Cultivo de epipremnum dorado.
El cultivo de Epipremnum aureus puede resultar muy atractivo para muchos jardineros. Sin embargo, deberá estudiar cuidadosamente las características de su cuidado en casa, averiguar qué enfermedades y plagas amenazan a esta planta. También será interesante comprender la reproducción, con el término oro del diablo y otros nombres para una flor colgante de interior.
Descripción de la flor
Desde un punto de vista biológico, epipremnum dorado - es un tipo de planta trepadora de hoja caduca. Se acostumbra referirlo al género Epipremnum del mismo nombre, que forma parte de la familia de los aroides. Los botánicos aún no han establecido si esta es definitivamente una especie separada o si es una subespecie del plumoso epipremnum. Pero la región de origen se estableció con seguridad: esta es la Polinesia Francesa. En el interior, dicha planta se usa en todo el mundo.
A menudo no se cultiva en suelo simple, sino por el método hidropónico. Esto amplía aún más la aplicación de la cultura colgante original. En fuentes dedicadas a la jardinería, esta especie se menciona con otros nombres. Se llama:
- sudor;
- sudor dorado
- scindapsus (incluido el scindapsus dorado, aunque desde un punto de vista botánico esto es obviamente incorrecto).
Aureum interior es otro sinónimo popular. La alternativa es el oro del diablo. En ambos casos, los términos se utilizan con fines de promoción comercial.
Epipremnum es una especie herbácea que se eleva debido a raíces adventicias, a lo largo de las cuales se elevan los tallos. El tamaño total de la liana no es tan grande, hasta 1-2 m.
El follaje es de estructura sólida, con forma de corazón. La longitud de las hojas es de 10-15 cm, tiene una estructura coriácea. Es típico el color verde con inclusiones doradas. Los individuos que crecen al sol tienen un color amarillo más intenso que los que se desarrollan a la sombra.
Una característica del epipremnum dorado es la capacidad de absorber agua del aire y liberarla en gotas en los bordes de las hojas. Se ha encontrado que esta especie elimina el formaldehído y otros gases volátiles tóxicos del aire. Por tanto, puede recomendarse para proporcionar un ambiente favorable en edificios de grandes ciudades. En la naturaleza, el epipremnum dorado crece en:
- Indochina;
- PRC;
- Malasia;
- regiones del norte de Australia;
- en las Islas Salomón.
La mayoría de las veces habita en selvas tropicales.
En la vida cotidiana, a esta especie también se le llama "maldita hiedra". Se nota la capacidad de crecer rápidamente y adquirir una apariencia elegante.
En la naturaleza, el epipremnum dorado crece hasta 30 m El tamaño de las placas de las hojas se debe a la intensidad de la luz solar.
El nombre específico, dorado, viene dado por el color. Una cantidad notable de manchas y rayas de color amarillo dorado están esparcidas en la placa de la hoja. Cuando se cultiva en una habitación, el epipremnum se puede mantener en forma juvenil durante mucho tiempo. Entonces parece más un arbusto que una liana en la forma convencional. Las hojas no medirán más de 10 cm y se caracterizan por pecíolos cortos.
Hay varias variedades de epipremnum dorado:
- "Neón" (con rico follaje de limón, de rápido crecimiento);
- "N Joy" (que tiene una copa de tamaño pequeño, cubierta con hojas carnosas de hasta 5 cm de ancho y hasta 8 cm de largo);
- "Marble Queen" o "Marble Queen" - tipo sin pretensiones de color verde plateado;
- "Hoja feliz" (con el color más claro de las manchas plateadas).
Plantar y dejar
El cultivo de epipremnum dorado en casa está dirigido principalmente para uso decorativo y de hoja caduca. En la naturaleza, florece voluntariamente, pero en una habitación será extremadamente difícil lograrlo. La planta variegada te deleitará con un color agradable con buena luz. Las variedades de hojas verdes también se desarrollan en sombra baja. Pero en cualquier caso, la cultura necesita ser sombreada.
El crecimiento de epipremnum es posible en un régimen de temperatura estándar, solo en una habitación. Sin embargo, las corrientes de aire y los vientos penetrantes pueden destruir una cultura. El riego debe realizarse inmediatamente después de que se seque la capa superior de la mezcla para macetas. En este caso, el riego debe realizarse con moderación. Cuando use dispositivos de calentamiento, incluidas las baterías, deberá usar una botella rociadora para rociar las hojas.
El apósito superior debe aplicarse en abril - septiembre cada 14 días. Lo mejor es utilizar un fertilizante mineral líquido de lianas. La mitad de la frecuencia, la alimentación debe realizarse durante el período de descanso. Este período no es muy pronunciado, cae de octubre a marzo. La luz solar directa es extremadamente dañina para el epipremnum; lo mejor de todo son las ventanas este y oeste, de donde proviene un flujo de luz brillante pero difusa.
Debido a la exposición a corrientes de aire, los arbustos de dicha planta no son prácticos para llevarlos a jardines o balcones. En cambio, la habitación está ventilada. La actividad de riego se reduce si aparecen gotas de agua en la parte posterior del follaje.
Para el riego, use agua blanda, incluida agua filtrada. El trasplante se realiza solo según sea necesario.
Reproducción
Se recomienda que la Liana epipremnum se propague mediante esquejes. Al menos 2 hojas crecen en un buen corte. El material de siembra se coloca en un sustrato de turba y musgo. Es necesario mantener dicha cultura a 20-22 grados. Los contenedores están cubiertos con vidrio o polietileno.
En algunos casos, los esquejes se colocan en un depósito de agua. Cuando se forman las raíces, la planta se trasplanta a una maceta. El uso de capas implica unir el brote a la superficie en una maceta adyacente. Después de la formación de las raíces, las capas se separan.
Es más difícil recurrir a dividir el brote; todas las divisiones deben tener al menos 1 hoja, y dichos espacios en blanco se guardan en un tanque en un lugar oscuro, sin regar, hasta que se formen las raíces, nuevamente.
Enfermedades y plagas
Las escamas y los trips pueden afectar el epipremnum dorado. Los ácaros también son peligrosos. Estos insectos dañan las láminas de las hojas. Las hojas afectadas se vuelven amarillas y se degradan. Después de eliminar a los individuos dañinos de la planta con una solución de jabón, que se impregna con una esponja, el cultivo se trata con un insecticida diluido.
La descomposición de las raíces a menudo es provocada por el encharcamiento de los sustratos del suelo. Esto se manifiesta cuando las hojas se vuelven amarillas y se pudren. La falta de componentes nutricionales conduce a la inhibición del crecimiento. Una temperatura excesivamente baja provoca el oscurecimiento del borde de la hoja. Pulverizar con infusión de piel de naranja ayuda a combatir los pulgones.
Las preparaciones insecticidas son ineficaces contra la vaina. Pulverizar da un resultado peor que mojar un trozo de tela con la composición y pelar el insecto con las manos. Los ácaros se lavan con una ducha tibia. Solo si esto no funciona, vale la pena usar insecticidas de marca.
Seguir estas pautas relativamente simples producirá una buena planta.
El comentario se envió con éxito.