiencias, a veces se destaca una característica como una política de precios. Entre todas las marcas, el esmalte a veces se encuentra a un precio alto, pero, sin embargo, gracias al surtido bastante grande, puede elegir una buena marca al mejor precio.
Puntos de vista
Todas las pinturas que se utilizan hoy en día para pintar superficies que pueden soportar altas temperaturas, se dividen en tres grupos.
- por métodos de embalaje;
- duracion;
- y métodos de aplicación.
La elección del esmalte resistente al calor depende del propósito para el que lo compra.y la superficie que cubrirá. Hoy incluso hay muestras de pintura en aerosol. La capacidad de estas latas es de 0,5 litros. Si necesita comprar un volumen mayor, lo mejor es tomar muestras que se venden en latas, baldes o barriles de 40 kg. Para pintar un metro cuadrado, necesita unos 230-260 gramos de pintura.
Durante siete meses (la vida útil más corta) a partir de la fecha de producción, la pintura conserva todas sus propiedades. De acuerdo con la norma, los fabricantes deben indicar la fecha final de venta en el empaque del producto. Para la aplicación más fácil, las pinturas en aerosol son adecuadas, en tal situación no será necesario comprar herramientas adicionales, pero esta opción no es adecuada para pintar un área grande.
Para pintar grandes superficies, será más económico comprar latas y aplicar el esmalte con brocha o rodillo, solo elige un rodillo con una longitud media.
Si la pintura tiene una buena consistencia fluida, entonces es posible pintar con una pistola de pulverización neumática que funcione junto con un compresor. Este tipo de pintura también es adecuada para losas, también puede usar pintura en aerosol con una lata de aerosol.
Independientemente del método de aplicación, la estabilidad y la calidad se conservan por completo. Además, debe comprender que al usar un aerosol o una pistola rociadora, el consumo por metro cuadrado será ligeramente mayor que cuando se trabaja con un rodillo.
Puntos de vista
- Aerosol de acero inoxidable - Es una pintura de tipo anticorrosión, que se vende en latas para pintar superficies metálicas. Dicho esmalte alquídico consta de componentes de alta calidad que se secan rápidamente, por lo que son excelentes para la construcción y diversos trabajos decorativos, para uso doméstico.
También puedes usarlo para pintar rayones, astillas y baldosas metálicas. Se utiliza una pintura similar para pintar lugares de difícil acceso. En la superficie, la pintura se ve brillante con un ligero brillo metálico. Muy adecuado para todo tipo de trabajo, incluso para una estufa de gas.
- Esmalte KO - 8104 - utilizado para pintar superficies de fibrocemento, que consisten en metal y hormigón. Se puede utilizar tanto para trabajos de interior como para un espacio abierto (exterior). Este tipo de pintura es excelente para la protección contra la corrosión de tanques, tuberías, chimeneas y otros equipos. Un análogo de dicha pintura es el grado 8101. Además, también se pueden utilizar análogos como el térmico 811,814,8111.
- Esmalte anticorrosión Se necesita para proteger contra la corrosión y pintar las piezas decorativas, pueden estar limpias, y ya pintadas, e incluso cubiertas de óxido. Este tipo de esmalte es perfecto para cualquier superficie: acero, hierro fundido y varios metales no ferrosos. Estos pueden ser cercas, portones, estructuras tipo construcción, equipamiento rural, armarios metálicos, ventanas, puertas, madera. Puede utilizar celsite.
Los rociadores de tanque caseros también se pueden usar para rociar.
Embalaje y colores
El embalaje puede ser diferente, todo dependerá, qué tipo de pintura elegirás:
- bote de aerosol - 0.5 litros;
- lata - de 5 litros;
- cubo - de 10-15 a 40 litros.
La composición de la pintura dependerá de la temperatura a la que se pueda utilizar. El componente principal que se encuentra en cualquier composición de pintura es el barniz de organosilicio.
También se distinguen otros tipos:
- grupo epoxi;
- grupo alquídico;
- silicato de etilo y éster epoxi;
- silicona;
- pintar con composites.
Los colores son principalmente blanco y negro, hay colecciones donde se presenta una gran selección de diferentes tonalidades.
¿Como escoger?
Primero debe comprender qué tipo de esmalte se necesita.
Según el régimen de temperatura, se dividen en tres grupos:
- resistente al calor;
- resistente al calor;
- incombustible.
Las pinturas ignífugas y ignífugas son dos composiciones completamente diferentes. El objetivo principal de las pinturas permanentes es hacer una película de tipo fijo que pueda bloquear el acceso al aire.
Las pinturas que pueden soportar altas temperaturas incluyen aquellas que conservan su apariencia a 600 grados centígrados. Se pueden utilizar productos similares para pintar estufas, baños o piezas de máquinas. Si la temperatura se calienta hasta 800 grados Celsius, entonces es necesario elegir una pintura del grupo resistente al calor. También es una buena opción para superficies oxidadas.
Se requiere pintura refractaria para superficies cercanas al fuego. Podrán proteger perfectamente la superficie de factores externos. Pero es necesario comprender que dicha pintura cuesta mucho dinero y, a menudo, las grandes empresas la compran por su trabajo.
Para ahorrar algo de dinero, puede comprar pinturas para altas temperaturas. Son perfectos para cualquier condición de trabajo donde la temperatura no supere los doscientos grados centígrados. También se utiliza pintura similar para cubrir las uniones de ladrillos en los hornos.
Fabricantes famosos y reseñas.
- ZORRA Es un esmalte alquídico de secado rápido. El esmalte contiene pigmentos especiales resistentes a la luz que no se desvanecen durante la tinción bajo la influencia de diversas fuentes de luz. En la superficie, el esmalte forma un buen acabado brillante con excelente brillo.
VIXEN es una pintura versátil que tiene una amplia paleta de diferentes colores, por lo que elegir exactamente el tono que necesita no es difícil. Esta marca tiene una doble capa de cobertura.
La pintura tiene excelentes cualidades de resistencia a la intemperie y propiedades de adhesión a la superficie pintada. Se adapta bien a las condiciones climáticas en el territorio de la Federación de Rusia.
En promedio, un metro cuadrado pasa de 170 a 310 ml, cuanto más ligera sea la pintura, mayor será el consumo. Esto se debe al hecho de que necesita producir varias bolas de pintura. En total, se recomienda aplicar tres manos de bolas, independientemente del color de la pintura. El esmalte se seca durante diez a quince minutos.
- DALI - un esmalte creado para trabajar con tecnología del metal, que trabaja constantemente sobre la base de la alta temperatura. El esmalte puede soportar 600 grados centígrados.
Se puede aplicar a superficies de acero y hierro fundido, chimeneas, estufas, sistemas de máquinas, cepillos de barbacoa o rociadores. El número recomendado de capas es tres. Amplia paleta de colores.
Está prohibido usar esmalte para diluir gasolina o queroseno. Se utiliza un litro de pintura para siete metros cuadrados.
- Novbytkhim - pintura, que se utiliza para cubrir diversas superficies: vidrio, hormigón, ladrillo. El esmalte podrá resistir desde - 50 grados a 600 grados Celsius.
Solo dos colores:
- Gris;
- negro.
Se recomienda aplicar en dos o tres capas. Un metro cuadrado no requiere más de 250 ml.
Para pintura casera resistente al calor, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.