- Autores: San Francisco, Oregón, América
- Gusto: dulce con acidez
- Olor : fuerte, rico
- La presencia de espinas: No
- Peso de la baya, g: 5-8 g
- Tamaño de la baya: mediano y grande
- Color baya: negro brillante, brillante
- Periodo de fructificación: de mediados de junio a principios de agosto, la fructificación dura aproximadamente 4 semanas
- Producir: hasta 35 kg por arbusto
- Resistencia a las heladas, ° C / Resistencia al invierno: resistente al invierno, -27 ... -30 ° С
Black Diamond BlackBerry se puede encontrar hoy en las parcelas de jardineros profesionales y aficionados. Se ha hecho popular debido a su buen rendimiento y excelente sabor.
Historia reproductiva de la variedad.
La variedad descrita apareció en América, San Francisco. A partir de aquí, Black Diamond dio la vuelta al mundo.
Descripción de la variedad
Las moras de las especies descritas se han vuelto solicitadas debido a su buena calidad de conservación. Después de la cosecha, la baya conserva su presentación durante 10 días.
Este tipo también se conoce como Diamante Negro. La baya tiene un propósito universal.
Los arbustos se forman en posición vertical. Black Diamond puede describirse como moderadamente vigoroso. Los brotes se forman altos, flexibles, semi-rastreros. Su longitud puede alcanzar los 200 cm. Los arbustos crecen hasta 3 metros de altura. Una de las ventajas es la ausencia de espinas en los brotes.
Términos de maduración
Las moras florecen en mayo. El período de fructificación comienza a mediados de junio y dura hasta agosto. Se pueden disfrutar deliciosas bayas durante aproximadamente 4 semanas.
La variedad es de madurez temprana.
Regiones en crecimiento
Black Diamond se puede cultivar con éxito tanto en el sur del país como en los Urales, en la región de Moscú y otras regiones con un clima templado.
Producir
En cuanto al rendimiento, es posible recolectar hasta 35 kilogramos de bayas del arbusto con un cuidado cuidadoso de las plantas. El rendimiento es alto.
Bayas y su sabor
Las bayas tienen un tono negro atractivo, rico y brillante. Se caracterizan por un sabor dulce con una ligera acidez y una pulpa firme y jugosa. En cuanto al aroma, es intenso, a mora.
En los arbustos hay frutos grandes y medianos. Su peso puede alcanzar los 5-8 gramos.
Características crecientes
Los siguientes tipos de suelo son adecuados para el cultivo:
suelo negro;
marga;
suelo arenoso.
En este último caso, deberá utilizar fertilizantes constantemente.
Selección del sitio y preparación del suelo.
El lugar para plantar es necesariamente soleado o con sombra parcial, de lo contrario, la calidad de las bayas se deteriorará. Es importante mantener una distancia de 1 metro entre los arbustos. La profundidad de siembra de las plántulas es de 500 mm.
Las bayas se plantan en un pozo preparado previamente, cuyas dimensiones son 40x40x40 cm. Para no agregar fertilizante en los primeros dos años, antes de colocar el material de siembra, vale la pena poner una mezcla de nutrientes de compost, sal de potasio y superfosfato en la cantidad de 1000, 50 y 100 g, respectivamente, en la parte inferior. Todos los componentes se mezclan, se vierten en un pozo y se rocían con tierra fértil.
Para facilitar que la planta se estire hacia arriba, colocan un enrejado al lado. Es mejor si el rodaje se ubica en el soporte en forma de zigzag.
En el caso de que la siembra del material esté planificada para el otoño, el trabajo preparatorio se lleva a cabo 14 días antes de la siembra. Las áreas que se plantarán en primavera se preparan en otoño.
Riego y alimentación
El jardinero no puede prescindir de un riego regular. Un arbusto, que ya tiene varios años, debería tomar hasta dos cubos de agua por semana.
En el primer año, la fertilización con potasio y calcio es obligatoria. En el otoño, los fertilizantes complejos son muy adecuados.Deben incluir:
planchar;
zinc;
boro y otros oligoelementos.
A partir de fertilizantes orgánicos, puede usar estiércol de caballo, excrementos de pollo, cenizas.
Resistencia a las heladas y preparación para el invierno.
Vale la pena decir que la variedad en cuestión es resistente a las heladas. Su índice de resistencia a las heladas es de –27 a –30 grados. Por lo tanto, en la región sur, el material de cobertura no se usa, pero en las regiones del norte, simplemente puede cubrir los arbustos después de podar con ramas de abeto de coníferas.
Enfermedades y plagas
Black Diamond es muy resistente a los ataques de insectos y enfermedades, especialmente la antracnosis y la podredumbre gris. Sin embargo, el tratamiento preventivo con sulfato de cobre, fungicidas e infusión de ajo le permite mantener saludables las plántulas jóvenes y las plantas adultas.
Reproducción
La variedad se puede propagar de varias formas:
enraizar las puntas;
plantar brotes verdes o leñosos;
divide el arbusto.