¿Qué bayas son similares a las moras?

Contenido
  1. Revisión de frambuesa negra
  2. Descripción de Mulberry
  3. Otras bayas

Hay muchas bayas y arbustos que se parecen mucho a las moras: tienen el mismo color, forma, tamaño y, a veces, flores de color negro azulado. Todo esto es a menudo engañoso y confuso para la gente. En este artículo, analizaremos en detalle qué bayas son similares a las moras y en qué se diferencian de ellas.

Revisión de frambuesa negra

Cumberland

Variedad de berries bastante antigua que Miller cultivó a finales del siglo XIX en Estados Unidos. Se extendió muy rápidamente por los territorios europeos. En la actualidad, Cumberland se encuentra a menudo en los jardines de nuestro país, lo que se explica por su resistencia a las heladas: el arbusto de esta planta puede soportar incluso temperaturas de -30 grados.

El arbusto en sí, por regla general, crece poderoso y tiene brotes largos en los que se encuentran las espinas. Crece como una mora medio rastrera: al principio, sus brotes están erectos, pero, habiendo comenzado a crecer, se doblan en un arco. Además, la planta tiene la capacidad de "moverse" por el sitio, ya que sus cimas, tocando el suelo, echan raíces.

Si hablamos de los frutos de Cumberland, entonces no difieren en gran tamaño, y la fertilidad de la planta difícilmente puede llamarse alta. Una característica distintiva de sus bayas puede considerarse una alta densidad, lo que les permite almacenarse durante mucho tiempo y transferir el transporte sin problemas.

Esta variedad tiene otras características que la distinguen de las moras. Entonces, en el período de otoño, Cumberland se ve muy decorativo: sus brotes se vuelven gris azulados, lo que se ve exótico y hermoso. Es por esta razón que esta planta se usa a menudo para crear setos. Tal seto no solo se verá hermoso, sino que también se convertirá en una buena protección y, lo más importante, confiable para su sitio; esto se verá facilitado por numerosas espinas, que serán muy difíciles de atravesar.

Ascua

Y esta variedad de mediados de principios fue criada por científicos rusos de Siberia hace relativamente poco tiempo, pero ya se ha generalizado.

Se recomienda especialmente su cultivo en tierras que se extienden desde los Urales hasta el Lejano Oriente.

Esta variedad es resistente a las heladas y es capaz de soportar diversas enfermedades, razón por la cual muchos la prefieren.

Raspberry Ember, a diferencia del ya mencionado Cumberland, se distingue por el menor tamaño de su arbusto. Hay muchas menos espinas en los brotes de una planta de este tipo, pero los brotes en sí pueden atribuirse al tipo semi-rastrero. Suelen medir unos 230 centímetros de largo. El color de tales pestañas, si son anuales, es verde, con una flor azulada. Las pestañas bienales tienen un tinte marrón.

Si hablamos de los frutos de esta variedad, entonces no difieren en tamaño grande. Por regla general, su peso apenas llega a los 2 gramos.

Pero la fertilidad del arbusto es bastante buena, especialmente si se le brindan condiciones favorables para el crecimiento y el desarrollo. Entonces, un arbusto puede dar alrededor de 8 kilogramos de bayas.

Por cierto, las frambuesas negras también tienen otras características. Entonces, las bayas son completamente poco atractivas para las aves. Por lo general, las aves acuden a frutos de tonos brillantes: amarillo o rojo. Ignoran las bayas negras.

Descripción de Mulberry

La mora es una conocida baya larga de color negro o blanco que se parece a una mora en su apariencia para muchos. Esta baya es el fruto de una morera perenne que, de forma natural, puede crecer hasta 20 metros, tiene varios troncos gruesos y puede dar frutos hasta 200 años. En condiciones artificiales, el árbol no alcanza más de 4 metros. Al mismo tiempo, la morera crece exclusivamente en las regiones del sur, donde prevalece un clima cálido. En nuestro país, a menudo se puede encontrar en el norte del Cáucaso y en la región del Bajo Volga. A veces, la planta se puede ver en el carril central y, a menudo, crece salvajemente.

Muchas personas llaman a Mulberry solo "tyutina" o "morera", la razón por la cual es el árbol en el que crecen.

Las moras negras son similares a las moras solo en las bayas. Las similitudes solo afectan la forma y el color de la fruta. De lo contrario, son completamente diferentes. La morera tiene muchas peculiaridades: sus bayas suelen ser largas, de unos 5,5 centímetros, muy dulces, tienen un olor inusual y, tras ellas, queda un regusto extraño. Las moras, por otro lado, tienden a ser más ácidas. Además, crecen en un arbusto y no en un árbol, como Mulberry. Por eso es simplemente imposible confundir estas dos plantas.

Es más, Las bayas de morera se utilizan activamente en la medicina popular. Ayudan a curar enfermedades como el dolor de garganta y la estomatitis.

Las hojas de morera también son útiles: una tintura hecha con ellas puede reducir la presión arterial.

Hay otra variedad de esta Mulberry, que se llama Darkie. Es más adecuado para el clima de la parte central del país. Esto se debe a que la planta tiene un alto grado de adaptación a las bajas temperaturas y al corto verano. Además, la mujer de cabello oscuro es propensa a escapar, lo que le permite recuperarse rápidamente si sus brotes se congelan.

Sin embargo, si las heladas son excesivamente severas y duran mucho tiempo, esto aún puede afectar significativamente el rendimiento de la planta, y no de la mejor manera; debido a esto, Darkie debe protegerse con un refugio.

Si hablamos de las bayas de esta variedad, entonces, por regla general, miden unos 3 centímetros de largo, maduran temprano y tienen un agradable sabor agrio. Puedes probarlos ya en junio.

Otras bayas

Las moras se pueden confundir con otras bayas. Algunos de ellos son venenosos y representan un peligro para los humanos.

Entonces, una planta perenne llamada Lakonos es venenosa. Tiene raíces estadounidenses y rara vez se encuentra en nuestras latitudes. La planta en sí tiene poca semejanza con una mora: tiene tallos gruesos que pueden alcanzar hasta 150 centímetros de altura, y al final de la primavera tiene pedúnculos erectos con flores de color verde-rosa que exteriormente se asemejan a los jacintos. Los frutos compuestos de Lakonos se ven muy exóticos, tienen frutos negros segmentados, que se encuentran en "orejas" alargadas. Entonces solo tienen similitudes con las moras.

Las bayas de Lakonos maduran a finales de agosto. Durante este período, la fertilidad cambia de color a rojizo. En el contexto de este tono, las pequeñas frutas negras se ven muy pegadizas y espectaculares, lo que atrae la atención de muchos.

Sin embargo, se desaconseja comer tales bayas, especialmente cuando se trata de niños pequeños y mujeres embarazadas. Otros, también, no deben darse un festín con los frutos de Lakonos, ya que pueden causar graves alteraciones del ritmo cardíaco.

Es interesante que, a pesar de su toxicidad, esta planta se usa a menudo en la medicina popular, y están involucrados tanto los frutos de los Lakonos como sus raíces. Estos últimos ayudan especialmente a hacer frente al reumatismo. Sin embargo, la selección de raíces para crear un medicamento debe abordarse con cuidado, prestando mucha atención al color de la fractura.

Con fines medicinales, se permite utilizar exclusivamente raíces blancas. Si se ve un color rojo en su fractura, entonces no se recomienda usar tales raíces para el medicamento.

Hay otras bayas que son similares a las moras. Por ejemplo, ezhemalina, que ahora es especialmente común en las casas de verano. Las más populares son las siguientes variedades de Yezhemalina: Loganberry, Michurinsky Progress y Tayberry. Sin embargo, no todas se diferencian mucho de las moras, ya que son producto de la hibridación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles