Todo sobre resina UV
Resina epoxi UV es un material con propiedades especiales que permiten su uso en joyería y en la fabricación de artesanías.
Peculiaridades
Resina UV Es un gel incoloro que se endurece bajo la influencia de la radiación ultravioleta. Contiene un solo componente, por lo que no es necesario mezclarlo con un catalizador. La resina se puede pintar con pinturas en polvo y con una pasta. De esta forma se obtiene el color deseado. Se tarda entre 1 y 10 minutos en curar, la velocidad de curado depende de la densidad de la capa y la cantidad de pigmento utilizado. El material permanece líquido antes de la exposición a los rayos ultravioleta. La resina UV se asemeja al esmalte en gel, tienen un proceso de curado idéntico. Siga las reglas para crear una manicura con esmalte en gel cuando trabaje con resina.
Las principales ventajas de la resina UV:
- solidificación rápida;
- la posibilidad de aplicar capas delgadas;
- transparencia;
- alta resistencia del revestimiento creado.
La resina UV ahorra tiempo, permite moldear múltiples capas en minutos... La composición no necesita diluirse, está completamente lista para usar, no hay probabilidad de equivocarse con las proporciones.
Tal resina no estropea el molde porque, a diferencia del epoxi, no tiene que guardarse en ellos durante días.
Áreas de uso
De epoxi común ultravioleta tiene un alcance de uso más estrecho... La mayoría de las veces se usa en joyería al crear varias joyas. Este material también se utiliza al realizar clases magistrales. Sobre esta base, crean originales bisutería. Permite realizar en creatividad, implementar ideas inusuales.
¿Cómo utilizar?
Por consistencia La resina UV se asemeja a un gel espeso... Si es necesario obtener una sustancia más líquida, se calienta con un secador de pelo. El paquete de resina también se puede calentar en el microondas durante unos segundos o colocarlo en una batería.
Antes de usar la composición, debe preparar todo el equipo y los consumibles necesarios: una lámpara ultravioleta, pinturas, elementos decorativos.
- En la primera etapa, la superficie se limpia con alcohol, desengrasándola y quitando el polvo.
- Se mezcla una pequeña cantidad de tinte con una resina incolora. Puede usar un palito de metal o plástico para mezclar.
- A partir de entonces, se agrega pintura para obtener el color deseado. Es importante no exagerar con la cantidad de tinte, esto puede afectar negativamente el endurecimiento de la resina.
- Mucho depende del diseño elegido; en algunos casos, existe la necesidad de "bordes" temporales para contener la composición y evitar que se extienda más allá de los límites del producto (puede usar cinta estrecha).
- Se aplica la primera capa de resina a la base (debe ser fina) y se espera a que se endurezca. Las capas posteriores también pueden contener tinte, pero si se utilizan varios tonos, cada capa debe verterse y secarse por separado.
- Es necesario trabajar con cuidado y sin prisas. La prisa está cargada de la aparición de burbujas. Calentar la superficie de la resina para que entre en contacto con la luz ultravioleta puede hacer que las burbujas suban a la superficie.
- Después de cumplir con todas las instrucciones, el producto se coloca bajo una lámpara ultravioleta durante un par de minutos. Si el colorante ya se ha agregado a la resina, se debe aumentar el intervalo de tiempo.
- Es importante recordar que cuanto más oscuro es el tono, más tiempo necesita irradiarse la sustancia con luz ultravioleta.
- Se agregan nuevas capas sobre las endurecidas hasta alcanzar la altura y el grosor requeridos.
La resina UV es un material fácil de usar que le permite dar vida a una variedad de ideas creativas. Tiene demanda al realizar clases magistrales, puede experimentar con él en creatividad, crear joyas originales con sus propias manos.
Para saber qué es la resina UV y cómo usarla, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.