Eustoma en Siberia: especies adecuadas, plantación y cuidado.

Contenido
  1. ¿Qué tipos son adecuados?
  2. Reglas de aterrizaje
  3. Funciones de cuidado
  4. Opciones de crianza
  5. Enfermedades y plagas
  6. Revisión general

Eustoma es una planta hermosa y elegante que es popular entre los jardineros. ¿Es posible cultivar una flor en Siberia en condiciones climáticas desfavorables? ¿Cómo plantar y cuidar adecuadamente el eustoma? ¿A qué enfermedades es susceptible la planta? Lea más sobre esto en nuestro material.

¿Qué tipos son adecuados?

Hasta la fecha, los científicos han identificado alrededor de 60 especies de eustoma. A pesar de una variedad tan grande, para autocultivo y cultivo. en cualquier condición climática (incluso en Siberia), los jardineros usan 2 de ellos: tipo de flores grandes y eustoma de Russell. Cada una de estas especies incluye varias variedades de plantas, de las que ahora hablaremos. Al elegir una variedad específica de eustoma, muchos jardineros prefieren representantes altos. Variedades como Aurora y Echo entran en esta categoría. Su altura puede superar los 0,7 metros. Aurora se considera la variedad más grande ya que puede crecer hasta 1,2 metros de altura. Además, florece bastante temprano, razón por la cual muchos jardineros prefieren esta planta.

La altura de la variedad Echo no supera los 70 cm. Al mismo tiempo, esta planta se caracteriza por una mayor ramificación y arbustos. Las flores se pueden pintar en una amplia variedad de tonos o incluso combinar varios colores. Las plantas descritas anteriormente son perfectas para cultivar en su propio jardín. Sin embargo, si desea que eustoma crezca en su apartamento, debe elegir variedades más pequeñas. Estas variedades incluyen Vernost, Mermaid y Florida Pink.

La variedad "Fidelity" se diferencia de otras variedades por sus flores blancas. La altura máxima del eustoma es de 12 cm. Si desea una planta ramificada con numerosas flores en el alféizar de su ventana, no dude en elegir la variedad Mermaid. La rosa francesa o rosa florida forma un arbusto casi perfecto.

Reglas de aterrizaje

Para que la planta no solo eche raíces, sino que crezca y se desarrolle activamente, es importante asegurarse de que se sigan todas las reglas necesarias de plantación y cuidado. Por ejemplo, Una forma de plantar una planta es plantarla al aire libre. Sin embargo, antes de comenzar este proceso, es necesario sembrar semillas para plántulas. Este procedimiento se recomienda a principios de la primavera. Si todo se hace correctamente, el eustoma comenzará a florecer en el verano.

Hay que tener en cuenta que para plantar plantas use contenedores o cajas... También considere el hecho de que la tierra para macetas en la que se plantará la planta debe estar esterilizada y también debe contener una pequeña cantidad de nitrógeno. El proceso de cultivo de plántulas en sí consta de varias etapas. Los expertos recomiendan ceñirse a cada uno de ellos. Primero, debe distribuir uniformemente las semillas pequeñas por toda la superficie de la tierra. Después de eso, el recipiente debe cubrirse con una envoltura de plástico, lo que ayudará a crear el efecto de un invernadero (también se puede usar vidrio para este propósito). No olvides que la planta necesita acceso a aire limpio y fresco, por lo que es imperativo dejar un hueco para ello.

Sobre una base regular las plántulas deben rociarse con agua de una botella rociadora para que la planta no se seque... Sin embargo, en este sentido, debe tener especial cuidado.En el caso de que la condensación se acumule constantemente dentro de su invernadero improvisado y el suelo permanezca húmedo, es posible que el procedimiento de pulverización no sea necesario. Las primeras plántulas de eustoma aparecerán en 14 días. Es importante no perderse este momento, ya que es imperativo retirar la película o el vidrio del recipiente. Para la prevención de enfermedades, las plántulas se pueden rociar con soluciones medicinales especiales, por ejemplo, "Fitosporin".

Después de que aparezcan hojas completas en las plántulas, las plantas deben plantarse en macetas separadas (esto sucederá aproximadamente 90 días después de plantar las semillas). A ya a fines de mayo y principios de junio, se permite trasplantar eustoma a campo abierto. Sin embargo, este procedimiento debe realizarse con mucho cuidado para no dañar el sistema radicular. La siembra al aire libre no es la única forma de cultivar eustoma. La planta también puede crecer en casa en maceta. El procedimiento de aterrizaje en sí es similar, solo cambian el tiempo y algunos detalles. Entonces, primero debe tener en cuenta el hecho de que el proceso de siembra se lleva a cabo en julio. También se utiliza un contenedor especialmente diseñado para esto.

Se debe prestar especial atención a la composición del suelo, debe contener las siguientes sustancias: arena y turba (y en proporciones iguales). Después de la aparición de las dos primeras hojas, el procedimiento de buceo es obligatorio. Después de eso, las plantas se plantan en una maceta, se cuidan cuidadosamente y esperan el período de floración. Por lo general, el eustoma florece en invierno.

Funciones de cuidado

Si desea que su eustoma viva durante mucho tiempo y complazca la vista, debe seguir cuidadosamente todas las recomendaciones para su cultivo.

Regando

El riego se considera una parte integral del cuidado de cualquier planta (y eustoma no es una excepción). Este procedimiento debe realizarse con especial atención, observando cuidadosamente el estado del sustrato. Se recomienda que el procedimiento de riego se lleve a cabo solo cuando el suelo se haya secado al menos 2 cm hacia adentro. De lo contrario, el rizoma de la planta puede comenzar a pudrirse y luego el eustoma morirá.

El mejor vestido

El aderezo y la fertilización juegan un papel importante en el crecimiento y desarrollo del eustoma. Por lo tanto, estos procedimientos deben realizarse 30 días después de que transfirió las plántulas de la planta a campo abierto. Para la alimentación de eustoma, se recomienda utilizar fertilizantes universales para plantas ornamentales capaces de florecer. Puede comprar tales mezclas en casi cualquier tienda de jardinería.

Poda

Este es otro paso importante. Se recomienda podar los cogollos marchitos para estimular el crecimiento de cogollos nuevos y frescos. Además, si alguna parte de la planta se ha visto afectada por una enfermedad o un microorganismo dañino, también debe cortarse.

Opciones de crianza

Solo hay una opción para criar eustoma: usando semillas... Para iniciar el proceso de reproducción, es necesario esperar el momento de la maduración completa de las semillas, que se encuentran en la cápsula. Debe tenerse en cuenta que el eustoma forma una cantidad bastante grande de semillas, en este sentido, deben recolectarse con mucho cuidado. Además, hay que tener en cuenta que la germinación de las semillas auto recolectadas y cultivadas será mucho peor que la germinación de las que se compraron en la tienda. Por lo tanto, si su objetivo es cultivar una gran población de una planta, la autopropagación no funcionará para usted. Después de recolectar las semillas, se plantan en plántulas y luego en campo abierto. Puede leer una descripción detallada de estos procesos arriba.

Enfermedades y plagas

Los científicos señalan que el eustoma es la planta que es altamente susceptible a la influencia de diversas enfermedades, así como a los ataques de plagas de insectos. Para evitar consecuencias negativas, es imperativo llevar a cabo una serie de medidas preventivas.

  • Para el cultivo de plántulas, se permite usar solo suelo esterilizado. Y antes de plantar plántulas en el suelo, deben tratarse con "Fundazol".
  • Las plántulas deben rociarse con agentes fortalecedores. Este procedimiento aumenta el nivel de resistencia de la planta a factores ambientales adversos.
  • En ningún caso se debe verter el suelo. La humedad excesiva puede provocar la aparición de una enfermedad incurable de pudrición de la raíz.
  • Recuerde eliminar las malas hierbas ya que obstruyen el flujo de aire.
  • Para evitar el marchitamiento por fusarium, se recomienda usar el medicamento "Ridomil Gold".

Ante los primeros signos de aparición de alguna de las enfermedades o cuando la planta está expuesta a insectos dañinos, es necesario iniciar el tratamiento de inmediato. Cualquier retraso puede provocar la muerte completa de la planta.

Revisión general

Tanto los jardineros experimentados como los principiantes notan que para que una planta crezca y se desarrolle activamente, es necesario seguir cuidadosamente todas las instrucciones de los especialistas. Si actúa de esta manera, todos sus esfuerzos sin duda valdrán la pena, y un hermoso eustoma floreciente lo deleitará no solo a usted, sino también a su familia, invitados y solo a los transeúntes. Muchos propietarios de eustoma señalan que la planta es muy susceptible a enfermedades, por lo que es necesario monitorearla constantemente y, si es necesario, llevar a cabo medidas preventivas y terapéuticas.

Consulte a continuación para obtener más detalles.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles