- Gusto: dulce
- Olor : hay
- La presencia de espinas: No
- Peso de la baya, g: 4-6
- Tamaño de la baya: medio
- Color baya: púrpura
- Periodo de fructificación: desde mediados de junio
- Resistencia a las heladas, ° C / Resistencia al invierno: medio
- Regando: promedio
- Resistencia a factores climáticos adversos: elevado
Blackberry Heaven puede esperar es capaz de dar muchas sorpresas agradables a la gente. Sin embargo, tiene algunos matices de cultivo. Vale la pena considerar tanto el momento de la maduración como la elección del territorio, su preparación y el cuidado de las plantas.
Historia reproductiva de la variedad.
Blackberry Heaven Can Wait tiene un nombre alternativo: Heaven Can Wait. El desarrollo de la planta fue realizado, como es fácil de entender, por criadores extranjeros. El híbrido americano es todavía muy joven. Se presentó al mundo en 2013 en Arkansas. A pesar de su "juventud", la nueva cultura destaca por su impresionante popularidad, pero en Rusia este híbrido todavía está muy poco extendido.
Descripción de la variedad
No es necesario atar esta mora. Sin embargo, cuando se cultiva a la sombra, la fertilidad disminuirá. La ausencia de espinas también testifica a favor de la planta. Las desventajas son la fragilidad de las inflorescencias y la susceptibilidad a los ataques de roedores. Esto está ampliamente justificado:
crecimiento intensivo de brotes;
autopolinización;
la idoneidad de la fruta para el procesamiento;
excelente resistencia a la contaminación por antracnosis y óxido;
saturación de la fruta con vitaminas y antioxidantes.
Términos de maduración
En la publicidad oficial, el énfasis está en la formación de frutos muy temprana y la baja dependencia de las condiciones climáticas. Puede esperar que las bayas aparezcan a mediados de junio (según otras fuentes, a mediados de julio). Las moras comienzan a florecer en mayo. Vale la pena señalar que los jardineros deben ser pacientes; solo eliminando las bayas que han madurado hasta el final se puede lograr un efecto positivo. Si acaban de formarse, la decepción es inevitable. La fructificación normalmente durará de 30 a 45 días.
Producir
Los brotes poderosos que alcanzan 2 metros o más verticalmente proporcionan una fertilidad decente. Sin embargo, la falta de práctica dificulta una evaluación precisa del monto de la recaudación en las condiciones domésticas. Hasta ahora, solo podemos decir que los frutos son más o menos iguales.
Bayas y su sabor
La masa de una baya puede ser de 4 a 6 g. Su superficie está pintada en tonos morados. La pulpa tiene una agradable textura densa. El olor está ahí, pero no es demasiado pronunciado. El sabor de una mora Heaven puede esperar al mismo tiempo agrio y dulce, algunos catadores incluso declaran que esta es la más deliciosa de las variedades existentes.
Básicamente, estas moras están destinadas al consumo inmediato. No se recomienda el almacenamiento, incluso en nevera, durante más de 5 días. Si desea dejar el cultivo por un período más largo, debe congelarlo. La recolección se realiza cuando las bayas han adquirido brillo, pero su pulpa aún está firme. El almacenamiento a corto plazo es posible en un lugar fresco y seco.
Características crecientes
Selección del sitio y preparación del suelo.
Para plantar tales plantas, son útiles tanto el suelo ácido como el suelo de calidad normal. El suelo negro y la arena también pueden ser buenas opciones. Un área soleada o parcialmente sombreada son las condiciones ideales para el cultivo.Los huecos que dividen los arbustos deben ser de 1 a 1,5 m Es imperativo elegir tierra seca.
Es necesario mejorar la composición del suelo en el otoño. La introducción de humus y superfosfato juega un papel muy importante. Y también necesita preparaciones de potasio. El tamaño de la fosa en el plano es de 50x50 cm, su profundidad se determina teniendo en cuenta los parámetros del sistema radicular de la planta.
Poda
Blackberry Heaven puede esperar a formarse en un patrón horizontal. El procedimiento debe llevarse a cabo anualmente, ya que la cultura se distingue por un crecimiento activo. Deben eliminarse los brotes enfermos, deformados y simplemente engrosados. Las ramas que han aparecido en la temporada actual se pellizcan a principios del verano para activar la ramificación.
Riego y alimentación
El cielo puede esperar: una planta relativamente resistente a la sequía. Sin embargo, en los días calurosos todavía es necesario regarlo. También se requiere un riego intensivo en el contexto de la floración y durante la formación de bayas. Importante: el riego excesivo está contraindicado. El suelo muy mojado tendrá un efecto adverso.
Resistencia a las heladas y preparación para el invierno.
La variedad se caracteriza por una resistencia media al frío. Por lo tanto, es mejor cubrirlo incluso en el carril central. Es útil ir a lo seguro en las regiones del sur. La agrofibra se considera el mejor material de cobertura. El uso de ramas de paja y abeto es posible, pero esto amenaza la aparición de roedores, lo que es poco útil.
Enfermedades y plagas
La variedad tolera las influencias nocivas con bastante persistencia. Sin embargo, esto no evita la necesidad de tratamientos preventivos. Las amenazas son la antracnosis, el mildiú polvoriento, la filoxera y la podredumbre gris. El tratamiento con líquido de Burdeos en forma de solución al 1% ayuda a prevenir su aparición. Debe usarlo en el círculo cercano al tallo antes de que aparezcan los riñones.
A veces, los arbustos se tratan con Trichodermin. La concentración óptima de la solución es 0,1%. Debe haber una pausa de 10 días entre tratamientos. En algunos casos, también se utiliza sulfato de cobre al 5% para el procesamiento. Independientemente del método de lucha elegido, todos los brotes y hojas afectados deben quemarse.
Reproducción
Para untar moras Heaven puede esperar, lo mejor es usar brotes. A finales de mayo o en la primera década de junio, la rama se dobla hacia el suelo. En esta posición, se fija con grapas y, además, se rocía con tierra. El enraizamiento se puede esperar a principios de otoño. Esta es una señal de que puede plantar un cultivo en un lugar permanente.