Todo sobre relojes epoxi

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Opciones de diseño
  3. ¿Cómo se fabrican?
  4. Consejos de cuidado
  5. Hermosos ejemplos

Una decoración interesante de cualquier interior puede ser un reloj de pared decorado con un diseño inusual. Actualmente, los modelos hechos de resina epoxi y madera están ganando cada vez más popularidad. Hoy hablaremos sobre las características de dichos accesorios, así como sobre cómo se fabrican.

Peculiaridades

Los relojes de pared hechos de resina epoxi se ven lo más originales posible, a menudo se usan como un hermoso acento en el interior de una habitación. Dichos modelos, por regla general, tienen un fondo abstracto brillante.

Los relojes de epoxi se ven más caros si se utilizó madera con una estructura inusual en su fabricación. Para tales productos, con mayor frecuencia se hace un recubrimiento delgado, casi invisible, y algunas muestras, en general, lo hacen sin él.

Y también al crear tales relojes, a veces se usa un fósforo especial en forma de polvo. Permite que el producto brille un poco en la oscuridad.

Al mismo tiempo, no debe permitir que entren en contacto con el reloj epoxi sustancias que contengan alcohol o varios compuestos que son disolventes.

Opciones de diseño

Hay muchas opciones de diseño para estos relojes de pared. Los modelos con madera se verán interesantes. En este caso, la mitad se crea solo a partir de resina epoxi; varios colores son adecuados para esto, pero a veces esta parte se hace completamente transparente. Para la segunda mitad del accesorio, es útil una pieza sólida de madera; aquí puede recoger cualquier tono de material, debe cubrirse con compuestos protectores. En este caso, las flechas y los números están hechos de una base delgada de metal o plástico.

Los modelos completamente hechos de resina epoxi se ven interesantes. En este caso, se utiliza una pequeña tapa de plástico o metal, dentro de la cual se colocan capas de esta resina de diferentes tonalidades, mezcladas entre sí. Las manecillas pueden estar hechas de casi cualquier otro material, los números se pueden omitir, pero entonces el reloj solo actuará como un detalle decorativo.

Los productos hechos completamente de una sola pieza de madera de color claro lucen originales en la pared. Al mismo tiempo, se cubre con un compuesto epoxi transparente. Las manecillas y los números del reloj están hechos de plástico negro delgado.

Tales opciones pueden encajar perfectamente en los estilos interiores modernos.

¿Cómo se fabrican?

Puedes hacer un reloj con este material con tus propias manos. Esto requerirá varios elementos.

  • Pieza de trabajo base. Como tal, puede tomar un producto de MDF sólido (puede usar madera contrachapada).
  • Aparato de relojería. Debe estar completamente ensamblado y funcionando.
  • Resina epoxica. Junto con él, debe comprar y preparar un endurecedor especial y una imprimación epoxi con anticipación.
  • Accesorios. Estos incluyen guantes desechables para el trabajo, vasos de plástico, espátulas para mezclar la mezcla, cepillos, servilletas y cinta adhesiva especial.
  • Equipo. Está representado por un quemador de gas y un nivel.
  • Pigmentos. Serán necesarios para crear el acabado del reloj.

Cuando se hayan preparado todos los materiales y herramientas necesarios, puede comenzar a fabricar el reloj. Para hacer esto, primero, se aplica un poco de imprimación epoxi a la pieza de trabajo. Esto se hace para sellar herméticamente todos los poros del árbol.

Después de eso, los lados de la pieza de trabajo se sellan con cinta adhesiva.Esto debe hacerse para evitar que el epoxi se derrame o se extienda después de la aplicación. Luego, use un nivel de burbuja para asegurarse de que su superficie de trabajo esté nivelada y nivelada.

La pieza de trabajo se coloca sobre soportes (para esto, puede usar varios vasos de plástico desechables).

Si coloca el reloj del futuro directamente sobre la encimera, puede adherirse a su superficie debido al goteo de epoxi.

Entonces se debe preparar la resina en sí. Para hacer esto, se mezclan epoxi y un endurecedor en un recipiente espacioso y limpio. Las proporciones requeridas se indicarán en los paquetes. Después de eso, la mezcla terminada se mezcla gradualmente y completamente con una espátula de madera. Vale la pena hacer esto sin interrupción durante varios minutos.

La composición terminada se vierte en tres recipientes separados (vierta una cantidad grande, media y mínima de la mezcla en ellos). Luego, se agregan tintes especiales de tonos blancos y grises a un vaso con una gran cantidad de contenido.

Se vierte un poco de pigmento negro en el segundo recipiente. En el último vaso - pintura plateada. Cuando todos los espacios en blanco de la sustancia estén listos, puede comenzar a verter el producto.

Se vierte una sustancia gris clara en la parte central del futuro reloj. Después de eso, la composición se distribuye cuidadosamente sobre la superficie; esto se puede hacer con una pequeña espátula.

Con la varilla para mezclar, dibuje con cuidado una pequeña línea negra. Puede representar varios de estos elementos a la vez. Posteriormente, se trazan líneas de la misma forma con una mezcla de plata. Para difuminar ligeramente las líneas resultantes, puede utilizar pinceles pequeños.

Al mismo tiempo, corte los números y las manecillas del dial, es mejor hacerlo desde una base de plástico o metal.

El trabajo se deja durante 10 minutos, después de lo cual toman un quemador de gas y se deshacen de las burbujas formadas con su ayuda. La pieza de trabajo se deja durante otras 2 horas para que pueda endurecerse por completo. Adquirirá dureza final solo después de un día. En la etapa final, las manecillas y los números se unen a la base y se ensambla el mecanismo de relojería.

Para obtener información sobre cómo hacer un reloj epoxi, vea el siguiente video.

Consejos de cuidado

Los productos fabricados con resina epoxi requieren un cuidado especial. Por lo tanto, deberá limpiar regularmente el reloj con un paño seco y suave. Si usó un paño húmedo, seque la superficie de la pieza inmediatamente. De lo contrario, aparecerán manchas feas en la superficie rápidamente.

No es deseable colgar el reloj de tal manera que los rayos ultravioleta caigan sobre él. De lo contrario, la sustancia simplemente puede quemarse.

No permita que el producto entre en contacto con alcohol, acetona, solventes. De lo contrario, la superficie se volverá demasiado blanda y ligeramente turbia.

Hermosos ejemplos

Un reloj decorado en color esmeralda con una ligera adición de pigmento dorado se verá inusual en el interior de la habitación. En este caso, las flechas y los números pueden estar hechos de cualquier material, cubriéndolos con pintura dorada. También está permitido diluir la superficie del producto con una pequeña cantidad de pigmento negro.

Otra opción original puede ser un reloj de pared de resina epoxi transparente con un inserto de un trozo de madera irregular. Además, puede ser de cualquier color. Es mejor elegir un producto con una estructura e irregularidades inusuales. Se inserta en la parte central del objeto. En este caso, las flechas también pueden estar hechas de madera, pero al mismo tiempo deben ser de diferente color, de lo contrario se fusionarán con el fondo general. Los números se pueden omitir, en absoluto.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles