¿Cuál es la diferencia entre morera y mora?
Las moras y las moras son un manjar saludable que tanto los adultos como los niños comen con placer. Aunque las bayas son similares en apariencia, difieren en la descripción botánica, así como en propiedades, características de sabor.
Similitudes y diferencias en apariencia.
Mulberry tiene otro nombre: "morera". La planta pertenece a la familia Mulberry. Este género tiene más de una docena de especies. Los árboles silvestres crecen en Eurasia, en el norte de África, en las regiones del sur de América del Norte. Los árboles crecen hasta 15 metros de altura. A menudo, algunos ejemplares que crecen en condiciones naturales pueden vivir hasta 500 años.
Inicialmente, estos árboles se usaron para cultivar gusanos de seda en ellos, de ahí el otro nombre. Las suculentas hojas de la morera fueron consideradas un plato exquisito para estos insectos. Por conveniencia, estos árboles se cultivaron en forma de arbustos, lo que les impidió crecer en altura, lo que facilitó en gran medida el cuidado de los gusanos de seda. Actualmente, los jardineros cultivan árboles con bayas de diferentes colores en sus parcelas. Los más comunes son de dos tipos. Estos incluyen árboles con bayas blancas y negras. Se diferencian no solo en el color de la fruta, sino también en el tono de la madera.
La patria de la morera blanca es China. Allí, en las regiones orientales, se cultivan árboles desde hace unos 400 mil años. La planta se utilizó originalmente para hilos de seda obtenidos de gusanos de seda. Las bayas de la morera blanca pueden tener un tono amarillento o rosado, se distinguen por un sabor a miel con un aroma delicado. Para el crecimiento de moras blancas, no solo las regiones del sur son adecuadas, ya que la planta tiene buena resistencia y resistencia al clima frío. El árbol puede invernar fácilmente en regiones con una temperatura promedio de 20-30 grados bajo cero. La planta no requiere cuidados especiales, al tiempo que da una cosecha generosa.
Persia es considerada la patria de la morera negra. Esta vista es ligeramente diferente a la anterior. El árbol tiene hojas ovaladas dentadas más rígidas, corteza y brotes de color más oscuro. En apariencia y estructura, las moras negras son similares a las moras o frambuesas. La morera negra se puede atribuir a las plantas del sur; las regiones con un clima templado son más adecuadas para el cultivo de árboles. Gracias al arduo trabajo de los criadores, constantemente se desarrollan nuevas variedades más resistentes que pueden soportar bajas temperaturas, hasta 30 grados bajo cero.
La planta tiene frutos sabrosos y jugosos. Tienen mucho azúcar, ácidos, taninos y pectina también están presentes en la composición. Las frutas de morera son ricas en vitaminas esenciales. Contienen proteínas e hidratos de carbono. Según la presencia de potasio en las bayas, la morera ocupa el primer lugar entre los cultivos de bayas. En comparación con la morera blanca, las bayas negras de la morera son más grandes. Durante mucho tiempo, los frutos de los árboles fueron famosos por la presencia de nutrientes. También tienen propiedades medicinales y son aptas para la alimentación de adultos y niños.
La mora (ozhina), a diferencia de la mora, es un semi-arbusto. La planta crece en Eurasia, capturando la zona forestal y bosque-estepa, también la puedes encontrar en un bosque mixto o de coníferas, en la llanura aluvial del río. La planta crece en regiones más al norte que la morera, por lo que puede verlas juntas solo en el jardín o en la cabaña de verano. Los vecinos más frecuentes de estos cultivos se encuentran entre los jardineros de Ucrania, Moldavia, puedes verlos en las regiones del sur de Rusia, en Crimea.Las moras se dividen en 2 tipos: liana y arbusto enano. Otros nombres son "gota de rocío" y "kumanika".
Característica de la mora:
- tallo cubierto de espinas;
- sistema radicular perenne;
- hay hojas pubescentes;
- florece en blanco, recogido en un pincel;
- el fruto es una drupa compleja.
Las plantas perennes crecen en forma de arbusto. Tienen ramas erectas o ramas rastreras, alcanzando una longitud de hasta 4 metros. A menudo tienen espinas. Los arbustos comienzan a dar frutos en el segundo año, después de la fructificación, se produce la muerte.
Las moras (ogins) tienen hojas dentadas pubescentes de tres o cinco dedos. Un arbusto floreciente muy hermoso comienza en junio y dura hasta agosto. La maduración de la fruta se produce al final del verano. Se retira del arbusto cuando está completamente maduro, cuando la baya adquiere un rico color oscuro. La gota de rocío (especie rizada) crece con tallos largos que tienen espinas. Las bayas de la drosera son más grandes que las de las especies erguidas y el rendimiento del arbusto suele ser mayor. Sus frutos contienen vitaminas y antioxidantes, las bayas contienen una gran cantidad de nutrientes, ácidos y minerales, y la pectina está presente.
Ahora hay alrededor de 200 variedades de esta baya medicinal. Los criadores crean constantemente variedades nuevas, más productivas y resistentes al invierno, sin espinas.
¿En qué se diferencian en sabor?
Aunque los frutos de las plantas son similares en apariencia, no son similares en sabor. La morera tiene frutos tiernos, jugosos, dulces y muy aromáticos. Las bayas contienen mucha azúcar, lo que afecta el sabor de la mora, y las frutas también contienen un complejo de vitaminas, minerales y otros elementos necesarios para el organismo. Las moras tienen propiedades medicinales. Las hojas jóvenes de morera también son adecuadas para el tratamiento. Los frutos se utilizan para cocinar. Se utilizan para elaborar mermeladas aromáticas, almíbares, compotas, y también para congelar y secar.
Las moras tienen un sabor y un color más ricos. Exteriormente, se parecen a las frambuesas oscuras. Las moras maduras se distinguen por un color negro violeta brillante, con una ligera floración. Su sabor es agridulce. Debido a la presencia de ácidos salicílico, cítrico, málico y tartárico en la composición, las bayas tienen una acidez pronunciada. En frutas demasiado maduras, la acidez está prácticamente ausente. Las bayas maduras comienzan a consumirse en julio-agosto. Estas frutas son frescas muy sabrosas, sin embargo, también se utilizan en la cocina, para tinturas, vinos y postres varios.
Las bayas con hojas de mora se utilizan a menudo como remedio para muchas enfermedades. Son fragantes y sabrosos, mientras que contienen muchas vitaminas, elementos útiles y sustancias valiosas.
Comparación de otras características
La diferencia entre las dos plantas es obvia.
- Mora Es un árbol alto de hoja caduca, mientras que las moras son un arbusto. Es, aunque espinoso, pero pintoresco arbusto, con brotes flexibles que crecen hacia arriba o se arrastran por el suelo. En condiciones naturales, estos arbustos a menudo forman matorrales intransitables. Debido a estas propiedades, las moras se utilizan a menudo como seto, plantando en lugar de una cerca.
- Los frutos también difieren en la fuerza de la estructura. En ozhina, la baya es más densa, lo que afecta directamente la transportabilidad y el almacenamiento. La superficie de la morera es muy tierna y suave, las bayas son jugosas y dulces. Esta cultura es prácticamente inadecuada para el transporte. Es mejor darse un festín con una baya así recogiéndola directamente del árbol. Después de comer morera, quedan manchas de tinta en las manos.
- Aunque las bayas de estos cultivos tienen una similitud externa, difieren en forma y tamaño. Las moras y las moras tienen drupas similares, pero sus tamaños son diferentes. Los frutos de algunas variedades alcanzan una longitud de hasta 5 cm o más.
Además, las bayas se unen al tallo de diferentes formas. El punto de unión en la ozhina está profundamente plantado, como en la frambuesa, en la morera, está en la superficie. Las moras tienen una cola que generalmente no se come.
El comentario se envió con éxito.