Todo sobre epipremnum

Contenido
  1. Descripción de la planta
  2. Variedades
  3. Creciente
  4. Reproducción
  5. Enfermedades y plagas

Hoy en día, muchos jardineros y conocedores de la belleza en el contexto del diseño del paisaje y el diseño original de varias habitaciones están ansiosos por aprender todo sobre el epipremnum. La vid perenne es un miembro de la familia Aroid.

Según la información disponible al momento, el género nombrado puede incluir de 8 a 30 especies. El nombre en sí se traduce como "en los troncos", lo que refleja las peculiaridades de la existencia de plantas.

Descripción de la planta

Epipremnum es una planta herbácea perenne de hoja perenne. Es de destacar que en su hábitat natural, esta semi-epífita es capaz de existir de forma independiente o parasitar en grandes árboles. Se alimenta del sistema radicular fibroso. Además, la vid tiene muchas raíces aéreas que, si es necesario, forman fácilmente un sistema adicional. Una de las principales características de epipremnum son las propiedades únicas de los brotes. Pueden adherirse a cualquier superficie, así como enraizar en toda su longitud.

Las placas de las hojas tienen contornos en forma de corazón y son delgadas o correosas. El follaje de las plantas adultas alcanza 0,6 y 0,4 m de largo y ancho, respectivamente. Durante los períodos de floración, se forman y florecen flores bastante anodinas en la liana, que no afectan de ninguna manera las cualidades decorativas. Forman inflorescencias en forma de mazorcas, es decir, se estrechan en la parte superior.

Es importante tener en cuenta que la floración de la liana en sí ocurre cuando el follaje madura, pero en casa es extremadamente raro observarlo. Los frutos de Epipremnum son bayas con semillas en su interior.

Variedades

Hoy en día, se pueden encontrar descripciones de muchas variedades de epipremnum, incluidos Marble Planet, Marble Apple y Pinatum y Pinatum Mix. Al mismo tiempo, la lista de las variedades más populares de liana decorativa incluye lo siguiente.

  • "Dorado", que es actualmente la variedad más común de la planta descrita. En América se le llama "Golden Potos". Y a menudo sale a la venta con el nombre de "Mosstock". Es importante tener en cuenta que, en términos de cualidades decorativas, esta especie no es inferior a las reproductoras. La planta debe esto a las hojas brillantes y en forma de corazón con manchas y trazos amarillos.
  • "Reina de Mármol", o Reina de Mármol. "Marble Queen" se diferencia de la variedad anterior en el color blanco y amarillento de las placas de las hojas, que están literalmente moteadas con rayas verdes (trazos).
  • "Neón" - es una de las variedades de epipremnum dorado. Sus hojas tienen un color amarillo verdoso uniforme. Una de las características importantes de Neon es su lento crecimiento. Esta vid se ve bien cuando se planta con otras variedades.
  • N'Joy - epipremnum muy brillante con hojas manchadas, relativamente pequeñas, de color blanco verdoso con una superficie irregular.
  • Godzilla - una de las variedades inusuales de liana dorada, que tiene follaje retorcido.
  • "Pintado" (Pictus) - una especie caracterizada por manchas plateadas en la superficie mate de las placas de las hojas de color verde oscuro. La planta pertenece al género Scindapsus y por lo tanto es correcto llamarla scindapsus pintado.

Creciente

Los floristas experimentados consideran la sencillez en combinación con la apariencia decorativa como las principales ventajas del epipremnum. Esta planta requiere luz brillante pero difusa.En base a esto, las vides crecerán y se desarrollarán mejor en casas con exposición al oeste. Cuando se cultiva en casa, la temperatura ambiente será bastante cómoda. Sin embargo, vale la pena centrarse en la protección contra corrientes de aire, que pueden provocar la muerte de la planta.

Dada esta característica, no se recomienda encarecidamente trasladar los arbustos al jardín o a los balcones durante el verano. La mejor solución sería organizar la ventilación regular de la habitación. Otro punto importante en el crecimiento es el trasplante periódico. Si los animales jóvenes lo necesitan anualmente, entonces los representantes de mayor edad no necesitan cambiar con frecuencia la capacidad y el suelo.

Este procedimiento se lleva a cabo, por regla general, con un intervalo de 2 años. El hecho es que las raíces de la liana están entrelazadas con un bulto de tierra, y será necesario un trasplante si están demasiado grandes.

Localización

Es importante tener en cuenta que las especies de hojas verdes no son demasiado exigentes con la iluminación. Estas plantas prosperan tanto en luz brillante como en sombra clara. La situación es diferente cuando se trata de cultivar variedades variadas que necesitan una iluminación excesiva. En ausencia de tales, la planta pierde notablemente su efecto decorativo. Pero independientemente de las peculiaridades de la especie, al elegir un lugar para guardar el epipremnum, es importante tener en cuenta los efectos negativos de los rayos ultravioleta directos sobre él.

La exposición prolongada al sol abrasador conducirá al hecho de que el follaje de la enredadera se desvanecerá y perderá su elasticidad. La siguiente etapa será volar alrededor de las hojas y, a veces, ralentizará el crecimiento de los brotes. El mejor lugar para una vid será una ventana en el lado este o en el lado opuesto (oeste).

La tierra

El suelo para la flora exótica debe ser húmedo y transpirable. Una mezcla de suelo de flores universal es bastante adecuada para epipremnum. Algunos jardineros prefieren opciones de compra como "Saintpaulia", "Begonia", "Zhivaya Zemlya", "Cactus Plus" y otras. Una alternativa a ellos puede ser un sustrato casero, que incluye:

  • turba - 1 parte;
  • suelo de césped - 1 parte;
  • humus - 1 parte;
  • arena gruesa - ½ parte.

Se recomienda colocar una capa de drenaje en el fondo de la maceta y cualquier otro recipiente.

Reglas de aterrizaje

El procedimiento para plantar plántulas, así como trasplantar las plantas descritas en casa, es el siguiente.

  • Se selecciona una maceta de profundidad media y bastante ancha. Es importante tener en cuenta que epipremnum tiene un sistema de raíces subdesarrollado y, por lo tanto, no necesita una capacidad profunda.
  • Se coloca una capa de drenaje de ladrillo roto o arcilla expandida. Es importante que haya varios orificios en el fondo del recipiente para la salida del exceso de humedad.
  • Se selecciona un suelo adecuado.
  • Una plántula empapada previamente en agua durante varios días se coloca en el suelo a una profundidad de 3-5 cm.
  • La cantidad faltante de mezcla de tierra se vierte desde arriba.
  • En la etapa final, se realiza el riego.

Regando

Desde el principio, debe tenerse en cuenta que se requiere regar el suelo si su capa superior está bien seca. Es importante recordar aquí que el epipremnum es una de esas plantas que tolera la sequía a corto plazo más fácilmente que el estancamiento regular y prolongado de la humedad en el área de la raíz. El anegamiento sistemático del suelo a menudo conduce al desarrollo de enfermedades peligrosas. Un síntoma llamativo de estancamiento y una razón para reducir la frecuencia y abundancia del riego será la aparición de gotitas en la superficie inferior de las placas foliares.

En los meses de invierno, la humedad del aire es previsiblemente más baja debido al funcionamiento de varios dispositivos y sistemas de calefacción en las instalaciones. Naturalmente, en tales condiciones, la liana requiere humedad adicional. En este caso, una de las medidas obligatorias debe ser rociar regularmente con agua con una botella rociadora. Acciones similares serán relevantes en los días de verano especialmente calurosos.

Es importante utilizar agua blanda, filtrada, descongelada o sedimentada durante al menos un día al regar y humidificar.

El mejor vestido

En primer lugar, es importante tener en cuenta que el crecimiento activo de la liana descrita cae en el período primavera-verano. Es en este momento que la planta necesita fertilizante. Las preparaciones líquidas para cultivos en flor se utilizan como apósitos eficaces. En este caso, no debes fertilizar demasiado el suelo. Durante el crecimiento, la fertilización se aplica semanalmente. En los meses de otoño e invierno, incluso con una actividad mínima, es necesario fertilizar el suelo. Naturalmente, lo hacen con mucha menos frecuencia.

Reproducción

En condiciones de habitación, el epipremnum se cría principalmente en uno de los siguientes métodos vegetativos.

  • Dividiendo el escape. Esta técnica se considera, con razón, la más difícil. Es necesario cortar con cuidado un trozo del tallo y dividirlo en partes, cada una de las cuales debe tener al menos una hoja. Estos trozos de brote se plantan en tierra para enraizar y se colocan en un lugar oscuro. Es importante recordar que las secciones de tallo plantadas no se pueden regar ni siquiera humedecer con una botella de spray.
  • Capas. En este caso, al lado de la planta, es necesario colocar un recipiente con mezcla de tierra y colocar un brote epipremnum en su superficie. Este último se fija con alfileres en una posición y se rocía con tierra en la parte superior. Tan pronto como sus propias raíces crezcan y se fortalezcan, las capas se pueden separar y plantar por separado para un mayor crecimiento y desarrollo como una unidad independiente.
  • Por esquejes. Los cultivadores de flores utilizan con éxito los esquejes apicales, para cuya preparación las partes superiores de los brotes se cortan cuidadosamente con 2-3 placas de hojas en cada una. Para el enraizamiento, el futuro material de siembra se coloca en contenedores llenos de un sustrato, que incluye proporciones iguales de turba y arena.

En la práctica, son los esquejes los que se utilizan con mayor frecuencia. Al hacerlo, es importante recordar crear un entorno propicio. Entonces, el enraizamiento ocurrirá más rápido a temperaturas de +22 a +25 grados. Paralelamente, los esquejes requieren una humectación regular, realizada a través de una botella de spray. En la mayoría de los casos, el sistema de raíces comienza a formarse en 2-3 semanas.

Enfermedades y plagas

Desafortunadamente, muchos cultivadores de flores modernos, casi todas las variedades de epipremnum se caracterizan por una baja resistencia a las enfermedades fúngicas. Por eso es importante centrarse en observar las reglas para regar la planta. Las fluctuaciones de temperatura y la presencia excesiva de nitrógeno en el suelo serán factores igualmente importantes. Es probable que ignorar reglas bastante simples conduzca a la formación de podredumbre destructiva de la raíz. Otro problema es la botritis, es decir, una enfermedad cuyos síntomas son el enrojecimiento de las placas foliares. Las bacterias dañinas se desarrollan activamente en condiciones de alta humedad.

En la inmensa mayoría de los casos, la causa del estado doloroso de la planta son los errores en su cuidado, a saber:

  • falta de iluminación, lo que conduce al amarilleo y la caída de las hojas;
  • exposición a los rayos ultravioleta directos, que provoca la decoloración del color de las placas foliares;
  • riego excesivo, lo que resulta en manchas oscuras en el follaje;
  • falta de humedad, provocando el secado de las puntas de las hojas.

Además de las enfermedades, también se debe prestar atención a los riesgos de ataques de plagas. Entonces, los ácaros, los insectos escamosos y los trips pueden aparecer en la liana. Estamos hablando de parásitos chupadores que, dañando los brotes y el follaje, se alimentan de la planta. El ataque de tales plagas conduce al letargo y al debilitamiento significativo del epipremnum, acompañado de un amarillamiento activo y caída del follaje. Hoy en día, las soluciones de insecticidas son un medio eficaz para combatir las escamas y los trips. Al atacar a los ácaros, la solución más racional sería utilizar acaricida.

Por el momento, todos los medicamentos se pueden comprar en cualquier tienda especializada, lo principal es usarlos estrictamente de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles