Todo sobre la resina epoxi de dos componentes
En varios campos de la industria y la construcción, una resina epoxi especial ha encontrado una amplia aplicación. Esta sustancia sintética, que se produce a partir de diferentes grupos epoxi, a menudo actúa como una composición adhesiva superresistente y de alta calidad. Hoy hablaremos de las características y propiedades de una resina epoxi de dos componentes.
Peculiaridades
La resina epoxi de dos componentes es un oligómero especial que, cuando se combina con endurecedores especiales, forma un polímero reticulado que cambia por completo sus características físicas. Esta sustancia resinosa tiene una fórmula química bastante compleja.
La composición de la resina, debido a su composición polimérica, es un medio excelente para la unión confiable de varias superficies de diferente densidad entre sí.
Al mismo tiempo, proporciona la conexión más robusta y duradera.
Diferencia de la resina epoxi de un componente
La principal diferencia entre estas dos variedades está principalmente en el sistema de curado y la aplicación en la superficie. Los modelos de una pieza se curan con la humedad de la base y el aire. Además, la velocidad de este proceso dependerá principalmente del nivel de humedad del aire.
El epoxi de dos componentes cura mediante una reacción química especial. Ocurre entre los componentes principales, incluido el endurecedor.
En este caso, la velocidad del proceso dependerá de la temperatura del material y del ambiente.
Composición
La composición de una resina epoxi de dos componentes contiene los siguientes componentes:
- microesferas, así como elementos de grano fino pertenecientes a este grupo;
- fibras de algodón y vidrio, diseñadas para impartir mayor densidad y viscosidad a la masa;
- componentes en polvo: amianto, tiza y cemento;
- Las astillas de madera hechas de madera natural son necesarias para reducir la gravedad específica;
- aerosil para minimizar la cantidad de manchas;
- aditivos colorantes como grafito, dióxido de titanio.
Puntos de vista
Actualmente, existen muchos modelos diferentes de esta resina. Dependiendo de la consistencia, se dividen en varios tipos.
- Líquido. Esta opción se vende a menudo en jeringas especiales. Las resinas líquidas deben exprimirse suavemente del recipiente y, a menudo, vienen con aditamentos para manchas opcionales. Estos modelos permiten pegar pequeños elementos. Las muestras líquidas no necesitan estar preparadas para su uso, están disponibles listas para usar.
- Pastoso. Estas resinas epoxi se producen en forma de masa plástica, en su estructura serán similares a la plastilina simple. Dichas muestras se pueden cortar fácilmente con un cuchillo pequeño, luego deberá amasarse un poco con las manos y humedecerse ligeramente con agua, después de lo cual el material estará listo para usar. Recuerda que la mezcla terminada debe quedar bastante espesa. Después de la preparación final, la masa se aplica suavemente a la superficie del material.
Al elegir, asegúrese de considerar el tipo de resina. Para trabajar con piezas pequeñas, es mejor elegir la opción líquida. Para una conexión más duradera de materiales grandes, puede adquirir una apariencia pastosa.
Aplicaciones
La resina epoxi de dos componentes se utiliza ampliamente en campos como la ingeniería mecánica, la automoción y la pintura. A veces es adecuado para el proceso de instalación, incluso al organizar la impermeabilización de piscinas.
Esta resina también se puede utilizar en la fabricación de diversos dispositivos eléctricos, en la fabricación de productos de fibra de vidrio o fibra de vidrio.
Este material suele ser utilizado por diseñadores y maestros de artes aplicadas. Gracias a esta resina de 2 componentes, puede crear varias decoraciones hermosas, muebles decorativos, pequeños recuerdos e interesantes relojes de pared con sus propias manos.
El comentario se envió con éxito.