¿Cuándo maduran las moras?

Contenido
  1. Signos de madurez
  2. Términos de maduración
  3. Consejos de cosecha

La mora es un subarbusto de la familia Pink del género Rubus con frutas sabrosas y jugosas. Las frutas se parecen a las frambuesas, pero difieren en sabor. Muchos jardineros que deciden cultivar moras en el sitio están interesados ​​en la cuestión de cuándo madura y cómo determinarlo. Vale la pena comprender esto con más detalle.

Signos de madurez

No es difícil determinar la maduración de las bayas. Signos típicos:

  • floración negra y gris en la superficie de la fruta;
  • consistencia blanda;
  • una pequeña fosa en el centro cerca de la drupa.

También puede comprender que puede comenzar a cosechar por la forma en que las bayas se separan del tallo. Si es difícil, vale la pena esperar.

Recomendaciones para el cultivo de moras de jardín para aumentar el rendimiento del arbusto.

  1. Al plantar una planta en un área sombreada, los brotes se estirarán y se doblarán. Por lo tanto, vale la pena elegir lugares para plantar donde caen los rayos del sol y también proteger los arbustos del viento. De lo contrario, las ramas se romperán bajo fuertes ráfagas.
  2. Es mejor plantar un cultivo a principios de la primavera, cuando termina el frío severo, colocando los rizomas en agujeros previamente preparados. El diámetro de los hoyos no debe ser inferior a 15 cm, la profundidad, hasta 10 cm.
  3. Antes de plantar, es recomendable tapar el fondo de los huecos con humus o compost. Además, se recomienda a los jardineros que utilicen potasio y superfosfato como alimentación adicional.
  4. Cuando las plántulas se colocan en el suelo, es necesario hacer depresiones arqueadas alrededor del arbusto. Esto facilitará el flujo de humedad a las raíces y evitará que se pudran por cantidades excesivas de líquido.
  5. Para que las bayas sean grandes, debe cortar las ramas del arbusto cuando alcancen una longitud de 1-2 m.

Los arbustos de zarzamora deben desyerbarse y fertilizarse con regularidad. Entonces la planta echará raíces rápidamente y dará una rica cosecha.

Términos de maduración

El tiempo de maduración depende de la variedad de moras. Todos los tipos de moras se pueden dividir en dos grupos principales.

  • Bosque. La recolección de frutas suele comenzar en agosto. El arbusto da frutos en promedio hasta octubre. En primer lugar, las bayas maduran en arbustos que crecen en áreas abiertas y están más cerca del lado sur. Al final de la temporada, los frutos aparecen en arbustos ubicados en áreas boscosas sombreadas y al norte. Las moras más grandes se pueden encontrar en los bosquetes. Al recolectar bayas en densos bosques mixtos, tenga en cuenta que los frutos de la mora serán pequeños.
  • Jardín. El bosque madura antes. Además, la jardinería se subdivide en diferentes variedades, entre las que se encuentran las tempranas, de media temporada y tardías. Los primeros frutos aparecen más cerca de mediados de julio.

En la región de Leningrado y la región de Moscú, las bayas crecerán de diferentes maneras. Esto se explica por la ubicación de las regiones, que tienen sus propias características climáticas.

Al mismo tiempo, los cultivos hortícolas maduran más rápido que los que crecen en el bosque.

Esto se debe a la entrada de una gran cantidad de luz solar y a la presencia de áreas abiertas. Hay variedades híbridas que dan fruto dos veces durante la temporada.

Consejos de cosecha

Cuando las bayas estén maduras, puede comenzar a cosechar.

  1. Es mejor ir al bosque en busca de moras maduras en clima cálido y seco. Lo mismo se aplica a la recolección de frutas en el jardín. Cuando llueve, las moras absorben abundantemente la humedad, lo que las hace líquidas.
  2. El momento ideal para recoger bayas es después del amanecer.
  3. Si planea ir al bosque para disfrutar de un dulce, entonces es mejor dar preferencia a los arbustos que están lejos de la carretera.
  4. Debes recoger las bayas para no dañar el tallo. Esto prolongará el almacenamiento de la fruta.
  5. Las moras recolectadas deben ocultarse de la luz solar directa, de lo contrario se deteriorarán rápidamente.
  6. Para evitar que las bayas se aplasten, no es necesario agitar el recipiente.

Las moras son un regalo popular. Los arbustos dan fruto desde mediados de julio hasta finales de octubre, según la variedad, el lugar donde crece el cultivo. Las bayas maduras se distinguen por su rico color negro y su brillo azulado.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles